identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, lunes 02, marzo 2026
   │  » Ver pronóstico

Formulario de consultas


Estás realizando una consulta al anunciante

Eventos en Bariloche

Completá los siguientes datos para contactar al anunciante por e-mail:


Continúa el Festival Mujeres a la Patagonia

Continúa el Festival Mujeres a la Patagonia







Fecha Evento: Sábado 02 Febrero, 2019 - 17:00 Hs.

Actividades


Durante sábado y domingo el Festival Mujeres a la Patagonia despliega abanico de recitales con artistas visitantes y locales. Mañana jueves desde las 21 Barbarita Palacios, Luciana Juri y Julieta Rimoldi compartirán interpretaciones en Ona Apart Hotel (Villa La Angostura).


Actividades resignificadas por el marco social local.

“Desde el Festival Mujeres a la Patagonia repudiamos el femicidio de Valeria Coppa de Bariloche, que sucedió ayer en los jardines de la Iglesia Catedral. [El miedo de los hombres a la pérdida de poder y de los privilegios que gozan en las sociedades, se está transformando en odio y en violencia extrema contra las mujeres.] #Bastadefemicidios #NiUnaMenos”.


El sábado desde las 17, en el Paseo del Lago –Palacios y costa del Nahuel Huapi- habrá llamada de candombe por La Melaza con aportes de Diosas del Tambor (La Nube Percusión), cumbia latinoamericana de Despierta Caracol y Nora Pessolano.


A las 19, el Paseo de la Montaña –Juramento y 20 de Febrero-, Sofía Miloni (tango), Golpe Tierra (afroperuano) y Maffia Rock & Blues.


Y desde las 20, en Cervecería Patagonia –kilómetro 24,7 Circuito Chico-, canciones de Cata Raybaud y Janinne Martin. Todos con acceso libre.

 

En caso de que las condiciones metereológicas resulten adversas, todos los recitales tendrán lugar en el Camping Musical desde las 17.


El domingo la cita es en el Camping Musical –Vivaldi 1000, Llao Llao-. En este caso es necesario adquirir entradas (300 pesos, y menores de 10 años sin cargo). Disponibles en www.alpogo.com, en Andino Fotografía -Mitre 515- y Don Mariano –Avenida De los Pioneros y Boock-. En puerta, 350.


Desde el medio día mantendrán contacto con el público Camila Vallejos (Chile), DJ Miss G -Gabriela Bolonci- (electrónica), Anahi Rayen Mariluán (música mapuche), Maia Bogner (folclore fusión), Noe Pucci (latinoamericana), Bruma –DJ Miss G & Nina Meduza- (electrónica y visuales), Quartabe (Brasil), Vivi Pozzebón y Tamboreras Ensamble (percusión, ritmos afrolatinos) y La Melaza (candombe).


Entre las 14 y las 16, taller de canciones, lecturas y danza para continuar hasta las 22 con recitales con los que concluirá la programación de Mujeres a la Patagonia 2019.

 

Charla y taller a la gorra en el Camping


El sábado entre las 10.30 y las 12.30 integrantes de Quartabe (Brasil) brindarán un workshop de improvisación, interpretación y transposición melódica-rítmica en el Camping Musical. Destinado a músicos e interesados en general, es indispensable asistir con instrumento musical. De acceso libre, serán recibidas contribuciones voluntarias.


Maria Beraldo, Joana Queiroz (clarinete y clarinete bajo) y Mariá Portugal (batería) introducirán al proceso creativo del álbum Lição #2: Dorival, en que en que revisitan canciones de Dorival Caymmi en formato instrumental.


Para las 14 está prevista una ronda de mate & conversatorio con artistas del Festival.


Inicio y desarrollo


El público que colmó la plaza Pagano de El Bolsón brindó cálida bienvenida al Festival Mujeres a la Patagonia el sábado. El domingo, delegadas regionales del país e interesadas en general debatieron y elaboraron propuestas en el marco del primer Foro “Mujeres en la Música” organizado por el Instituto Nacional de la Música. Las reflexiones del medio centenar de asistentes serán incorporadas a la Agenda de Género del Inamu, según refiriera la vicepresidenta de la entidad, Paola Rivera.

 

La programación continúa hoy miércoles y hasta el viernes con el Retiro de Tamboreras “Mujeres al Tambor”, proyecto ideado por Vivi Pozzebón y Lili Zavala en 2010 con el objetivo de acercar las mujeres al mundo de la percusión, en el Camping Musical.


Hoy, hasta las 13, Pozzebón ofrece el taller de Cumbia Colombiana. De 16.30 a 19, Anahi Rayen Mariluan compartirá conocimientos sobre Música Mapuche.


Mañana jueves a partir de las 10, taller de Bembé a cargo de Pozzebón y desde las 16.30, de Ensamble y Percusión por señas dictado por Guadalupe Sosa.


El viernes Pozzebón retomará contacto con asistentes con el taller de Son Cubano y, a partir de las 16.30, integrantes de La Melaza (Uruguay) ofrecerán un taller de Candombe.


Quienes deseen participar pueden recabar mayor información enviando correo a betivassallo@gmail.com o por whats app a +54 9 2657 585077.


Sobre el encuentro


Mujeres a la Patagonia constituye una profundización y una transformación del Festival Mujeres al Griego, realizado por primera vez en Córdoba en 2013 con la finalidad de potenciar expresiones artísticas de mujeres cordobesas con propuestas musicales en los géneros folclóricos y música de raíz.


Las redes de relaciones tejidas con mujeres artistas que viven y crean en el sur del país, generaron las condiciones para generar la reedición en esta ciudad.


Esta vez el paisaje cordillerano fue el escogido para oficiar de escenario por la directora del Festival, Karol Zingali. De la organización participan además Paola Vásquez (coproductora), Betiana Vassallo, Tania Gatti (coordinadoras) y Lucía Amarilla (redes y contenido).


Cuenta con el apoyo de Agenda de Género del Inamu, Ministerio de Cultura, Ibermúsicas, Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la provincia de Río Negro y Municipalidad de San Carlos de Bariloche.

 

En Facebook

https://www.facebook.com/MujeresAlaPatagonia/

Eventos en Bariloche

Próximos Eventos


ESTEPA FOTO-GRAFICA - Jueves

Eventos en Bariloche  Jueves 05 Marzo, 2026   12:00

ESTEPA FOTOGRAFICA 9na Edición JUEVES 5 DE MARZO 12:00 h Presentación editorial - Revista estudian ...

Leer más

PALA ANCHA en vivo

Eventos en Bariloche  Viernes 06 Marzo, 2026   01:00

PALA ANCHA en vivo???? en ????San Carlos de Bariloche | ?????VIERNES 6 MARZO | 01:00 am Entradas por Passline

Leer más

ESTEPA FOTO-GRAFICA - Viernes

Eventos en Bariloche  Viernes 06 Marzo, 2026   11:00

ESTEPA FOTO-GRAFICA programación VIERNES 6 DE MARZO 11:00 h Presentación editorial - Una ley ...

Leer más

ESTEPA FOTO-GRAFICA - Sabado

Eventos en Bariloche  Sábado 07 Marzo, 2026   11:00

ESTEPA FOTO-GRAFICA programación SÁBADO 7 DE MARZO 11:00 a 13:00 h Taller de ilustració ...

Leer más

NO TE VA GUSTAR

Eventos en Bariloche  Sábado 07 Marzo, 2026   20:00

NO TE VA GUSTAR 7 MAYO - - - - - - - - -

Leer más

JULIANNA GELLA EN DHARMA

Eventos en Bariloche  Viernes 13 Marzo, 2026   23:50

JULIANNA GELLA EN DHARMA ? El viernes 13 de marzo recibimos por primera vez en nuestra cabina a una de las referentes del psytr ...

Leer más

PEDRO AZNAR

Eventos en Bariloche  Sábado 18 Abril, 2026   21:00

PEDRO AZNAR Una noche entre amigos 18 DE ABRIL 21 HS ENTRADAS POR TICKETERA - - -< ...

Leer más

SEMINARIO DE TANGO CON JULIÁN PERALTA

Eventos en Bariloche  Jueves 30 Abril, 2026   15:00

SEMINARIO DE TANGO CON JULIÁN PERALTA ???? Bariloche recibe a Julián Peralta , referente del Tango Argentino a n ...

Leer más

Los eventos que pasaron


Dúo Chehébar-Navarro y amigos

Eventos en Bariloche  Domingo 13 Enero, 2008   17:30

en el Anfiteatro del Fundo de Colonia Suiza. "Dúo Chehébar-Navarro y amigos" (si te los perdis ...

Leer más

Música y humor - Ridículum Vitae

Eventos en Bariloche  Sábado 12 Enero, 2008   22:00

en el Centro de Encuentros Culturales- Entradas anticipadas en Andino Color, Mitre 515. Ridiculum nació en 1999 com ...

Leer más

CONCIERTO - Juan Manuel Quintana, viola da gamba

Eventos en Bariloche  Sábado 12 Enero, 2008   21:00

El sábado 12-01, a las 21, en el Hotel Tunquelén (Bustillo 24.500). Entrada: $15. Informes: 448400- 448600. ...

Leer más

VERANO PLANETA - Guillermo Martínez

Eventos en Bariloche  Sábado 12 Enero, 2008   20:30

a las 20,30, en el Hotel Llao Llao. Entrada libre y gratuita. Bariloche recibe a los escritores durante el ver ...

Leer más

EL ALAMBIQUE

Eventos en Bariloche  Sábado 12 Enero, 2008   20:00

en el Auditorio de Radio Nacional (12 de Octubre 2400, Barrio El Cóndor). Blues, Jazz y otros colores. Transmisi ...

Leer más

FERIA DE LAS ARTES - MÚSICA EN VIVO Y ESTATUAS VIVIENTES

Eventos en Bariloche  Sábado 12 Enero, 2008   15:00

en la plaza del Centro Cívico. QUÉ BUENA ONDA Estatuas vivientes - La propuesta de la Estatua Vivie ...

Leer más

Música y humor - Ridículum Vitae

Eventos en Bariloche  Viernes 11 Enero, 2008   22:00

en la Biblioteca Sarmiento - Entradas anticipadas en Andino Color, Mitre 515. Ridiculum naci&oacut ...

Leer más

DE LA FELICIDAD TAMBIÉN SE VIVE (presentacion de Libro)

Eventos en Bariloche  Viernes 11 Enero, 2008   20:00

El viernes 11-01, a las 20, en el Hotel Tunquelén (Bustillo 24.500). Entrada libre y gratuita. Informes: 448400 - 448600. < ...

Leer más

Rola Gitana

Eventos en Bariloche  Jueves 10 Enero, 2008   23:00

en Róxvury (San martín 490) a partir de las 23 hs. Una nueva noche de rumba flamenca junto a Rola Gitana. Mart&i ...

Leer más

Música y humor - Ridículum Vitae

Eventos en Bariloche  Jueves 10 Enero, 2008   22:00

en la Biblioteca Sarmiento- Entradas anticipadas en Andino Color, Mitre 515. Ridiculum nació en 1999 c ...

Leer más

PEWMA (sueños)

Eventos en Bariloche  Lunes 07 Enero, 2008   21:30

a las 21:30 en la Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico. Entrada $10. El grupo de Teatro Mapuche El Katango los invit ...

Leer más

musica en el scum - Del Frutillar Teatro - Dúo Chehébar-Navarro

Eventos en Bariloche  Domingo 06 Enero, 2008   18:00

en el scum - Entrada libre y gratuita ("a la gorra"). Organiza: Dúo Chehébar-Navarro Habr&aacut ...

Leer más

Musica en el scum - Jeaninne Martin y Martín Acosta - Dúo Chehébar-Navarro

Eventos en Bariloche  Sábado 05 Enero, 2008   20:00

en el scum - Entrada libre y gratuita ("a la gorra"). Organiza: Dúo Chehébar-Navarro Habrá ...

Leer más

Musica en el scum - encuentros e improvisaciones y Dúo Chehébar-Navarro (vientos andinos y piano)

Eventos en Bariloche  Viernes 04 Enero, 2008   19:00

en el scum - Entrada libre y gratuita ("a la gorra"). Organiza: Dúo Chehébar-Navarro Habrá ...

Leer más

música en el SCUM - Dúo Chehébar-Navarro

Eventos en Bariloche  Jueves 03 Enero, 2008   19:00

en el scum - Entrada libre y gratuita ("a la gorra"). Organiza: Dúo Chehébar-Navarro Habr&aacut ...

Leer más

SURCORAL - Convocatoria a nuevos integrantes

Eventos en Bariloche  Domingo 30 Diciembre, 2007   18:00

El coro de cámara SurCoral, dirigido por Ani Grunwald, convoca a músicos cantantes con experiencia coral para el ciclo 2008. ...

Leer más

El Coro de Cámara de El Bolsón y la Orquesta Juvenil Cofradía presentan: De Antonio Vivaldi - Gloria

Eventos en Bariloche  Viernes 28 Diciembre, 2007   21:30

en la Iglesia Catedral de Bariloche. El Coro de Cámara de El Bolsón y la Orquesta Juvenil Cofradía presentan: ...

Leer más

Los Calzones

Eventos en Bariloche  Domingo 23 Diciembre, 2007   21:00

en el Centro Civico con entrada libre y gratuita Luego de sus recitales en Buenos Aires, Los Calzones regresan a Bariloche ...

Leer más

CONCIERTO VIBRACIONAL

Eventos en Bariloche  Domingo 23 Diciembre, 2007   20:00

En Alción (espacio de arte y terapias) Pioneros Km 6. Inversión $30. Anticipadas en Mitre 515. Informes: 462741 / 520497.

Leer más

TELEVISIÓN - Histometrajes

Eventos en Bariloche  Domingo 23 Diciembre, 2007   19:30

por canal 3 de Angostura Video Cable. "Histometrajes" un programa de televisión diferente. Nuevo ciclo televisi ...

Leer más

XII FESTIVAL DE DANZAS \SUSANA ABDALA\

Eventos en Bariloche  Sábado 22 Diciembre, 2007   21:30

en Biblioteca Sarmiento. Entradas en Venta en Mitre 261. Muestra Anual de Alumnas y presentación del Ballet "Harem&quo ...

Leer más

DANZA TEATRO - \Dharma & Transparencias\

Eventos en Bariloche  Sábado 22 Diciembre, 2007   21:00

en el S.U.M de Dina Huapi. Grupo de Danza Teatro y expresión corporal "Dharma & Transparencias" Coordinaci&oa ...

Leer más

Dharma & Transparencias

Eventos en Bariloche  Sábado 22 Diciembre, 2007   21:00

en el S.U.M de Dina Huapi Grupo de Danza Teatro y expresión corporal "Dharma & Transparencias" Coordinaci&oacu ...

Leer más

SUSPENDIDO - MIGUEL CANTILO VUELVE AL SUR

Eventos en Bariloche  Sábado 22 Diciembre, 2007   00:00

Hotel Edelweiss (San Martín 202) Al regreso de su gira por España, en la cual presentó en las principa ...

Leer más

XII FESTIVAL DE DANZAS \SUSANA ABDALA\

Eventos en Bariloche  Viernes 21 Diciembre, 2007   21:30

a las 21.30 en Biblioteca Sarmiento. Entradas en Venta en Mitre 261. Muestra Anual de Alumnas y presentación del Ballet &qu ...

Leer más

CONCIERTO de fin de año del Coro Juvenil Municipal

Eventos en Bariloche  Viernes 21 Diciembre, 2007   21:15

a las 21:15 en la Universidad FASTA, Pioneros 38. Entrada libre y gratuita. Cerrando los festejos organizados por su 20º aniversario. ...

Leer más

UN AÑO EN FOTOS - MUESTRA FOTOGRÁFICA REVISTA LA PUERTA

Eventos en Bariloche  Viernes 21 Diciembre, 2007   21:00

DEL MARTES 11 AL VIERNES 21 DE DICIEMBRE De lunes a domingos de 9hs. A 21hs. SALA DEL EX-CORREO - CENTRO CÍVICO ...

Leer más

CONCIERTO VIBRACIONAL

Eventos en Bariloche  Viernes 21 Diciembre, 2007   21:00

En Alción (espacio de arte y terapias) Pioneros Km 6. Inversión $30. Anticipadas en Mitre 515. Informes: 462741 / 52 ...

Leer más

Rola Gitana

Eventos en Bariloche  Jueves 20 Diciembre, 2007   22:30

en Roxvury (San Martín 490). Reservas: 400450. "Rola Gitana" una noche llena de magia, pasión y rumba flam ...

Leer más

Semana Musical en Canal 7

Eventos en Bariloche  Jueves 20 Diciembre, 2007   22:00

Se transmitirá por Canal 7 el concierto de la Orquesta Sinfónica del Neuquén que se presentó este año e ...

Leer más

Arriba