Eventos en Bariloche
Continúa el Festival Mujeres a la Patagonia
Continúa el Festival Mujeres a la Patagonia
Fecha Evento: Sábado 02 Febrero, 2019 - 17:00 Hs.
Actividades
Durante sábado y domingo el Festival Mujeres a la Patagonia despliega abanico de recitales con artistas visitantes y locales. Mañana jueves desde las 21 Barbarita Palacios, Luciana Juri y Julieta Rimoldi compartirán interpretaciones en Ona Apart Hotel (Villa La Angostura).
Actividades resignificadas por el marco social local.
“Desde el Festival Mujeres a la Patagonia repudiamos el femicidio de Valeria Coppa de Bariloche, que sucedió ayer en los jardines de la Iglesia Catedral. [El miedo de los hombres a la pérdida de poder y de los privilegios que gozan en las sociedades, se está transformando en odio y en violencia extrema contra las mujeres.] #Bastadefemicidios #NiUnaMenos”.
El sábado desde las 17, en el Paseo del Lago –Palacios y costa del Nahuel Huapi- habrá llamada de candombe por La Melaza con aportes de Diosas del Tambor (La Nube Percusión), cumbia latinoamericana de Despierta Caracol y Nora Pessolano.
A las 19, el Paseo de la Montaña –Juramento y 20 de Febrero-, Sofía Miloni (tango), Golpe Tierra (afroperuano) y Maffia Rock & Blues.
Y desde las 20, en Cervecería Patagonia –kilómetro 24,7 Circuito Chico-, canciones de Cata Raybaud y Janinne Martin. Todos con acceso libre.
En caso de que las condiciones metereológicas resulten adversas, todos los recitales tendrán lugar en el Camping Musical desde las 17.
El domingo la cita es en el Camping Musical –Vivaldi 1000, Llao Llao-. En este caso es necesario adquirir entradas (300 pesos, y menores de 10 años sin cargo). Disponibles en www.alpogo.com, en Andino Fotografía -Mitre 515- y Don Mariano –Avenida De los Pioneros y Boock-. En puerta, 350.
Desde el medio día mantendrán contacto con el público Camila Vallejos (Chile), DJ Miss G -Gabriela Bolonci- (electrónica), Anahi Rayen Mariluán (música mapuche), Maia Bogner (folclore fusión), Noe Pucci (latinoamericana), Bruma –DJ Miss G & Nina Meduza- (electrónica y visuales), Quartabe (Brasil), Vivi Pozzebón y Tamboreras Ensamble (percusión, ritmos afrolatinos) y La Melaza (candombe).
Entre las 14 y las 16, taller de canciones, lecturas y danza para continuar hasta las 22 con recitales con los que concluirá la programación de Mujeres a la Patagonia 2019.
Charla y taller a la gorra en el Camping
El sábado entre las 10.30 y las 12.30 integrantes de Quartabe (Brasil) brindarán un workshop de improvisación, interpretación y transposición melódica-rítmica en el Camping Musical. Destinado a músicos e interesados en general, es indispensable asistir con instrumento musical. De acceso libre, serán recibidas contribuciones voluntarias.
Maria Beraldo, Joana Queiroz (clarinete y clarinete bajo) y Mariá Portugal (batería) introducirán al proceso creativo del álbum Lição #2: Dorival, en que en que revisitan canciones de Dorival Caymmi en formato instrumental.
Para las 14 está prevista una ronda de mate & conversatorio con artistas del Festival.
Inicio y desarrollo
El público que colmó la plaza Pagano de El Bolsón brindó cálida bienvenida al Festival Mujeres a la Patagonia el sábado. El domingo, delegadas regionales del país e interesadas en general debatieron y elaboraron propuestas en el marco del primer Foro “Mujeres en la Música” organizado por el Instituto Nacional de la Música. Las reflexiones del medio centenar de asistentes serán incorporadas a la Agenda de Género del Inamu, según refiriera la vicepresidenta de la entidad, Paola Rivera.
La programación continúa hoy miércoles y hasta el viernes con el Retiro de Tamboreras “Mujeres al Tambor”, proyecto ideado por Vivi Pozzebón y Lili Zavala en 2010 con el objetivo de acercar las mujeres al mundo de la percusión, en el Camping Musical.
Hoy, hasta las 13, Pozzebón ofrece el taller de Cumbia Colombiana. De 16.30 a 19, Anahi Rayen Mariluan compartirá conocimientos sobre Música Mapuche.
Mañana jueves a partir de las 10, taller de Bembé a cargo de Pozzebón y desde las 16.30, de Ensamble y Percusión por señas dictado por Guadalupe Sosa.
El viernes Pozzebón retomará contacto con asistentes con el taller de Son Cubano y, a partir de las 16.30, integrantes de La Melaza (Uruguay) ofrecerán un taller de Candombe.
Quienes deseen participar pueden recabar mayor información enviando correo a betivassallo@gmail.com o por whats app a +54 9 2657 585077.
Sobre el encuentro
Mujeres a la Patagonia constituye una profundización y una transformación del Festival Mujeres al Griego, realizado por primera vez en Córdoba en 2013 con la finalidad de potenciar expresiones artísticas de mujeres cordobesas con propuestas musicales en los géneros folclóricos y música de raíz.
Las redes de relaciones tejidas con mujeres artistas que viven y crean en el sur del país, generaron las condiciones para generar la reedición en esta ciudad.
Esta vez el paisaje cordillerano fue el escogido para oficiar de escenario por la directora del Festival, Karol Zingali. De la organización participan además Paola Vásquez (coproductora), Betiana Vassallo, Tania Gatti (coordinadoras) y Lucía Amarilla (redes y contenido).
Cuenta con el apoyo de Agenda de Género del Inamu, Ministerio de Cultura, Ibermúsicas, Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la provincia de Río Negro y Municipalidad de San Carlos de Bariloche.
En Facebook
https://www.facebook.com/MujeresAlaPatagonia/
Eventos en Bariloche
Próximos Eventos
ESTEPA FOTOGRAFICA 9na Edición
ESTEPA FOTOGRAFICA 9na Edición JUEVES 5 DE MARZO 12:00 h Presentación editorial - Revista estudian ...
Leer másPALA ANCHA en vivo
PALA ANCHA en vivo???? en ????San Carlos de Bariloche | ?????VIERNES 6 MARZO | 01:00 am Entradas por Passline
Leer másJULIANNA GELLA EN DHARMA
JULIANNA GELLA EN DHARMA ? El viernes 13 de marzo recibimos por primera vez en nuestra cabina a una de las referentes del psytr ...
Leer másPEDRO AZNAR
PEDRO AZNAR Una noche entre amigos 18 DE ABRIL 21 HS ENTRADAS POR TICKETERA - - -< ...
Leer másSEMINARIO DE TANGO CON JULIÁN PERALTA
SEMINARIO DE TANGO CON JULIÁN PERALTA ???? Bariloche recibe a Julián Peralta , referente del Tango Argentino a n ...
Leer másLos eventos que pasaron
PELUSA EN EL PUPO
PELUSA EN EL PUPO Último show VIERNES 27 FEBRERO 21:30 hs ENTRADA GRATUITA ESTACIONAMIENTO
Leer másRolaGitana FLAMENCO FUSION
Amigos queridos! Cómo están?! Este viernes 27/02 volvemos a encontrarnos a las 21hs!! No se pierdan de venir a est ...
Leer másLAS MENINAS
LAS MENINAS MUSICA POPULAR BRASILERA @tamitanjeda @lucianacorreadeoliveira VIERNES 27 20:30 HS ...
Leer másALAN DEMIAN
ALAN DEMIAN Sesiones Acústicas de MÚSICA CON IDEAS 26/02 - 16:30 HS ENTRADA LIBRE - SIN RES ...
Leer másQLOKURA EN MOVIMIENTO TOUR
QLOKURA EN MOVIMIENTO TOUR Alma Leguera 25 DE FEBRERO 17HS - ESTE MIÉRCOLES 25/2 LLEGAN AL ESTADI ...
Leer másSIN VUELTAS MILONGA
*Los lunes se milonguea _Sin vueltas_!* Lunes 23 de febrero 21:00 a 00:00 Musicaliza Rey Entrada $7000. Si ...
Leer másRolaGitana FLAMENCO FUSION
Y este domingo 22/02 volvemos a este increíble lugar... Estaremos a las 19hs subiendo al acceso del Cerro Otto por km1 de Pione ...
Leer másBariloche representada en Unísono, con Rodrigo Martín (Juana La Loca) y Gustavo Dasso
Rodrigo Martín es músico, compositor y cantante. Formó la banda Juana la loca, con Aitor Graña en < ...
Leer másEL ALAMBIQUE
EL ALAMBIQUE EN COLONIA SUIZA DESPEDIDA DE JUAN M. ZITO Abrimos el año en el Anfiteatro del Fundo. Y hacem ...
Leer másRockola de carnaval
Rockola de carnaval Banda en vivo: Los Esclavos del Cover CONCURSO DE DISFRACES ENTRADA LIBRE & ESPECTÁCULO ...
Leer másViernes Papa
Viernes Papa FESTEJAMOS EL AMOR CON LOS SIGUIENTES CANDIDATOS YO ME QUIERO CASAR... Y UP? Sábado 21 ...
Leer másJOAQUIN REY & JOHN CARR: AMEBAR
JOAQUIN REY & JOHN CARR AMEBAR Fede Yaría - Sabrina Fuselli - Pablo Fainstein SABADO 21 20HS
Leer másCloe Abigail presenta Oscuro Corazon
oscuro corazón es una realidad ???? este 21 de febrero estaré presentando “oscuro corazón”, mi ...
Leer másNORA PESSONALO
NORA PESSONALO PRESENTA: "Tangos, candombes y otras medicinas para el alma" ACOMPAÑA JOSÉ ...
Leer másLa Atípica de Tango
Desde la Subsecretaría de Cultura de Bariloche te invitamos a ser parte de #Sunset en el #Puerto 2026 ???? Una propuesta ...
Leer másLA MISA DEL PERREO
LA MISA DEL PERREO SPECIAL: PLAN B VS JOWELL Y RANDY SABADO 21 DE FEBRERO OPEN DOOR 00:30HS LINE U ...
Leer másFIESTA GARDELITA-CALLEJERA
FIESTA GARDELITA-CALLEJERA ELIO DELGADO CJS GARDELITOS HORACIO "H" ALE VIERNES 20 ...
Leer más4 REFUGIOS MESA MIDI + INVITADOS
4 REFUGIOS MESA MIDI + INVITADOS Ine Güemes Oreste Juana Pires VIERNES 20/2 20hs Antes: 12a18hs evento por ...
Leer másLA BANDA DEL LEÓN & PÍA FLORES
LA BANDA DEL LEÓN & PÍA FLORES BANDA EN VIVO + BAILE VIE 20 FEB - - -< ...
Leer más
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo





















Inicio