Eventos en Bariloche
Dario Soto & Juan Manuel Torres
Dario Soto & Juan Manuel Torres
Fecha Evento: Viernes 03 Agosto, 2012 - 23:00 Hs.
La Barraca - Av. 12 de Octubre 2100 - San Carlos de BAriloche
Dario Soto & Juan Manuel Torres
Uno de los grandes cantantes del Blues & Soul llega por primera vez a la ciudad de Bariloche para entregar su show, junto a uno de los mejores guitarristas de la escena del blues nacional.
Estos artistas vienen respaldados por una amplia trayectoria nacional e internacional, habiendo tocado y compartido escenarios con innumerables e importantes artistas del género del blues.
Darío Soto & Juan Manuel Torres harán juntos un recorrido por los distintos subgéneros de la música afroamericana (blues, boggie woggie, soul, rithmin´& blues, swing, jazz). Proponen en sus presentaciones libertad absoluta a la hora de improvisar y una interpretación única que lleva a sentir a los oyentes los mismos climas intensos, espontáneos y profundos que ellos sienten en el escenario, ofreciendo un espectáculo de calidad difícil de olvidar.
El viernes 3 de agosto se presentarán por primera vez en la ciudad de Bariloche.
Darío Soto
Cantante y armonicista, llegó a Buenos Aires en el año 2004 desde su ciudad natal, Comodoro Rivadavia, Chubut. Desde entonces tiene una ascendente carrera en la música afro americana, principalmente blues y sus variaciones; blues, country blues, rithmin’ & blues, swing, soul, etc.
Sus influencias musicales abarcan artistas como Walter Horton, Little Walter, Carey Bell, Big Bill Broonzy, B.B. King, Bobby “Blue” Bland, Clarence “Gatemouth” Brown, T-Bone Walker, Muddy Waters, Johnny “Guitar” Watson, Guitar Slim, Sam Cooke, Johnny Adams, Ray Charles, Otis Redding, Donny Hathaway, etc.
Este artista ha recorrido un amplio camino dentro de la escena del blues local. A lo largo de su carrera participó en diferentes agrupaciones. De la escena internacional tuvo oportunidad de compartir escenario con Lorenzo Thompson, King George Clemons, Santiago Cutinella, Duke Robillard, Lurrie Bell. Así como también abrir el show de Rick Estrin y Flavio Guimaraes, en el año 2008. En el año 2011 abrió junto con Luis Robinson (ex armonicista de Pappo, La Mississippi, Chevy Rockets, etc) el show de Kim Wilson en el Roxy de Bariloche, uno de los mejores armonicistas y cantantes de blues en el mundo, quien fuera uno de sus máximos referentes desde el comienzo de su carrera.
Integró un dúo junto al pianista Hernán Zamora con quien realizó exitosas giras por el sur de Argentina y grabó un disco en el año 2009.
Fue el cantante, por más de 3 años, de la mítica banda King Size liderada por Daniel Raffo.
Integró la banda Fullertones http://www.myspace.com/fullertoneslive compuesta por Pablo Martinotti en guitarra, Walter Galeazzi en teclados, Sebastián Martinotti en bajo, Fernando López en guitarra y Patricio Raffo en batería con quienes grabaron un disco en el año 2010.
También ha realizado múltiples giras con artistas como Gabriel Gratzer (Embajador del Blues de Argentina); Gady Pampillón (Guitarrista de Alakrán y La Torre), Gustavo Villegas (1er pianista de Memphis La Blusera) y con King George Clemons (leyenda de blues, quien fue amigo personal y músico de Jimmy Hendrix) y en el 2011 con Lurrie Bell, una leyenda del blues de Chicago.
A comienzos del año 2011 participó en el Primer Festival de Blues Internacional Parque Nacional Los Alerces, en el cual estuvieron los más prestigiosos músicos de la escena del blues nacional e internacional.
A su vez, se desempeña como productor de grandes shows de blues en el sur de Argentina.
Actualmente lidera su banda, Darío Soto & Soulville, integrada por Juan Manuel Torres en Guitarra, Gustavo Doreste en teclados, Sebastián Martinotti en bajo y Pablo Gutiérrez en batería.
Darío Soto, un digno exponente de las nuevas generaciones del blues argentino, que aseguran mantener viva la esencia de esta música afro americana.
http://www.myspace.com/dariosotoblues
http://facebook.com/darosoto
Juan Manuel Torres
Guitarrista nacido en Capital Federal-Buenos Aires.
Desde los 14 años, se dedica a la ejecución de la guitarra eléctrica, principalmente en los géneros del Blues, R&B, Boggie-Woogie, Swing, Jump Blues, West Coast Blues, Funk, Soul y Música Disco.
A los 15 años comienza sus primeros estudios de guitarra con Pablo De Vera, guitarrista argentino radicado en Houston Texas, EEUU.
A los 16 años, en forma autodidacta se enfoca en los discos de los grandes “Bluesmen” como principal escuela y con tan sólo 18 años, y una base musical e instrumental más sólida, comienza a frecuentar los circuitos de bares en Buenos Aires donde se realizan frecuentemente “Jam Sessions” de Blues y forma parte de varias bandas de blues.
Ya a los 19 años con la banda Obelisco Blues Band realiza su primera aparición televisiva en el programa de Marcelo Tinelli “Showmatch” realizando un tributo a Pappo.
En 2007 comienzan sus primeros trabajos como guitarrista de sesión acompañando a diferentes armonicistas de Blues, como por ejemplo Jay Jay Troche, Hugo “Bhugis” López, Carlos “Jr.” Binzugna, etc.
Desde el año 2008 y hasta el 2011, formó junto al saxofonista tenor Juan Pablo Ledesma, la banda Towers of Blues, una banda compuesta por 8 miembros, incluyendo una sólida sección de vientos, influenciados por las grandes bandas de R&B Americano de los años ’50.
Acompañó a la cantante Alejandra Herren, junto a “Los Cuatro Ases”. Forma FourFunky dedicada a la Música Disco, Funk y Soul; con ellos realizaron una gira por la costa Atlántica de Buenos Aires, en donde hicieron más de 20 shows.
Es invitado como guitarrista estable en la Súper Súper Blues Band, banda de La Plata, con la cual ha realizado más de 50 shows, entre ellos, taloneando al guitarrista Americano Michael Dotson y acompañando en 4 shows a Ricardo Tapia cantante de La Mississippi, una de las más emblemáticas bandas de Blues de Argentina. En abril de 2010, tiene el honor de ser convocado por este mismo para un show en Sierra Grande (Río Negro) junto al armonicista Luis Robinson (Pappo´s Blues).
Desde 2009 y hasta la actualidad forma parte de la banda del pianista Gustavo Villegas, primer pianista de Memphis la Blusera con más de 30 años de experiencia; y también desde este año comienza a estudiar Saxofón Tenor como instrumento secundario. Influenciado principalmente por los grandes saxofonistas de R&B de los años 40’s y 50’s.
Participa también en bandas como la de Mariano Slaimen (Destacado armonicista que acaba de presentar su CD en el Velma Café y La Trastienda); FourFunky Disco (Banda de música disco y covers de los 70’s, con la cual realizó numerosos eventos a lo largo del año) y Darío Soto & Soulville. Junto a Darío Soto ha recorrido gran parte de la Patagonia Argentina, tocando en ciudades como Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Las Heras, Caleta Olivia, Esquel, entre otras.
En noviembre de 2011 tuvo el placer de acompañar a Bob Stroger, legendario bajista Norteamericano que tocó con los principales referentes del género del blues internacional como Muddy Waters, Taj Mahal, Otis Rush, entre otros.
Se dedica a la enseñanza particular de guitarra, principalmente en los estilos derivados del Blues.
En la actualidad, Juan Manuel Torres se muestra como un fuerte exponente de la guitarra Blues de Argentina, realizando shows por todo el país y siempre dejando lo mejor de sí mismo en cada show haciendo una de las cosas que más ama, tocar Blues.
http://www.myspace.com/torresjuanmanuel
Acompañan
MArtin "Carucha" Gimenez en Guitarra
Pablo Suarez en Bajo
Sebastian Villalba en Bateria
Entradas en venta en La Barraca
Anticipadas $ 20
En puerta $ 30
Eventos en Bariloche
Próximos Eventos
GLADIADORAS K-POP Golden Power
GLADIADORAS K-POP Golden Power GIRA OFICIAL INTERNACIONAL SHOW MUSICAL EN VIVO PANTALLA DE LED BANDA EN VIVO EFEC ...
Leer másRolaGitana FLAMENCO FUSION
Amigos queridos, como estan? Este viernes 10/04 nos volvemos a encontrar como una sana costumbre a las 21hs!. Para quienes no co ...
Leer másPULSO REBELDE
PULSO REBELDE Sábado 11 de abril de 17 a 21 horas NO PASARAN Este sábado 11 de abril te invitamos ...
Leer másEl Rito - MÚSICA EN VIVO & FERIANTES
El Rito MÚSICA EN VIVO & FERIANTES 11/4 18 hs Una noche para encontrarnos, vibrar y compartir.< ...
Leer másVIVI CIMARELLI LO VIEJO FUNCIONA
VIVI CIMARELLI "LO VIEJO FUNCIONA" MÚSICA DE OTROS TIEMPOS SABADO 11/4 19HS ...
Leer másCHIQUÉ MILONGA
SÁBADO 11 DE ABRIL CHIQUÉ MILONGA TDJ REY BÁRBARA BERTINETTI Y GABRIEL DELL'ACQUA 1 ...
Leer másYESICA PEÑA
YESICA PEÑA BAILABLES + DJ FAVIO VARGAS SÁBADO 11/04 23:00 HS RESERVAS AL (2944) 572879 ...
Leer másTERRITORIO de Bandas
TERRITORIO de Bandas SIKUTA SOLO MAÑANA ALIZIERI CANDOMBAND NUNCA NADIE NADA MUNDO ENFERMO
Leer másNoche de Jazz
Noche de Jazz Lou Hernandez Juan Sisterna Esteban Cabello Fede Yaría Jueves 16 abril ...
Leer másRUIDOLANDIA FEST
RUIDOLANDIA FEST Viernes 17-04 19:00hs PERFOR #EL DOC #HACHA ENTRADA LIBRE CAPACIDAD LIMITADA TOCA ...
Leer másPARABELLUM REVIVE Gulp
PARABELLUM REVIVE Gulp PATRICIO REY VIERNES 17 ABRIL 23.30 HS Entradas en laticketera.ar
Leer másPEDRO AZNAR
PEDRO AZNAR Una noche entre amigos 18 DE ABRIL 21 HS ENTRADAS POR TICKETERA - - -< ...
Leer másBOOM BOOM KID
BOOM BOOM KID 20hs 24.04.2026 ENTRADAS ONLINE PROTICKETS.COM.AR ENTRADAS FÍSICAS EN GROW LIFE | ES ...
Leer másSEMINARIO DE TANGO CON JULIÁN PERALTA
SEMINARIO DE TANGO CON JULIÁN PERALTA ???? Bariloche recibe a Julián Peralta , referente del Tango Argentino a n ...
Leer másRELEASE TRIBUTO A PEARL JAM
RELEASE TRIBUTO A PEARL JAM EN BARILOCHE 9 DE MAYO CONSEGUÍ TU ENTRADA EN .ar LA TICKETERA
Leer másLos eventos que pasaron
La Esencia del tango y el Arrabal, historias tangueras
El baile, la música y la poesía en una noche para mirar, escuchar y milonguear. 20,30 hs : Clase de ...
Leer másLa Escala Humana
estreno viernes 22 de julio 21hs LA ESCALA HUMANA d.J.Daulte r.spregelburd a. tantanian con: p ...
Leer másCecilia Fresco presentará su novela LAS HUELLAS
en la sala Chonek se presentará la novela “Las Huellas” de Cecilia Fresco. Natalia Buch y Arturo Bascary interpretar&aa ...
Leer másFiesta Arabe
DIA DEL AMIGO!!! Shows, Sorteo , Baile en Familia y mucho mas! Viernes, 22 de julio · 18:00 En la C ...
Leer másConcursos de teatro y de tango para escuelas secundarias
Está abierta la inscripción a los Concursos de Teatro y de Tango para alumnos de 4°,5° y 6° años de todas ...
Leer másFeria de moda y decoración
El grupo "Bosque y Estepa" organiza una feria de moda y decoraciòn para los dìas sàbados 16 y 23 de julio e ...
Leer másrecitales pro cenizienta
en La vieja viola 9 de julio y anasagasti a las 22 hs. Gracias a las cenizas que cayó pudimos juntarnos y darnos un espacio para po ...
Leer másVuelve la música afroamericana al Berghof con Lugano, Alzatti y Casalla
Este jueves 21 de julio el refugio Berghof del Club Andino Bariloche en el cerro Otto presenta nuevamente al pianista Hernán Lugano ...
Leer másMovimiento Libro Libre
La Escuela Municipal de Arte "La Llave" junto a la Biblioteca Municipal "Raúl Alfonsín", dependientes de ...
Leer másFestejamos el día del amigo con una Cena Baile
EN EL CLUB PESCA Y CAZA Cena baile COPA DE BIENVENIDA ENTRADA: EMPANADAS CENA: BIFE DE CHORIZO CON VARIEDA ...
Leer másAtentado a la AMIA 17 años, Acto de recordacíon en Bariloche
Recordar a las víctimas. Exigir justicia. Educar para la memoria. Hace 17 años un atentado terrorista destru ...
Leer másPeña Folklórica solidaria
El Domingo 17 de julio a partir de las 19hs. se realizará un evento Folklórico en La Peña Los Cerrillos de Bariloc ...
Leer másAlejandro Jurczuk, Daniel Nico y Richard Massaccessi
Inauguración de la exposición de las obras de los artistas el día Domingo 17 de Julio entre las 16 y las 19 hs.,en El ...
Leer másEstancia Peuma Hue. Taller de liberación profunda de estrés
Jornada de un día que cambiará tu manera de enfrentarte al cambio, tomando una clase de Yoga Vital, orientada a soltar las t ...
Leer másTiteres - Fermín y la perrita tita
TÍTERES LA ESCALERA en "FERMÍN Y LA PERRITA TITA" (una perrita callejera) SÁ ...
Leer másINNATRAS” presenta su pop nacional e internacional
El sábado 16 de julio, a la medianoche, INNATRAS se presentará en La Barraca, Av. 12 de Octubre 2100, con los nuevos temas d ...
Leer másExpo Fiesta los invita a Encanto
UNICA FUNCION Sábado 16 de julio a las 22hs. Hotel Patagonia Sur. Elflein 340. PARA QUIENES QUIERAN ADQUIRI ...
Leer másvuelve el Nipon Sushi
Este sábado 16 de julio vuelve el Nipon Sushi al ciclo de eventos “Sturm und drang” (tempestad e ímpetu), del re ...
Leer másA Propósito del Tiempo de Carlos Gorostiza
Una alternativa para los fríos sábados de julio... Espacio Vacío Teatro presenta: A Propósito ...
Leer másSeminario de danzas
Gimnasio Pulso, Mitre 670 Para disfrutar de una tarde a puro flow! El sábado 16 de julio, estaremos dando un seminari ...
Leer másTiteres - Fermín y la perrita Tita
TÍTERES LA ESCALERA en "FERMÍN Y LA PERRITA TITA" (una perrita callejera) SÁ ...
Leer másFeria de diseño
Sábado 16 de julio de 13 a 20 horas. Domingo 17 de julio de 12 a 19 horas. En Av. Bustillo Km 12.400 (Ex Centro de Encuentros Cultu ...
Leer másFeria de moda y decoración
El grupo "Bosque y Estepa" organiza una feria de moda y decoraciòn para los dìas sàbados 16 y 23 de julio e ...
Leer másTrio Burgol
en "La Barraca Bar", este Viernes 15/7 a las 23hs Jazz que sacude la tierra pero apacigua volcanes! ...
Leer más2º edición de la Bariloche Flow Jam
Los esperamos en Mitre 633, portón verde al fondo. a partir de las 22hs. hasta que los microfonos estallen! El evento tiene una ent ...
Leer másDespertando al Sol, los coros cantan!
COROS MUNICIPALES DE BARILOCHE CONCIERTO CORAL DESPERTANDO AL SOL Organizado por el Coro Juvenil Municipal de Bari ...
Leer másCausa & Efecto
en roxy bariloche Causa & Efecto rocanroll hace su presentacion en the roxy a partir de las 22hs. valor de la entrada anticipad ...
Leer másLos males de la coca
el refugio Berghof recibirá teatro del bueno, para combinar con unos canelones, ricos vinos y amistad de montaña. Se present ...
Leer másSeminario de tango a cargo de la prof Patricia gallo
a cargo de la prof Patricia gallo lugar: Quincho del centro Atòmico- Av bustillo KM 7,800. ( * NO EN EL CENTRO ATOMICO) hor ...
Leer más
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo

















Inicio