Eventos en Bariloche
Concierto Maromeando con los Chicos!!
Concierto Maromeando con los Chicos!!
Fecha Evento: Viernes 20 Octubre, 2017 - 18:30 Hs.
El viernes 20 de octubre, se realizará un concierto en la escuela 310, de la Ciudad de San Carlos de Bariloche. Este evento musical presentará obras de:
La Maroma,
Taller Coral Escuela n°310,
Taller Coral Kumen Ruca,
Coro del Bicentenario Canto Alegre,
Coro de Niños Municipal
y la Orquesta Los Coihues.
Los diferentes ensambles interpretarán obras de su repertorio musicalizadas en su mayoría por el grupo la Maroma. El concierto es el día viernes 20 de octubre a las 18:30hr en Onelli y Hermite.
Entrada libre y gratuita para el público.
LA MAROMA
Desde el año 2010 el grupo de música La Maroma lleva a cabo el espectáculo para niños y grandes llamado “Cantos de Vida en el Sur”, con canciones especialmente escritas y compuestas sobre la flora y fauna autóctona de nuestra región andino patagónica.
Dicho proyecto consiste en difundir en los establecimientos educativos locales, centros comunitarios y culturales de nuestra ciudad, como así también en regiones aledañas- la Línea Sur, Chubut. etc.- esta serie de canciones de variados ritmos folklóricos argentinos.
Cientos de niños han disfrutado junto a La Maroma las melodías y los juegos expresivos, junto con la apreciación y exploración de los instrumentos musicales de muy variados timbres y regiones.
En abril de 2016 se editó un cancionero con las letras, partituras y explicaciones de las canciones de su primer disco. Pronto será editado el segundo cancionero correspondiente a su segundo disco.
Los músicos que integran el grupo La Maroma son: Los músicos que integran el grupo La Maroma son: Cristina Villafañe, y Marisa Di Giambatista (autora y compositora de los temas).
TALLER CORAL KUMEN RUCA y TALLER CORAL ESCUELA N°310
Proyectos perteneciente a la Fundación Música Viva. El Proyecto “CANTANDO EN LOS BARRIOS” surge como una propuesta promovida y coordinada por la Fundación Música Viva, que está destinada a acompañar, fortalecer y promover el canto comunitario dando respuesta a la demanda social de espacios de contención, formativos y recreativos para niños, jóvenes y adultos. El Proyecto Cantando en los Barrios se sustenta en el paradigma de los derechos humanos, partiendo de la necesidad de los diferentes barrios de la ciudad a acceder a espacios que favorezcan la igualdad de oportunidades y el desarrollo integral de los niños, niñas, jóvenes y adultos. El Taller Coral de Kumen Ruka es una gestión mixta con la Subsecretaría de Cultura del Municipio y está coordinado por Leo Cañumil, Lihué Alonso, Abril Meier, Julieta Peiñaipil y Lorena Huenchullán. El Taller de la Escuela N°310 está coordinado por los talleristas de la Fundación, Cinthya Lemonao, Abril Meier, Carlos Parra y Mauro Pereyra.
El CORO INFANTIL "CANTO ALEGRE" DEL BICENTENARIO
Pertenece al programa "Música entre todos", dependiente del Ministerio de Educación de Río Negro. Este programa facilita que todos los niños que quieran formar parte de un coro, puedan hacerlo en igualdad de condiciones y de forma gratuita. Funciona en la Escuela n° 328 (techo amarillo) ubicada en Elordi y Mascardi, reuniendo niños de todas las escuelas de Bariloche en edad escolar.
Cuenta con un equipo de cuatro docentes: Julieta Rosso, técnica vocal, Tamara Bein, lenguaje musical, Mónica González, docente integradora y Martín Caracoche en la coordinación musical.
El coro nació como parte del Programa de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles para el Bicentenario en Junio del 2014, con los objetivos de mejorar el acceso de los niños y jóvenes a los bienes y servicios culturales, colaborar con la retención y reinserción escolar, y estimular el contacto y el disfrute de la música.
En 2016 el coro pasó a formar parte del programa Música entre Todos, perteneciente al Ministerio de Educación de la provincia de Río Negro, manteniendo lo mismos objetivos que en sus orígenes.
Actualmente continúa funcionando en la misma escuela recibiendo a todos aquellos niños que deseen participar de la experiencia coral.
CORO DE NIÑOS MUNICIPAL
El Coro de Niños Municipal fue creado en 2006 con el objetivo de abrir un espacio de iniciación al canto coral a niños de entre 8 y 13 años.
Ha realizado conciertos en distintas escuelas de la ciudad, en la Biblioteca Sarmiento, en el salón de arte del Complejo Turístico Cerro Otto, visitado escuelas rurales, Villa La Angostura, entre otros. El repertorio abordado incluye canciones infantiles, del folklore argentino y del repertorio popular de distintos países.
Durante los años 2006 y 2007 el Coro de Niños fue dirigido por la Prof. Valeria Giraudo, con la Asistencia de Dirección de Marta Ulecia. Desde 2008 es dirigido por Marta Ulecia, sumándose Cintia Alvarado como Asistente de Dirección. En el año 2013 comienza a acompañar el trabajo Belén Rodríguez. En este momento es Asistente de Dirección Graciela Painefil y con la ayudantía de Julieta Peiñaipil.
ORQUESTA LOS COIHUES ESCUELA N° 324
La “Orquesta Los Coihues”, de la Escuela 324 “Maestro Alfonso”, nació en el año 2012 como sugerencia de un músico venezolano, de replicar en el establecimiento educativo la experiencia de las orquestas de su país.
A partir de esa iniciativa, gracias al aporte inicial de fondos por parte de la Asociación Cooperadora de la escuela, la Orquesta fue cobrando forma e ingresando en el corazón de las familias de la comunidad educativa que manifestaron su intención de hacerla crecer y sostener en el tiempo.
Ya en 2013, el Ministerio de Educación de la provincia de Río Negro tomó la decisión de incorporar dicho proyecto dentro del Plan Políticas Socioeducativas.
En la actualidad, estamos sonando con 23 niños y niñas, más el grupo de iniciación. El equipo de trabajo está compuesto por la directora de la escuela 324 Jorgelina Mazzucco, la directora de la orquesta Tamara Bruno, asistente de dirección Catalina Sainz, profesora de cuerdas Julieta Mercado, profesora de flauta Irene Schopflocher y profesor de percusión Fernando Emner.
Eventos en Bariloche
Próximos Eventos
BENDITO MIERCOLES MILONGA BARILOCHE
BENDITO MIERCOLES MILONGA BARILOCHE MIERCOLES 27/08 BAILAN: Agostina Galarza Adrián Pérez
Leer másANDRES LARZEN
Sesiones de música con ideas ANDRES LARZEN 28/08 16:30 HS ENTRADA LIBRE SIN RESERVA -
Leer másLA NOCHE DEL ROCK 2DA EDICIÓN
LA NOCHE DEL ROCK 2DA EDICIÓN +30 BANDA EN VIVO: GROOVY REBELS / 21HS PISTA DE BAILE: DJ DR. FUNK / ...
Leer másANSOU CONDE Acústico
ANSOU CONDE Acústico MÚSICA TRADICIONAL DE GUINEA JUEVES 28 DE AGOSTO 21:00hs < ...
Leer másMario Ian - Acustico
Llega a Bariloche el músico de Metal más esperado - Mario Ian, se presentará en un acústico acompaña ...
Leer másLuciano Magrini presenta Música para Ver
VELADA DE ARTE EN LA MONTAÑA MUSICA PARA VER: ESPECTÁCULO AUDIIOVISUAL REFUGIO LAGUNA ION S&Aacut ...
Leer másGUADA Y LOS PEUMA
GUADA Y LOS PEUMA MAS ARTISTAS INVITADOS DOMINGO 31/8-14:00HS RESERVAS: 2944145125 - -
Leer másLA PIÑA A ASTIZ 30° ANIVERSARIO
LA PIÑA A ASTIZ 30° ANIVERSARIO EL 1º DE SEPTIEMBRE DE 1995 EL VECINO ALFREDO CHAVES LE PEGÓ UNA PI&Ntild ...
Leer másEstepa vuelve con cuatro días de feria, talleres y actividades abiertas a la comunidad
Del 4 al 7 de septiembre, en el espacio cultural SCUM y en Café Inefable, se realizará la 8va edición de E ...
Leer másELLA TIENE UNA VENTANA EN SU PECHO
ELLA TIENE UNA VENTANA EN SU PECHO AUKAN ORESTE VIER 12 SEP 20 HS - - - -
Leer másSKAY Y LOS FAKIRES
SKAY Y LOS FAKIRES en Bariloche Sábado 27 de Septiembre - 21:00 hs SKAY REGRESA A BARILOCHE DESPU& ...
Leer másARBOL 30 AÑOS
ARBOL 30 AÑOS Fecha: 2025-10-10 Hora: 9:00PM : TICKETS A LA VENTA EN: Tuentrada.com ...
Leer másLos eventos que pasaron
Fiesta Nacional de la Nieve 2025 - Cronograma Domingo 17
Cronograma Domingo 17 de Agosto. Sujeto a modificaciones. BEC. Calle España 415. Plaza Ciudades Hermanas. ...
Leer másANGEL VALLEJOS Y MARCOS DOME
ANGEL VALLEJOS Y MARCOS DOME Domingo 17 - 14 hs - - - - - - - ...
Leer másGROOVY REBELS
GROOVY REBELS SABADO 16.08 21:30 HS VENI A CANTAR, BAILAR Y REVIVIR LOS MEJORES CLÁSICOS DE LOS 50' ...
Leer másRolaGitana FLAMENCO FUSION
Y este sábado 16/08 nos volvemos a ver a las 21hs!! Los esperamos para compartir una noche a puro flamenco fusión ...
Leer másMilonga Azul & La Violetera
🎉 Milonga Azul & La Violetera comparten pista en una noche especial de tango, abrazos y fiesta. 💥 ¡Si!! Se un ...
Leer másFiesta Nacional de la Nieve 2025 - Cronograma sabado 16
Cronograma Sábado 16 de Agosto. Sujeto a modificaciones. Plaza Ciudades Hermanas. Puerto San Carlos. 10:0 ...
Leer másCICLO CANCIONES EN CASA: RASSETTO - LΑΝΑΤΑ
CICLO CANCIONES EN CASA PRESENTA RASSETTO - LΑΝΑΤΑ VIERNES 15 DE AGOSTO - 20:30 HS ...
Leer másLa Banda Rodante
La Banda Rodante ENSAMBLE DE PERCUSIÓN CON SEÑAS VIERNES 15 de AGOSTO 20HS ...
Leer másRolaGitana FLAMENCO FUSION
Hola amigos queridos!! Cómo están?! Este viernes 15/08 nos vemos en el oeste a las 19.30hs. Este bello lugar del k ...
Leer másFiesta Nacional de la Nieve 2025 - Cronograma viernes 15
Cronograma Viernes 15 de Agosto. Sujeto a modificaciones. Centro Cívico 14:15 Mujeres del Viento (Danzas) ...
Leer másCorteza sessions #7: CUARTETO DE JAZZ
Corteza sessions #7 CUARTETO DE JAZZ Agustin Della Gaspera Nicolas Cabra Joshua Zenz Facundo Rigatus ...
Leer másLOS HIENAS
LOS HIENAS FIESTA NACIONAL DE LA NIEVE 2025 JUEVES 14 DE AGOSTO EN EL CENTRO CIVICO 20:30 HS ...
Leer másJUANA PIRES Trío de jazz
Trío de jazz JUANA PIRES CON: @arielzamonsky @fedeyaria Bustillo 7584, Barilo ...
Leer másRola Gitana FLAMENCO FUSION
Rola Gitana FLAMENCO FUSION AGOSTO Vie. 15 19:30 hs. - - - - - ...
Leer másFiesta Nacional de la Nieve 2025 - Cronograma Jueves 14
Cronograma Jueves 14 de Agosto. Sujeto a modificaciones. Centro Cívico BEC. Calle España 415. 14:0 ...
Leer másCHALA RASTA
CHALA RASTA Este Miercoles volvemos a Bariloche, entrada gratis!! MIERCOLES 13 AGOSTO 21 HS
Leer másBENDITO MIÉRCOLES MILONGA BARILOCHE
BENDITO MIÉRCOLES MILONGA BARILOCHE 13 DE AGOSTO CLASE DE TANGO INTERMEDIO/AVANZADO 20.00 A 21.30 H ...
Leer másOBLIVION NIGHTS
TODOS LOS LUNES CLASES 20.00hs CENA SHOW 20.30hs CENA SHOW Tango CON ORQUESTA EN VIVO $90.000 ...
Leer másSENCILLITO y de ALPARGATAS
SENCILLITO y de ALPARGATAS Este Domingo 10 - 14 hs - - - - - - -
Leer másRolaGitana FLAMENCO FUSION
Este sábado 09/08 nos vemos a las 22hs. Estaremos en pleno centro con todo nuestro flamenco fusión para todos uds! ...
Leer más