Eventos en Bariloche
Conversaciones 2023: "Como hablan las pasiones"
Conversaciones 2023: "Como hablan las pasiones"
Fecha Evento: Viernes 19 Mayo, 2023 - 19:00 Hs.
🎥Conversacines 2023🎥
ARGUMENTO:
Este año la propuesta es, a través del cine, abordar el arte, no sólo como modo de expresión, sino de tratamiento de aquello más singular que habita a un sujeto.
Nos convoca "ese saber hacer con" del artista, con el que convierte las pasiones humanas en lenguaje a través de la expresión artística y logra conmovernos.
El artista además, lee los síntomas de la época y con su obra nos interpela frente a lo que excede a la palabra; deja una huella, permite una pregunta. Despierta una curiosidad. Nos invita a mirar, a escuchar, prestar atención plena a aspectos y detalles que normalmente pasan desapercibidos.
Desde la comisión de Conversacines los invitamos a pensar y repensar "Cómo hablan las pasiones".
Nuevamente un año más de un ciclo en el que gustosos queremos que nos acompañen con su presencia en la invitación a ver una película y conversar entre todos.
RESEÑA
🎬La película "Maudie, el color de la vida" Se estrenó en Canadá, en el Festival Internacional de Cine de Toronto de 2016. Protagonizada por Sally Hawkings, como Maud (conocida por su interpretación en la película de Guillermo del Toro “La forma del agua”) y Ethan Hawke como Everett Lewis. Con un guion de Sherry White, fue dirigida por la irlandesa Aisling Walsh.
👉Está basada en la vida de Maud Dowley Lewis ( 7 de marzo de 1903 – 30 de julio de 1970) Maudie fue una pintora autodidacta y su vida estuvo marcada por una artritis reumatoide juvenil, un trastorno muy doloroso que inflama las articulaciones y acaba provocando graves deformidades. A pesar de ello tuvo una infancia feliz y su madre se preocupó de educarla en las artes y de enseñarla a pintar a la acuarela. A su muerte se fue a vivir primero con su único hermano y luego con una tía suya en Digby llevando una vida sobreprotegida ya que la trataban como a una tullida incapaz de valerse por sí misma.
👉Su vida cambia cuando, a los 34 años, decide presentarse a la solicitud de Everett Lewis, un vendedor de pescado de Marshalltown (Nueva Escocia, Canadá) buscando “una mujer de la limpieza con residencia incluida para un hombre de cuarenta años”. Y es en este momento cuando comienza el relato de la película.Juntos comenzaron una relación que no empezó con buen pie, pero que con el tiempo sacará a relucir el espíritu indomable de su compañero y sus sentimientos más profundos.
👉Al principio pintaba las paredes de la casa y pequeños objetos. Siguió por las ventanas y luego se animó a hacer felicitaciones navideñas que las vendía con su marido cuando iba a repartir el pescado. Con el tiempo pintó en tablas de pequeño tamaño. Sus temas siempre fueron paisajes, escenas navideñas, pájaros, gatos, leñadores, etc. Sus pinturas, de estilo folk, están llenos de color, de vida, de sencillez.
🔸Te esperamos el 19/5 a las ⏰19hs en 📍TISCORNIA 1019.
Vemos la película, compartimos algo rico y conversamos 😃😃😃
Eventos en Bariloche
Próximos Eventos
Fiesta Nacional de la Nieve 2025 - Cronograma viernes 15
Cronograma Viernes 15 de Agosto. Sujeto a modificaciones. Centro Cívico 14:15 Mujeres del Viento (Danzas) ...
Leer másRolaGitana FLAMENCO FUSION
Hola amigos queridos!! Cómo están?! Este viernes 15/08 nos vemos en el oeste a las 19.30hs. Este bello lugar del k ...
Leer másLa Banda Rodante
La Banda Rodante ENSAMBLE DE PERCUSIÓN CON SEÑAS VIERNES 15 de AGOSTO 20HS ...
Leer másCICLO CANCIONES EN CASA: RASSETTO - LΑΝΑΤΑ
CICLO CANCIONES EN CASA PRESENTA RASSETTO - LΑΝΑΤΑ VIERNES 15 DE AGOSTO - 20:30 HS ...
Leer másFiesta Nacional de la Nieve 2025 - Cronograma sabado 16
Cronograma Sábado 16 de Agosto. Sujeto a modificaciones. Plaza Ciudades Hermanas. Puerto San Carlos. 10:0 ...
Leer másMilonga Azul & La Violetera
🎉 Milonga Azul & La Violetera comparten pista en una noche especial de tango, abrazos y fiesta. 💥 ¡Si!! Se un ...
Leer másGROOVY REBELS
GROOVY REBELS SABADO 16.08 21:30 HS VENI A CANTAR, BAILAR Y REVIVIR LOS MEJORES CLÁSICOS DE LOS 50' ...
Leer másFiesta Nacional de la Nieve 2025 - Cronograma Domingo 17
Cronograma Domingo 17 de Agosto. Sujeto a modificaciones. BEC. Calle España 415. Plaza Ciudades Hermanas. ...
Leer másMIR NICOLÁS.
UNDEROSOUND SEEDS 17 DE AGOSTO. MIR NICOLÁS. DEKWONE. BOLABIO KENNY MOVIDAS ANDREW MAC ...
Leer másZORRITO VONQUINTERO
VIERNES 22 AGOSTO 21 HS. PUNTUAL ZORRITO VONQUINTERO FULL BAND Av. San Martin 672 ...
Leer másEXPLODER - Tributo a Audioslave
Llega por primera vez a Bariloche la voz de Chris Cornell con @explodertributooficial a @audioslaveofficial EXPLODER fusiona el ...
Leer másADIOS COMETA
ADIOS COMETA BARILOCHE ❄️🍂 No podríamos estar más emocionados de anunciar que vamos ...
Leer másARBOL 30 AÑOS
ARBOL 30 AÑOS Fecha: 2025-10-10 Hora: 9:00PM : TICKETS A LA VENTA EN: Tuentrada.com ...
Leer másLos eventos que pasaron
ALMA LEGÜERA
ALMA LEGÜERA CENA/SHOW FOLKLORE VIERNES 13/12 22:30 HS RESERVAS: (2944) 572879 - - ...
Leer másRola Gitana Flamenco Fusion
Amigos queridos! Arrancamos el finde con todo💪🔥... Este viernes 13/12 no te cases, ni te embarques...pero vení a ...
Leer másThe John Carr Blues Band
The John Carr Blues Band Pablo Fainstein - Mateo Molina - Ariel Ferechian Viernes 13/12 21:00 Hs Con reserva! N ...
Leer másLos esclavos del cover
Los esclavos del cover CLÁSICOS DE ROCK NACIONAL BANDA EN VIVO ENTRADA LIBRE & GRATUITA VIERNES 13 D ...
Leer másLikui CORO
Likui CORO "Dulces villancicos" Canta, comparte y celebra! Direccion: Olga Liudkoval VIERNES 13 DE DI ...
Leer másConcierto desde el Auditorio: Dúo Cabello Salva
Concierto desde el Auditorio 🎶 Nacional Bariloche "José Antonio Balseiro" 🔴 El viernes 13 de d ...
Leer másTHE HIP HOP LIFE PRESENTA: FIANRU & MPOHELA
THE HIP HOP LIFE PRESENTA: FIANRU & MPOHELA AREA52-KNOCKOUTERZ CREW-NOVOX-IL VATTO GRAFF-FLASH TATTO - FERIA 12 DE ...
Leer másRola Gitana Flamenco Fusion
Este miércoles 11/12 estaremos a las 22.30hs! Vení a acortar la semana con nuestro flamenco fusión!!! No te lo pie ...
Leer másGRACE & QUANTIC LOVE
GRACE & QUANTIC LOVE Hybrid set cello & vocals MIERCOLES 11 20HS PUNTUAL - - -
Leer másEspeciales desde el Auditorio: Vanesa Gallardo Llancaqueo
Especiales desde el Auditorio 📖 Nacional Bariloche "José Antonio Balseiro" 🔴 Miércoles ...
Leer másPrimavera Teatral 2024: El pabellón de los inconclusos
Domingo 08 diciembre 21:30 hs. Sala Teatrantes El pabellón de los inconclusos Dos empleados comparten oficina t ...
Leer másPrimavera Teatral 2024: El liquido táctil
Domingo 08 diciembre / 20:00 hs. La Obra El liquido táctil Comedia de tintes oscuros que se atreve a escarbar d ...
Leer másCLASE ABIERTA CLOWN IN VITRO
CLASE ABIERTA CLOWN IN VITRO DOMINGO 8 7:30 PM 10 PAYASXS EN ESCENA! A LA GORRA CONSCIENTE -
Leer másPrimavera Teatral 2024: Varieté La Mordisco
Sábado 07 de diciembre 21:30 hs. Sala Teatrantes Varieté teatral Grupo La Mordisco Actuació ...
Leer másKacharpaya Trio
Kacharpaya Trio Este sábado 7 de diciembre a las 21 hs. en la sala LA OBRA (calle 6 -asfaltada- n° 11 ...
Leer másEXPOSICIÓN DISCOS de VINILOS
EXPOSICIÓN DISCOS de VINILOS Exposición de discos físicos de vinilos, genero rock. Música en ...
Leer másPrimavera Teatral 2024: El Bardo
Viernes 06 de diciembre / 21:30 hs. Sala Teatrantes El Bardo Un equipo de actores se tira al vacío para improvis ...
Leer másConcierto desde el Auditorio: Ensamble Ayni
Concierto desde el Auditorio de Nacional Bariloche "José Antonio Balseiro" 🔴 El viernes 6 de diciembre ...
Leer másPrimavera Teatral 2024: Revisora. Panóptico introspector
Jueves 05 de diciembre / 21:30 hs. Sala Teatrantes Revisora. Panóptico introspector Un error siembra el caos. E ...
Leer másPEÑA DE LA TERNURA
PEÑA DE LA TERNURA UN ABRAZO, UNA MIRADA, UNA ZAMBITA COMO REFUGIO... ULTIMA DEL AÑO! CLASE DE FOLCLORE 2 ...
Leer más