identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, jueves 28, agosto 2025
   │  » Ver pronóstico

Concierto “Maromeando con los Chicos!!”

Concierto “Maromeando con los Chicos!!”







Fecha Evento: Viernes 20 Octubre, 2017 - 18:30 Hs.

 El viernes 20 de octubre, se realizará un concierto en la escuela 310, de la Ciudad de San Carlos de Bariloche. Este evento musical presentará obras de:

La Maroma,
Taller Coral Escuela n°310,
Taller Coral Kumen Ruca,
Coro del Bicentenario Canto Alegre,
Coro de Niños Municipal
y la Orquesta Los Coihues.


Los diferentes ensambles interpretarán obras de su repertorio musicalizadas en su mayoría por el grupo la Maroma. El concierto es el día viernes 20 de octubre a las 18:30hr en Onelli y Hermite.

Entrada libre y gratuita para el público.

LA MAROMA
Desde el año 2010 el grupo de música La Maroma lleva a cabo el espectáculo para niños y grandes llamado “Cantos de Vida en el Sur”, con canciones especialmente escritas y compuestas sobre la flora y fauna autóctona de nuestra región andino patagónica.
Dicho proyecto consiste en difundir en los establecimientos educativos locales, centros comunitarios y culturales de nuestra ciudad, como así también en regiones aledañas- la Línea Sur, Chubut. etc.- esta serie de canciones de variados ritmos folklóricos argentinos.
Cientos de niños han disfrutado junto a La Maroma las melodías y los juegos expresivos, junto con la apreciación y exploración de los instrumentos musicales de muy variados timbres y regiones.
En abril de 2016 se editó un cancionero con las letras, partituras y explicaciones de las canciones de su primer disco. Pronto será editado el segundo cancionero correspondiente a su segundo disco.
Los músicos que integran el grupo La Maroma son: Los músicos que integran el grupo La Maroma son: Cristina Villafañe, y Marisa Di Giambatista (autora y compositora de los temas).


TALLER CORAL KUMEN RUCA y TALLER CORAL ESCUELA N°310
Proyectos perteneciente a la Fundación Música Viva. El Proyecto “CANTANDO EN LOS BARRIOS” surge como una propuesta promovida y coordinada por la Fundación Música Viva, que está destinada a acompañar, fortalecer y promover el canto comunitario dando respuesta a la demanda social de espacios de contención, formativos y recreativos para niños, jóvenes y adultos. El Proyecto Cantando en los Barrios se sustenta en el paradigma de los derechos humanos, partiendo de la necesidad de los diferentes barrios de la ciudad a acceder a espacios que favorezcan la igualdad de oportunidades y el desarrollo integral de los niños, niñas, jóvenes y adultos. El Taller Coral de Kumen Ruka es una gestión mixta con la Subsecretaría de Cultura del Municipio y está coordinado por Leo Cañumil, Lihué Alonso, Abril Meier, Julieta Peiñaipil y Lorena Huenchullán. El Taller de la Escuela N°310 está coordinado por los talleristas de la Fundación, Cinthya Lemonao, Abril Meier, Carlos Parra y Mauro Pereyra.


El CORO INFANTIL "CANTO ALEGRE" DEL BICENTENARIO
Pertenece al programa "Música entre todos", dependiente del Ministerio de Educación de Río Negro. Este programa facilita que todos los niños que quieran formar parte de un coro, puedan hacerlo en igualdad de condiciones y de forma gratuita. Funciona en la Escuela n° 328 (techo amarillo) ubicada en Elordi y Mascardi, reuniendo niños de todas las escuelas de Bariloche en edad escolar.
Cuenta con un equipo de cuatro docentes: Julieta Rosso, técnica vocal, Tamara Bein, lenguaje musical, Mónica González, docente integradora y Martín Caracoche en la coordinación musical.
El coro nació como parte del Programa de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles para el Bicentenario en Junio del 2014, con los objetivos de mejorar el acceso de los niños y jóvenes a los bienes y servicios culturales, colaborar con la retención y reinserción escolar, y estimular el contacto y el disfrute de la música.
En 2016 el coro pasó a formar parte del programa Música entre Todos, perteneciente al Ministerio de Educación de la provincia de Río Negro, manteniendo lo mismos objetivos que en sus orígenes.
Actualmente continúa funcionando en la misma escuela recibiendo a todos aquellos niños que deseen participar de la experiencia coral.


CORO DE NIÑOS MUNICIPAL
El Coro de Niños Municipal fue creado en 2006 con el objetivo de abrir un espacio de iniciación al canto coral a niños de entre 8 y 13 años.
Ha realizado conciertos en distintas escuelas de la ciudad, en la Biblioteca Sarmiento, en el salón de arte del Complejo Turístico Cerro Otto, visitado escuelas rurales, Villa La Angostura, entre otros. El repertorio abordado incluye canciones infantiles, del folklore argentino y del repertorio popular de distintos países.
Durante los años 2006 y 2007 el Coro de Niños fue dirigido por la Prof. Valeria Giraudo, con la Asistencia de Dirección de Marta Ulecia. Desde 2008 es dirigido por Marta Ulecia, sumándose Cintia Alvarado como Asistente de Dirección. En el año 2013 comienza a acompañar el trabajo Belén Rodríguez. En este momento es Asistente de Dirección Graciela Painefil y con la ayudantía de Julieta Peiñaipil.


ORQUESTA LOS COIHUES ESCUELA N° 324

La “Orquesta Los Coihues”, de la Escuela 324 “Maestro Alfonso”, nació en el año 2012 como sugerencia de un músico venezolano, de replicar en el establecimiento educativo la experiencia de las orquestas de su país.

A partir de esa iniciativa, gracias al aporte inicial de fondos por parte de la Asociación Cooperadora de la escuela, la Orquesta fue cobrando forma e ingresando en el corazón de las familias de la comunidad educativa que manifestaron su intención de hacerla crecer y sostener en el tiempo.

Ya en 2013, el Ministerio de Educación de la provincia de Río Negro tomó la decisión de incorporar dicho proyecto dentro del Plan Políticas Socioeducativas.
En la actualidad, estamos sonando con 23 niños y niñas, más el grupo de iniciación. El equipo de trabajo está compuesto por la directora de la escuela 324 Jorgelina Mazzucco, la directora de la orquesta Tamara Bruno, asistente de dirección Catalina Sainz, profesora de cuerdas Julieta Mercado, profesora de flauta Irene Schopflocher y profesor de percusión Fernando Emner.

Eventos en Bariloche

Próximos Eventos


LA NOCHE DEL ROCK 2DA EDICIÓN

Eventos en Bariloche  Jueves 28 Agosto, 2025   21:00

LA NOCHE DEL ROCK 2DA EDICIÓN +30 BANDA EN VIVO: GROOVY REBELS / 21HS PISTA DE BAILE: DJ DR. FUNK / ...

Leer más

ANSOU CONDE Acústico

Eventos en Bariloche  Jueves 28 Agosto, 2025   21:00

ANSOU CONDE Acústico MÚSICA TRADICIONAL DE GUINEA JUEVES 28 DE AGOSTO 21:00hs < ...

Leer más

Mario Ian - Acustico

Eventos en Bariloche  Viernes 29 Agosto, 2025   21:00

Llega a Bariloche el músico de Metal más esperado - Mario Ian, se presentará en un acústico acompaña ...

Leer más

DÓNDE ESTÁ SAM?

Eventos en Bariloche  Viernes 29 Agosto, 2025   21:00

DÓNDE ESTÁ SAM ROCKABILLY 21hs Viernes 29.8 - - - -

Leer más

Luciano Magrini presenta Música para Ver

Eventos en Bariloche  Sábado 30 Agosto, 2025   18:00

VELADA DE ARTE EN LA MONTAÑA MUSICA PARA VER: ESPECTÁCULO AUDIIOVISUAL REFUGIO LAGUNA ION S&Aacut ...

Leer más

ANDY VIOLE

Eventos en Bariloche  Sábado 30 Agosto, 2025   20:00

ANDY VIOLE El 30 de Agosto show de Blues. - - - - - - ...

Leer más

GUADA Y LOS PEUMA

Eventos en Bariloche  Domingo 31 Agosto, 2025   14:00

GUADA Y LOS PEUMA MAS ARTISTAS INVITADOS DOMINGO 31/8-14:00HS RESERVAS: 2944145125 - -

Leer más

LA PIÑA A ASTIZ 30° ANIVERSARIO

Eventos en Bariloche  Lunes 01 Septiembre, 2025   16:00

LA PIÑA A ASTIZ 30° ANIVERSARIO EL 1º DE SEPTIEMBRE DE 1995 EL VECINO ALFREDO CHAVES LE PEGÓ UNA PI&Ntild ...

Leer más

Estepa vuelve con cuatro días de feria, talleres y actividades abiertas a la comunidad

Eventos en Bariloche  Jueves 04 Septiembre, 2025   00:00

Del 4 al 7 de septiembre, en el espacio cultural SCUM y en Café Inefable, se realizará la 8va edición de E ...

Leer más

ELLA TIENE UNA VENTANA EN SU PECHO

Eventos en Bariloche  Viernes 12 Septiembre, 2025   20:00

ELLA TIENE UNA VENTANA EN SU PECHO AUKAN ORESTE VIER 12 SEP 20 HS - - - -

Leer más

SKAY Y LOS FAKIRES

Eventos en Bariloche  Sábado 27 Septiembre, 2025   21:00

SKAY Y LOS FAKIRES en Bariloche Sábado 27 de Septiembre - 21:00 hs SKAY REGRESA A BARILOCHE DESPU& ...

Leer más

ARBOL 30 AÑOS

Eventos en Bariloche  Viernes 10 Octubre, 2025   21:00

ARBOL 30 AÑOS Fecha: 2025-10-10 Hora: 9:00PM : TICKETS A LA VENTA EN: Tuentrada.com ...

Leer más

Los eventos que pasaron


CONCIERTO VIBRACIONAL

Eventos en Bariloche  Jueves 20 Diciembre, 2007   17:00

En Alción (espacio de arte y terapias) Pioneros Km 6. Inversión $30. Anticipadas en Mitre 515. Informes: 462741 / ...

Leer más

Histometrajes

Eventos en Bariloche  Miércoles 19 Diciembre, 2007   23:00

a las 23:00 por canal 3 de Angostura Video Cable. "Histometrajes" un programa de televisión diferente. Nuevo cicl ...

Leer más

EXPOSICIÓN COLECTIVA en CHE PAPÁ Café

Eventos en Bariloche  Miércoles 19 Diciembre, 2007   23:00

todos los días en JOHN O CONNOR 33 Tel. 426 518... ENTRADA GRATIS En nuestras paredes se encuentran fotografí ...

Leer más

CICLO DE CINE - Mediterraneo, del director Gabriele Salvadores

Eventos en Bariloche  Miércoles 19 Diciembre, 2007   20:00

en Bestchted 180 – Primer piso. Entrada libre y gratuita. “Mediterraneo”, del director Gabriele Salvadores, prod ...

Leer más

CICLO DE PROYECCIONES - Blanc

Eventos en Bariloche  Miércoles 19 Diciembre, 2007   19:15

a las 19:30 en la Universidad FASTA, Pioneros 38. Entrada libre y gratuita. Recomendado Cierre del "Ciclo de proye ...

Leer más

INVERSIONES EN ARTE

Eventos en Bariloche  Martes 18 Diciembre, 2007   20:00

en el Art Hotel El Casco. Entrada libre y gratuita. El Dr. IGNACIO GUTIERREZ ZALDIVAR brindará una confere ...

Leer más

CICLO DE PROYECCIONES - Bleu\(Francia/Polonia)

Eventos en Bariloche  Martes 18 Diciembre, 2007   19:30

a las 19:30 en la Universidad FASTA, Pioneros 38. Entrada libre y gratuita. Recomendado Cierre del "Ciclo de proye ...

Leer más

XL NAVIDAD CORAL El Coro Niños y Jóvenes Cantores de Bariloche

Eventos en Bariloche  Domingo 16 Diciembre, 2007   22:00

XL NAVIDAD CORAL El Coro Niños y Jóvenes Cantores de Bariloche, junto a la Camerata Nativitalis se presentarán, a par ...

Leer más

BAJOFONDO TANGO CLUB en Neuquén

Eventos en Bariloche  Domingo 16 Diciembre, 2007   22:00

Estadio RUCA CHE de la ciudad de Neuquen - Entradas en venta enTarjeta Naranja, sucursales Neuquén (Alcorta 153), Cipoll ...

Leer más

TELEVISIÓN - \Histometrajes\ un programa de televisión diferente

Eventos en Bariloche  Domingo 16 Diciembre, 2007   19:30

a las 19:30 por canal 3 de Angostura Video Cable. "Histometrajes" un programa de televisión diferente. Nu ...

Leer más

DEVIAGGE Blues & Rock nacional

Eventos en Bariloche  Sábado 15 Diciembre, 2007   23:10

en CHE Papá café, John O´Connor 33, JUAN DEVIAGGE Blues & Rock nacional. Hasta las 5 hs. MÚSICA EN VIVO ent ...

Leer más

XL Navidad Coral

Eventos en Bariloche  Sábado 15 Diciembre, 2007   22:00

en la Catedral Nuestra Señora del Nahuel Huapi. El Coro Niños y Jóvenes Cantores de Bariloche, junto a la Came ...

Leer más

Muestra Fotografica colectiva

Eventos en Bariloche  Sábado 15 Diciembre, 2007   22:00

Desde 01/12 al 15/12. (Contacto: Luciana Oliveira - 1565-6151). Universidad Fasta, Av. Pioneros 38. Entrada libre y gratuita.

Leer más

MUESTRA de fin de año del Grupo de Arte “Apasionarte”

Eventos en Bariloche  Sábado 15 Diciembre, 2007   21:30

en la Universidad FASTA, Pioneros 38. Costo de la entrada: $12. Ventas anticipadas en Mitre 515. La presentación intenta se ...

Leer más

Festival de NeoSwing & Jazz - SWING WEEKEND

Eventos en Bariloche  Sábado 15 Diciembre, 2007   00:00

Sábado 15 22 hs. Show Central – Walter Malosetti Trío Biblioteca Sarmiento ...

Leer más

ALE CIFUENTE con su guitarra y la mejor selección de música latinoamericana

Eventos en Bariloche  Viernes 14 Diciembre, 2007   22:10

en CHE Papá café, John O Connor 33, ALE CIFUENTE con su guitarra y la mejor selección de música lat ...

Leer más

LA LLAVE CIERRA SU CICLO LECTIVO 2007

Eventos en Bariloche  Viernes 14 Diciembre, 2007   21:10

Desde el 7 AL 14 DE DICIEMBRE SALA SCUM - MORENO Y VILLEGAS APERTURA 20 HS. NOS ES ...

Leer más

La tigre e la neve (El tigre y la nieve)

Eventos en Bariloche  Viernes 14 Diciembre, 2007   19:30

II CICLO DE CINE ITALIANO CONTEMPORANEO en Beschtedt 180, 1er. Piso. Organizado por la Asociación de Laciales ...

Leer más

Festival de NeoSwing & Jazz - SWING WEEKEND

Eventos en Bariloche  Viernes 14 Diciembre, 2007   00:00

Viernes 14 19 hs Clase de Swing RockAndSwing Centro Cultural La Biaba Belgrano ...

Leer más

CHARLA - literatura - Vicente Battista

Eventos en Bariloche  Jueves 13 Diciembre, 2007   19:30

en el Instituto Primo Capraro, En el marco del 5° encuentro del Taller de Narrativa del Programa Presencia ...

Leer más

Festival de NeoSwing & Jazz - SWING WEEKEND

Eventos en Bariloche  Jueves 13 Diciembre, 2007   00:00

Jueves 13 17 hs. Clase de Swing RockAndSwing Centro Cultural La Biaba Belgrano 50 &nda ...

Leer más

Hamacas al Río - Gira despedida del año

Eventos en Bariloche  Jueves 13 Diciembre, 2007   00:00

en Roxvury Club Av. San martín 490 . En un intenso año adonde obtuvieron el mejor reconocimiento por parte de ...

Leer más

Ciclo de cine - Un té con Mussolini

Eventos en Bariloche  Miércoles 12 Diciembre, 2007   20:00

en Bestchted 180 – Primer piso. Entrada libre y gratuita. “Un té con Mussolini”, del director Franco Zef ...

Leer más

Algunos y otro más - presenta su \Muestra de fin de año\

Eventos en Bariloche  Martes 11 Diciembre, 2007   21:30

Teatro a las 21,30 en la sala de la Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico. El grupo de teatro de adolescentes de la Bi ...

Leer más

CONCIERTOS DE FIN DE AÑO

Eventos en Bariloche  Lunes 10 Diciembre, 2007   20:00

en la Escuela 341 de Villa La Angostura. Entrada libre y gratuita. Con la Orquesta Escuela Municipal de Villa La Angostura ...

Leer más

JUAN DEVIAGGE Blues & Rock nacional.

Eventos en Bariloche  Sábado 08 Diciembre, 2007   23:10

TODOS SÁBADOS en CHE Papá café, John O´Connor 33, después de las 23. JUAN DEVIAGGE Blues & Rock nac ...

Leer más

Dharma & Transparencias

Eventos en Bariloche  Sábado 08 Diciembre, 2007   21:00

en la Biblioteca Sarmiento. Grupo de Danza Teatro y expresión corporal "Dharma & Transparencias" Coordinaci&o ...

Leer más

SURCORAL & CORAL WOODVILLE

Eventos en Bariloche  Sábado 08 Diciembre, 2007   20:00

en el Salón de actos del Colegio Woodville. Entrada libre y gratuita. El grupo de Cámara SurCoral, d ...

Leer más

Presentación del libro de Carlos Rey \NAHUELITO\

Eventos en Bariloche  Sábado 08 Diciembre, 2007   19:00

en el Ex Correo. Gratis. Presentación del libro de Carlos Rey "NAHUELITO", el misterio sumergido", 2ª ed ...

Leer más

ALE CIFUENTE con su guitarra y la mejor selección de música latinoamericana

Eventos en Bariloche  Viernes 07 Diciembre, 2007   22:10

TODOS LOS VIERNES en CHE Papá café, John O Connor 33, ALE CIFUENTE con su guitarra y la mejor selecció ...

Leer más

Arriba