Eventos en Bariloche
conferencia de prensa Marcha de las Artes
conferencia de prensa Marcha de las Artes
Fecha Evento: Viernes 25 Noviembre, 2011 - 11:00 Hs.
Los invitamos a la conferencia de prensa que se realizará el viernes 25 de noviembre a las 11:00 hs en la Sala de Prensa de la Municipalidad por la MARCHA DE LAS ARTES del día 29 de noviembre. Se adjunta comunicado y documento que será leído en esa oportunidad.
Por contactos de prensa:
Maxi Altieri 15431602
Santiago Cámpora 15536292
MARCHA DE LAS ARTES
Martes 29 de noviembre
Nos concentraremos a las 10 hs en la Escuela de Arte La Llave para llegar hasta el Centro Cívico
La comunidad artística de Bariloche invita para el martes 29 de noviembre a las 10 hs a participar de la MARCHA DE LAS ARTES.
Esta convocatoria es abierta a todas las expresiones artísticas y se extiende al público amante de la cultura. Necesitamos ser muchas voces para pedir que el ARTE y los ARTISTAS sean parte de una política de estado clara que revalorice todo el potencial que existe en nuestra ciudad y que, de una vez por todas, la CULTURA ocupe el lugar que le corresponde.
La marcha partirá de la Escuela de Arte La Llave, bajará por calle Onelli hasta Moreno, continuará por Moreno hasta Beschtedt, por Beschtedt hasta Mitre y continuará por Mitre hasta el Centro Cívico, culminando con la lectura del documento que será entregado a las autoridades electas pertinentes.
Este documento se encuentra circulando por vía digital con el fin de lograr la mayor cantidad de adhesiones que están siendo recepcionadas en teatrerosbariloche@gmail.com a través del envío de un email hasta el 28 de noviembre.
Muchas entidades como artistas independientes, medios de comunicación y público en general se han sumado a esta iniciativa. Entre los que se cuentan:
Mueba – Asociación de Músicos Bariloche
Asociación de Teatreros Bariloche
Asociación de Artistas Plásticos
Asociación Civil El Brote
Teatro por la Identidad
Estudiantes de la Licenciatura en Arte Dramático de la UNRN
Taller El Sol Rojo
Grupo El Grumo
Herederos de kazoo
Galería Bariloche
La Cartelera de Bariloche
Compañía de Danza Bailamos
Asociación de Artesanos de Bariloche
Y distintos artistas y gestores culturales independientes
Se invita a las organizaciones culturales, artistas y personas interesadas en el desarrollo cultural de nuestra ciudad y nuestra provincia a adherir a este documento, enviando un mail, antes del lunes 28, a: teatrerosbariloche@gmail.com
DOCUMENTO
MARCHA DE LAS ARTES
Músicos, plásticos, escritores, bailarines, actores, técnicos, gestores culturales y personas amantes de las artes, queremos manifestarnos y hacernos oir en este momento fundamental de la vida política de nuestra ciudad y nuestra provincia.
Tanto a nivel provincial como municipal, terminan ciclos que han sido altamente perjudiciales para la cultura, relegándola al último rincón de las prioridades.
Ante el cambio, estamos esperanzados, optimistas y expectantes, pero debemos manifestarnos y alertar a las nuevas autoridades, sobre las necesidades existentes.
Hoy 29 de noviembre, día provincial del teatro, creemos fundamental poner sobre relieve nuestras necesidades, las de la cultura toda.
No es nuestro interés posicionar personas a ningún cargo, sino nos hubiésemos manifestado antes, justamente queremos decir que este zafarrancho cultural que nos dejan, no se arregla con una persona. Se soluciona con un equipo de trabajo, y lo que es fundamental: con PRESUPUESTO, DECISIÓN POLÍTICA y GESTIÓN!
Mientras que hay provincias que ya tienen un MINISTERIO DE CULTURA y la Nación misma, está a punto de conformarlo, tanto en la provincia como en la municipalidad, la cultura esta relegada a espacios menores de los organigramas institucionales.
Por lo tanto exigimos que a nivel provincial se cree el MINISTERIO DE CULTURA, mientras que en la ciudad es necesario contar con una SECRETARIA DE CULTURA dependiente directamente del Intendente.
Una vez que se cuente con espacios jerarquizados, es necesario desarrollar una política cultural y proyectos que involucren a todas las artes y que tenga al pueblo rionegrino y barilochense como destinatario primordial.
La provincia y la ciudad cuentan con una masa crítica artística de primerísimo nivel. Dispuesta a trabajar incansablemente para volver a poner esta provincia y esta ciudad de pie, trabajando por la identidad y el desarrollo multicultural de todos los ciudadanos. Desarrollando una política inclusiva, que alcance a todos los sectores de nuestra sociedad, dejando de enfocar la cultura solamente en los centros de los centros, intentando llegar a todos los rincones, sociales y geográficos.
La carta orgánica municipal y la Constitución Provincial son claras y le dan a la cultura un rol esencial (Carta orgánica Art. 205 y 206, Constitución provincial Artículo 60 y 61).
Hemos sido testigos de cómo el desarrollo desmedido de la demografía de nuestra ciudad, desvinculado de un proyecto cultural, claro, extensivo e inclusivo, ha generado el desborde de todos los medios públicos y el deterioro del patrimonio. El viejo pueblo quedo atrás y adelante se ha construido una fachada de turismo y empresariado que poco deja a la cultura y mucho exprime nuestras riquezas.
Las imágenes son ilustrativas y corresponden al último festival de Titiriteros mayo 2011 (gentileza de Galería Bariloche).
Eventos en Bariloche
Próximos Eventos
CORTEZA SESSIONS #42 TRÍO DE JAZZ
CORTEZA SESSIONS #42 TRÍO DE JAZZ JUEVES 9/04 21.00 HS EVENTO GRATUITO RESERVAS AL MD
Leer másMILONGA LA PIMIENTA
MILONGA LA PIMIENTA Jueves 09 de Abril 21:00hs clase de Tango a cargo de Facu Rios 22:00 HS A 02:00 MUSICALIZA T ...
Leer másGLADIADORAS K-POP Golden Power
GLADIADORAS K-POP Golden Power GIRA OFICIAL INTERNACIONAL SHOW MUSICAL EN VIVO PANTALLA DE LED BANDA EN VIVO EFEC ...
Leer másEl Rito - MÚSICA EN VIVO & FERIANTES
El Rito MÚSICA EN VIVO & FERIANTES 11/4 18 hs Una noche para encontrarnos, vibrar y compartir.< ...
Leer másVIVI CIMARELLI LO VIEJO FUNCIONA
VIVI CIMARELLI "LO VIEJO FUNCIONA" MÚSICA DE OTROS TIEMPOS SABADO 11/4 19HS ...
Leer másTERRITORIO de Bandas
TERRITORIO de Bandas SIKUTA SOLO MAÑANA ALIZIERI CANDOMBAND NUNCA NADIE NADA MUNDO ENFERMO
Leer másNoche de Jazz
Noche de Jazz Lou Hernandez Juan Sisterna Esteban Cabello Fede Yaría Jueves 16 abril ...
Leer másRUIDOLANDIA FEST
RUIDOLANDIA FEST Viernes 17-04 19:00hs PERFOR #EL DOC #HACHA ENTRADA LIBRE CAPACIDAD LIMITADA TOCA ...
Leer másPARABELLUM REVIVE Gulp
PARABELLUM REVIVE Gulp PATRICIO REY VIERNES 17 ABRIL 23.30 HS Entradas en laticketera.ar
Leer másPEDRO AZNAR
PEDRO AZNAR Una noche entre amigos 18 DE ABRIL 21 HS ENTRADAS POR TICKETERA - - -< ...
Leer másBOOM BOOM KID
BOOM BOOM KID 20hs 24.04.2026 ENTRADAS ONLINE PROTICKETS.COM.AR ENTRADAS FÍSICAS EN GROW LIFE | ES ...
Leer másSEMINARIO DE TANGO CON JULIÁN PERALTA
SEMINARIO DE TANGO CON JULIÁN PERALTA ???? Bariloche recibe a Julián Peralta , referente del Tango Argentino a n ...
Leer másRELEASE TRIBUTO A PEARL JAM
RELEASE TRIBUTO A PEARL JAM EN BARILOCHE 9 DE MAYO CONSEGUÍ TU ENTRADA EN .ar LA TICKETERA
Leer másLos eventos que pasaron
GRACE & BADLOVE: BATALLA DE TRIBUTOS
GRACE & BADLOVE BATALLA DE TRIBUTOS STEVIE WONDER VS. JAMIROQUAI VIERNES 13 20:30 HS -
Leer másLOS ELEGIDOS DEL SUR
LOS ELEGIDOS DEL SUR VIERNES 13/02 19:30 HS ENTRADA LIBRE Y GRATUITA - - - ...
Leer másTODOS POR MARIA FESTIVAL DE ROCK
TODOS POR MARIA FESTIVAL DE ROCK ESPINAS FERNANDO BARRIENTOS INDOMINUS KAPRO DOS RUEDAS
Leer másEXPO RURAL BRC 2026
EXPO RURAL BRC 2026 13 al 15 de Febrero MAGGIE CULLEN LOS LANFRÉ ARROYITO DUO LOS HIENAS
Leer másLA FAM VOL. SUR RMA PRODUCCIONES
LA FAM VOL. SUR RMA PRODUCCIONES Desde: jueves, 12 de febrero 20:00 | Hasta: viernes, 13 de febrero 02:00 a.m. E ...
Leer másBAZOOKA FEST 2026
BAZOOKA FEST 2026 SABOR TUTTI FRUTI JUEVES 12 DE FEB 20HS RIXNEGRX desde Fiske Menuco CAFEINA
Leer másFer Romero SET - SOLO
Fer Romero SET - SOLO Música folklórica de autor Fer Romero es músico, cantautor y productor ...
Leer másBLOOD SUGAR TRIBUTO A RED HOT CHII PEPPERS
BLOOD SUGAR TRIBUTO A RED HOT CHII PEPPERS 11 FEB | 20 HS ENTRADA GRATUITA. - - -< ...
Leer másLa Funk Me Up
La Funk Me Up La Banda de Funk Pop Soul y Disco 11 FEBRERO 19.30 Hs ENTRADA LIBRE Atardec ...
Leer másCLOE ABIGAIL y FRANCIS AMANTE
CLOE ABIGAIL y FRANCIS AMANTE 10/02 A LAS 21HS ENTRADA A VOLUNTAD - - - -< ...
Leer másSIN VUELTAS MILONGA
SIN VUELTAS MILONGA TODOS LOS LUNES LUNES 9/2 MUSICALIZA JUAN G. 21H - - -
Leer másJUANCHI BALEIRON
CUMPLIMOS 22 AÑOS 9/2 18HS LO CELEBRAMOS EN COLONIA SUIZA LINE UP JUANCHI BALE ...
Leer másKaabi Folk
Kaabi Folk Domingo 8 de Febrero 22:30 hs Este domingo 8 de Febrero los esperamos a las 22:30 hs Kaabi Folk ...
Leer másRolaGitana FLAMENCO FUSION
Cerramos el finde con todo...???????? Este domingo 08/02) a las 21hs... Estaremos con toda nuestra música para todos uds! ...
Leer másTodo aparenta normal
Todo aparenta normal en BARILOCHE 08 de Febrero | 21:00 HS ????Entradas anticipadas por Passline https://www.pas ...
Leer másLOS TOTORA
LOS TOTORA HORARIO DEL EVENTO: 19HS A 20HS ERIC 20HS A 23HS LOS TOTORA Este 8 de febrero, s ...
Leer másEL CELLISTA CUÁNTICO
EL CELLISTA CUÁNTICO DOMINGO 8 FEBRERO-18:30 HS Este domingo terminamos la semana bien arriba, recibimos a @elce ...
Leer másBandalos Chinos
Camping Bariloche 2026 - Día 3: Bandalos Chinos, Lara91k, Utah ? Después de hacer bailar a más de ...
Leer másBuenos Vecinos presenta su Disco: A Tiempo
Andres Pentreath, cantante, guitarrista. Musico, compositor, artista .. Y creador de esta legendaria banda "Buenos V ...
Leer másBuenos Vecinos presenta: A Tiempo
Andres Pentreath, cantante , guitarrista. Musico, compositor, artista Y creador de esta legendaria banda "Buenos Vecinos"
Leer másMERCENARIOS
FIESTA OCHENTERA TRAE TU DISFRAZ BANDA EN VIVO: MERCENARIOS + DJ CARRANZA 7FEB 22:00HS $15.000 con consu ...
Leer másRICARDO TAPIA
RICARDO ΤΑΡΙΑ LA VOZ DEL BLUES VUELVE A BARILOCHE El dia sabado 7 de febrero se presenta en viv ...
Leer másBLOOD SUGAR TRIBUTO A RED HOT CHILI PEPPERS
BLOOD SUGAR TRIBUTO A RED HOT CHILI PEPPERS SAB 07.02 20.30 HS Muy emocionados de volver a vernos despues ...
Leer másJAMES KIVLEN PRESENTA: Los Montes Apalaches
NOCHE MUSICAL EN EL MUSEO JAMES KIVLEN PRESENTA: "Los Montes Apalaches" Un recorrido por la música, la ...
Leer más
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo























Inicio