identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, martes 25, noviembre 2025
   │  » Ver pronóstico

Concierto “Maromeando con los Chicos!!”

Concierto “Maromeando con los Chicos!!”







Fecha Evento: Viernes 20 Octubre, 2017 - 18:30 Hs.

 El viernes 20 de octubre, se realizará un concierto en la escuela 310, de la Ciudad de San Carlos de Bariloche. Este evento musical presentará obras de:

La Maroma,
Taller Coral Escuela n°310,
Taller Coral Kumen Ruca,
Coro del Bicentenario Canto Alegre,
Coro de Niños Municipal
y la Orquesta Los Coihues.


Los diferentes ensambles interpretarán obras de su repertorio musicalizadas en su mayoría por el grupo la Maroma. El concierto es el día viernes 20 de octubre a las 18:30hr en Onelli y Hermite.

Entrada libre y gratuita para el público.

LA MAROMA
Desde el año 2010 el grupo de música La Maroma lleva a cabo el espectáculo para niños y grandes llamado “Cantos de Vida en el Sur”, con canciones especialmente escritas y compuestas sobre la flora y fauna autóctona de nuestra región andino patagónica.
Dicho proyecto consiste en difundir en los establecimientos educativos locales, centros comunitarios y culturales de nuestra ciudad, como así también en regiones aledañas- la Línea Sur, Chubut. etc.- esta serie de canciones de variados ritmos folklóricos argentinos.
Cientos de niños han disfrutado junto a La Maroma las melodías y los juegos expresivos, junto con la apreciación y exploración de los instrumentos musicales de muy variados timbres y regiones.
En abril de 2016 se editó un cancionero con las letras, partituras y explicaciones de las canciones de su primer disco. Pronto será editado el segundo cancionero correspondiente a su segundo disco.
Los músicos que integran el grupo La Maroma son: Los músicos que integran el grupo La Maroma son: Cristina Villafañe, y Marisa Di Giambatista (autora y compositora de los temas).


TALLER CORAL KUMEN RUCA y TALLER CORAL ESCUELA N°310
Proyectos perteneciente a la Fundación Música Viva. El Proyecto “CANTANDO EN LOS BARRIOS” surge como una propuesta promovida y coordinada por la Fundación Música Viva, que está destinada a acompañar, fortalecer y promover el canto comunitario dando respuesta a la demanda social de espacios de contención, formativos y recreativos para niños, jóvenes y adultos. El Proyecto Cantando en los Barrios se sustenta en el paradigma de los derechos humanos, partiendo de la necesidad de los diferentes barrios de la ciudad a acceder a espacios que favorezcan la igualdad de oportunidades y el desarrollo integral de los niños, niñas, jóvenes y adultos. El Taller Coral de Kumen Ruka es una gestión mixta con la Subsecretaría de Cultura del Municipio y está coordinado por Leo Cañumil, Lihué Alonso, Abril Meier, Julieta Peiñaipil y Lorena Huenchullán. El Taller de la Escuela N°310 está coordinado por los talleristas de la Fundación, Cinthya Lemonao, Abril Meier, Carlos Parra y Mauro Pereyra.


El CORO INFANTIL "CANTO ALEGRE" DEL BICENTENARIO
Pertenece al programa "Música entre todos", dependiente del Ministerio de Educación de Río Negro. Este programa facilita que todos los niños que quieran formar parte de un coro, puedan hacerlo en igualdad de condiciones y de forma gratuita. Funciona en la Escuela n° 328 (techo amarillo) ubicada en Elordi y Mascardi, reuniendo niños de todas las escuelas de Bariloche en edad escolar.
Cuenta con un equipo de cuatro docentes: Julieta Rosso, técnica vocal, Tamara Bein, lenguaje musical, Mónica González, docente integradora y Martín Caracoche en la coordinación musical.
El coro nació como parte del Programa de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles para el Bicentenario en Junio del 2014, con los objetivos de mejorar el acceso de los niños y jóvenes a los bienes y servicios culturales, colaborar con la retención y reinserción escolar, y estimular el contacto y el disfrute de la música.
En 2016 el coro pasó a formar parte del programa Música entre Todos, perteneciente al Ministerio de Educación de la provincia de Río Negro, manteniendo lo mismos objetivos que en sus orígenes.
Actualmente continúa funcionando en la misma escuela recibiendo a todos aquellos niños que deseen participar de la experiencia coral.


CORO DE NIÑOS MUNICIPAL
El Coro de Niños Municipal fue creado en 2006 con el objetivo de abrir un espacio de iniciación al canto coral a niños de entre 8 y 13 años.
Ha realizado conciertos en distintas escuelas de la ciudad, en la Biblioteca Sarmiento, en el salón de arte del Complejo Turístico Cerro Otto, visitado escuelas rurales, Villa La Angostura, entre otros. El repertorio abordado incluye canciones infantiles, del folklore argentino y del repertorio popular de distintos países.
Durante los años 2006 y 2007 el Coro de Niños fue dirigido por la Prof. Valeria Giraudo, con la Asistencia de Dirección de Marta Ulecia. Desde 2008 es dirigido por Marta Ulecia, sumándose Cintia Alvarado como Asistente de Dirección. En el año 2013 comienza a acompañar el trabajo Belén Rodríguez. En este momento es Asistente de Dirección Graciela Painefil y con la ayudantía de Julieta Peiñaipil.


ORQUESTA LOS COIHUES ESCUELA N° 324

La “Orquesta Los Coihues”, de la Escuela 324 “Maestro Alfonso”, nació en el año 2012 como sugerencia de un músico venezolano, de replicar en el establecimiento educativo la experiencia de las orquestas de su país.

A partir de esa iniciativa, gracias al aporte inicial de fondos por parte de la Asociación Cooperadora de la escuela, la Orquesta fue cobrando forma e ingresando en el corazón de las familias de la comunidad educativa que manifestaron su intención de hacerla crecer y sostener en el tiempo.

Ya en 2013, el Ministerio de Educación de la provincia de Río Negro tomó la decisión de incorporar dicho proyecto dentro del Plan Políticas Socioeducativas.
En la actualidad, estamos sonando con 23 niños y niñas, más el grupo de iniciación. El equipo de trabajo está compuesto por la directora de la escuela 324 Jorgelina Mazzucco, la directora de la orquesta Tamara Bruno, asistente de dirección Catalina Sainz, profesora de cuerdas Julieta Mercado, profesora de flauta Irene Schopflocher y profesor de percusión Fernando Emner.

Eventos en Bariloche

Próximos Eventos


Bailaras Milonga

Eventos en Bariloche  Martes 25 Noviembre, 2025   19:00

*¡Atención, amantes del tango!* 💃🕺 📍 ¡Todos los martes en la Escuela Bailarás ...

Leer más

KATARRO VANDALICO

Eventos en Bariloche  Viernes 28 Noviembre, 2025   21:00

KATARRO VANDALICO EN EL 'LADO B' DEL CORAZÓN - TOUR 2025 VIERNES 28 DE NOVIEMBRE 21HS APERTURA-PAT ...

Leer más

Los eventos que pasaron


Rola Gitana Flamenco Fusion

Eventos en Bariloche  Miércoles 26 Marzo, 2025   21:00

Gente bella, como están??! Este miércoles 26/03 volvemos al ruedo!! Nos vemos a las 21hs. Estaremos haciendo todo ...

Leer más

Release Tributo a Pearl Jam

Eventos en Bariloche  Martes 25 Marzo, 2025   23:00

Regresa una vez más a Bariloche.. Release Tributo a Pearl Jam Argentina VIERNES 25 de Abril a nuestra casa .. ...

Leer más

Noche de Salsa & Bachata

Eventos en Bariloche  Martes 25 Marzo, 2025   22:00

🔥FALTA POCO🔥 Te esperamos el martes 25 a partir de las 22 hs para una noche de Salsa & Bachata que no te p ...

Leer más

LOS CIMARRONES

Eventos en Bariloche  Martes 25 Marzo, 2025   20:00

LOS CIMARRONES 25/03-20.00HS NO TE PIERDAS LA MEJOR NOCHE DE ROCK EN VIVO - - - -

Leer más

TOBY VILLA NOCHE DE FOLKLORE

Eventos en Bariloche  Domingo 23 Marzo, 2025   22:00

TOBY VILLA NOCHE DE FOLKLORE Domingo 23.03 22:00 HS - - - - - ...

Leer más

REFUGIEROS

Eventos en Bariloche  Domingo 23 Marzo, 2025   21:30

Y éste domingo agendá éste TREMENDO SHOW REFUGIEROS CENA SHOW DOMINGO 23/03 21.30 HS < ...

Leer más

EL GORDO ELVIS

Eventos en Bariloche  Domingo 23 Marzo, 2025   21:30

EL GORDO ELVIS Rock Montañes 23/3 21:30 h - - - - -

Leer más

LA GIPSY

Eventos en Bariloche  Domingo 23 Marzo, 2025   21:00

LA GIPSY ENTRADA LIBRE DOMINGO 23 PUNTUAL 21:00HS MENU CON RESERVA 2944619650

Leer más

🎭 MOREIRA. Puesta en abismo 🎭

Eventos en Bariloche  Domingo 23 Marzo, 2025   20:00

SE VIENE UN PRE-ESTRENO❗️ 🎭 MOREIRA. Puesta en abismo 🎭 Adaptación de la obra de Edu ...

Leer más

☠️LXS CHICXS SE DIVIERTEN☠️ (tour 2025)

Eventos en Bariloche  Domingo 23 Marzo, 2025   20:00

☠️LXS CHICXS SE DIVIERTEN☠️ (tour 2025) ⭐⭐Domingo 23 de Marzo⭐⭐

Leer más

Dúo La Simple

Eventos en Bariloche  Domingo 23 Marzo, 2025   14:00

ANGEL VALLEJOS Y MARCOS DOME Desde las 14 hs @duolasimple.brc - - - - -

Leer más

JAZZ NIGHT EN VIVO

Eventos en Bariloche  Sábado 22 Marzo, 2025   21:00

JAZZ NIGHT EN VIVO SÁBADO 22/03 A LAS 21:00HS - - - - - ...

Leer más

VARIETÉ-FIESTA

Eventos en Bariloche  Sábado 22 Marzo, 2025   21:00

VARIETÉ-FIESTA SAB 22 | 21:00 a 00:00 | FOLKLORE - MICROTEARTO-CLOWNS-FIESTA Reservas al +54 9 2945 46-797 ...

Leer más

Vale Tubert -Fat Salgado

Eventos en Bariloche  Sábado 22 Marzo, 2025   20:30

Vale Tubert -Fat Salgado Música en vivo Sábado 22/03 20:30hs ENTRADA LIBRE ...

Leer más

MATWAVO

Eventos en Bariloche  Sábado 22 Marzo, 2025   20:00

MATWAVO CENA/SHOW FLAMENCO & TAPEO SÁB 22 MARZO 20 HS FLAMENCO + INVITADAS ESPECIALES RESERVAS ...

Leer más

JORNADA ARTIVISTA

Eventos en Bariloche  Sábado 22 Marzo, 2025   10:00

22/3 SÁBADO 10 A 12:30 JORNADA ARTIVISTA PRODUCCIÓN GRÁFICA PARA CARTELES DEL 24/3 El ...

Leer más

Ritual Electrico

Eventos en Bariloche  Viernes 21 Marzo, 2025   21:30

Ritual Electrico Viernes 21/03 21:30 - - - - - - - -

Leer más

NOCHE DE ACÚSTICOS

Eventos en Bariloche  Viernes 21 Marzo, 2025   21:00

NOCHE DE ACÚSTICOS Viernes 21/03 21:00 hs - - - - - - - ...

Leer más

WINCOFONES

Eventos en Bariloche  Viernes 21 Marzo, 2025   21:00

WINCOFONES VIERNES 21 clásicos del rock A partir de las 21:00 h - - - ...

Leer más

PROYECTAMOS Y lo fuimos a buscar

Eventos en Bariloche  Viernes 21 Marzo, 2025   20:00

... CINE CLUB CON DEBATE PROYECTAMOS Y lo fuimos a buscar Juicio al ultimo perpetrador de la ...

Leer más

LA ATORRANTA MILONGA

Eventos en Bariloche  Viernes 21 Marzo, 2025   19:00

21 DE MARZO NO TE LA PIERDAS MILONGA LA ATORRANTA MILONGA 19:00 h clase de tango con @loliloviedo y Vani ...

Leer más

Conversatorio Testimonios de esos años en primera persona

Eventos en Bariloche  Viernes 21 Marzo, 2025   18:00

Conversatorio "Testimonios de esos años en primera persona" Muestra Fotográfica Madres de ...

Leer más

LA GIPSY

Eventos en Bariloche  Jueves 20 Marzo, 2025   23:00

LA GIPSY JUEVES 20.03 - 23:00HS - - - - - - - - San M ...

Leer más

JAM

Eventos en Bariloche  Jueves 20 Marzo, 2025   21:00

21:30hs Jueves 20/03 JAM: SANTIAGO Iñigo Remondino MARTIN Alzúa MOISRA Nitzsche ...

Leer más

Encuentro por la MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA

Eventos en Bariloche  Jueves 20 Marzo, 2025   18:00

Encuentro por la MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA Jueves 20/03 ...

Leer más

LUMA AL SUR

Eventos en Bariloche  Jueves 20 Marzo, 2025   16:30

Sesiones Acústicas de MÚSICA CON IDEAS LUMA AL SUR 16:30 HS 20/03 ENTRADA LIBRE SIN ...

Leer más

BENDITO MIÉRCOLES MILONGA SEMANAL

Eventos en Bariloche  Miércoles 19 Marzo, 2025   21:30

BENDITO MIÉRCOLES MILONGA SEMANAL MIÉRCOLES 19.03 - 21:30hs Clase de tango-20:30 HS ...

Leer más

NORITA SIGUE CAMINANDO

Eventos en Bariloche  Miércoles 19 Marzo, 2025   19:00

NORITA SIGUE CAMINANDO NORITA SUM UNTER Elflein 735- Bariloche ...

Leer más

El Grupo NO ME OLVIDEN Presentan: LA SANGRE TIRA

Eventos en Bariloche  Lunes 17 Marzo, 2025   19:45

El Grupo NO ME OLVIDEN Presentan: LA SANGRE TIRA Pieza teatral corta Con texto poético de Eliana N ...

Leer más

Conversatorio: Resistencias y construcciones desde perspectivas de DDHH en el campo educativo

Eventos en Bariloche  Lunes 17 Marzo, 2025   18:00

Lunes 17/03 18 hs en UnTER ( Elflein 735) > Conversatorio: “Resistencias y construcciones desde perspectivas de D ...

Leer más

Arriba