identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, jueves 15, mayo 2025
   │  » Ver pronóstico

Daniel Maza Trio - Presenta… “De Feria” … su última producción

Daniel Maza Trio - Presenta… “De Feria” … su última producción







Fecha Evento: Sábado 21 Agosto, 2010 - 22:00 Hs.




Vuelve a la región uno de los músicos uruguayos más importantes de la actualidad: Daniel Maza. Luego de varios años de ausencia, el genial bajista, llega para presentar su último trabajo y a su vez una de sus obras más aclamadas por la prensa: De Feria.

Gira:

Sábado 21 – Hotel Edelweiss –22 hs
Bariloche

Entradas en: Andino Color Mitre 515

Músicos:

Daniel Maza – Bajo y voz
Agustín Roy - Teclados
Fabián Miodownik - Batería


Sobre “De Feria”:

La impronta de este último trabajo de Daniel Maza es latin jazz, bolero, porro, ritmos africanos y otros géneros que son atravesados por el candombe y que destilan una música con personalidad propia que remiten a su historia y esencia. Da cuenta de ello un delicado recuerdo de su infancia: el tema "Si la vida", cantado por su madre. Este trabajo está integrado por siete temas cantados, en los cuales profundiza el camino ya iniciado en sus trabajos anteriores.

En su primera concepción, el bajista ideó un disco de boleros, pero la versatilidad de sus concepciones musicales en sus temas propios, fueron tiñendo este trabajo con otra paleta, y esto definió su título final “De Feria”.

“De feria” incluye composiciones propias entre la que se destacan Baión de la Chicha y relecturas de temas provenientes de diversos universos musicales; como Eres para mí (Julieta Venegas), La sombra de tu sonrisa (The Shadow of your Smile, de Johnny Mandel), Quando, Quando, Quando (Tony Renis), La gata bajo la lluvia (del español Rafael Pérez Botija), Quiéreme así (Enrique Garrido), The Chicken (Pee Wee Ellis, con tremenda demostración en soledad de Daniel Maza), Si la vida (de Alberto Mastra) y el medley que cierra el CD con Quién lo diría (Bobby Capó) y En Venezuela se baila el porro (Billo Frómeta).


Biografía corta Daniel Maza:

Daniel Maza es bajista y nace en Montevideo, Uruguay en 1959. Se cría en una familia de músicos, y desde pequeño, empieza a tocar la guitarra y otros instrumentos. Se radica en Argentina a principios de los '80 donde comienza a trabajar con diferentes músicos del país.

Participa en sesiones de grabación y en presentaciones con Valeria Lynch, entre otros artistas. Es incorporado al grupo de Horacio Fontova. Comparte escenarios con el Mono Inzaurralde y varios músicos de le escena argentina quienes también lo convocan para sesiones de grabación. Realiza “Jam Sessions” con Ray Barreto, Simon Phillips, Djavan, Ed. Motta, Steve Lukqter (Toto), Jeff Andrews y Richie Morales.

Acompaña en distintas giras a Willie Chirino, Hugo Fattoruso, y a los percusionistas cubanos Changuito y Tata Güines. Celia Cruz lo convoca para diversas presentaciones en Sudamérica, Europa, Estados Unidos y el interior del país.

Es bajista de Luis Salinas durante más de veinte años. Participa como músico y arreglador en la grabación del disco del cantante argentino Jairo editado en el año 2004. También es convocado como cantante para diversas sesiones de grabación.

Junto a Osvaldo y Hugo Fattoruso conforman el trío Fattoruso – Maza – Fattoruso. Durante julio del 2004 Toninho Horta lo convoca para tocar. Forma parte del Edelmiro Molinari Trío junto a Sebastián Peyceré. Jairo, Horacio Fontova e Iván Noble participan como invitados en sus últimos shows.

Fue invitado por la Orquesta Juan de Dios Filiberto a tocar sus propios temas con su cuarteto en un concierto realizado en Junio del 2006.

Grabó en el cd “De gitanos y tangueros” de Guillermo Fernández y tocó como invitado en sus presentaciones en el Teatro Maipo en Junio del 2008. Grabó con Kevin Johansen. Grabó en los dos últimos discos de Mercedes Sosa, “Cantora 1” y “Cantora 2”. Grabó en el último disco de Julia Zenko en el año 2009. Fue convocado a tocar como artista invitado en los conciertos de Ligia Piro en La Trastienda y en el ND Ateneo. Compartió escenario con Arismar Do Spiritu Santo, reconocido bajista de Brasil.

El bajista y cantante uruguayo Daniel Maza debutó discográficamente en el 2003 con ¨Música Destilada¨, su primer disco solista junto a Osvaldo Fattoruso en batería y Abel Rogantini en piano. El disco obtiene excelentes críticas tanto de la prensa como de los músicos en general. Le sucedieron “Vamo’ Arriba” y “Al Contado”. Ahora llegó el turno de su cuarta producción discográfica como líder, “De feria”, recientemente editada en la Argentina por el sello Los Años Luz.

Más información: www.myspace.com/danielmazacorrea

Sergio Guzmán

Prensa y difusión
Jazz Producciones.

Eventos en Bariloche

Próximos Eventos


MÚSICA CON IDEAS OTRA BIABA

Eventos en Bariloche  Jueves 15 Mayo, 2025   16:30

MÚSICA CON IDEAS OTRA BIABA 15/05 16:30 HS ENTRADA LIBRE SIN RESERVA Esta vez les proponemos algo ...

Leer más

Conjunto Finn

Eventos en Bariloche  Jueves 15 Mayo, 2025   20:00

El jueves 15 de mayo se presentará el conjunto Finn quienes interpretan Música tradicional irlandesa. La mú ...

Leer más

LOU HERNANDEZ y JUAN SISTERNA

Eventos en Bariloche  Viernes 16 Mayo, 2025   21:00

LOU HERNANDEZ y JUAN SISTERNA Blues y R&B Viernes 16 21HS - - - - ...

Leer más

HELKER

Eventos en Bariloche  Sábado 17 Mayo, 2025   00:00

RÍO NEGRO METAL ROCK PRESENTA: HELKER DEBAJO DE LOS RESTOS ECLIPSE ESCARLATA DOS RUEDAS S& ...

Leer más

FESTIPUNK

Eventos en Bariloche  Sábado 17 Mayo, 2025   17:30

FESTIPUNK [Octava Edición] PROHIBIDO PROHIBIR ENTROPÍA AUGURIO CALIBRE 45 L.S.D ...

Leer más

Sofia Miloni y Gustavo Navarro

Eventos en Bariloche  Sábado 17 Mayo, 2025   20:00

NOCHE DE TANGO CENA SHOW Sofia Miloni y Gustavo Navarro "Quisiera amarte menos" 17 de mayo-20hs< ...

Leer más

DAMIAN ORTEGA Y NERY VILLALVA

Eventos en Bariloche  Sábado 17 Mayo, 2025   21:00

DAMIAN ORTEGA Y NERY VILLALVA SÁBADO 17 MAYO 21Hs Sábado 17/05 con los increíbles @d ...

Leer más

BLOOD SUGAR TRIBUTO A RED HOT CHILI PEPPERS

Eventos en Bariloche  Sábado 17 Mayo, 2025   23:00

BLOOD SUGAR TRIBUTO A RED HOT CHILI PEPPERS SÁBADO 17.05 23 HS Porque ni una, ni dos bastaro ...

Leer más

*LA BAILANTA*

Eventos en Bariloche  Sábado 24 Mayo, 2025   22:00

💥 Buenas y Santas mi gente de Bariloche 💥 🔥❤️‍🔥🌶️👉Nos ...

Leer más

VIOLADORES

Eventos en Bariloche  Sábado 14 Junio, 2025   22:00

TODOS LOS CLASICOS DE ATTAQUE Y LOS VIOLADORES POR MIEMBROS ORIGINHALES SONANDO EN UNA NOCHE 14/6 BARILOCHE VIOLADORES

Leer más

Los eventos que pasaron


BENDITO MIÉRCOLES MILONGA SEMANAL

Eventos en Bariloche  Miércoles 14 Mayo, 2025   21:30

BENDITO MIÉRCOLES MILONGA SEMANAL MIÉRCOLES 14.05 - 21:30 Clase de tango-20:00 HS ...

Leer más

Agarrate Catalina

Eventos en Bariloche  Martes 13 Mayo, 2025   21:00

Agarrate Catalina Argentina! 🇦🇷 Nos volvemos a encontrar 🙌 Nos vemos en Bariloche el martes 13 ...

Leer más

DE FLOREO MILONGA

Eventos en Bariloche  Martes 13 Mayo, 2025   20:00

DE FLOREO MILONGA MARTES 13 20hs CLASE DE MILONGA 21hs BAILE SOCIAL Para abrazarse, para q ...

Leer más

ARIEL JUANA

Eventos en Bariloche  Domingo 11 Mayo, 2025   20:00

ARIEL JUANA DUO DE JAZZ MÚSICA BRASILENA, SUDAFRICANA COMPOSICIONES ORIGINALES Y MAS. DOMINGO 11 DE MAYO ...

Leer más

ANGEL VALLEJOS Y MARCOS DOME

Eventos en Bariloche  Domingo 11 Mayo, 2025   12:00

ANGEL VALLEJOS Y MARCOS DOME Domingo 11 12Hs - - - - - - - - ...

Leer más

EVERLONG- El mejor Tributo a Foo Fighters

Eventos en Bariloche  Sábado 10 Mayo, 2025   23:00

EVERLONG tributo a Foo Fighters regresa a Bariloche nuevamente! Si te lo perdiste .. y te lo contaron.. O si repetis es ...

Leer más

The Tonights

Eventos en Bariloche  Sábado 10 Mayo, 2025   21:30

The Tonights Los esperamos este Sábado 10 a las 21.30hs. Reservas al 2944579019. Los esperamos! ...

Leer más

G&Z SESSION DUO ACUSTICO

Eventos en Bariloche  Sábado 10 Mayo, 2025   21:00

G&Z SESSION "DUO ACUSTICO" SÁBADO 10 MAYO 21Hs Sábado 10/05 de la mano de @em ...

Leer más

EL REJUNTE

Eventos en Bariloche  Sábado 10 Mayo, 2025   21:00

EL REJUNTE PENA FOLCLORICA SÁBADO 10-21 h - - - - - - - ...

Leer más

Rola Gitana Flamenco Fusion

Eventos en Bariloche  Sábado 10 Mayo, 2025   21:00

Hola gente bella! Cómo están ??!! Este sábado 10/05 nos vemos nuevamente a las 21hs! Estaremos con todo nuestro fl ...

Leer más

Cloe Abigail presenta Espejos

Eventos en Bariloche  Sábado 10 Mayo, 2025   20:30

cloé abigail niko es ponia ramiro barrientos roma oreste 10/05 20:30 pres ...

Leer más

Milonga La Violetera

Eventos en Bariloche  Sábado 10 Mayo, 2025   20:30

Se viene una nueva edición de la “Milonga La Violetera” 🎉 Una noche milonguera para disfrutar, abraza ...

Leer más

DONDE ESTA SAM?

Eventos en Bariloche  Viernes 09 Mayo, 2025   21:00

DONDE ESTA SAM? ROCKABILLY viernes 09 - 21h - - - - - - -

Leer más

Carucha Gimenez Acustico

Eventos en Bariloche  Viernes 09 Mayo, 2025   21:00

Carucha Gimenez Acustico Viernes 09/05/25.. 21Hs Una nueva oportunidad de encontrarnos y compartir música ...

Leer más

TRIDENTE ROCK

Eventos en Bariloche  Viernes 09 Mayo, 2025   21:00

TRIDENTE ROCK Desde las 21hs Viernes 9.5 - - - - - - - - ...

Leer más

Despertando a los Primordiales

Eventos en Bariloche  Viernes 09 Mayo, 2025   19:00

Despertando a los Primordiales – Presenta: 🔥 Augurio 🔥 Disturbio Cerebral 🔥 Indomin ...

Leer más

JAM

Eventos en Bariloche  Jueves 08 Mayo, 2025   21:30

JAM AGUSTIN Della Gaspera RODRIGO Domínguez ARIEL Zamonsky 21:30hs Jueves 08/05 Av. ...

Leer más

Groovy Rebels

Eventos en Bariloche  Jueves 08 Mayo, 2025   21:00

Groovy Rebels JUEVES 08/05 RESERVAS POR WHATSAPP 294 414 3989 - - - - ...

Leer más

LA ROCKOLA

Eventos en Bariloche  Jueves 08 Mayo, 2025   19:00

💥 ¡Atención rockoleros! Este jueves 8 de mayo arranca un nuevo taller de Rock and Roll para principiantes & ...

Leer más

CHIMANGO - ROBINSON

Eventos en Bariloche  Miércoles 07 Mayo, 2025   21:00

CHIMANGO ROCK & BLUES ROBINSON CON AMIGOS MUSICOS, & SORPRESAS MUSICALES Una más... y no jodemos más !!!

Leer más

Club de Cine proyecta: Una mujer bajo la influencia

Eventos en Bariloche  Martes 06 Mayo, 2025   20:00

*Club de Cine* 🎬 *_Biblioteca Popular Aime Paine_* Este martes a las 20hs continua el Ciclo de Cine en la Biblio ...

Leer más

Open Folk

Eventos en Bariloche  Martes 06 Mayo, 2025   18:30

Open Folk Bariloche 6 MAYO 18.30 Hs Volvemos para otra edición de Open Folk! Suben 6 artistas e interpretan 3 ca ...

Leer más

Firma de ejemplares del libro: Claves para jugar y aprender en las aulas

Eventos en Bariloche  Lunes 05 Mayo, 2025   18:00

El lunes 5 de mayo a las 18 hs. Gabriela Fernández Panizza y Evelina Brinnitzer, autoras del libro Claves para jugar y aprender ...

Leer más

YVAN HERRERA

Eventos en Bariloche  Domingo 04 Mayo, 2025   12:00

MEDIODIA DE FOLCLORE CON YVAN HERRERA Desde Santiago del Estero! DOMINGO 4/5 RESERVAS AL-294 4145 ...

Leer más

Rola Gitana Flamenco Fusion

Eventos en Bariloche  Sábado 03 Mayo, 2025   22:00

Amigos queridos!! Este sábado 03/05 nos vemos a las 22hs! Esta cálida cervecería del centro nos abre sus p ...

Leer más

PAZ MONTI, MARCE SACCOMANNO Y ORÁCULO MÁGICO

Eventos en Bariloche  Sábado 03 Mayo, 2025   21:00

MÚSICA EN VIVO @ELRANCHITOBARILOCHE PAZ MONTI @MUNDO.MINTA MARCE SACCOMANNO 20+ Y OR& ...

Leer más

WINCOFONES

Eventos en Bariloche  Viernes 02 Mayo, 2025   21:00

WINCOFONES VIERNES 2-21:00 h clásicos del rock Plan para este viernes - - -< ...

Leer más

TRANQUI 120 - FUTUROS QUE SI

Eventos en Bariloche  Viernes 02 Mayo, 2025   21:00

TRANQUI 120 FUTUROS QUE SI teatro, música y humor Actúan Rodo Fernández y Mamo Gutiér ...

Leer más

EL ASADO DE PLATÓN

Eventos en Bariloche  Jueves 01 Mayo, 2025   19:30

EL ASADO DE PLATON Jueves 1 de Mayo Apertura de Puertas: 19:30hs Entradas Online Desde: ARS 10000< ...

Leer más

DANIEL AGOSTINI

Eventos en Bariloche  Jueves 01 Mayo, 2025   19:00

DANIEL AGOSTINI 1° DE MAYO A PARTIR DE LAS 19:00HS GIMNASIO SOYEM BARILOCHE IY ADEMÁS! LOS 4 DE ...

Leer más

Arriba