Eventos en Bariloche
CORO JUVENIL MUNICIPAL, CICLO DE CONCIERTOS 2012
CORO JUVENIL MUNICIPAL, CICLO DE CONCIERTOS 2012
Fecha Evento: Viernes 20 Abril, 2012 - 20:30 Hs.
CICLO DE CONCIERTOS 2012
CANTAMOS CON EL CEF N°8
AYEKAN RUCA
Organizado por el el CEF N°8 y el Area Coros de la Secretaría Municipal de Cultura , se realizará un concierto el próximo viernes 20 de abril a las 20.30 hs. en el Salón del CEF N°8 AYECAN RUCA.
Participarán del mismo:
CORO DE NIÑOS MUNICIPAL
GOSPEL GIRLS y el
CORO JUVENIL MUNICIPAL DE BARILOCHE
En este concierto, que se brinda con motivo de los festejos por los 50 años del Ayekan Ruca, CEF N° 8, el Coro de Niños Municipal, dirigido por Marta Ulecia, ofrecerá obras del repertorio de música infantil, Gospel Girls cantará negro spirituals y el Coro Juvenil Municipal interpretará algunas canciones folclóricas argentinas, así como obras del renacimiento y negro spirituals.
La entrada es libre, se ofrecerá un Bono Contribución de $10.
GOSPEL GIRLS, es un grupo independiente de mujeres que comenzó su actividad en el año 2009, dirigidas por Laura Esteves. Hace hincapié en un trabajo integral desde lo expresivo y centra su repertorio en música de raíz africana y negro spirituals.
El Coro de Niños Municipal de Bariloche fue creado en 2006 con el objetivo de abrir un espacio de iniciación al canto coral a niños de entre 8 y 13 años. Durante los años 2006 y 2007 el Coro de Niños fue dirigido por la Prof. Valeria Giraudo, con la Asistencia de Dirección de Marta Ulecia. Desde 2008 asume la dirección por Marta Ulecia, siendo Asistente de Dirección Cintia Alvarado.
El Coro de Niños Municipal ha brindado numerosos conciertos didácticos en escuelas de la ciudad, en parajes cercanos como Cerro Alto, en eventos institucionales y ha brindado conciertos formales en la Iglesia Metodista, la Catedral Nuestra Sra. Del Nahuel Huapi, Universidad Fasta, entre otros.
En septiembre del año 2011 viaja por primera vez a Bahía Blanca y se encuentra con el Coro de Niños de la ciudad de Bahía Blanca que dirige el Prof. Nicolás Saveanu. En dicha ciudad brinda conciertos en una escuela, en la Catedral y en el Salón Blanco de la Municipalidad.
Creemos que los espacios culturales participativos permiten transformar la sociedad, abriendo canales de expresión y contención, y en este caso, las voces de los niños son escuchadas por una comunidad que acompaña sus búsquedas y crecimiento.
Dirección: Marta Ulecia
Asistente de dirección: Cintia Alvarado
Coro Juvenil Municipal de Bariloche
El Coro Juvenil Municipal fue creado en 1987, dentro del marco de la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de Bariloche, para dar respuesta a las necesidades del sector adolescente, que realiza un aprendizaje de lo musical siempre enriquecido por una conciencia del trabajo en grupo.
Participa activamente en la vida musical de Bariloche, realizando especial labor en escuelas rurales de la zona y en parajes alejados donde nunca antes había llegado un coro.
Ha actuado en diversos Encuentros Corales, tanto en nuestro país, como en los países limítrofes de Chile, Uruguay y Brasil.
En el año 2002, puso en escena la Cantata POPOL VUH, mito maya de la creación, de Patricia Di Matteo, versiones corales de Rodrigo Dalziel, trabajando con músicos, artistas plásticos, prof. de teatro, representando un logro artístico integral.
En el año 2004 y 2005 ofreció el espectáculo de negro spirituals «Trabajada Libertad» en la ciudad de Bariloche, pueblos de la Línea Sur y la ciudad de Bahía Blanca.
En el año 2006 puso en escena el espectáculo integral “Búsquedas”, sobre canciones de Silvio Rodriguez, contando con la Prof. Edith Mosches en Expresión corporal, la artista plástica Andreína Poli en Imagen y color, Pablo Ríos en guitarra.
En el año 2008 y 2009 pone en escena el espectáculo “Ecos”, sobre canciones latinoamericanas y textos de Roberto Juarroz y Mario Benedetti. En Imagen y color, también participó la artista plástica Andreína Poli. Este espectáculo fue presentado además en colegios primarios de Bahía Blanca, en Miramar y San Martín de los Andes.
En el año 2010 puso en escena una nueva versión del espectáculo Búsquedas, que presentó en la ciudad de Buenos Aires y en el Teatro Municipal de Bahía Blanca. Asimismo, ofreció el Magnificat de G. Pergolesi junto a la Orquesta de Cámara Juvenil Cofradía, en las ciudades de Bariloche, Buenos Aires y Bahía Blanca.
Junto al Coro de Niños Municipal creado en 2006, dirigido desde el año 2008 por Marta Ulecia, Taller Coral Juvenil, formado en el año 2008 y Taller Coral de adultos, que inició su actividad en 2009, actualmente dirigido por Cintia Alvarado, forman el Area Coros de la Subsecretaría Municipal de Cultura.
Desde el año 1997 el Coro Juvenil trabaja con la Prof. Ana Pereda en Asesoramiento Pedagógico, desde el año 2003 con la Prof. Edith Mosches en Expresión Corporal y en el año 2006 se ha sumado Marta Ulecia como Asistente de Dirección.
Desde su formación lo dirige Laura Esteves.
Eventos en Bariloche
Próximos Eventos
GRAN PEÑA BAILE: BALLET EL REDOMON
GRAN PEÑA BAILE BALLET EL REDOMON 24 DE MAYO 20Hs Maximo Ramirez Campeon Nacional de Malambo 2025 D ...
Leer másEL GORDO ROY
EL GORDO ROY (El regreso) / Rock Fusión Oscar Negro Madorran (guitarra y composición) Roy Steiner ( ...
Leer másVIOLADORES
TODOS LOS CLASICOS DE ATTAQUE Y LOS VIOLADORES POR MIEMBROS ORIGINHALES SONANDO EN UNA NOCHE 14/6 BARILOCHE VIOLADORES
Leer másLos eventos que pasaron
PABLO RASSETTO & FABIAN LANATA
PABLO RASSETTO & FABIAN LANATA DOMINGO 26 - 20 HS - - - - - - - -< ...
Leer másEl Príncipe Idiota
El Príncipe Idiota 26 ENERO 20Hs Vuelve Club de Conciertos! Una nueva propuesta para escuchar música en vi ...
Leer másRola Gitana Flamenco Fusion
Gente bella, cerramos otro finde lleno de música!! Esta vez la cita es este domingo 26/01 a las 13hs.... Un horario ideal para v ...
Leer másViernes papa
Viernes papa TRANSPIRANDO EL VERANO EL SÁBADO 25. 22HS ENTRADA GRATIS - - - - ...
Leer másFIESTA STONE
FIESTA STONE RITUAL ELECTRICO ROLLING STONES RATONES PARANOICOS SÁB 25 | 21HS - - ...
Leer másCARDOMANSO en vivo
CARDOMANSO en vivo SÁBADO 25 de Enero a las 21:00 hs. @cardomanso @martincaracochemusico Hac&eacu ...
Leer másYESICA & PABLO
YESICA & PABLO CENA/SHOW MELÓDICO BAILABLE VIERNES 24/01 22:30 HS RESERVAS: (2944) 572879
Leer másRola Gitana Flamenco Fusion
Este viernes 24/01 nos vamos nuevamente al Cerro Catedral... Nuestros amigos nos reciben otra vez para desplegar todo nuestro fl ...
Leer másTOBY VILLA en VIVO
TOBY VILLA en VIVO VIERNES 24 de Enero 2025 a las 21:00 hs. Hacé tu reserva!! Te esperamos!!!
Leer másLUZ PEREYRA
LUZ PEREYRA ATARDECER DE ACUSTICOS VIERNES 24/01 20:30 HS ENTRADA LIBRE Y GRATUITA - -< ...
Leer másLos Esclavos del Cover
Los Esclavos del Cover Viernes 24 de Enero 20:30 hs - - - - - - - -< ...
Leer másMAGMA PATAGONIA
MAGMA PATAGONIA LO MEJOR DEL ROCK NACIONAL Y ALGO MÁS... ENTRADA LIBRE & GRATUITA VIERNES 24 ENE. - ...
Leer másRola Gitana Flamenco Fusion
Y este jueves 23/01 estaremos en un nuevo lugar! haciendo nuestra música para todos ustedes! Esta nueva cervecer&i ...
Leer másTOBY VILLA NOCHE DE FOLKLORE
TOBY VILLA NOCHE DE FOLKLORE MIÉRCOLES 22.01 22:00 HS - - - - - -
Leer másRola Gitana Flamenco Fusion
Gente bella, arrancamos la semana con todo este miércoles 22/01 a las 21hs. Estaremos con toda nuestra música fla ...
Leer másMÚSICA INTERNACIONAL
MÚSICA INTERNACIONAL Luciana Oliveira voz Gustavo Cymet Guitarra Maximiliano Ricchetti LA PO ...
Leer másAgustín Della Gaspera Trío
NOCHE DE JAZZ Agustín Della Gaspera Trío Trío Della Gaspera | Zamonsky | Rigatuso MAR 21 2 ...
Leer más