identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, lunes 02, febrero 2026
   │  » Ver pronóstico

Formulario de consultas


Estás realizando una consulta al anunciante

Eventos en Bariloche

Completá los siguientes datos para contactar al anunciante por e-mail:


Concierto coral de 3 ensambles 1 DIRECTOR - Variedad y novedades

Concierto coral de 3 ensambles 1 DIRECTOR - Variedad y novedades







Fecha Evento: Domingo 06 Diciembre, 2009 - 20:00 Hs.

Obras para coro mixto, ensamble femenino, doble coro, ensamble masculino de los siglos XVI, XVI I, XIX, XX y XXI.


¿La VARIEDAD de este concierto? : La posibilidad de escuchar en un mismo espectáculo obras para las más diversas formaciones corales, tales como: un Ensamble Femenino de 14 voces, un Ensamble Masculino de 12 voces, un pequeño ensamble mixto de 10 voces, un Coro Mixto de 24 voces, un doble Coro de 26 voces y una masa coral de 41 coreutas. ¿la ‘novedad’? : La inclusión de varias obras ‘nuevas’, de compositores que componen en nuestro tiempo tales como: Morten Lauridsen,Eric Withacre, Javier Busto, Dante Andreo, Arvo Pärt, Veljo Tormis, John Tavener, Vytautas Miskinis.

Domingo 6 de diciembre, 20 hs.
Sala Rautenstrauch del Camping Musical Bariloche
Generales: $30 / Socios: $25 / Estudiantes $10.

Sábado 12 de diciembre, 21.30 hs
Iglesia Nuestra Señora de Luján, El Bolsón
bono contribución $15.

Domingo 13 de diciembre, 20 hs.
Iglesia Evangélica Metodista de Bariloche, J. Paso 156
bono contribución $15.

PROGRAMA 1ra. Parte

  • Ensamble Vocal Bariloche (obras de Banchieri, Rheinberger, Rajmáninov, Duruflé, Dounais, Moruja).

  • Proyecto Coral SurSum (obras de Mendelssohn, Poulenc, Tormis, Tavener, Miskinis).


Intervalo  2da. parte

  • Coro de Cámara Patagonia (obras de Gretchaninoff, Kverno, Withacre, Busto, Lauridsen, Andreo).
  • Los 3 ensamble juntos (O Immanuel de Arvo Pärt).
    Domingo 6 de diciembre, 20 hs. : Sala Rautenstrauch del Camping.

 

ACERCA DE LOS COROS Y EL DIRECTOR

 

SurCoral deviene Ensamble Vocal


Bariloche a partir del presente año, 2009, cuando Eduardo Andrés Malachevsky asume la dirección. Así como antaño el reunirse entre amigos para cantar en torno a una mesa era una verdadera ocasión de encuentro, el Ensamble Vocal Bariloche, en un clima a la vez laborioso como distendido, recrea semanalmente tales encuentros.
Motetes y Madrigales, música sacra y profana de ayer y de hoy, obras corales acordes a un número reducido de 'amigos’: ‘No importa el qué, sino hacerlo con entusiasmo y la mayor dignidad y arte posible es lo que los 10 miembros de este pequeño Ensamble nos proponemos, guiados por nuestro director.

Hoy agregamos algunas sillas a nuestra mesa y abrimos nuestras puertas para dar a conocer el fruto de nuestro trabajo al público amigo’.

El Proyecto Coral SurSum


surge en el 2009 de la idea de Eduardo Malachevsky de crear un ‘ensamble coral de estructura múltiple’ que reúna voces y coreutas de los diversos coros locales a fin de trabajar -en el seno de un mismo grupo y en un único encuentro mensual- obras para las más diversas formaciones corales, tales como doble coro, ensamble femenino, ensamble de voces graves, coro mixto, etc. Que el público pueda acceder en un mismo concierto a una tal diversidad creemos es algo enriquecedor y digno de esfuerzo. Asimismo, que los mismos coreutas que integran este Proyecto Coral tengan la oportunidad de experimentar tal diversidad es sin lugar a dudas igualmente enriquecedor y altamente formativo. En su primer año de vida SurSum tiene el honor de contar entre sus miembros a al menos un coreuta de casi todos los coros de Bariloche (Ensamble Vocal Bariloche, Coro de Cámara Patagonia, Coro Juvenil Municipal, Coro Melipal, Coro Empinar, Claroscuro, Coral Woodville, Coro de Niños y jóvenes) como así también alumnos de canto de la profesora Gabriela Lambardi.

 

El Coro de Cámara

Patagonia nace como resultante de un encuentro de voluntades entre el compositor-director Eduardo Andrés Malachevsky y un grupo de miembros del ex Coral Comahue a los que se suman coreutas convocados para dar realidad en febrero del 2008 a un nuevo ensamble coral barilochense.
Con la mayor seriedad y excelencia posible el CCP, aun sin excluir la interpretación de obras de todas las épocas, quiere hacer suya la propuesta de su director: La difusión, en particular en la Patagonia, de la rica y heterogénea contribución de los compositores del siglo XX y XXI. Música coral generosa en sonoridades nuevas, llena de desafíos, de estilos divergentes, anclada en la tradición o dispuesta al quiebre; cercana a nosotros en el tiempo, pero a veces lejana por falta de una adecuada difusión: Nunca se valora en su justa medida lo que se desconoce; con espíritu curioso y oído receptivo, el CCP los invita a acercarse a nuestro tiempo en el lenguaje coral de sus creadores.

Eduardo Andrés Malachevsky

Músico argentino con una destacada y singular trayectoria.
Profesor nacional de Dirección Coral y Armonía y Contrapunto de la Universidad Nacional del Litoral, interrumpe un prometedor futuro artístico para ingresar, a la edad de 24 años, a un abadía de la Orden Cisterciense de la Estricta Observancia (Trapense), donde permanecerá 14 años. Chapel Master, Organista y Chantre de su comunidad desarrollará una intensa labor en pro del canto, la música sacra y monástica llevando a cabo una importante renovación litúrgica que perdura en la actualidad.
En tanto Director de Coro, su singular trayectoria, conocimientos y talento lo han llevado a conducir las más diversas formaciones corales, tanto en la Argentina como en los Estados Unidos y en Francia, donde ha residido varios años.. En San Carlos de Bariloche ha dirigido el Coro de la Catedral y en la actualidad es el director del Coro de Cámara Patagonia, del Ensamble Vocal Bariloche y del Proyecto Coral SurSum.
En tanto compositor, su contribución creativa es altamente apreciada por importantes personalidades del quehacer actual de la música coral contemporánea; en 18 oportunidades en los últimos 8 años sus obras corales han alcanzado las instancias finales de diversos e
importantes concursos nacionales e internacionales recibiendo numerosos premios. No obstante ser en la actualidad el compositor argentino de música coral más laureado de los últimos tiempos, su música coral resta aun por ser conocida e interpretada en Argentina y por coros argentinos. Sus obras forman parte del repertorio de coros tales como Goeyvaerts Consort de Bélgica, Berlinerdomkantorei de Alemania, The Esoterics de Estados Unidos, Cantemus Mixed Choir de Hungría,Cantores Amicitiae de Rumania, ProyectoEle de España, etc.

mayor información : www.malachevsky.com.ar

 

Eventos en Bariloche

Próximos Eventos


LA GIPSY FLAMENCO

Eventos en Bariloche  Viernes 06 Febrero, 2026   20:30

LA GIPSY FLAMENCO VIERNES 6/2 20:30 HS - - - - - - -< ...

Leer más

BOB MARLEY DAY REGGAE NIGHT

Eventos en Bariloche  Viernes 06 Febrero, 2026   21:00

BOB MARLEY DAY REGGAE NIGHT Celebramos el Aniversario 81 de Robert Nesta Marley MARQUINHOS BLACK SHUDHA R ...

Leer más

RICARDO TAPIA

Eventos en Bariloche  Sábado 07 Febrero, 2026   21:30

RICARDO ΤΑΡΙΑ LA VOZ DEL BLUES VUELVE A BARILOCHE El dia sabado 7 de febrero se presenta en viv ...

Leer más

Bandalos Chinos

Eventos en Bariloche  Domingo 08 Febrero, 2026   17:00

Camping Bariloche 2026 - Día 3: Bandalos Chinos, Lara91k, Utah ? Después de hacer bailar a más de ...

Leer más

CHALA RASTA

Eventos en Bariloche  Viernes 13 Febrero, 2026   21:00

CHALA RASTA VIERNES 13 FEBRERO 21:00 hs - - - - - - - - ...

Leer más

Los eventos que pasaron


LITERATURA

Eventos en Bariloche  Domingo 26 Abril, 2009   20:00

todos los domingos del año 2009 a las 20:00 en John O´Connor 33. “Che Papá Café” y “R ...

Leer más

Javier Malosetti presenta Via Via

Eventos en Bariloche  Sábado 25 Abril, 2009   22:00

En Roxvury (San Martín 490)

Leer más

CONCIERTO SOLIDARIO PARA LA LINEA SUR

Eventos en Bariloche  Sábado 25 Abril, 2009   21:00

El dia Sabado 25 de abril a las 21 hs los esperamos a todos en el Gimnasio Don Bosco, para disfrutar de:bailes (Creative Dance)

Leer más

CONCIERTO SOLIDARIO PARA LA LINEA SUR

Eventos en Bariloche  Sábado 25 Abril, 2009   21:00

El dia Sabado 25 de abril a las 21 hs los esperamos a todos en el Gimnasio Don Bosco, para disfrutar de:bailes (Creative Dance)

Leer más

A PEDIDO DEL PÚBLICO NUEVA FUNCIÓN DE SIETE VIDAS

Eventos en Bariloche  Sábado 25 Abril, 2009   19:00

(la gatópera) a las 19:00 en la Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico. Entradas una hora antes de la función en bole ...

Leer más

El cruce de la pampa

Eventos en Bariloche  Sábado 25 Abril, 2009   18:00

a las 18:00 el grupo de teatro "Trampolín" presentará para todos los abuelos de Bariloche, la obra "El cruce ...

Leer más

Blancanieves y los ocho enanitos

Eventos en Bariloche  Sábado 25 Abril, 2009   17:00

a las 17:00 en la Biblioteca Sarmiento. Entradas $15 en venta en Mitre 515. "Blancanieves y los ocho enanitos" Funciones ...

Leer más

CARPA COPLERA

Eventos en Bariloche  Viernes 24 Abril, 2009   23:00

Peña y baile con música de raíz folclórica en vivo. Mitre 408 subsuelo, $15 con consumisión. ...

Leer más

Caravana+CineDebate+¿Porq Las Venas Abiertas?

Eventos en Bariloche  Viernes 24 Abril, 2009   21:00

Bariloche se Moviliza VIERNES 24 DE ABRIL 15.00 hs Caravana desde el Centro Cívico hasta el Hotel Llao Llao. ANTES ...

Leer más

\CORRE EL TELON\.

Eventos en Bariloche  Jueves 23 Abril, 2009   23:00

TELEVISIÓN por Canal 3 de Angostura Video Cable. "CORRE EL TELON". Programa de espectáculos conducido por ...

Leer más

TEATRO en la Biblioteca Sarmiento

Eventos en Bariloche  Jueves 23 Abril, 2009   21:30

Entradas $20 en venta en Mitre 515. No conveniente para menores de 13 años. "Pequeña Pieza Psicopátic ...

Leer más

ESTRENO DE CINE BARILOCHENSE

Eventos en Bariloche  Jueves 23 Abril, 2009   21:00

en la Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico. Entrada $10. “Pluma y Bongó” es el nombre del documental, ...

Leer más

Concierto La Fragua en Córdoba por canal 6

Eventos en Bariloche  Jueves 23 Abril, 2009   20:00

Este jueves 23 de Abril a las 20 hs Canal 6 de Bariloche pondrá en el aire el DVD del concierto de La Frag ...

Leer más

PIÑON FIJO - ESTA ES MI HISTORIA

Eventos en Bariloche  Jueves 23 Abril, 2009   20:00

CINE ARRAYANES Entradas anticipadas en "Andino Color", Mitre 515. Durante años recorr ...

Leer más

Nueve Lunas®

Eventos en Bariloche  Miércoles 22 Abril, 2009   19:00

INVITA a la charla "LA DOULA, acompañando nacimientos" Qué es una doula?, Por qué es necesa ...

Leer más

Cursos de Capacitación abiertos a la comunidad.

Eventos en Bariloche  Lunes 20 Abril, 2009   17:00

El centro de Capacitación de AMEC (Asociación Mutual de Empleados de Comercio) anuncia la iniciación de sus cursos de ...

Leer más

THE CUBASONS en MA MAISON CARIBE CLUB

Eventos en Bariloche  Sábado 18 Abril, 2009   22:00

NOCHES DE MUSICA LATINA ESTE SABADO 18 SHOW EN VIVO CON THE CUBASONS ENTRADA $30.- CON CONSUMISION ...

Leer más

MA MAISON CARIBE CLUB

Eventos en Bariloche  Sábado 18 Abril, 2009   22:00

NOCHES DE MUSICA LATINA TE ESPERAMOS PARA DISFRUTAR NUESTRO LUGAR DE ENCUENTRO Y DIVERSION CONTINUAMOS SORTEAND ...

Leer más

MUJER-ES

Eventos en Bariloche  Sábado 18 Abril, 2009   20:00

Alas 20 y a las 22 en la Biblioteca Sarmiento (Centro Cívico) . Entradas: $15. Anticipadas en venta en el Lawn T ...

Leer más

ROLA GITANA

Eventos en Bariloche  Sábado 18 Abril, 2009   00:00

ROLA GITANA se presenta en vivo con toda la rumba flamenca... este próximo Sábado 18 de Abril a la Medianoche en CASA CARACO ...

Leer más

CARPA COPLERA

Eventos en Bariloche  Viernes 17 Abril, 2009   22:00

Peña y baile con música de raíz folclórica en vivo. Mitre 408 subsuelo, $15 con consumisión.

Leer más

Cacho Garay - De vuelta al pago, compadre.!!

Eventos en Bariloche  Viernes 17 Abril, 2009   21:30

CINE ARRAYANES Entradas anticipadas en "Andino Color", Mitre 515. HUMORISTA, CANTANTE, IMITA ...

Leer más

VIOLENCIA DE GÉNERO … COMICS

Eventos en Bariloche  Viernes 17 Abril, 2009   19:00

… concientizar con HUMOR ….. a partir del martes 7 de abril al 17 de abril en Bariloche C ...

Leer más

Conversando sobre el embarazo, parto y nacimiento.

Eventos en Bariloche  Viernes 17 Abril, 2009   13:30

Encuentros mensuales abiertos y gratuitos: "Conversando sobre el embarazo, parto y nacimiento" 2dos.Vier ...

Leer más

VIVIENDO CON UNA ESTRELLA

Eventos en Bariloche  Lunes 13 Abril, 2009   20:00

las 20:00 horas en el Salón de Actos del CAB / IB sito en Av. Bustillo Km. 9,500 El Instituto Balseiro invit ...

Leer más

FOCUSING EN BARILOCHE

Eventos en Bariloche  Lunes 13 Abril, 2009   16:30

LOS CEREZOS SUR FOCUSING EN BARILOCHE Modulo 1 recuperatorio 13 y 14 de abril PSICOTERAPIA EX ...

Leer más

ROLA GITANA

Eventos en Bariloche  Sábado 11 Abril, 2009   23:00

ROLA GITANA se presenta en vivo con toda la rumba flamenca... en ROXVURY (Av. San Martín 490), interpretarán las canciones d ...

Leer más

CACHO CASTAÑA - Yo seré el amor

Eventos en Bariloche  Sábado 11 Abril, 2009   22:00

en Bomberos Voluntarios . ENTRADAS ANTICIPADAS: Mitre 31 y Shopping Patagonia. El Show que se ha denominado "Yo s ...

Leer más

Concierto Orquesta de Cámara

Eventos en Bariloche  Sábado 11 Abril, 2009   20:30

SALÓN ARRAYÁN HOTEL NEVADA Rolando 250 Se interpretará Concierto para Oboe y Orque ...

Leer más

Horacio Guarany

Eventos en Bariloche  Sábado 04 Abril, 2009   22:00

en Bomberos Voluntarios de Bariloche. Entradas en venta a partir del día 10 de marzo en Mitre 515. UNICA PRESEN ...

Leer más

Arriba