Eventos en Bariloche
Convocan a integrar el Mercado Austral de Artes Gráficas y Visuales
Convocan a integrar el Mercado Austral de Artes Gráficas y Visuales
Fecha Evento: Sábado 29 Abril, 2023 - 15:00 Hs.
Austral Gráfico convoca a artistas visuales patagónicos
Del 29 de abril al 1 de mayo se realizará el Mercado Austral de Artes Gráficas y Visuales que convoca artistas independientes de toda la Patagonia. El evento es organizado por Austral Gráfico (AU.GRA) y se llevará a cabo en las instalaciones del Puerto San Carlos (Bariloche). Contará con stands, actividades para todas las edades, música en vivo y con entrada libre y gratuita.
AU.GRA es un proyecto colectivo iniciado por artistas independientes interesados en generar un espacio de venta y difusión de las Artes Visuales patagónicas: pintura, dibujo, grabado y oficios gráficos, editorial, escultura.
La organización de la primera feria gráfica independiente se encuentra en la etapa de convocatoria a artistas que quieran participar, quienes podrán acceder a un puesto para exposición y venta de sus producciones. Quienes quieran sumarse pueden hacerlo comunicándose a austral.grafico@gmail.com , también accediendo al instagram @austral.grafico dónde podrán encontrar en el perfil un link al formulario de inscripción. La feria se propone ser un espacio regional: artistas que produzcan dentro de la región Patagónica Argentino-Chilena son bienvenidxs.
De esta manera el Mercado Austral de Artes Gráficas y Visuales aporta la semilla inicial para concretar un espacio de encuentro para artistas y compradores; que promueve la generación de puestos de trabajo para distintas disciplinas.
Proyectos que cuya participación está ya confirmada:
Leonardo Malz: Pintura y grabado inspirado en las culturas indígenas de América Latina. Remeras estampadas. @leo.malz
Taller Huella de Flor Rivelli: Emprendimiento de encuadernación mezclando exploraciones de grabado y collage. @taller.huella
Zapatrioskas de Camila Lafranconi: Mezcla gráfica de las matrioskas y el concepto de cara tapada de los zapatistas. Las zapatrioskas son personajes que rompen con la norma social, que buscan mediante la expresión física y visual dar a luz lo que se esconde en nuestros imaginarios. @camilu.grabados
Taller Pelontuwe: Proyecto con Imaginario gráfico en variados soportes y expresiones, que ahonda en la ancestralidad mapuche.
Juan Ferrarini: Se expondrán diferentes piezas de pintura mostrando la trayectoria del artista. @juan_ferrarini_art
Proyecto Transiciones de Jazz Dalila: Ilustración centrada en compartir experiencias y vivencias de una persona trans, así como normalizar la diversidad de cuerpos mostrando que todxs somos válidxs.
Proyecto ¿Quién es Gabrielo Salomon?: Editorial Independiente, Pinturas y Dibujos mostrando trabajos de diferentes épocas y el camino artístico de Gabrielo Salomon. @gabrielosalmon
Vuelo Nocturno de Celeste De Vita: Collages y grabados que exploran las sombras de la experiencia humana con reminiscencias góticas y fantásticas. Arte inspirado en Juegos de Rol. @vuelonocturno_art
Además en el cierre de cada jornada habrá bandas y músicos que tocarán a la gorra, entre ellos el grupo La Nube Samba Reggae, que nace en la escuela de percusión La Nube (@lanubepercusion)
Durante los tres días de feria habrá actividades gratuitas o a la gorra para distintas edades relacionadas con el arte. El día lunes 1 de mayo, en la última jornada, se realizará una performance ritual en honor al Otoño en la que el público podrá participar.
Las inscripciones para formar parte del Mercado Austral de Artes Gráficas y Visuales se realizan completando el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd4nHNTHNPVhCole2Yyk3U4kgwTxRjQmPFnRthCZr1EOE4VXA/viewform
Eventos en Bariloche
Próximos Eventos
JUANCHI BALEIRON
CUMPLIMOS 22 AÑOS 9/2 18HS LO CELEBRAMOS EN COLONIA SUIZA LINE UP JUANCHI BALE ...
Leer másSIN VUELTAS MILONGA
SIN VUELTAS MILONGA TODOS LOS LUNES LUNES 9/2 MUSICALIZA JUAN G. 21H - - -
Leer másCLOE ABIGAIL y FRANCIS AMANTE
CLOE ABIGAIL y FRANCIS AMANTE 10/02 A LAS 21HS ENTRADA A VOLUNTAD - - - -< ...
Leer másBLOOD SUGAR TRIBUTO A RED HOT CHII PEPPERS
BLOOD SUGAR TRIBUTO A RED HOT CHII PEPPERS 11 FEB | 20 HS ENTRADA GRATUITA. - - -< ...
Leer másBAZOOKA FEST 2026
BAZOOKA FEST 2026 SABOR TUTTI FRUTI JUEVES 12 DE FEB 20HS RIXNEGRX desde Fiske Menuco CAFEINA
Leer másLA FAM VOL. SUR RMA PRODUCCIONES
LA FAM VOL. SUR RMA PRODUCCIONES Desde: jueves, 12 de febrero 20:00 | Hasta: viernes, 13 de febrero 02:00 a.m. E ...
Leer másMaia Bogner Trio
Maia Bogner Trio Rock y música de autor Junto a Gabriel Pirato Mazza Y Cuchy Barrientos Viernes 13 ...
Leer másCloe Abigail presenta Oscuro Corazon
oscuro corazón es una realidad ???? este 21 de febrero estaré presentando “oscuro corazón”, mi ...
Leer másEL ALAMBIQUE
EL ALAMBIQUE EN COLONIA SUIZA DESPEDIDA DE JUAN M. ZITO Abrimos el año en el Anfiteatro del Fundo. Y hacem ...
Leer másPALA ANCHA en vivo
PALA ANCHA en vivo???? en ????San Carlos de Bariloche | ?????VIERNES 6 MARZO | 01:00 am Entradas por Passline
Leer másLos eventos que pasaron
Buena Madera
Canciones de Miércoles Buena Madera Miércoles 3 de septiembre 20.30 horas - ...
Leer másCAFÉ CON MELODÍAS: JUANJO MIRAGLIA
CAFÉ CON MELODÍAS "JUANJO MIRAGLIA " MARTES 02 DE SEPTIEMRE 18.30 HS. Te invitamos ...
Leer más42 REINICIO
42 REINICIO Documental Duración 70 minutos - Αño 2024 Proyección + Conversatorio con su direct ...
Leer másLA PIÑA A ASTIZ 30° ANIVERSARIO
LA PIÑA A ASTIZ 30° ANIVERSARIO EL 1º DE SEPTIEMBRE DE 1995 EL VECINO ALFREDO CHAVES LE PEGÓ UNA PI&Ntild ...
Leer másRUMBÉ X SOLE ZAVALETA
RUMBÉ X SOLE ZAVALETA ESTE DOMINGO 31 DE AGOSTO 21 HORAS ENTRADA LIBRE -
Leer másGUADA Y LOS PEUMA
GUADA Y LOS PEUMA MAS ARTISTAS INVITADOS DOMINGO 31/8-14:00HS RESERVAS: 2944145125 - -
Leer másSEÑORESNADIE
SEÑORESNADIE NOCHE DE ROCK Y POESIA La sólida y certera lírica de los Señorea se mezcla can, ...
Leer másJardín Primitivo
Jardín Primitivo Canciones del rock argentino Este Sábado ( 21,30 horas ) - -
Leer másRolaGitana FLAMENCO FUSION
Gente bella, cómo están?! Este sábado 30/09 volvemos a a las 21hs. El cálido jardín cervecero de la ...
Leer másCORO DE CÁMARA MUNICIPAL DE BARILOCHE
CORO DE CÁMARA MUNICIPAL DE BARILOCHE Concierto de Despedida del director Simón Blanco Schneebeli S ...
Leer másLuciano Magrini presenta Música para Ver
VELADA DE ARTE EN LA MONTAÑA MUSICA PARA VER: ESPECTÁCULO AUDIIOVISUAL REFUGIO LAGUNA ION S&Aacut ...
Leer másDERECHO HACIA EL ARTE
DERECHO HACIA EL ARTE POGO MENTAL ARTE VISUAL CAMINO SINUOSO N = 5 RADAMANTHYS 30/08 - 17 HS ...
Leer másNOEL MORRONI TRIO
NOEL MORRONI TRIO MARIANO RODRIGUEZ VIERNES 29 DE AGOSTO 21 HS ENTRADA LIBRE - - ...
Leer másMario Ian - Acustico
Llega a Bariloche el músico de Metal más esperado - Mario Ian, se presentará en un acústico acompaña ...
Leer másANSOU CONDE Acústico
ANSOU CONDE Acústico MÚSICA TRADICIONAL DE GUINEA JUEVES 28 DE AGOSTO 21:00hs < ...
Leer másLA NOCHE DEL ROCK 2DA EDICIÓN
LA NOCHE DEL ROCK 2DA EDICIÓN +30 BANDA EN VIVO: GROOVY REBELS / 21HS PISTA DE BAILE: DJ DR. FUNK / ...
Leer másANDRES LARZEN
Sesiones de música con ideas ANDRES LARZEN 28/08 16:30 HS ENTRADA LIBRE SIN RESERVA -
Leer másBENDITO MIERCOLES MILONGA BARILOCHE
BENDITO MIERCOLES MILONGA BARILOCHE MIERCOLES 27/08 BAILAN: Agostina Galarza Adrián Pérez
Leer másADIOS COMETA
ADIOS COMETA BARILOCHE ❄️🍂 No podríamos estar más emocionados de anunciar que vamos ...
Leer másREFUGIEROS SHOW EN VIVO
REFUGIEROS SHOW EN VIVO Lunes 25/08-21:00hs 1938294 441 6171 - - - - -
Leer másEXPLODER - Tributo a Audioslave
Llega por primera vez a Bariloche la voz de Chris Cornell con @explodertributooficial a @audioslaveofficial EXPLODER fusiona el ...
Leer más
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo


















Inicio