Eventos en Bariloche
Dario Soto & Juan Manuel Torres
Dario Soto & Juan Manuel Torres
Fecha Evento: Viernes 03 Agosto, 2012 - 23:00 Hs.
La Barraca - Av. 12 de Octubre 2100 - San Carlos de BAriloche
Dario Soto & Juan Manuel Torres
Uno de los grandes cantantes del Blues & Soul llega por primera vez a la ciudad de Bariloche para entregar su show, junto a uno de los mejores guitarristas de la escena del blues nacional.
Estos artistas vienen respaldados por una amplia trayectoria nacional e internacional, habiendo tocado y compartido escenarios con innumerables e importantes artistas del género del blues.
Darío Soto & Juan Manuel Torres harán juntos un recorrido por los distintos subgéneros de la música afroamericana (blues, boggie woggie, soul, rithmin´& blues, swing, jazz). Proponen en sus presentaciones libertad absoluta a la hora de improvisar y una interpretación única que lleva a sentir a los oyentes los mismos climas intensos, espontáneos y profundos que ellos sienten en el escenario, ofreciendo un espectáculo de calidad difícil de olvidar.
El viernes 3 de agosto se presentarán por primera vez en la ciudad de Bariloche.
Darío Soto
Cantante y armonicista, llegó a Buenos Aires en el año 2004 desde su ciudad natal, Comodoro Rivadavia, Chubut. Desde entonces tiene una ascendente carrera en la música afro americana, principalmente blues y sus variaciones; blues, country blues, rithmin’ & blues, swing, soul, etc.
Sus influencias musicales abarcan artistas como Walter Horton, Little Walter, Carey Bell, Big Bill Broonzy, B.B. King, Bobby “Blue” Bland, Clarence “Gatemouth” Brown, T-Bone Walker, Muddy Waters, Johnny “Guitar” Watson, Guitar Slim, Sam Cooke, Johnny Adams, Ray Charles, Otis Redding, Donny Hathaway, etc.
Este artista ha recorrido un amplio camino dentro de la escena del blues local. A lo largo de su carrera participó en diferentes agrupaciones. De la escena internacional tuvo oportunidad de compartir escenario con Lorenzo Thompson, King George Clemons, Santiago Cutinella, Duke Robillard, Lurrie Bell. Así como también abrir el show de Rick Estrin y Flavio Guimaraes, en el año 2008. En el año 2011 abrió junto con Luis Robinson (ex armonicista de Pappo, La Mississippi, Chevy Rockets, etc) el show de Kim Wilson en el Roxy de Bariloche, uno de los mejores armonicistas y cantantes de blues en el mundo, quien fuera uno de sus máximos referentes desde el comienzo de su carrera.
Integró un dúo junto al pianista Hernán Zamora con quien realizó exitosas giras por el sur de Argentina y grabó un disco en el año 2009.
Fue el cantante, por más de 3 años, de la mítica banda King Size liderada por Daniel Raffo.
Integró la banda Fullertones http://www.myspace.com/fullertoneslive compuesta por Pablo Martinotti en guitarra, Walter Galeazzi en teclados, Sebastián Martinotti en bajo, Fernando López en guitarra y Patricio Raffo en batería con quienes grabaron un disco en el año 2010.
También ha realizado múltiples giras con artistas como Gabriel Gratzer (Embajador del Blues de Argentina); Gady Pampillón (Guitarrista de Alakrán y La Torre), Gustavo Villegas (1er pianista de Memphis La Blusera) y con King George Clemons (leyenda de blues, quien fue amigo personal y músico de Jimmy Hendrix) y en el 2011 con Lurrie Bell, una leyenda del blues de Chicago.
A comienzos del año 2011 participó en el Primer Festival de Blues Internacional Parque Nacional Los Alerces, en el cual estuvieron los más prestigiosos músicos de la escena del blues nacional e internacional.
A su vez, se desempeña como productor de grandes shows de blues en el sur de Argentina.
Actualmente lidera su banda, Darío Soto & Soulville, integrada por Juan Manuel Torres en Guitarra, Gustavo Doreste en teclados, Sebastián Martinotti en bajo y Pablo Gutiérrez en batería.
Darío Soto, un digno exponente de las nuevas generaciones del blues argentino, que aseguran mantener viva la esencia de esta música afro americana.
http://www.myspace.com/dariosotoblues
http://facebook.com/darosoto
Juan Manuel Torres
Guitarrista nacido en Capital Federal-Buenos Aires.
Desde los 14 años, se dedica a la ejecución de la guitarra eléctrica, principalmente en los géneros del Blues, R&B, Boggie-Woogie, Swing, Jump Blues, West Coast Blues, Funk, Soul y Música Disco.
A los 15 años comienza sus primeros estudios de guitarra con Pablo De Vera, guitarrista argentino radicado en Houston Texas, EEUU.
A los 16 años, en forma autodidacta se enfoca en los discos de los grandes “Bluesmen” como principal escuela y con tan sólo 18 años, y una base musical e instrumental más sólida, comienza a frecuentar los circuitos de bares en Buenos Aires donde se realizan frecuentemente “Jam Sessions” de Blues y forma parte de varias bandas de blues.
Ya a los 19 años con la banda Obelisco Blues Band realiza su primera aparición televisiva en el programa de Marcelo Tinelli “Showmatch” realizando un tributo a Pappo.
En 2007 comienzan sus primeros trabajos como guitarrista de sesión acompañando a diferentes armonicistas de Blues, como por ejemplo Jay Jay Troche, Hugo “Bhugis” López, Carlos “Jr.” Binzugna, etc.
Desde el año 2008 y hasta el 2011, formó junto al saxofonista tenor Juan Pablo Ledesma, la banda Towers of Blues, una banda compuesta por 8 miembros, incluyendo una sólida sección de vientos, influenciados por las grandes bandas de R&B Americano de los años ’50.
Acompañó a la cantante Alejandra Herren, junto a “Los Cuatro Ases”. Forma FourFunky dedicada a la Música Disco, Funk y Soul; con ellos realizaron una gira por la costa Atlántica de Buenos Aires, en donde hicieron más de 20 shows.
Es invitado como guitarrista estable en la Súper Súper Blues Band, banda de La Plata, con la cual ha realizado más de 50 shows, entre ellos, taloneando al guitarrista Americano Michael Dotson y acompañando en 4 shows a Ricardo Tapia cantante de La Mississippi, una de las más emblemáticas bandas de Blues de Argentina. En abril de 2010, tiene el honor de ser convocado por este mismo para un show en Sierra Grande (Río Negro) junto al armonicista Luis Robinson (Pappo´s Blues).
Desde 2009 y hasta la actualidad forma parte de la banda del pianista Gustavo Villegas, primer pianista de Memphis la Blusera con más de 30 años de experiencia; y también desde este año comienza a estudiar Saxofón Tenor como instrumento secundario. Influenciado principalmente por los grandes saxofonistas de R&B de los años 40’s y 50’s.
Participa también en bandas como la de Mariano Slaimen (Destacado armonicista que acaba de presentar su CD en el Velma Café y La Trastienda); FourFunky Disco (Banda de música disco y covers de los 70’s, con la cual realizó numerosos eventos a lo largo del año) y Darío Soto & Soulville. Junto a Darío Soto ha recorrido gran parte de la Patagonia Argentina, tocando en ciudades como Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Las Heras, Caleta Olivia, Esquel, entre otras.
En noviembre de 2011 tuvo el placer de acompañar a Bob Stroger, legendario bajista Norteamericano que tocó con los principales referentes del género del blues internacional como Muddy Waters, Taj Mahal, Otis Rush, entre otros.
Se dedica a la enseñanza particular de guitarra, principalmente en los estilos derivados del Blues.
En la actualidad, Juan Manuel Torres se muestra como un fuerte exponente de la guitarra Blues de Argentina, realizando shows por todo el país y siempre dejando lo mejor de sí mismo en cada show haciendo una de las cosas que más ama, tocar Blues.
http://www.myspace.com/torresjuanmanuel
Acompañan
MArtin "Carucha" Gimenez en Guitarra
Pablo Suarez en Bajo
Sebastian Villalba en Bateria
Entradas en venta en La Barraca
Anticipadas $ 20
En puerta $ 30
Eventos en Bariloche
Próximos Eventos
ANDY VIOLE
ANDY VIOLE VIERNES 08 AGOSTO 19:00 HRS. Una nueva winter music session preparamos algo especial, un set a ...
Leer másTRANQUI 120
TRANQUI 120 TEATRO MÚSICA Y HUMOR FUTUROS QUE SI RODO FERNANDE MAMO SAUTIERREZ VIER ...
Leer másCine Cubano: Anécdotas sobre Fidel
Cine Cubano en el Sindicato de Trabajadores Judiciales COMUNICADO DE PRENSA En el marco del ciclo de Cine Cubano y Video ...
Leer másKOINO YOKAN dúo set
KOINO YOKAN dúo set VIE. 8 DE AGOSTO | 21HS. Damos inicio al nuevo ciclo que nos abre a bandas y duos emergentes ...
Leer másCHOCOLATE SEXUAL
QUE SEA ROCK CHOCOLATE SEXUAL Homenaje Patricio Rey a TODO ROCK RICOTERO!!!! 21HS PUNTUAL 8 Y 9 DE AGOSTO< ...
Leer másJohn Carr & Lou Hernandez
John Carr & Lou Hernandez Viernes 8 de AGOSTO - 21 Hs Reservas al 2944145125 - -
Leer másAE:THER [AFTERLIFE]
AE:THER [AFTERLIFE] GERMÁN CICALA NICO CANO 2GTHR x CICLIC: AE:THER - BARILOCHE (+18) Viernes 08 d ...
Leer másLA MISA DEL PERREO
LA MISA DEL PERREO LINE UP: NAHUE GALLEGOS DJ CHURRA-DJ MAG Noche del Viernes 8 de agosto Desde las 00:30 ...
Leer másTANGO ALQUIMIA - UH LA LA
TANGO ALQUIMIA TANGO FUSIÓN UH LA LA SWING DOMINGO 9 DE FEBRERO 19 HS ---
Leer másANDY VIOLE EN VIVO
ANDY VIOLE EN VIVO SABADO 9/8 20 HS PUNTUAL ESPACIO CALEFACCIONADO - - -
Leer másEstación Sur - Ella tiene una ventana en su pecho
Estación Sur Ella tiene una ventana en su pecho 9 de agosto 20 hs - - -
Leer másMILONGA DE GALA
SÁBADO 9 DE AGOSTO MILONGA DE GALA BTT LA PREVIA 20 HS-CLASE CON LOS MAESTROS 21 HS- MILONGA ...
Leer másLA ROCKOLA
🎉 Nos volvemos a encontrar en este clásico de Bariloche. La fiesta de Rock & Swing con mas onda del condado 💃 ...
Leer másRolaGitana FLAMENCO FUSION
Este sábado 09/08 nos vemos a las 22hs. Estaremos en pleno centro con todo nuestro flamenco fusión para todos uds! ...
Leer másMilonga Azul & La Violetera
🎉 Milonga Azul & La Violetera comparten pista en una noche especial de tango, abrazos y fiesta. 💥 ¡Si!! Se un ...
Leer másZORRITO VONQUINTERO
VIERNES 22 AGOSTO 21 HS. PUNTUAL ZORRITO VONQUINTERO FULL BAND Av. San Martin 672 ...
Leer másEXPLODER - Tributo a Audioslave
Llega por primera vez a Bariloche la voz de Chris Cornell con @explodertributooficial a @audioslaveofficial EXPLODER fusiona el ...
Leer másARBOL 30 AÑOS
ARBOL 30 AÑOS Fecha: 2025-10-10 Hora: 9:00PM : TICKETS A LA VENTA EN: Tuentrada.com ...
Leer másLos eventos que pasaron
TRIBUTO A CHICO BUARQUE
Débora Silva, cantante brasileña, vuelve esta vez a Bariloche con un repertorio totalmente dedicado al extra ...
Leer másCanto y Música para La Aldea
Los próximos 29 y 30 de Noviembre a partir de las 21, 15 hs se presentarán algunos de los coros de la ciudad ...
Leer másFIESTA DE COSAS DE NEGROS EN PUERTO ROCK BARILOCHE
en Puerto Rock, Puerto San Carlos (frente al Centro Cívico). Entrada General - $ 14.- parte de lo recaudado sera destin ...
Leer másCine en el CEC
Bustillo 12400, tel. 529301 - Entrada a la gorra a beneficio del Centro Cultural Manuel Belgrano de Villa La Angostura ...
Leer más\Parto en casa Planificado. Una opción segura\
Charla gratuita Importancia del cuidado de sí misma y del entorno para un nacimiento amoroso. ...
Leer másFestival de las artes RECIKLARTE
Desde las 10 a las 21 hs. (podés ir sólo por un rato) En el Basural ruta ex 258 - Camino al Bolsón
Leer másMesas de trabajo y exposición
Para el encuentro e intercambio entre escritores 28 y 29 de noviembre Sala Chonek
Leer másFotografias y Poemas
Del 24 al 30-11, de 9 a 13.30 y de 14 a 20, en Sala Frey (Centro Cívico). POEMAS PARA MIRAR: Tres Mujeres, Tres Art ...
Leer másHermeto Pascoal & Aline Morena
Cine Teatro Español – Neuquén Entradas en: Todomúsica – Tel: 447-0004 ...
Leer másINAUGURACIÓN MUESTRA DE ARTE CONTEMPORÁNEO
en Espacio Design Suites, Av. Bustillo 2,500. MAGDALENA BASOMBRIO - DANIELA IRI ...
Leer másC.M.Pasquetti presenta su novela El imperativo del agua
las 19:00 en La Barca, Libros & Café, Mitre 534. La novela resultó finalista del Premio Fernando Lara de editoria ...
Leer másCierre Encuentro Gastronomico
En el Hotel Inacayal tendrá lugar el cierre formal del Encuentro Gastronómico – Bariloche 2008. En la oportunidad se d ...
Leer másTalleres recreativos con orientación terapéutica
Con orientación terapéutica <!--[if !supportLists]--> Se abrieron los talleres: Musical- expre ...
Leer máscurso de medicina de montaña
Para informes e inscripción comunicarse con el Dr. Ramón Chiocconi > Tel: (02944) 4415 ...
Leer másPORQUE CANTAMOS
Tres reconocidas cantantes .... tres voces únicas.... VIVIANA CIMARELLI - IRENE LIVOLSI - VIRGINIA MILLER brindarán ...
Leer másCONCURSO DE VALS AUSTRIACO PARA ESCUELAS PRIMARIAS
en la Escuela Nro. 273, Ayen Hue, calle Palacios 880. Debido al reconocimiento general alcanzado por la Semana de Austria Bariloch ...
Leer másROLA GITANA En vivo:
En(San Martín 490) Entrada libre. Estará presentando su disco debut: "En lo Más Oscu ...
Leer másSuspension de show: La Blue Soul.
Por decisión de los integrantes de la agrupación musical LA BLUE SOUL no se llevará a cabo la presentación de ...
Leer másLA PATAGONIA CANTA
Desde el 17 al 23-11, en Sala de Prensa Municipal (Centro Cívico). Muestra de afiches y fotograf&ia ...
Leer másImpacto del cambio climático en el bosque Andino Patagónico: tendencias y escenarios
en el Instituto Primo Capraro (Ángel Gallardo 40).
Leer másFIAP 2008 - Programación
En noviembre vuelve el Festival más creativo y llega con muchas novedades Del 19 al 22 de ...
Leer másEncuentro Gastronomico patagonico.
Feria Expositiva de 17 a 22 horas, en hoteles Nahuel Huapi y Nevada. Entrada libre y gratuita. Desde el Lunes 17 hasta el mier ...
Leer másOctava Fiesta de la Tradición,en Ñirihuau
La fiesta se centralizará en el campo de Acuña. Desde las 12 habrá asado criollo, curanto ...
Leer másLA TRILOGÍA DEL CRISOL
Muestra anual 2008 - Cine arrayanes 11 hs. - "Mujeres" / Esc. de Danzas N&o ...
Leer másTALLER VIVENCIAL DE BIOGRAFIA SANADORA
www.espaciorenacer.com.ar Un lugar muy especialson 2hectareas en medio de las montañas y bosquesdonde la Naturaleza no ...
Leer másOctava Fiesta de la Tradición ,en Ñirihuau
La fiestase centralizará en el campo de Acuña . A las 13 horas está pautada ...
Leer másDESFILE DÍA DE LA TRADICIÓN
Por calle Mitre La Municipalidad de San Carlos de Bariloche invita a toda la comunidad a presenciar al desfile conmemor ...
Leer másTALLER VIVENCIAL DE BIOGRAFIA SANADORA
www.espaciorenacer.com.ar Un lugar muy especialson 2hectareas en medio de las montañas y bosquesdonde la Naturaleza no ...
Leer másSe desarrollara el 5º taller vivencial internacional de medicina antroposofica relacionada a la BIOGRAFIA SANADORA.
A realizarse los días 15 y 16 de noviembre de 2008 Éste es el 5º Taller que se realiza en nuestro paí ...
Leer más