identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, lunes 25, agosto 2025
   │  » Ver pronóstico

Dario Soto & Juan Manuel Torres

Dario Soto & Juan Manuel Torres







Fecha Evento: Viernes 03 Agosto, 2012 - 23:00 Hs.

La Barraca - Av. 12 de Octubre 2100 - San Carlos de BAriloche
Dario Soto & Juan Manuel Torres

Uno de los grandes cantantes del Blues & Soul llega por primera vez a la ciudad de Bariloche para entregar su show, junto a uno de los mejores guitarristas de la escena del blues nacional.

Estos artistas vienen respaldados por una amplia trayectoria nacional e internacional, habiendo tocado y compartido escenarios con innumerables e importantes artistas del género del blues.

Darío Soto & Juan Manuel Torres harán juntos un recorrido por los distintos subgéneros de la música afroamericana (blues, boggie woggie, soul, rithmin´& blues, swing, jazz). Proponen en sus presentaciones libertad absoluta a la hora de improvisar y una interpretación única que lleva a sentir a los oyentes los mismos climas intensos, espontáneos y profundos que ellos sienten en el escenario, ofreciendo un espectáculo de calidad difícil de olvidar.

El viernes 3 de agosto se presentarán por primera vez en la ciudad de Bariloche.

Darío Soto

Cantante y armonicista, llegó a Buenos Aires en el año 2004 desde su ciudad natal, Comodoro Rivadavia, Chubut. Desde entonces tiene una ascendente carrera en la música afro americana, principalmente blues y sus variaciones; blues, country blues, rithmin’ & blues, swing, soul, etc.

Sus influencias musicales abarcan artistas como Walter Horton, Little Walter, Carey Bell, Big Bill Broonzy, B.B. King, Bobby “Blue” Bland, Clarence “Gatemouth” Brown, T-Bone Walker, Muddy Waters, Johnny “Guitar” Watson, Guitar Slim, Sam Cooke, Johnny Adams, Ray Charles, Otis Redding, Donny Hathaway, etc.

Este artista ha recorrido un amplio camino dentro de la escena del blues local. A lo largo de su carrera participó en diferentes agrupaciones. De la escena internacional tuvo oportunidad de compartir escenario con Lorenzo Thompson, King George Clemons, Santiago Cutinella, Duke Robillard, Lurrie Bell. Así como también abrir el show de Rick Estrin y Flavio Guimaraes, en el año 2008. En el año 2011 abrió junto con Luis Robinson (ex armonicista de Pappo, La Mississippi, Chevy Rockets, etc) el show de Kim Wilson en el Roxy de Bariloche, uno de los mejores armonicistas y cantantes de blues en el mundo, quien fuera uno de sus máximos referentes desde el comienzo de su carrera.

Integró un dúo junto al pianista Hernán Zamora con quien realizó exitosas giras por el sur de Argentina y grabó un disco en el año 2009.

Fue el cantante, por más de 3 años, de la mítica banda King Size liderada por Daniel Raffo.

Integró la banda Fullertones http://www.myspace.com/fullertoneslive compuesta por Pablo Martinotti en guitarra, Walter Galeazzi en teclados, Sebastián Martinotti en bajo, Fernando López en guitarra y Patricio Raffo en batería con quienes grabaron un disco en el año 2010.

También ha realizado múltiples giras con artistas como Gabriel Gratzer (Embajador del Blues de Argentina); Gady Pampillón (Guitarrista de Alakrán y La Torre), Gustavo Villegas (1er pianista de Memphis La Blusera) y con King George Clemons (leyenda de blues, quien fue amigo personal y músico de Jimmy Hendrix) y en el 2011 con Lurrie Bell, una leyenda del blues de Chicago.

A comienzos del año 2011 participó en el Primer Festival de Blues Internacional Parque Nacional Los Alerces, en el cual estuvieron los más prestigiosos músicos de la escena del blues nacional e internacional.

A su vez, se desempeña como productor de grandes shows de blues en el sur de Argentina.

Actualmente lidera su banda, Darío Soto & Soulville, integrada por Juan Manuel Torres en Guitarra, Gustavo Doreste en teclados, Sebastián Martinotti en bajo y Pablo Gutiérrez en batería.

Darío Soto, un digno exponente de las nuevas generaciones del blues argentino, que aseguran mantener viva la esencia de esta música afro americana.

http://www.myspace.com/dariosotoblues

http://facebook.com/darosoto

Juan Manuel Torres

Guitarrista nacido en Capital Federal-Buenos Aires.

Desde los 14 años, se dedica a la ejecución de la guitarra eléctrica, principalmente en los géneros del Blues, R&B, Boggie-Woogie, Swing, Jump Blues, West Coast Blues, Funk, Soul y Música Disco.

A los 15 años comienza sus primeros estudios de guitarra con Pablo De Vera, guitarrista argentino radicado en Houston Texas, EEUU.

A los 16 años, en forma autodidacta se enfoca en los discos de los grandes “Bluesmen” como principal escuela y con tan sólo 18 años, y una base musical e instrumental más sólida, comienza a frecuentar los circuitos de bares en Buenos Aires donde se realizan frecuentemente “Jam Sessions” de Blues y forma parte de varias bandas de blues.

Ya a los 19 años con la banda Obelisco Blues Band realiza su primera aparición televisiva en el programa de Marcelo Tinelli “Showmatch” realizando un tributo a Pappo.

En 2007 comienzan sus primeros trabajos como guitarrista de sesión acompañando a diferentes armonicistas de Blues, como por ejemplo Jay Jay Troche, Hugo “Bhugis” López, Carlos “Jr.” Binzugna, etc.

Desde el año 2008 y hasta el 2011, formó junto al saxofonista tenor Juan Pablo Ledesma, la banda Towers of Blues, una banda compuesta por 8 miembros, incluyendo una sólida sección de vientos, influenciados por las grandes bandas de R&B Americano de los años ’50.

Acompañó a la cantante Alejandra Herren, junto a “Los Cuatro Ases”. Forma FourFunky dedicada a la Música Disco, Funk y Soul; con ellos realizaron una gira por la costa Atlántica de Buenos Aires, en donde hicieron más de 20 shows.

Es invitado como guitarrista estable en la Súper Súper Blues Band, banda de La Plata, con la cual ha realizado más de 50 shows, entre ellos, taloneando al guitarrista Americano Michael Dotson y acompañando en 4 shows a Ricardo Tapia cantante de La Mississippi, una de las más emblemáticas bandas de Blues de Argentina. En abril de 2010, tiene el honor de ser convocado por este mismo para un show en Sierra Grande (Río Negro) junto al armonicista Luis Robinson (Pappo´s Blues).

Desde 2009 y hasta la actualidad forma parte de la banda del pianista Gustavo Villegas, primer pianista de Memphis la Blusera con más de 30 años de experiencia; y también desde este año comienza a estudiar Saxofón Tenor como instrumento secundario. Influenciado principalmente por los grandes saxofonistas de R&B de los años 40’s y 50’s.

Participa también en bandas como la de Mariano Slaimen (Destacado armonicista que acaba de presentar su CD en el Velma Café y La Trastienda); FourFunky Disco (Banda de música disco y covers de los 70’s, con la cual realizó numerosos eventos a lo largo del año) y Darío Soto & Soulville. Junto a Darío Soto ha recorrido gran parte de la Patagonia Argentina, tocando en ciudades como Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Las Heras, Caleta Olivia, Esquel, entre otras.

En noviembre de 2011 tuvo el placer de acompañar a Bob Stroger, legendario bajista Norteamericano que tocó con los principales referentes del género del blues internacional como Muddy Waters, Taj Mahal, Otis Rush, entre otros.

Se dedica a la enseñanza particular de guitarra, principalmente en los estilos derivados del Blues.

En la actualidad, Juan Manuel Torres se muestra como un fuerte exponente de la guitarra Blues de Argentina, realizando shows por todo el país y siempre dejando lo mejor de sí mismo en cada show haciendo una de las cosas que más ama, tocar Blues.

http://www.myspace.com/torresjuanmanuel

Acompañan

MArtin "Carucha" Gimenez en Guitarra
Pablo Suarez en Bajo
Sebastian Villalba en Bateria

Entradas en venta en La Barraca
Anticipadas $ 20
En puerta $ 30

Eventos en Bariloche

Próximos Eventos


VINILO BLUES

Eventos en Bariloche  Martes 26 Agosto, 2025   18:30

CAFÉ CON MELODÍAS "VINILO BLUES" MARTES 26 DE AGOSTO 18.30 HS. - ...

Leer más

ADIOS COMETA

Eventos en Bariloche  Miércoles 27 Agosto, 2025   19:00

ADIOS COMETA BARILOCHE ❄️🍂 No podríamos estar más emocionados de anunciar que vamos ...

Leer más

LA NOCHE DEL ROCK 2DA EDICIÓN

Eventos en Bariloche  Jueves 28 Agosto, 2025   21:00

LA NOCHE DEL ROCK 2DA EDICIÓN +30 BANDA EN VIVO: GROOVY REBELS / 21HS PISTA DE BAILE: DJ DR. FUNK / ...

Leer más

Mario Ian - Acustico

Eventos en Bariloche  Viernes 29 Agosto, 2025   21:00

Llega a Bariloche el músico de Metal más esperado - Mario Ian, se presentará en un acústico acompaña ...

Leer más

DÓNDE ESTÁ SAM?

Eventos en Bariloche  Viernes 29 Agosto, 2025   21:00

DÓNDE ESTÁ SAM ROCKABILLY 21hs Viernes 29.8 - - - -

Leer más

Luciano Magrini presenta Música para Ver

Eventos en Bariloche  Sábado 30 Agosto, 2025   18:00

VELADA DE ARTE EN LA MONTAÑA MUSICA PARA VER: ESPECTÁCULO AUDIIOVISUAL REFUGIO LAGUNA ION S&Aacut ...

Leer más

ANDY VIOLE

Eventos en Bariloche  Sábado 30 Agosto, 2025   20:00

ANDY VIOLE El 30 de Agosto show de Blues. - - - - - - ...

Leer más

LA PIÑA A ASTIZ 30° ANIVERSARIO

Eventos en Bariloche  Lunes 01 Septiembre, 2025   16:00

LA PIÑA A ASTIZ 30° ANIVERSARIO EL 1º DE SEPTIEMBRE DE 1995 EL VECINO ALFREDO CHAVES LE PEGÓ UNA PI&Ntild ...

Leer más

Estepa vuelve con cuatro días de feria, talleres y actividades abiertas a la comunidad

Eventos en Bariloche  Jueves 04 Septiembre, 2025   00:00

Del 4 al 7 de septiembre, en el espacio cultural SCUM y en Café Inefable, se realizará la 8va edición de E ...

Leer más

ELLA TIENE UNA VENTANA EN SU PECHO

Eventos en Bariloche  Viernes 12 Septiembre, 2025   20:00

ELLA TIENE UNA VENTANA EN SU PECHO AUKAN ORESTE VIER 12 SEP 20 HS - - - -

Leer más

SKAY Y LOS FAKIRES

Eventos en Bariloche  Sábado 27 Septiembre, 2025   21:00

SKAY Y LOS FAKIRES en Bariloche Sábado 27 de Septiembre - 21:00 hs SKAY REGRESA A BARILOCHE DESPU& ...

Leer más

ARBOL 30 AÑOS

Eventos en Bariloche  Viernes 10 Octubre, 2025   21:00

ARBOL 30 AÑOS Fecha: 2025-10-10 Hora: 9:00PM : TICKETS A LA VENTA EN: Tuentrada.com ...

Leer más

Los eventos que pasaron


La Banda Rodante

Eventos en Bariloche  Jueves 08 Agosto, 2024   21:30

La Banda Rodante @labandarodante JUEVES 8 DE AGOSTO 21:30 Bariloche, Av Bustillo K ...

Leer más

JAM! DE JAZZ

Eventos en Bariloche  Miércoles 07 Agosto, 2024   21:30

MERCOLES 7 DE AGOSTO . JAM! DE JAZZ 21:30 @artes.musicales.bariloche - - -< ...

Leer más

Rola Gitana Flamenco Fusion

Eventos en Bariloche  Miércoles 07 Agosto, 2024   21:00

Gente bella, este miércoles 07/08 estaremos a las 21hs! Vamos acortando la semana con todo nuestro flamenco fusión y espe ...

Leer más

TRIO PICARDÍA

Eventos en Bariloche  Miércoles 07 Agosto, 2024   21:00

TRIO PICARDÍA BOLEROS Y OTRAS HISTORIAS MIÉRCOLES 7 21H PUNTUAL - - - ...

Leer más

Open Folk Bariloche

Eventos en Bariloche  Martes 06 Agosto, 2024   21:30

Open Folk Bariloche - 6 de Agosto Volvemos para otra épica edición de Open Folk! Suben 7 artistas/proyectos e int ...

Leer más

INCOMPARABLES - TRIBUTO A LA NUEVA LUNA

Eventos en Bariloche  Sábado 03 Agosto, 2024   22:30

INCOMPARABLES CENA/SHOW TRIBUTO A LA NUEVA LUNA SÁBADO 03/08 22:30 HS RESERVAS: (2944) 572879 ...

Leer más

BLOOD SUGAR

Eventos en Bariloche  Sábado 03 Agosto, 2024   21:30

BLOOD SUGAR TRIBUTO A RED HOT CHILI PEPPERS SÁBADO 03/08-21.30 HS - - - -

Leer más

SALVANDO LAS PAPAS

Eventos en Bariloche  Sábado 03 Agosto, 2024   21:00

SALVANDO LAS PAPAS - Improvisaciones teatrales SÁBADO 03 DE AGOSTO 21HS. ENTRADA A LA GOR ...

Leer más

Flawerpawer Vekembawer Teatro Presenta: LA VARA

Eventos en Bariloche  Sábado 03 Agosto, 2024   20:30

Flawerpawer Vekembawer Teatro Presenta LA VARA en la era del metaverso Sábado 3 de agosto 2 ...

Leer más

LOS ESCLAVOS del COVER

Eventos en Bariloche  Viernes 02 Agosto, 2024   23:00

"LOS ESCLAVOS del COVER" Los esperamos a rokearla este viernes 2 de agosto!!!💪🤘🤘 Javo ...

Leer más

LA GOZADERA

Eventos en Bariloche  Viernes 02 Agosto, 2024   22:30

LA GOZADERA CENA/SHOW BAILABLE VIERNES 02/08 22:30 HS RESERVAS: (2944) 572879 - -< ...

Leer más

MACHETE TRIO

Eventos en Bariloche  Viernes 02 Agosto, 2024   21:30

MACHETE TRIO JAZZ LATINO VIERNES 02 21:30H PUNTUAL. - - - - - - ...

Leer más

MAGIA BLANCA

Eventos en Bariloche  Viernes 02 Agosto, 2024   21:00

SHOW ACUSTICO MAGIA BLANCA TE ESPERAMOS! VIERNES 2 9:00 PM - - - -

Leer más

Muffiosos La película 🎬

Eventos en Bariloche  Viernes 02 Agosto, 2024   21:00

🗣¡NUEVA FUNCIÓN! "Muffiosos" La película 🎬 (Teatro) Clave clown ...

Leer más

Concierto desde el Auditorio: Eduardo Andrade

Eventos en Bariloche  Viernes 02 Agosto, 2024   20:00

Concierto desde el Auditorio 📻 Radio Nacional Bariloche "José Antonio Balseiro" 🔴 El viernes 2 ...

Leer más

AFTER-SKI

Eventos en Bariloche  Viernes 02 Agosto, 2024   19:00

VIERNES 2 DE AGOSTO AFTER-SKI 19:00 HS KAMYLE FEST 23:00 CHAPY NAHUE GALLEGOS ...

Leer más

Rola Gitana FLAMENCO FUSION

Eventos en Bariloche  Jueves 01 Agosto, 2024   21:30

Rola Gitana FLAMENCO FUSION @rolagitanaoficial JUEVES 1 DE AGOSTO 21:30 - - - ...

Leer más

SUNNY SIDE SWING

Eventos en Bariloche  Jueves 01 Agosto, 2024   20:00

LA FIESTA DE SWING DE LA CIUDAD BANDA EN VIVO SUNNY SIDE SWING 20HS CLASE DE CHARLESTON 21HS COMIENZA LA FIESTA

Leer más

AARON Y PABLO LAS COSAS QUE NOS PASAN!

Eventos en Bariloche  Miércoles 31 Julio, 2024   21:30

APA! Stand up comedy PRESENTA A AARON Y PABLO "LAS COSAS QUE NOS PASAN!" 21:30 Hs.

Leer más

JAM! DE JAZZ

Eventos en Bariloche  Miércoles 31 Julio, 2024   21:30

JAM! DE JAZZ MIERCOLES 31 DE JULIO 21:30 - - - - - - - ...

Leer más

REVECA CURRUMIL

Eventos en Bariloche  Miércoles 31 Julio, 2024   21:30

FOLCLORE REVECA CURRUMIL MIÉRCOLES 31 21:30H PUNTUAL. Presenta su gira #buenosairestour 2024, adel ...

Leer más

GRACE & BADLOVE

Eventos en Bariloche  Miércoles 31 Julio, 2024   21:00

GRACE & BADLOVE @graceandbadlove MIÉRCOLES 31 JUL - - - - ...

Leer más

INCOMPARABLES

Eventos en Bariloche  Domingo 28 Julio, 2024   22:30

INCOMPARABLES CENA/SHOW TRIBUTO A LA NUEVA LUNA VIERNES 28/06 22:30 HS RESERVAS: (2944) 572879

Leer más

GRACE & BADLOVE

Eventos en Bariloche  Domingo 28 Julio, 2024   21:00

GRACE & BADLOVE @graceandbadlove DOMINGO 28/7 21:00 - - - ...

Leer más

NOCHE BEATLE. vol.4

Eventos en Bariloche  Domingo 28 Julio, 2024   21:00

La Beatleneta Presenta NOCHE BEATLE. vol.4 DOMINGO 28.07-21:00 HS - - - -

Leer más

CLASE ABIERTA CLOWN IN VITRO 2024

Eventos en Bariloche  Domingo 28 Julio, 2024   19:00

CLASE ABIERTA CLOWN IN VITRO 2024 @juan veneziale artista DOMINGO 28 7PM 9 PAYASXS EN ESCENA! A LA ...

Leer más

PRESENTACIÓN DE LIBRO Tengo que contarte algo

Eventos en Bariloche  Domingo 28 Julio, 2024   18:00

DOMINGO 28/7 18:00 PRESENTACIÓN DE LIBRO "Tengo que contarte algo" De Agustina Recayte

Leer más

LA GIPSY

Eventos en Bariloche  Sábado 27 Julio, 2024   23:00

LA GIPSY SÁBADO 27.07 - 23:OOHS - - - - - - - - - ...

Leer más

GENTE EN VIVO + BANDALIZARON A CHOPENZ

Eventos en Bariloche  Sábado 27 Julio, 2024   22:00

GENTE EN VIVO + BANDALIZARON A CHOPENZ SABADO 27 DE JULIO 22 HRS CUETO #816 PREVENTA ...

Leer más

PIM PAM PUMI PRESENTA IMPRO BAR!

Eventos en Bariloche  Sábado 27 Julio, 2024   21:00

PIM PAM PUMI PRESENTA IMPRO BAR! 27 JUL 21.00 VENI A DISFRUTAR UNA NOCHE DE IMPRO ENCUENTRO A LA GORRA C ...

Leer más

Arriba