identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, sábado 06, septiembre 2025
   │  » Ver pronóstico

CONCURSO LITERARIO

CONCURSO LITERARIO







Fecha Evento: Miércoles 09 Septiembre, 2009 - 00:00 Hs.

XXIV CONCURSO LITERARIO CIUDAD DE LOBOS
“DOMINGO ADALBERTO GALLI”
ORGANIZADO POR E.L. 10 EMISORA LOBOS
EN ADHESIÓN AL CINCUENTENARIO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS
1960 – 8 DE FEBRERO - 2010
Bases reducidas – Condiciones generales
Se convoca a la XXIV edición de los concursos literarios Ciudad de Lobos en los géneros poesía “MIRIAN MIGUENS” y de narrativa “JACINTO SANTAMARINA”.
Podrán participar personas, mayores de 18 años, pudiendo concursar en ambos certámenes.
El idioma será el español, aunque se aceptan términos en lunfardo o modismos del uso folclórico. El estilo y la temática serán libres.
Se podrán presentar:
• Poesía: Hasta tres obras por participante con un máximo de 35 versos y un mínimo de catorce versos cada una.
• Narrativa: Una (1) obra por participante con un mínimo de una página y un máximo de tres (3) páginas por cada obra presentada.
No se aceptarán monografías ni ensayos, sólo trabajos que se ajusten al género.

PRESENTACIÓN:
Los trabajos deberán presentarse por triplicado, hoja tamaño A4, carta u oficio, mecanografiados o escritos a computadora, en una sola faz del papel, tamaño de Letra 12, a doble espacio. Los autores firmarán las obras con seudónimo.
Enviarán en un sobre chico, cerrado, sus datos personales completos, (nombre, apellido, fecha de nacimiento, documento, domicilio, teléfono, e-mail, seudónimo, categoría y título de la obra), y en el frente del mismo, escribir seudónimo, categoría y títulos. La obra y el sobre chico, en un sobre grande, cerrado, en cuyo frente se indicará: XXIV CONCURSO LITERARIO CIUDAD DE LOBOS “DOMINGO ADALBERTO GALLI”, en ADHESIÓN AL CINCUENTENARIO BOMBEROS VOLUNTARIOS LOBOS”
Las obras se enviarán por correo, o bien se entregarán personalmente, los escritores locales y zonales pueden presentar las obras en Balcarce 263-

INSCRIPCIÓN:
El concurso tiene un arancel de $ 10-. (pesos diez) En caso que los concursantes no asistan a la ceremonia de entrega de premios, los reconocimientos serán resguardados por término de noventa (90) días para que los interesados retiren sus distinciones. Éstas no serán enviadas por correo, a excepción de aquellos participantes que residan en el interior o exterior del país.
El importe del arancel se remitirá por giro postal a nombre de ELSA BEATRIZ PANIZZA. Los trabajos pueden remitirse a: CONCURSOS LITERARIOS DE E. L. 10 EMISORA LOBOS – BALCARCE 263 – CP: 7240 – LOBOS – PCIA. DE BUENOS AIRES. Consultas telefónicas al 02227 – 430426 – o a las siguientes direcciones de e-mail: tamarel10@gmail.com – tamar@argentina.com

RECEPCION:
La recepción de los sobres se hará hasta el 10 de Septiembre de 2009 inclusive en: E.L. 10 EMISORA LOBOS, Balcarce N° 263 CP (7240) Lobos, Buenos Aires. Los escritores locales y zonales pueden hacerlo personalmente.
Para las obras recibidas por correo se tomará en cuenta la fecha del matasellos que figure en el sobre. Los participantes deberán cumplir estrictamente con las condiciones establecidas, caso contrario quedarán descalificados.

JURADO:
El jurado se integrará con escritores, poetas y docentes designados por E.L. 10 EMISORA LOBOS, quienes se darán a conocer el día de la entrega de los premios, su fallo será inapelable. La participación implica tácitamente la aceptación de todas las cláusulas.
Una vez que los jurados den a conocer los resultados del Certamen se informará a los ganadores en forma telefónica y a la opinión pública a través de los medios de comunicación.
Los trabajos no premiados serán destruidos, no se devolverán ni se hará uso de ellos.

PREMIOS:
Se entregarán tres premios por disciplina, pudiendo la Dirección de la Emisora establecer modificaciones respecto de los premios. Asimismo, podrán otorgarse menciones si el jurado lo resuelve.
Estas distinciones serán entregadas en acto público, el 5 de Diciembre de 2009. Este acto se realizará en un lugar que será determinado por la organizadora, conmemorando la fecha del 37º aniversario de E.L. 10 EMISORA LOBOS.
Para cada disciplina
1º Premio: Medalla, Diploma y una obra de un artista plástico Lobense.
2º Premio: Medalla, Diploma
3º Premio: Medalla, Diploma
-Menciones a considerar por el Jurado y Menciones especiales para Escritores Locales
-Entregados los premios, las obras ganadoras quedarán archivadas. En ningún caso habrá devolución de las mismas.

Para la presente edición del concurso se editará una antología con las obras premiadas y las menciones. La misma será realizada por Contemporánea Grupo Editor, Se obsequiará un ejemplar a cada escritor incluido en la antología. Por otra parte la editorial pone a disposición, bajo el sistema de impresión por demanda, ejemplares a precio de costo para la difusión o venta por parte de los autores.

Coordinador del concurso: Prof. Ricardo Adrián Steiner
Directora de Emisora Lobos: Marta Josefina Nicoletta Bustamante
Secretaria: Elsa Beatriz Panizza de Grecco.

Eventos en Bariloche

Próximos Eventos


Agenda
1/2
Estepa programación Sabado 6-9

Estepa programación Sabado 6-9

Eventos en Bariloche  Sábado 06 Septiembre, 2025   15:00

Sábado 6/9 – SCUM 10:30 h · Seminario “Introducción a la Fotografía Contempor&aa ...

Leer más

EL DR CHAPA CHAPA Y LA CURA DEL ABURRIMIENTO

Eventos en Bariloche  Sábado 06 Septiembre, 2025   17:00

CICLO DE TEATRO INFANTIL EL DR CHAPA CHAPA Y LA CURA DEL ABURRIMIENTO Sábado 6 de septiembre 2025 17h ...

Leer más

TESIS SOBRE UNA DOMESTICACIÓN

Eventos en Bariloche  Sábado 06 Septiembre, 2025   19:00

TESIS SOBRE UNA DOMESTICACIÓN 6 DE SEPTIEMBRE 19HS NUEVA FUNCIÓN EN BARILOCHE AULA MAGNA DEL CRUB ...

Leer más

JUANA PIRES TRIO

Eventos en Bariloche  Sábado 06 Septiembre, 2025   20:00

JUANA PIRES TRIO JAZZ FEDE VARIA ARIEL ZAMONSKY JUANA PIRES SABADO 06/09 20:00 HS - ...

Leer más

DÚO CARABAJAL

Eventos en Bariloche  Domingo 07 Septiembre, 2025   14:00

DÚO CARABAJAL DE SANTIAGO DEL ESTERO Dipi Carabajal (Guitarra y voz Juan Carabajal (Percusión) ...

Leer más

A pedido del público, continúan las funciones de Teatro Ciego en Bariloche

Eventos en Bariloche  Domingo 07 Septiembre, 2025   18:00

Después de diez funciones con localidades agotadas desde su estreno en julio, “Nefelibata, caminar las nubes&rdquo ...

Leer más

FeriCRUB

Eventos en Bariloche  Martes 09 Septiembre, 2025   10:00

🎉 Se viene una nueva edición de la #FeriCRUB 🎉 El martes 9 de septiembre, el CRUB se llena de emprendimie ...

Leer más

Charla de Javier Grosfeld - Incendios Forestales en Patagonia

Eventos en Bariloche  Miércoles 10 Septiembre, 2025   19:00

Charla de Javier Grosfeld ✅ Miércoles 10/09 19 hs. ✅ Av. Bustillo km 15,5 Quincho cerve ...

Leer más

Ballardini-Jablonsky Dúo y Leopoldo Caracoche

Eventos en Bariloche  Miércoles 10 Septiembre, 2025   20:30

🎼Canciones de miércoles presenta👇 Ballardini-Jablonsky Dúo y Leopoldo Caracoche ¡No s ...

Leer más

ELLA TIENE UNA VENTANA EN SU PECHO

Eventos en Bariloche  Viernes 12 Septiembre, 2025   20:00

ELLA TIENE UNA VENTANA EN SU PECHO AUKAN ORESTE VIER 12 SEP 20 HS - - - -

Leer más

JAVIER BUSSOLA

Eventos en Bariloche  Sábado 13 Septiembre, 2025   23:00

JAVIER BUSSOLA PSYCHODELIC JOURNEY 13 DE SEPTIEMBRE 4 HOUR SET NICOVIXXX-AGUSERON B2B OVER COME HARMONY

Leer más

SKAY Y LOS FAKIRES

Eventos en Bariloche  Sábado 27 Septiembre, 2025   21:00

SKAY Y LOS FAKIRES en Bariloche Sábado 27 de Septiembre - 21:00 hs SKAY REGRESA A BARILOCHE DESPU& ...

Leer más

ARBOL 30 AÑOS

Eventos en Bariloche  Viernes 10 Octubre, 2025   21:00

ARBOL 30 AÑOS Fecha: 2025-10-10 Hora: 9:00PM : TICKETS A LA VENTA EN: Tuentrada.com ...

Leer más

Los eventos que pasaron


Rola Gitana

Eventos en Bariloche  Martes 26 Enero, 2010   23:00

Rola Gitana regresa a Elflein 49, el Martes 26 a las 23 hs (puntual), entrada libre y gratuita. Noche es ...

Leer más

Bariloche a todo tango en Colonia Suiza

Eventos en Bariloche  Domingo 24 Enero, 2010   16:30

conla orquesta“CRÍTICA CLANDESTINA” . "Una Orquesta como las de antes, pero aquí y ahora"

Leer más

alambique en Villa La Angostura

Eventos en Bariloche  Sábado 23 Enero, 2010   22:30

ENTRADAS GENERALES $ 25 EN VENTA ANTES DEL ESPECTÁCULO ...

Leer más

Musica en Vivo - Paola y Ariel

Eventos en Bariloche  Sábado 23 Enero, 2010   22:00

MUSICA EN VIVO PAOLA Y ARIEL 20 DE FEBRERO 451. RESERVAS 464387 No habrá ...

Leer más

Orquesta en vivo

Eventos en Bariloche  Sábado 23 Enero, 2010   21:30

en la Catedral de Bariloche. Entrada Un alimento no perecedero. Se presentará la Orquesta Crítica Clandestina, " ...

Leer más

sanacion con sonido-musica vibracional

Eventos en Bariloche  Sábado 23 Enero, 2010   19:30

en Bustillo KM 13,106 - Bariloche - Tel. 462503. Participación: $30 (reserva anticipada en Deva´s) Cupos Limitados. Traer man ...

Leer más

Exposicion diseño y horticultura, “La naturaleza nos une en el arte”

Eventos en Bariloche  Sábado 23 Enero, 2010   17:00

PARTICIPA DEL BENEFICIO CRE-ARTE ARELAUQUEN GOLF & COUNTRY CLUB BARILOCHE PARA MAS INFORM ...

Leer más

Muestra Cultural - El pueblo Mapuche

Eventos en Bariloche  Sábado 23 Enero, 2010   15:00

Se presenta en colonia Suiza, dentro del predio del Fundo, los días Sábado 23, Lunes 25 y Mié ...

Leer más

festival arabe a beneficio de bomberos de dina huapi

Eventos en Bariloche  Sábado 23 Enero, 2010   00:00

de 18:00 a 21:00 en el Salón de Usos Múltiples de Dina Huapi. Entrada $5, menores de 8 gratis. Habrá buffett. ...

Leer más

ROLA GITANA rumba flamenca,como todos los Viernes

Eventos en Bariloche  Viernes 22 Enero, 2010   23:50

a la medianoche en Palacios 167. La entrada tiene un valor de $10. "Rola Gitana" brindando diferentes noches de rumba fla ...

Leer más

musica en vivo

Eventos en Bariloche  Viernes 22 Enero, 2010   22:30

en Mitre 1525. Entrada $15. Incluye sorteo para 2 personas en Spa Del Cerro - Village Catedral. "Sin Fronteras". D&uacut ...

Leer más

Peña folclórica

Eventos en Bariloche  Viernes 22 Enero, 2010   22:00

Todos los viernes de enero y febrero, a las 23hs, en Mitre 408 subsuelo. Entrada: $15 (incluye consumición). Lu ...

Leer más

musica en vivo

Eventos en Bariloche  Viernes 22 Enero, 2010   21:30

en Bustillo 6,000, esquina Nilpi. Tel. 443009. Entrada $20. Dúo Martín Acosta - Jeannine Martin, Folclore, presentand ...

Leer más

Música argentina

Eventos en Bariloche  Jueves 21 Enero, 2010   21:30

Piano: Marisa Di Giambatista. Flauta: Héctor Torres. Jueves 21 de Enero a las 21:30 Hs. En Bustillo Km. 6. ...

Leer más

Bariloche a todo tango!

Eventos en Bariloche  Miércoles 20 Enero, 2010   19:00

con LA ORQUESTA TÍPICA “CRÍTICA CLANDESTINA” a las 19:00 en la Plaza Expedicionarios Del Desierto, Centro C&i ...

Leer más

Curso CONSTRUCCIÓN Kayak INUIT

Eventos en Bariloche  Lunes 18 Enero, 2010   18:00

DEL 18 al 22/ 25 al 29 dos semanas de 18 a 22 hs valor $ 950 material incluido Cada participante se l ...

Leer más

Curso Sri Sri Yoga

Eventos en Bariloche  Domingo 17 Enero, 2010   09:00

de la Fundación El Arte de Vivir Mucho más que una postura... 6 días ...

Leer más

ROLA GITANA rumba flamenca,ESTE SABADO!!!

Eventos en Bariloche  Sábado 16 Enero, 2010   23:50

a la medianoche en Palacios 167. La entrada tiene un valor de $10. brindando diferentes noches de rumba flamenca, presentan ...

Leer más

Francese en concierto

Eventos en Bariloche  Sábado 16 Enero, 2010   22:00

en Tante Frida, Mitre 660. La Entrada es Libre y Gratuita Canciones, Blues y Rock del Sur por el Guitarrista CARLOS FRANCESE. La p ...

Leer más

Festival puravida

Eventos en Bariloche  Sábado 16 Enero, 2010   11:00

sábado 16 y domingo 17 de 11:00 a 20:00 en Fundo Colonia Suiza y la entrada es libre y gratuita. (Si el clima no acompaña, e ...

Leer más

Peña folcórica Carpa Coplera

Eventos en Bariloche  Viernes 15 Enero, 2010   23:00

Todos los viernes de enero y febrero, a las 23hs, en Mitre 408, subsuelo. Entrada: $15 (incluye consumición). Lugar ...

Leer más

Con los ojos bien abiertos, cine documental

Eventos en Bariloche  Viernes 15 Enero, 2010   20:30

en el Mercado de la Estepa, Dina Huapi, Ruta 40 Norte y Ruta 23. Habra buffet a disposicion, consultas al 457-217 o al 527993. &qu ...

Leer más

Encuentro sonoro meditativo

Eventos en Bariloche  Viernes 15 Enero, 2010   19:00

(duracion una hora aprox) En Picunches 6217 ( a 50 mts de pioneros km 6.1). Contribucion a voluntad. CON CUENCOS DE CRISTAL DE CUA ...

Leer más

Espectaculos de verano todos los viernes, sábados y domingos de enero y febrero

Eventos en Bariloche  Viernes 15 Enero, 2010   18:00

en la Plaza del Centro Cívico y en el Anfiteatro “Ciudad de la Vida” de Moreno y Villegas. Participación ...

Leer más

Seminario intensivo de Danza Contemporanea

Eventos en Bariloche  Viernes 15 Enero, 2010   10:00

Profesores a cargo: Facundo Monasterio y Silvina Damia, (Egresados del Taller de Danza Contemporánea del Te ...

Leer más

Gran Fiesta Reggae

Eventos en Bariloche  Jueves 14 Enero, 2010   23:00

Troche Moche - Ahimsa Reggae - De Rayz Interview Pub El próximo 14 de ene ...

Leer más

Ciclo de conciertos 2010 sala de prensa municipalidad

Eventos en Bariloche  Jueves 14 Enero, 2010   20:00

Organizado por el Coro Juvenil Municipal de Bariloche y la Subsecretaría de Cultura, el próximo Jueves 14 de Enero a partir ...

Leer más

Seminario de Dirección Orquestal, concierto.

Eventos en Bariloche  Miércoles 13 Enero, 2010   21:00

en la Sala Rautenstrauch. Concierto del Seminario de Dirección Orquestal. Dirección: Mtro. Luis Gorelik. Solista: Hu ...

Leer más

Seminario de Dirección Orquestal, concierto.

Eventos en Bariloche  Martes 12 Enero, 2010   21:00

en rolando 250 Dirección: Mtro. Luis Gorelik. Solista: Hugo Soligo Schuller. Participan en este concierto mas de 30 m&uac ...

Leer más

Exposiciones en la Sala Frey

Eventos en Bariloche  Martes 12 Enero, 2010   09:00

Entrada libre y Gratuita – Lunes a Viernes de 9:00 a 20:00. Sábados Domingos y feriados, horario especial. Inauguraci ...

Leer más

Arriba