Eventos en Bariloche
Concurso de Proyectos de Investigación sobre Discriminación 2009
Concurso de Proyectos de Investigación sobre Discriminación 2009
Fecha Evento: Viernes 14 Agosto, 2009 - 00:00 Hs.
- El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, invita a participar en el Concurso de Proyectos de Investigación sobre Discriminación 2009, en el que se premiarán tres proyectos con la suma de $12.000.
Por tercer año consecutivo, el INADI realiza este concurso que tiene como propósito respaldar proyectos de investigación realizados por investigadores e investigadoras que aporten a la comprensión y al debate público sobre la discriminación en el país y a la confección de políticas antidiscriminatorias.
El conocimiento y el debate sobre este tema son condiciones necesarias para el fortalecimiento de las capacidades estatales, nacionales y subnacionales, y de las organizaciones sociales para responder a esta problemática. Las instituciones de formación académica y aquellas dedicadas a la investigación no pueden estar excluidas de este proceso. Es por ello que consideramos indispensable promover el crecimiento y la consolidación de las disciplinas y ámbitos de producción del conocimiento y el entrecruzamiento de sus saberes con el trabajo diario de la administración, gestión y desarrollo de las políticas públicas antidiscriminatorias.
Construcción del imaginario discriminatorio de la pobreza, políticas públicas de género, la tiranía de la imagen y los cánones estéticos, estrategias de visibilización de las personas afro, imágenes de la discapacidad, estereotipos en torno a los adultos/as mayores y la problemática de los/as adolescentes en conflicto con la Ley Penal, son algunos de los temas que podrán abordar los proyectos que se presenten.
La fecha límite de recepción de trabajos será el viernes 14 de Agosto de 2009 tomando como fecha válida la que figure en el matasellos del correo postal. Los trabajos deberán ser remitidos a la siguiente dirección: Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) – Segundo Concurso a la producción científica sobre Discriminación en la Argentina- Área de Investigación – Moreno 750, 1er piso. No se aceptarán trabajos enviados por correo electrónico.
El jurado estará compuesto por el Secretario de Gabinete y de Gestión Pública, Juan Manuel Abal Medina; la Presidenta del INADI, Dra. María José Lubertino; el Rector de la Universidad de General Sarmiento, Silvio Feldman; la Secretaría Académica de la UBA, Edith Litwin; la Directora Regional de UNIFEM para Brasil y el Cono Sur, Ana Falú; la Subsecretaría de Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lidia Rodríguez y la Responsable del Área de Género del PNUD Argentina, Andrea Balzano y el Director del Instituto de Investigaciones Gino Germani, Dr. Julián Rebón.
Bases y condiciones del concurso en www.inadi.gob.ar
Por más información: investigacion@inadi.gob.ar.
INADI Delegación Río Negro.
Denuncias y consultas
El INADI tiene a disposición la línea telefónica gratuita 0-800-999-2345 durante las 24 horas para brindar un servicio de asesoramiento y recibir denuncias sobre actos de discriminación.
El contacto local es rionegro@inadi.gov.ar
Verónica Montero
prensarionegro@inadi.gov.ar
PRENSA INADI
Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo
Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos
www.inadi.gov.ar
0-800-999-2345
Eventos en Bariloche
Próximos Eventos
Fiesta del Chocolate 2026 - SABADO 4
SABADO 4 16:00 A 20HS PASEO DEL CHOCOLATE CALLE MITRE JUEGOS CHOCOLATOSOS, ACTIVIDADES Y DIVERSIÓN ...
Leer másLos Super RANCHEROS
Los Super RANCHEROS 04 Abril Entradas anticipadas $10.000 - - - - - ...
Leer másEl Rito - MÚSICA EN VIVO & FERIANTES
El Rito MÚSICA EN VIVO & FERIANTES 11/4 18 hs Una noche para encontrarnos, vibrar y compartir.< ...
Leer másNoche de Jazz
Noche de Jazz Lou Hernandez Juan Sisterna Esteban Cabello Fede Yaría Jueves 16 abril ...
Leer másPARABELLUM REVIVE Gulp
PARABELLUM REVIVE Gulp PATRICIO REY VIERNES 17 ABRIL 23.30 HS Entradas en laticketera.ar
Leer másPEDRO AZNAR
PEDRO AZNAR Una noche entre amigos 18 DE ABRIL 21 HS ENTRADAS POR TICKETERA - - -< ...
Leer másSEMINARIO DE TANGO CON JULIÁN PERALTA
SEMINARIO DE TANGO CON JULIÁN PERALTA ???? Bariloche recibe a Julián Peralta , referente del Tango Argentino a n ...
Leer másLos eventos que pasaron
METANOIA & HOUSE PARTY
METANOIA & HOUSE PARTY PRESENTA VIERNES 03 ABRIL LINE UP FACDROGBE DIE GIMENEZ BRANCO SIMON ** GANGUI ...
Leer másSALSA & BACHATA
SALSA & BACHATA VIERNES 03 ABRIL Desde 23:30 hs hasta las 03:30 hs - - - ...
Leer másULTRAVIOLETAS
ULTRAVIOLETAS FUNKY ROOTS FUNK SOUL REGGAE VIERNES 3 20:30 HS Medioevo 2674, Península San ...
Leer másFiesta del Chocolate 2026 - VIERNES 3
VIERNES 3 16:00 A 20HS PASEO DEL CHOCOLATE CALLE MITRE JUEGOS CHOCOLATOSOS, ACTIVIDADES Y D ...
Leer másFIESTA GÓTICA
FIESTA GÓTICA 18+ 02/04 21HS/06AM POST PUNK NEW WAVE TECHNO INVITADOS ESPECIALES ...
Leer másCHELO MIRANDA & SOLE ZAVALETA
CHELO MIRANDA SOLE ZAVALETA Jueves 2 de abril 19 hs - - - - - - ...
Leer másFiesta del Chocolate 2026 - Jueves 2
FIESTA DEL CHOCOLATE ACTIVIDADES DEL 02 AL 04 16:00 A 20HS PASEO DEL CHOCOLATE CALLE MITRE ...
Leer másACTO CONMEMORACIÓN 44 AÑOS DE LA GESTA DE MALVINAS
ACTO CONMEMORACIÓN 44 AÑOS DE LA GESTA DE MALVINAS 2 DE ABRIL-12 HS. MUSEO MALVINAS ANTÁRTID ...
Leer másANDA SABER - MATI TERI
ANDA SABER MATI TERI Canciones de Anda Saber Banda & Covers de Rock Nacional MIÉRCOLES 1 DE ABRIL 21:0 ...
Leer másVIGILIA A 44 AÑOS DE LA GESTA DE MALVINAS
A 44 AÑOS DE LA GESTA DE MALVINAS 30° ANIVERSARIO VIGILIA SAN CARLOS DE BARILOCHE 1 DE ABRIL 18 a 00HS CENTR ...
Leer másBailaras Milonga
TODOS LOS MARTES 19:00 hs: Clases de Tango con Bruno Messa y Flor Beveraggi - ¡ para todos los niveles! - 20:30 hs ...
Leer másTeatro por la Identidad - DOMINGO 29
Teatro por la identidad DOMINGO 29 en La casa del Deporte: -10:00 "Carrera de Miguel" carrera
Leer másTeatro por la Identidad - Sábado 28
SÁBADO 28 en la Biblioteca Alfonsín: -20:00 presentaciones: "Palabra hablada" (poemas)
Leer másRODO FERNANDEZ
RODO FERNANDEZ FACU RADU JOVEN BUHO 28/03 18-20HS ENTRADA AL SOBRE - - -< ...
Leer másPlesiosaurios vivos - Documental
Hola!! Como siempre desde el Museo paleontologico Bariloche deseamos que se encuentren muy bien!! En esta oportunidad queriamos ...
Leer más26° CONCIERTOS DE SEMANA SANTA
26° CONCIERTOS DE SEMANA SANTA Niños y Jóvenes Cantores de Bariloche Agrupación Coral Cantores de Baril ...
Leer másOCTETAS SIN FRONTERAS
BARILOCHE DA PARA REIR 10 EDICION TEATRO HUMOR TODO PUBLICO TEATRO PUBLICO OCTETAS SIN FRONTERAS
Leer másJUANA PIRES TRIO
JUANA PIRES TRIO Viernes 27/3 8pm ARIEL ZAMONSKY -CONTRABAJO JUAN CRESPI-GUITARRA JUANA PIRES RAFAE ...
Leer másMÚSICA CON IDEAS: MARCELO SACCOMANNO
Sesiones Acústicas de MÚSICA CON IDEAS: MARCELO SACCOMΑΝΝΟ 26/03 16:30 HS ...
Leer másBOOM BOOM KID EN BARILOCHE
BOOM BOOM KID EN BARILOCHE ?????? VIERNES 24 DE ABRIL // 20 HS BANDA INVITADA: N=S @eneigualese ×& ...
Leer más
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo




















Inicio