Eventos en Bariloche
Concierto coral pro viaje coro de niños
Concierto coral pro viaje coro de niños
Fecha Evento: Viernes 26 Agosto, 2011 - 20:00 Hs.
CONCIERTO PRO VIAJE CORO DE NIÑOS
CONCIERTO CORAL PRO VIAJE CORO DE NIÑOS
COROS MUNICIPALES DE BARILOCHE
Organizado por el Coro Juvenil Municipal de Bariloche, Area Coros y la Subsecretaría de Cultura, el próximo Viernes 26 de agosto a partir de las 20 hs. se presentarán los coros
Coro de Niños Municipal, Taller Coral Juvenil, y Coro Juvenil Municipal de Bariloche
en la Iglesia Metodista, calle Paso 154, en un concierto acompañando al Coro de Niños Municipal en su presentación previa al viaje que realizará a la ciudad de Bahía Blanca.
Todos los grupos participantes que forman parte del Area Coros de la Subsecretaría de Cultura, ofrecerán un repertorio de música variada, en su mayoría popular y folclórica de distintas regiones.
La entrada es libre y gratuita. Se ofrecerá un Bono contribución de $10 destinado al viaje del Coro de Niños.
Los metodistas y la música
Con más de 150 años de presencia en nuestro país, la Iglesia Evangélica Metodista Argentina es una comunidad cristiana cuya fe se basa en Dios Padre, Jesucristo el Hijo y el Espíritu Santo, bajo la autoridad de la Biblia. Con sus raíces en la Reforma Protestante del siglo XVI, el movimiento espiritual y social metodista fue impulsado por John Wesley en Inglaterra.
La música y el canto colectivo ocupan un lugar muy importante en la liturgia metodista como medio para expresar la fe e invitar a la comunión con Dios. En nuestras celebraciones coexisten gran variedad de géneros musicales, desde obras clásicas hasta el tango, ritmos folklóricos argentinos, latinoamericanos y canciones típicas de otros países, culturas y épocas.
En Bariloche la Iglesia Evangélica Metodista invita a los coros a organizar conciertos en su templo ubicado en J.J. Paso 156. Esta iniciativa surge como una respuesta a la gran necesidad que tiene nuestra ciudad de contar con espacios adecuados para la realización de eventos corales. Además, es una oportunidad para la congregación anfitriona de cultivar la hospitalidad, abriendo sus puertas y acompañando la realización de esta actividad cultural. ¡Sean todos bienvenidos!
El Coro de Niños Municipal fue creado en 2006 con el objetivo de abrir un espacio de iniciación al canto coral a niños de entre 8 y 13 años.
Ha realizado conciertos en distintas escuelas de la ciudad, en la Biblioteca Sarmiento, en el salón de arte del Complejo Turístico Cerro Otto, entre otros. El repertorio abordado incluye canciones infantiles, del folklore argentino y del repertorio popular de distintos países.
Durante los años 2006 y 2007 el Coro de Niños fue dirigido por la prof. Valeria Giraudo, con la Asistencia de Dirección de Marta Ulecia. En el año 2008 se sumó Cintia Alvarado como Ayudante.
Desde 2008 es dirigido por Marta Ulecia
El Taller Coral Juvenil, se creó en el año 2008 y en él participan jóvenes desde los 14 años quienes trabajan preparación vocal, expresión corporal, elementos básicos de lectura musical, así como un repertorio distinto del Coro Juvenil, preparándolos para el ingreso posterior al Coro. Lo dirije Marta Ulecia y omo Asistente de Dirección, Cintia Alvarado.
Realiza su actividad en la Escuela de Arte La Llave.
El Coro Juvenil Municipal fue creado en 1987, dentro del marco de la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de Bariloche, para dar respuesta a las necesidades del sector adolescente, que realiza un aprendizaje de lo musical siempre enriquecido por una conciencia del trabajo en grupo. Participa activamente de la vida cultural de Bariloche y en zonas aledañas a través de un trabajo asiduo en escuelas rurales.
Desde el año 1997 trabaja con la Prof. Ana Pereda en Asesoramiento Pedagógico, desde el año 2003 con la Prof. Edith Mosches en Expresión Corporal y en el año 2006 se ha sumado Marta Ulecia como Asistente de Dirección.
Desde su formación lo dirige Laura Esteves.
Eventos en Bariloche
Próximos Eventos
Taller de Ciencias itinerante: Arrecife químico y Extracción de ADN
talleres de ciencias itinerantes ****A PURA EMOCIÓN**** Reservá tu lugar que los CUPOS son LIMITADOS ...
Leer másRoda Viva SAMBA DE BRASIL
SAMBA DE BRASIL Roda Viva VIERNES 23- AL AIRE LIBRE TRAÉ MATE, REPOSERA, LONA ABRIMOS LA RODA TRAÉ ...
Leer másMAIA BOGNER
MAIA BOGNER Rock y Música de autor VIERNES 23 ΕΝΕ 21:00 hs ENTRADA GRATUITA // ...
Leer másNOCHE DE BANDAS
NOCHE DE BANDAS BARRILETE PERDIDO ESPINAS ROCK FURIOUS ACCIDENTE 23 DE ENERO - 21HS VALOR D ...
Leer másTRANQUI 120
RODO FERNÁNDEZ Y MAMO GUTIÉRREZ TRANQUI 120 TEATRO, MÚSICA Y HUMOR ENTRADA A LA GORRA < ...
Leer másConociendo Rusia
Camping Bariloche 2026 - Día 1: Conociendo Rusia, Juana Aguirre y La Valenti. ? Camping vuelve a Bariloche con u ...
Leer másSUNSET SOLIDARIO
SUNSET SOLIDARIO SÁBADO 24 DE ENERO - 19:00 HS . ALE BORGETTO & KAMYLE A BENEFICIO DE LOS DAMNI ...
Leer másRECI-LIENTE Festival Solidario
Desde la música y el encuentro, la comunidad se organiza! Músicxs autoconvocadxs de la Comarca Andina invitamos al ...
Leer másGUITARRA Y VOZ
GUITARRA Y VOZ JAZZ-BOSSANOVA-ZAMBA ARGENTINA MÚSICA EN VIVO DOMINGO 25 20:30 HS -< ...
Leer másFabiana Cantilo Trio
Arrancamos el 2026!!!!! Fabiana Cantilo Trio 28 de enero, 21:00 hs Anticipadas en Mitre 318
Leer másARGEA - Tributo a Soda Stereo
ARGEA Tributo Soda Stereo MIERCOLES 28/01-21HS - - - - - - -< ...
Leer másTRANQUI 120
TRANQUI 120 MAMO GUTIERREZ RODO FERNANDEZ RODRI CASAVALLE TEATRO-MÚSICA HUMOR JUEVES 29
Leer másJuana Molina
Camping Bariloche 2026 - Día 2: Juana Molina, Los Besos, Nunca Fui a un Parque de Diversiones. ? Camping vuelve ...
Leer másRICARDO TAPIA
RICARDO ΤΑΡΙΑ LA VOZ DEL BLUES VUELVE A BARILOCHE El dia sabado 7 de febrero se presenta en viv ...
Leer másBandalos Chinos
Camping Bariloche 2026 - Día 3: Bandalos Chinos, Lara91k, Utah ? Después de hacer bailar a más de ...
Leer másLos eventos que pasaron
Milonga la Pimienta
Milonga la Pimienta 22 de enero 21:00HS CLASE DE TANGO CON FACU RIOS 22:00HS A 02:00 HS MUSICALIZA AGUS MARTINEZ ...
Leer másSofisticada Noche de Impro
Sofisticada Noche de Impro ESPECTÁCULO DE HUMOR Juan Alari Juampi Carbonetti Bruno Aguerre F ...
Leer másRolaGitana FLAMENCO FUSION
Continuamos este verano de shows con todo!! ????????????... La cita es este miércoles 21/01 en un nuevo lugar... a las 19 ...
Leer másSIN VUELTAS MILONGA
SIN VUELTAS MILONGA TODOS LOS LUNES EMPEZA LA SEMANA LUNES 19/1. MUSICALIZA SEBA 21H Nos p ...
Leer másRola Gitana FLAMENCO FUSION
Y todavía no termina el finde y nosotros ya arrancamos la semana con todo...????????????, porque este lunes 19/01 estaremos toca ...
Leer másBARBI RECANATI ACÚSTICO
BARBI RECANATI ACÚSTICO 18 ENERO 22HS- Entradas en BOLETERA KOURS Felices de arrancar la agenda así ...
Leer másMILONGA EL ARREBOL
MILONGA EL ARREBOL DOMINGO18/01 18hs A LA GORRA TDJ @miguelservidiotangodj Mirador de Pla ...
Leer másRola Gitana FLAMENCO FUSION
Gente bella, cómo están?! Continuamos este finde con todo...????????... La cita esta vez es este sábado 17/ ...
Leer másMilonga La Pimienta
Milonga La Pimienta ???? Sabado 17 de enero !!???????????? _ 20:00hs clase de Tango con Vani y Loli???? 22:00hs Ab ...
Leer másLa Funk Me Up
La Funk Me Up La Banda de Funk Pop Soul y Disco 17 ENERO SÁBADO 20 HS ENTRADA LIBRE ...
Leer másLa Banda del León
Noche de Cumbia La Banda del León Pia Flores Cumbia de la Buena VIERNES 16 ENE - 23:00 hs.< ...
Leer másALMA LEGÜERA - FIESTA DEL GAUCHITO GIL
QUINTA EDICION FIESTA DEL GAUCHITO GIL NOCHE DE PEÑA Bomberos Voluntarios ALMA LEGÜERA V ...
Leer másNOCHE DE BLUES
BLUES Viernes 16/1 21hs Fede Yaria Sabri Fuselli Lou Hernandez Reservas al +54 9 294 414-51 ...
Leer másJardín Primitivo ( Canciones del rock argentino )
Jardín Primitivo ( Canciones del rock argentino ) Emuna Bar Bariloche ...
Leer másOPEN MIC DE STAND UP!
OPEN MIC DE STAND UP! Bruno Aguerre Fran Aguerre Juampi Carbonetti Mariano Koremblum Vane Molina
Leer másRolaGitana FLAMENCO FUSION
Gente bella! Cómo están?! Comenzamos esta semana de shows este jueves 15/01 a las 21hs! Este cálido patio c ...
Leer másRONDA SATIVA
RONDA SATIVA 19 HS JUEVES 15 DE ENERO REUNIÓN DE SOCIOS DE LAS ORGANIZACIONES CANABICAS LA RONDA Y ...
Leer másSOCIAL SALSA BACHATA
SOCIAL SALSA BACHATA Miercoles 14 de enero 20:30hs Clase de pasos sueltos por Aldy Maestu 22:00hs a 02:00h ...
Leer másRODRIGO MORO NOCHE SALTENA
RODRIGO MORO NOCHE SALTENA Miércoles BARILOCHE! 14 DE ENERO/20:00HR RESERVAS: 294 414 5125
Leer másSIDERAL & Christian Bertoncelli
SIDERAL junto a Christian Bertoncelli EN UNA NOCHE DE CLASICOS DEL METAL ARGENTINO BANDAS INVITADAS SABADO 14 DE ...
Leer másOpen Folk Bariloche
Open Folk Bariloche 13 ENERO 18.30HS Volvemos para otra edición de Open Folk! Suben 7 artistas e interpretan 3 ca ...
Leer másNINIÖ AYER
LUNES 12 DE ENERO *** 20 HS INCENDIO KID Buenos Aires RIXNEGRX Fiske Menuco NINIO AYER ...
Leer más
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo




























Inicio