Eventos en Bariloche
concierto de voz y piano: Silvia Sarmoria y Natalia
concierto de voz y piano: Silvia Sarmoria y Natalia
Fecha Evento: Jueves 28 Julio, 2011 - 20:30 Hs.
En la continuidad del ciclo “Sturm und Drang” (tempestad e ímpetu) de los jueves en el refugio Berghof, ubicado en el cerro Otto y perteneciente al Club Andino Bariloche, este jueves 28 de julio desde las 20:30, se ofrecerá un recital de canto y piano con las artistas Silvia Sarmoria y Natalia Cabello, con un variado repertorio.
Silvia Sarmoria (voz) y Natalia Cabello (piano) realizarán este jueves 28 de julio un variado concierto en el refugio Berghof, en una velada que contará en la parte gastronómica con antipasto y luego agnolotis caseros, acmpañados con vinos de Casa Bianchi.
Ambas artistas desarrollaron una prestigiosa carrera.
La soprano Silvia Sarmoria estudió y se perfeccionó con destacados maestros, y se especializó en repertorio barroco y renacentista, actuando en espectáculos de renombre en Bariloche, General Roca y el Teatro Colón de Buenos Aires, entre otros escenarios. También coordinó la labor del “Grupo de Música Antigua de Bariloche”.
A su vez Natalia Cabello es pianista y docente, egresada del Conservatorio Municipal Manuel de Falla, además de participar de varios seminarios en distintas ciudades e integró varios conjuntos en presentaciones de relieve fundamentalmente en Buenos Aires.
Las artistas anunciaron que presentarán obras del argentino Guastavino, del español García Lorca, tangos de Piazzolla y Gardel, música de Gershwin y Kurt Weill, y también piezas de los barilochenses Roberto Navarro y Rodrigo Dalziel.
El Berghof está a sólo 20 minutos del centro de Bariloche en auto (por el camino que nace en el kilómetro 1,5 de Pioneros), entre Piedras Blancas y la Confitería Giratoria, frente al Centro de Esquí Nórdico.
El valor de la entrada es de 90 pesos (incluye bebida). Para reservas, llamar al teléfono 15271527 o 15323654.
Las artistas
Silvia Sarmoria, soprano, reside en Bariloche desde 1986.
En Buenos Aires estudió canto con los profesores Mari Jordán, Ana Sirulnik y Pablo Pollitzer y audioperceptiva con Fernando Terán.
Se ha perfeccionado en repertorio barroco y renacentista con los maestros Gabriel Garrido (Suiza), Andrés Gerszenzon, Federico Ciancio, Martín Oro y Sergio Pelacani (beca Fundación Antorchas 2002/2003).
Como solista fue dirigida entre otros por Gabriel Garrido, Andrés Gerszenzon, Federico Ciancio y Juan Manuel Quintana.
Ha cantado en diversas iglesias de Bariloche, los siguientes oratorios: “El Mesías”de G.F.Haendel, “Le reniement de Saint Pierre” de M.A. Carpentier, “Jephte”de G. Carissimi y las “Lecons de tenebre” de F. Couperin.
También participó en varias óperas: "L´Incoronazione di Poppea" de C. Monteverdi (roles de Fortuna y Ottavia, Hotel Llao Llao de Bariloche), “El robo de Proserpina y sentencia de Júpiter” de F. Coppola (rol de Maravilla, Juventus Lyrica, Teatro Avenida de Buenos Aires), “La Virtú degli Strali d´Amore” y “ La Didone” de F. Cavalli (roles de Eumete e Iride, respectivamente, Hotel Llao Llao, Bariloche), “Venid venid deidades” de M. Ponce de León (rol de Cuzco, Catedral de Bariloche), “Dido y Eneas” de H. Purcell (rol de Dido Museo de Bellas Artes, Gral. Roca), “Las Indias Galantes” de J. P. Romeau (Capella Cisplatina, Teatro Colón de Buenos Aires).
Entre 1997 y 2006 coordinó la labor del “Grupo de Música Antigua de Bariloche” dedicado al estudio e interpretación del repertorio musical de los siglos XVI, XVII y XVIII en el marco de cursos subsidiados por Fundación Antorchas.
En oportunidades ha cantado con la compañía “Opera Prima” dirigida por Sergio Pelacani (BA) y da anualmente conciertos de música del Barroco español e italiano acompañada por Miguel de Olaso (BA guitarra barroca). Con Anica Arnsek y Claudio Chehébar integra actualmente el conjunto “Barrocos al Sur”. Éste, tiene además como clavecinista y director al Mtro. Federico Ciancio que viene de BA una o dos veces al año para preparar conciertos de música de los siglos XVII y XVIII.
Natalia Cabello es pianista y docente, egresada del conservatorio Municipal Manuel de Falla, estudiando paralelamente improvisación y arreglos con Gabriel Huertas y tango con Nicolás Ledesma.
También realizó varios seminarios en la ciudad de Rosario, “Encuentros de músicos Populares” y asistió al camping musical en Bariloche con Mónica Cosachov.
Participó de clases magistrales con el Maestro Manuel Massone interpretando nocturnos de Chopin y con el compositor Juan María Solare interpretando obras del mismo.
Integró en Buenos Aires varios grupos de cámara, presentándose en diversas salas del Conservatorio Municipal, el conservatorio de la ciudad, la Sala Alberdi del teatro San Martín, Museo del Tango.
Integró el dúo “Medley”, saxo y piano con Héctor Benavidez habiendo sido músicos estables en los restaurantes “El viejo cañón” y “Félix”.
Trabajó también varios años como pianista acompañante en talleres de flauta traversa y de iniciación musical con las docentes Andy Grimberg y Eleonora Orengo.
Reside en Bariloche hace poco más de un año y actualmente ejerce la docencia en distintas escuelas de la ciudad.
Eventos en Bariloche
Próximos Eventos
RECI-LIENTE Festival Solidario
Desde la música y el encuentro, la comunidad se organiza! Músicxs autoconvocadxs de la Comarca Andina invitamos al ...
Leer másTOUR OBRAS PUBLICAS Parte 1.
TOUR OBRAS PUBLICAS Parte 1. Expo de arte Torneo de metegol Música en vivo Feria ...
Leer másGUITARRA Y VOZ
GUITARRA Y VOZ JAZZ-BOSSANOVA-ZAMBA ARGENTINA MÚSICA EN VIVO DOMINGO 25 20:30 HS -< ...
Leer másAGUERRIDOS PRESENTA: HIGH SCHOOL IMPRO
¡TODOS LOS DOMINGOS! AGUERRIDOS PRESENTA: HIGH SCHOOL IMPRO CHIARA DI BU BRUNO AGUERRE DANI D ...
Leer másSIN VUELTAS MILONGA
SIN VUELTAS MILONGA TODOS LOS LUNES EMPEZÁ LA SEMANA LUNES 26/1 21H MUSICALIZA JORGITO ...
Leer másFabiana Cantilo Trio
Arrancamos el 2026!!!!! Fabiana Cantilo Trio 28 de enero, 21:00 hs Anticipadas en Mitre 318
Leer másARGEA - Tributo a Soda Stereo
ARGEA Tributo Soda Stereo MIERCOLES 28/01-21HS - - - - - - -< ...
Leer másJuan Nazar + Senderos
Club de Conciertos / Juan Nazar + Senderos El Jueves 29 de Enero a las 18Hs Matelab presenta Senderos, su primer experimento a b ...
Leer másTRANQUI 120
TRANQUI 120 MAMO GUTIERREZ RODO FERNANDEZ RODRI CASAVALLE TEATRO-MÚSICA HUMOR JUEVES 29
Leer másLEJOS NEPTUNO ( Vivo )
LEJOS NEPTUNO ( Vivo ) Rock Abductivo Viernes 30 de Enero ( 20,30 horas ) - - -
Leer másJuana Molina
Camping Bariloche 2026 - Día 2: Juana Molina, Los Besos, Nunca Fui a un Parque de Diversiones. ? Camping vuelve ...
Leer másRICARDO TAPIA
RICARDO ΤΑΡΙΑ LA VOZ DEL BLUES VUELVE A BARILOCHE El dia sabado 7 de febrero se presenta en viv ...
Leer másBandalos Chinos
Camping Bariloche 2026 - Día 3: Bandalos Chinos, Lara91k, Utah ? Después de hacer bailar a más de ...
Leer másLos eventos que pasaron
DESFILE SOLIDARIO 2025
Sábado 9 de Agosto DESFILE SOLIDARIO 2025 TU ENTRADA A CAMBIO DE UN LIBRO O UN JUEGO DE MESA PA ...
Leer másBARRILETES DE LIBERTAD - Ciclo de Teatro Infantil
La Subsecretaría de Extensión de la Sede Andina UNRN en conjunto con la Licenciatura en Arte Dramático in ...
Leer másLA MISA DEL PERREO
LA MISA DEL PERREO LINE UP: NAHUE GALLEGOS DJ CHURRA-DJ MAG Noche del Viernes 8 de agosto Desde las 00:30 ...
Leer másAE:THER [AFTERLIFE]
AE:THER [AFTERLIFE] GERMÁN CICALA NICO CANO 2GTHR x CICLIC: AE:THER - BARILOCHE (+18) Viernes 08 d ...
Leer másJohn Carr & Lou Hernandez
John Carr & Lou Hernandez Viernes 8 de AGOSTO - 21 Hs Reservas al 2944145125 - -
Leer másCHOCOLATE SEXUAL
QUE SEA ROCK CHOCOLATE SEXUAL Homenaje Patricio Rey a TODO ROCK RICOTERO!!!! 21HS PUNTUAL 8 Y 9 DE AGOSTO< ...
Leer másKOINO YOKAN dúo set
KOINO YOKAN dúo set VIE. 8 DE AGOSTO | 21HS. Damos inicio al nuevo ciclo que nos abre a bandas y duos emergentes ...
Leer másCine Cubano: Anécdotas sobre Fidel
Cine Cubano en el Sindicato de Trabajadores Judiciales COMUNICADO DE PRENSA En el marco del ciclo de Cine Cubano y Video ...
Leer másTRANQUI 120
TRANQUI 120 TEATRO MÚSICA Y HUMOR FUTUROS QUE SI RODO FERNANDE MAMO SAUTIERREZ VIER ...
Leer másANDY VIOLE
ANDY VIOLE VIERNES 08 AGOSTO 19:00 HRS. Una nueva winter music session preparamos algo especial, un set a ...
Leer másEMILIANO DEMARCO
EMILIANO DEMARCO BY BS Fecha JUE 7 DE AGO 2025 | 17:00 - 01:00 Ubicación Aprés, Bas ...
Leer másNORA PESSOLANO & JUAN CRUZ LOPEZ VALIENTE
Sesiones de MÚSICA CON IDEAS NORA PESSOLANO & JUAN CRUZ LOPEZ VALIENTE HOMENAJE A ELADIA BLAZQUEZ ...
Leer másEl Rumbon de Bariloche Salsa Bachata y Mas..
El Rumbon de Bariloche Salsa Bachata y Mas.. Sábado 2 de agosto DJ KIKE El sábado 2 agosto ...
Leer másRolaGitana FLAMENCO FUSION
Gente bella! Este sábado 02/08 los invitamos a las 21hs! Estaremos abriendo agosto en un nuevo lugar para nuestra m&uacut ...
Leer másDÚO LA SIMPLE
DÚO LA SIMPLE SABADO 2 DE AGOSTO, 22 HS. HACE TU RESERVA AL: 2944558429 - - ...
Leer másFEELTHE BEAT Acoustic
FEELTHE BEAT Acoustic Beatles | Wings | McCartney SABADO 02/08 21HS Para todos los que se quedaron con ganas la ...
Leer másCUARTO ENCUENTRO CORAL DE COLECTIVIDADES
CUARTO ENCUENTRO CORAL DE COLECTIVIDADES SABADO 2.08. 20:00 h PUNTUAL El Coro de la Asociación Italiana, ...
Leer másOVA SOLO - EMI ZAMORA
OVA SOLO EMI ZAMORA Viernes 1 de Agosto 22 hs Hace tu reserva! - - - - -
Leer másFRANCISCA y los EXPLORADORES
SOLO SET FRANCISCA y los EXPLORADORES MUSICALIZA DR FUNK DISCO 1 de agosto 21:00 HS ...
Leer más
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo















Inicio