identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, sábado 07, marzo 2026
   │  » Ver pronóstico

Formulario de consultas


Estás realizando una consulta al anunciante

Eventos en Bariloche

Completá los siguientes datos para contactar al anunciante por e-mail:


Concierto “Maromeando con los Chicos!!”

Concierto “Maromeando con los Chicos!!”







Fecha Evento: Viernes 20 Octubre, 2017 - 18:30 Hs.

 El viernes 20 de octubre, se realizará un concierto en la escuela 310, de la Ciudad de San Carlos de Bariloche. Este evento musical presentará obras de:

La Maroma,
Taller Coral Escuela n°310,
Taller Coral Kumen Ruca,
Coro del Bicentenario Canto Alegre,
Coro de Niños Municipal
y la Orquesta Los Coihues.


Los diferentes ensambles interpretarán obras de su repertorio musicalizadas en su mayoría por el grupo la Maroma. El concierto es el día viernes 20 de octubre a las 18:30hr en Onelli y Hermite.

Entrada libre y gratuita para el público.

LA MAROMA
Desde el año 2010 el grupo de música La Maroma lleva a cabo el espectáculo para niños y grandes llamado “Cantos de Vida en el Sur”, con canciones especialmente escritas y compuestas sobre la flora y fauna autóctona de nuestra región andino patagónica.
Dicho proyecto consiste en difundir en los establecimientos educativos locales, centros comunitarios y culturales de nuestra ciudad, como así también en regiones aledañas- la Línea Sur, Chubut. etc.- esta serie de canciones de variados ritmos folklóricos argentinos.
Cientos de niños han disfrutado junto a La Maroma las melodías y los juegos expresivos, junto con la apreciación y exploración de los instrumentos musicales de muy variados timbres y regiones.
En abril de 2016 se editó un cancionero con las letras, partituras y explicaciones de las canciones de su primer disco. Pronto será editado el segundo cancionero correspondiente a su segundo disco.
Los músicos que integran el grupo La Maroma son: Los músicos que integran el grupo La Maroma son: Cristina Villafañe, y Marisa Di Giambatista (autora y compositora de los temas).


TALLER CORAL KUMEN RUCA y TALLER CORAL ESCUELA N°310
Proyectos perteneciente a la Fundación Música Viva. El Proyecto “CANTANDO EN LOS BARRIOS” surge como una propuesta promovida y coordinada por la Fundación Música Viva, que está destinada a acompañar, fortalecer y promover el canto comunitario dando respuesta a la demanda social de espacios de contención, formativos y recreativos para niños, jóvenes y adultos. El Proyecto Cantando en los Barrios se sustenta en el paradigma de los derechos humanos, partiendo de la necesidad de los diferentes barrios de la ciudad a acceder a espacios que favorezcan la igualdad de oportunidades y el desarrollo integral de los niños, niñas, jóvenes y adultos. El Taller Coral de Kumen Ruka es una gestión mixta con la Subsecretaría de Cultura del Municipio y está coordinado por Leo Cañumil, Lihué Alonso, Abril Meier, Julieta Peiñaipil y Lorena Huenchullán. El Taller de la Escuela N°310 está coordinado por los talleristas de la Fundación, Cinthya Lemonao, Abril Meier, Carlos Parra y Mauro Pereyra.


El CORO INFANTIL "CANTO ALEGRE" DEL BICENTENARIO
Pertenece al programa "Música entre todos", dependiente del Ministerio de Educación de Río Negro. Este programa facilita que todos los niños que quieran formar parte de un coro, puedan hacerlo en igualdad de condiciones y de forma gratuita. Funciona en la Escuela n° 328 (techo amarillo) ubicada en Elordi y Mascardi, reuniendo niños de todas las escuelas de Bariloche en edad escolar.
Cuenta con un equipo de cuatro docentes: Julieta Rosso, técnica vocal, Tamara Bein, lenguaje musical, Mónica González, docente integradora y Martín Caracoche en la coordinación musical.
El coro nació como parte del Programa de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles para el Bicentenario en Junio del 2014, con los objetivos de mejorar el acceso de los niños y jóvenes a los bienes y servicios culturales, colaborar con la retención y reinserción escolar, y estimular el contacto y el disfrute de la música.
En 2016 el coro pasó a formar parte del programa Música entre Todos, perteneciente al Ministerio de Educación de la provincia de Río Negro, manteniendo lo mismos objetivos que en sus orígenes.
Actualmente continúa funcionando en la misma escuela recibiendo a todos aquellos niños que deseen participar de la experiencia coral.


CORO DE NIÑOS MUNICIPAL
El Coro de Niños Municipal fue creado en 2006 con el objetivo de abrir un espacio de iniciación al canto coral a niños de entre 8 y 13 años.
Ha realizado conciertos en distintas escuelas de la ciudad, en la Biblioteca Sarmiento, en el salón de arte del Complejo Turístico Cerro Otto, visitado escuelas rurales, Villa La Angostura, entre otros. El repertorio abordado incluye canciones infantiles, del folklore argentino y del repertorio popular de distintos países.
Durante los años 2006 y 2007 el Coro de Niños fue dirigido por la Prof. Valeria Giraudo, con la Asistencia de Dirección de Marta Ulecia. Desde 2008 es dirigido por Marta Ulecia, sumándose Cintia Alvarado como Asistente de Dirección. En el año 2013 comienza a acompañar el trabajo Belén Rodríguez. En este momento es Asistente de Dirección Graciela Painefil y con la ayudantía de Julieta Peiñaipil.


ORQUESTA LOS COIHUES ESCUELA N° 324

La “Orquesta Los Coihues”, de la Escuela 324 “Maestro Alfonso”, nació en el año 2012 como sugerencia de un músico venezolano, de replicar en el establecimiento educativo la experiencia de las orquestas de su país.

A partir de esa iniciativa, gracias al aporte inicial de fondos por parte de la Asociación Cooperadora de la escuela, la Orquesta fue cobrando forma e ingresando en el corazón de las familias de la comunidad educativa que manifestaron su intención de hacerla crecer y sostener en el tiempo.

Ya en 2013, el Ministerio de Educación de la provincia de Río Negro tomó la decisión de incorporar dicho proyecto dentro del Plan Políticas Socioeducativas.
En la actualidad, estamos sonando con 23 niños y niñas, más el grupo de iniciación. El equipo de trabajo está compuesto por la directora de la escuela 324 Jorgelina Mazzucco, la directora de la orquesta Tamara Bruno, asistente de dirección Catalina Sainz, profesora de cuerdas Julieta Mercado, profesora de flauta Irene Schopflocher y profesor de percusión Fernando Emner.

Eventos en Bariloche

Próximos Eventos


LIVE MUSIC BATTLES VOL 5: JAMIROQUAI VS STEVIE WONDER

Eventos en Bariloche  Sábado 07 Marzo, 2026   21:00

LIVE MUSIC BATTLES VOL 5 X GRACE AND BADLOVE JAMIROQUAI VS STEVIE WONDER SABADO 7/03 21.00 HS EVENTO GRAT ...

Leer más

SIKUTA

Eventos en Bariloche  Sábado 07 Marzo, 2026   21:00

SIKUTA ENTRADA GRATIS SABADO 7 DE MARZO 21 HS - - - - -

Leer más

RolaGitana FLAMENCO FUSION

Eventos en Bariloche  Domingo 08 Marzo, 2026   20:00

Gente bella, cómo están?! Este domingo 08/03 estaremos nuevamente a las 20hs.... La legendaria cervecería d ...

Leer más

SIN VUELTAS MILONGA

Eventos en Bariloche  Lunes 09 Marzo, 2026   21:00

*Los lunes se baila _Sin vueltas_!* Lunes 9 de marzo 21:00 a 00:00 Musicaliza Sebas Entrada $7000. Si lleg ...

Leer más

Bailarás TANGO MILONGA

Eventos en Bariloche  Martes 10 Marzo, 2026   19:00

Bailarás TANGO MILONGA TODOS LOS MARTES 19:00 hs: Clases de Tango con Bruno Messa y Flor Beveraggi ...

Leer más

JULIANNA GELLA EN DHARMA

Eventos en Bariloche  Viernes 13 Marzo, 2026   23:50

JULIANNA GELLA EN DHARMA ? El viernes 13 de marzo recibimos por primera vez en nuestra cabina a una de las referentes del psytr ...

Leer más

Xime Monzón

Eventos en Bariloche  Sábado 14 Marzo, 2026   22:00

Xime Monzón junto a Mercenarios Sábado 14 de Marzo 22hs - - - -

Leer más

RAÍZ CRIOLLA

Eventos en Bariloche  Domingo 22 Marzo, 2026   14:00

RAÍZ CRIOLLA 22/03 A PARTIR DE LAS 14:00HS - - - - - - -

Leer más

PEDRO AZNAR

Eventos en Bariloche  Sábado 18 Abril, 2026   21:00

PEDRO AZNAR Una noche entre amigos 18 DE ABRIL 21 HS ENTRADAS POR TICKETERA - - -< ...

Leer más

SEMINARIO DE TANGO CON JULIÁN PERALTA

Eventos en Bariloche  Jueves 30 Abril, 2026   15:00

SEMINARIO DE TANGO CON JULIÁN PERALTA ???? Bariloche recibe a Julián Peralta , referente del Tango Argentino a n ...

Leer más

Los eventos que pasaron


AGUERRIDOS

Eventos en Bariloche  Viernes 30 Enero, 2026   21:00

AGUERRIDOS ESPECTÁCULO DE IMPROVISACIÓN TEATRAL VIERNES 30 21:00 HS ESPECTÁCULO A LA ...

Leer más

JULIETA ROCHA SOPRANO

Eventos en Bariloche  Viernes 30 Enero, 2026   21:00

JULIETA ROCHA SOPRANO CENA SHOW LIRIC POP + PASTA Incluye: Entrada Plato principal: ...

Leer más

FESTI DE VERANO II

Eventos en Bariloche  Viernes 30 Enero, 2026   21:00

FESTI DE VERANO II ENE 30 21hs MAJATMA NO ESENCIALES DUNAMIS BALDE ELLA TIENE UN ...

Leer más

JOAQUÍN ALVEAR

Eventos en Bariloche  Viernes 30 Enero, 2026   20:30

JOAQUÍN ALVEAR Música de todos los tiempos VIERNES 30/01 20:30 HS ENTRADA LIBRE Y GRATUITA< ...

Leer más

LEJOS NEPTUNO ( Vivo )

Eventos en Bariloche  Viernes 30 Enero, 2026   20:30

LEJOS NEPTUNO ( Vivo ) Rock Abductivo Viernes 30 de Enero ( 20,30 horas ) - - -

Leer más

FESTIVAL TAMBORERAS

Eventos en Bariloche  Viernes 30 Enero, 2026   20:00

FESTIVAL TAMBORERAS 30 Y 31 ENERO 2026 VIE 30/01- 20:00 JAM CICLO BESTIAS - TAMBORERAS BARBI RECANATI

Leer más

DESPERTAMOS AL ZORRO

Eventos en Bariloche  Viernes 30 Enero, 2026   20:00

VIERNES 30 DE ENERO 20HS TOCAN????: ???? DESPERTAMOS AL ZORRO (Post Rock/ Noise Rock desde La Pampa) http ...

Leer más

PERROLUZ FORMATO ACÚSTICO

Eventos en Bariloche  Viernes 30 Enero, 2026   19:30

PERROLUZ FORMATO ACÚSTICO ENERO VIERNES 30 19:30HS SHOW A LA GORRA - - -

Leer más

JOHN CARR & FRIENDS

Eventos en Bariloche  Jueves 29 Enero, 2026   21:00

JOHN CARR & FRIENDS Lou Hernandez - Joaquin, Rey Pablo Fainstein JUEVES 29 21:00hs - ...

Leer más

ANIMACIÓN EN LA PATAGONIA

Eventos en Bariloche  Jueves 29 Enero, 2026   20:30

ANIMACIÓN EN LA PATAGONIA PROYECCIÓN DE CORTOMETRAJES Y CHARLA CON ESTUDIANTES Y PROFESIONALES DE TRAYECTORIA ...

Leer más

TRANQUI 120

Eventos en Bariloche  Jueves 29 Enero, 2026   20:30

TRANQUI 120 MAMO GUTIERREZ RODO FERNANDEZ RODRI CASAVALLE TEATRO-MÚSICA HUMOR JUEVES 29

Leer más

TERAPIA

Eventos en Bariloche  Jueves 29 Enero, 2026   19:00

TERAPIA JUEVES 29 ENERO-19:00 HS Este Jueves 29 a las 19hs llega Terapia, una banda de funk rock que te va a hacer vibr ...

Leer más

RolaGitana FLAMENCO FUSION

Eventos en Bariloche  Jueves 29 Enero, 2026   19:00

Amigos queridos! Este jueves 29/01 nos volvemos a encontrar a las 19hs! Volvemos a este maravilloso lugar, a orillas del Lago Guti&eacu ...

Leer más

Juan Nazar + Senderos

Eventos en Bariloche  Jueves 29 Enero, 2026   18:00

Club de Conciertos / Juan Nazar + Senderos El Jueves 29 de Enero a las 18Hs Matelab presenta Senderos, su primer experimento a b ...

Leer más

ARGEA - Tributo a Soda Stereo

Eventos en Bariloche  Miércoles 28 Enero, 2026   21:00

ARGEA Tributo Soda Stereo MIERCOLES 28/01-21HS - - - - - - -< ...

Leer más

Fabiana Cantilo Trio

Eventos en Bariloche  Miércoles 28 Enero, 2026   21:00

Arrancamos el 2026!!!!! Fabiana Cantilo Trio 28 de enero, 21:00 hs Anticipadas en Mitre 318

Leer más

LA BANDA RODANTE

Eventos en Bariloche  Martes 27 Enero, 2026   20:30

LA BANDA RODANTE Percusión 27/01 20:30 HS ENTRADA LIBRE Y GRATUITA - -

Leer más

SIN VUELTAS MILONGA

Eventos en Bariloche  Lunes 26 Enero, 2026   21:00

SIN VUELTAS MILONGA TODOS LOS LUNES EMPEZÁ LA SEMANA LUNES 26/1 21H MUSICALIZA JORGITO ...

Leer más

AGUERRIDOS PRESENTA: HIGH SCHOOL IMPRO

Eventos en Bariloche  Domingo 25 Enero, 2026   22:00

¡TODOS LOS DOMINGOS! AGUERRIDOS PRESENTA: HIGH SCHOOL IMPRO CHIARA DI BU BRUNO AGUERRE DANI D ...

Leer más

GUITARRA Y VOZ

Eventos en Bariloche  Domingo 25 Enero, 2026   20:30

GUITARRA Y VOZ JAZZ-BOSSANOVA-ZAMBA ARGENTINA MÚSICA EN VIVO DOMINGO 25 20:30 HS -< ...

Leer más

MESAMIDI

Eventos en Bariloche  Domingo 25 Enero, 2026   20:00

MESAMIDI DOMINGO 25 DE ENERO 20HS After sol y playa Entrada gratis. Invitadxs sorpesa! - ...

Leer más

La Gipsy

Eventos en Bariloche  Domingo 25 Enero, 2026   20:00

La Gipsy DOM 25 ENE 20 HS reservas 294 4292881 - - - - - - - ...

Leer más

RolaGitana FLAMENCO FUSION

Eventos en Bariloche  Domingo 25 Enero, 2026   18:00

Este domingo 25/01 estaremos a las 18hs! Los esperamos a todos para cerrar el finde a puro flamenco fusión en este hermoso lugar ...

Leer más

TOUR OBRAS PUBLICAS Parte 1.

Eventos en Bariloche  Domingo 25 Enero, 2026   18:00

TOUR OBRAS PUBLICAS Parte 1. Expo de arte Torneo de metegol Música en vivo Feria ...

Leer más

RECI-LIENTE Festival Solidario

Eventos en Bariloche  Domingo 25 Enero, 2026   18:00

Desde la música y el encuentro, la comunidad se organiza! Músicxs autoconvocadxs de la Comarca Andina invitamos al ...

Leer más

ATIPICA TANGO

Eventos en Bariloche  Sábado 24 Enero, 2026   22:00

NOCHE DE TANGO ATIPICA TANGO SÁBADO 24/01 22:00 HS ENTRADA LIBRE - - ...

Leer más

RolaGitana FLAMENCO FUSION

Eventos en Bariloche  Sábado 24 Enero, 2026   21:00

Gente bella, seguimos a pleno la temporada de #verano2026 ????....Este sábado 24/01 los invitamos a las 21hs!! Este nuevo ...

Leer más

RUMBÉ Latino

Eventos en Bariloche  Sábado 24 Enero, 2026   20:30

RUMBÉ Latino SÁBADO 24 20:30 HS - - - - - -

Leer más

SUNSET SOLIDARIO

Eventos en Bariloche  Sábado 24 Enero, 2026   19:00

SUNSET SOLIDARIO SÁBADO 24 DE ENERO - 19:00 HS . ALE BORGETTO & KAMYLE A BENEFICIO DE LOS DAMNI ...

Leer más

Conociendo Rusia

Eventos en Bariloche  Sábado 24 Enero, 2026   17:00

Camping Bariloche 2026 - Día 1: Conociendo Rusia, Juana Aguirre y La Valenti. ? Camping vuelve a Bariloche con u ...

Leer más

Arriba