Eventos en Bariloche
Concierto Vocal Octeto Esloveno SUHA
Concierto Vocal Octeto Esloveno SUHA
Fecha Evento: Miércoles 26 Agosto, 2009 - 21:00 Hs.
(Prestigioso octeto Esloveno de la región de Koroška - Carintia, Austria)
Canciones tradicionales eslovenas, alemanas, rusas, italianas y negro-spiritual entre otras.
26 de agosto 2009 a las 21 hs
Salón de Actos de la Universidad FASTA, Av. Pioneros 38
Fue en el año 1981 cuando Bertalj Logar, por entonces alumno de la carrera musical, reunión a varios varones del coro parroquial de Suha, para cantar antiguas, ya casi oilvidadas, canciones folclóricas, conformando un octeto masculino (dos primeros tenores, dos segundos tenores, dos barítonos y dos bajos).
Prontamente comenzaron con las presentaciones, haciéndose conocidos en la región de Austria que limita con Eslovenia (llamada Koroška - Carintia), como así también en Eslovenia.
El repertorio del Octeto Suha lo integran, aparte de las canciones populares y folklóricas eslovenas (tanto sacras como profanas), como así obras de la literatura coral universal, y canciones modernas, que fueron compuestas sobre textos de autores de la región, por el músico Bertej Logar.
El primer gran logro musical del Octeto fue en 1988, cuando realizaron, durante tres semanas, una importante gira por los Estados Unidos, cantando, especialmente, en centros eslovenos y austríacos.
A partir del año 1989 fue su director artístico el profesor Mateo Fabijan de la ciudad de Kranj (Eslovenia), y desde 2007 se hace cargo de la dirección artística el profesor Edi Oraže.
Desde sus inicios se ha presentado en más de mil conciertos, tanto en su región (sur de Austria), como así en Eslovenia, Italia, República Checa, Hungría, Ucrania, Suecia, Estados Unidos y Australia. Así pudo llevar el cancionero popular esloveno, y, también, las canciones de compositores contemporáneos, por todo el mundo. El octeto se presentó en innumerables transmisiones televisivas y radiales.
La magnitud del repertorio del Octeto Suha se ve reflejado en sus grabaciones: cuatro casettes, y siete Discos compactos. El último de ellos es presentado en la presente gira por la República Argentina.
El Octeto Suha recibió en el año 1997 el premio europeo por la difusión artística de la música popular, y en el año 2006 la Medalla de Plata de la República Eslovenia.
En el presente viaje integran al Octeto Suha los siguientes cantores: Pepej Krop y Günter Weratschnig (primeros tenores), Pavel Olip y Jokej Logar (segundos tenores), Franc Opetnik y Lenart Katz (barítonos), y Branko Kolter y Sigi Kolter (bajos). Más información http://www.oktet-suha.at
En la gira por Argentina los acompaña el "Trio Lipusch" de Podjuna - Carintia
Venta anticipada de entradas: Moreno 126 (Zapatería “El Suizo” de 10 a 13 hs y de 17 a 20 hs ) - S. C. de Bariloche. - Valor de la entrada: $ 20.-y $ 30.-
Organiza: Club Andino Esloveno Bariloche
Eventos en Bariloche
Próximos Eventos
Tango Alquimia
Tango Alquimia ✴️ Musica del Rio de la Plata y otros lares✨️ Tango instrumental de todas las é ...
Leer más💀BARILOCHE EXTREMO VOL 2💀
"ATENCIÓN BARILOCHE" Ahora sí, llega el Brutal Death Metal más Blasfemo desde el Salvador, MIASI ...
Leer másCARDO MANSO - GUSANOS DE SEDA
CARDO MANSO GUSANOS DE SEDA DOS BANDAS - ROCK LOCAL VIERNES 25 JULIO 21H A LA GORRA RESERVAS AL +54 22 15 ...
Leer másEn vers la mer - En versos el mar
La Alianza Francesa de Bariloche invita a un encuentro de lectura de poesía en francés y español En ...
Leer másLos eventos que pasaron
PRESENTACIÓN DE LIBROS FLORES Y PLANTAS NATIVAS DE LA PATAGONIA
LUGAR Anasagasti 1463, Bariloche DESTINATARIAS/OS Público general Gratuita. Se solicita la colaboraci&oacu ...
Leer másSocial Salsa & Bachata
🔥Viernes 14 de marzo 22hs. 🎶 Social de Salsa & Bachata + cumpleaños con la música de DJ Laila ...
Leer másInauguración de la Muestra Madres de Plaza de Mayo y la Resistencia Popular
Inauguración de la Muestra “Madres de Plaza de Mayo y la Resistencia Popular” del Archivo Hasenberg-Quaretti en el C ...
Leer másEstepa Fotoferia lanza su Sexta Edición en Bariloche
Estepa Fotoferia lanza su Sexta Edición en Bariloche 📅 Domingo 9 de marzo | 15:00 a 20:00 hs 📍 Hos ...
Leer másEl Rumbón de Bariloche
¡Atención, amantes de la salsa y bachata! El Rumbón de Bariloche te invita a una fiesta espectacul ...
Leer másSangeet Jazz
Sangeet Jazz MÚSICA EN VIVO Marcelo Bragagnolo Martín Nastri Javier Fourcade ...
Leer másEL REJUNTE
EL REJUNTE NOCHE A PURO FOLKLORE VIERNES 7 MARZO DESDE LAS 20:30 HRS ENTRADA GRATIS!
Leer másJAZZ MANOUCHE
JAZZ MANOUCHE JUAN CRESPI, MOIRA NITZSCHE, FEDERICO ORIOLA LAUTARO GRIMBERG Miercoles 5/3 21Hs - ...
Leer másBLOOD SUGAR EN VIVO
BLOOD SUGAR EN VIVO ROCK FUNK (TRIBUTO A RED HOT CHILI PEPPERS) MIERCOLES 5 MARZO 20 Hs ...
Leer másTaller Ensamble Orquestal MÚSICA LATINOAMERICANA
Taller Ensamble Orquestal MÚSICA LATINOAMERICANA A LA GORRA Inscripción: 2214760413 Para instrumen ...
Leer másGrilla del desfile de Carnaval por calle Mitre día martes
18:30 Alma Mestiza 19:00 Amancay 19:30 Circulo Chileno 20:00 Los Duendes del Carnaval 20:30 Samba Total ...
Leer másGrilla del desfile de Carnaval por calle Mitre día lunes
19:00 Jallalla Andina 19:30 Circulo Chileno 20:00 Kilomboche Samba Reguée 20:30 Lonjas 21:00 Sam ...
Leer másGrilla del desfile de Carnaval por calle Mitre día domingo
19:30 Amancay 20:00 Los Duendes del Carnaval 20:30 Jallalla Andina 21:00 Uniendo Raíces 21:30 Al ...
Leer másJUANA PIRES CUARTETO DE JAZZ
JUANA PIRES CUARTETO DE JAZZ SABADO 1/3 22.00HS +549 294 414 5008 - - - - ...
Leer más