Eventos en Bariloche
Dario Soto & Juan Manuel Torres
Dario Soto & Juan Manuel Torres
Fecha Evento: Viernes 03 Agosto, 2012 - 23:00 Hs.
La Barraca - Av. 12 de Octubre 2100 - San Carlos de BAriloche
Dario Soto & Juan Manuel Torres
Uno de los grandes cantantes del Blues & Soul llega por primera vez a la ciudad de Bariloche para entregar su show, junto a uno de los mejores guitarristas de la escena del blues nacional.
Estos artistas vienen respaldados por una amplia trayectoria nacional e internacional, habiendo tocado y compartido escenarios con innumerables e importantes artistas del género del blues.
Darío Soto & Juan Manuel Torres harán juntos un recorrido por los distintos subgéneros de la música afroamericana (blues, boggie woggie, soul, rithmin´& blues, swing, jazz). Proponen en sus presentaciones libertad absoluta a la hora de improvisar y una interpretación única que lleva a sentir a los oyentes los mismos climas intensos, espontáneos y profundos que ellos sienten en el escenario, ofreciendo un espectáculo de calidad difícil de olvidar.
El viernes 3 de agosto se presentarán por primera vez en la ciudad de Bariloche.
Darío Soto
Cantante y armonicista, llegó a Buenos Aires en el año 2004 desde su ciudad natal, Comodoro Rivadavia, Chubut. Desde entonces tiene una ascendente carrera en la música afro americana, principalmente blues y sus variaciones; blues, country blues, rithmin’ & blues, swing, soul, etc.
Sus influencias musicales abarcan artistas como Walter Horton, Little Walter, Carey Bell, Big Bill Broonzy, B.B. King, Bobby “Blue” Bland, Clarence “Gatemouth” Brown, T-Bone Walker, Muddy Waters, Johnny “Guitar” Watson, Guitar Slim, Sam Cooke, Johnny Adams, Ray Charles, Otis Redding, Donny Hathaway, etc.
Este artista ha recorrido un amplio camino dentro de la escena del blues local. A lo largo de su carrera participó en diferentes agrupaciones. De la escena internacional tuvo oportunidad de compartir escenario con Lorenzo Thompson, King George Clemons, Santiago Cutinella, Duke Robillard, Lurrie Bell. Así como también abrir el show de Rick Estrin y Flavio Guimaraes, en el año 2008. En el año 2011 abrió junto con Luis Robinson (ex armonicista de Pappo, La Mississippi, Chevy Rockets, etc) el show de Kim Wilson en el Roxy de Bariloche, uno de los mejores armonicistas y cantantes de blues en el mundo, quien fuera uno de sus máximos referentes desde el comienzo de su carrera.
Integró un dúo junto al pianista Hernán Zamora con quien realizó exitosas giras por el sur de Argentina y grabó un disco en el año 2009.
Fue el cantante, por más de 3 años, de la mítica banda King Size liderada por Daniel Raffo.
Integró la banda Fullertones http://www.myspace.com/fullertoneslive compuesta por Pablo Martinotti en guitarra, Walter Galeazzi en teclados, Sebastián Martinotti en bajo, Fernando López en guitarra y Patricio Raffo en batería con quienes grabaron un disco en el año 2010.
También ha realizado múltiples giras con artistas como Gabriel Gratzer (Embajador del Blues de Argentina); Gady Pampillón (Guitarrista de Alakrán y La Torre), Gustavo Villegas (1er pianista de Memphis La Blusera) y con King George Clemons (leyenda de blues, quien fue amigo personal y músico de Jimmy Hendrix) y en el 2011 con Lurrie Bell, una leyenda del blues de Chicago.
A comienzos del año 2011 participó en el Primer Festival de Blues Internacional Parque Nacional Los Alerces, en el cual estuvieron los más prestigiosos músicos de la escena del blues nacional e internacional.
A su vez, se desempeña como productor de grandes shows de blues en el sur de Argentina.
Actualmente lidera su banda, Darío Soto & Soulville, integrada por Juan Manuel Torres en Guitarra, Gustavo Doreste en teclados, Sebastián Martinotti en bajo y Pablo Gutiérrez en batería.
Darío Soto, un digno exponente de las nuevas generaciones del blues argentino, que aseguran mantener viva la esencia de esta música afro americana.
http://www.myspace.com/dariosotoblues
http://facebook.com/darosoto
Juan Manuel Torres
Guitarrista nacido en Capital Federal-Buenos Aires.
Desde los 14 años, se dedica a la ejecución de la guitarra eléctrica, principalmente en los géneros del Blues, R&B, Boggie-Woogie, Swing, Jump Blues, West Coast Blues, Funk, Soul y Música Disco.
A los 15 años comienza sus primeros estudios de guitarra con Pablo De Vera, guitarrista argentino radicado en Houston Texas, EEUU.
A los 16 años, en forma autodidacta se enfoca en los discos de los grandes “Bluesmen” como principal escuela y con tan sólo 18 años, y una base musical e instrumental más sólida, comienza a frecuentar los circuitos de bares en Buenos Aires donde se realizan frecuentemente “Jam Sessions” de Blues y forma parte de varias bandas de blues.
Ya a los 19 años con la banda Obelisco Blues Band realiza su primera aparición televisiva en el programa de Marcelo Tinelli “Showmatch” realizando un tributo a Pappo.
En 2007 comienzan sus primeros trabajos como guitarrista de sesión acompañando a diferentes armonicistas de Blues, como por ejemplo Jay Jay Troche, Hugo “Bhugis” López, Carlos “Jr.” Binzugna, etc.
Desde el año 2008 y hasta el 2011, formó junto al saxofonista tenor Juan Pablo Ledesma, la banda Towers of Blues, una banda compuesta por 8 miembros, incluyendo una sólida sección de vientos, influenciados por las grandes bandas de R&B Americano de los años ’50.
Acompañó a la cantante Alejandra Herren, junto a “Los Cuatro Ases”. Forma FourFunky dedicada a la Música Disco, Funk y Soul; con ellos realizaron una gira por la costa Atlántica de Buenos Aires, en donde hicieron más de 20 shows.
Es invitado como guitarrista estable en la Súper Súper Blues Band, banda de La Plata, con la cual ha realizado más de 50 shows, entre ellos, taloneando al guitarrista Americano Michael Dotson y acompañando en 4 shows a Ricardo Tapia cantante de La Mississippi, una de las más emblemáticas bandas de Blues de Argentina. En abril de 2010, tiene el honor de ser convocado por este mismo para un show en Sierra Grande (Río Negro) junto al armonicista Luis Robinson (Pappo´s Blues).
Desde 2009 y hasta la actualidad forma parte de la banda del pianista Gustavo Villegas, primer pianista de Memphis la Blusera con más de 30 años de experiencia; y también desde este año comienza a estudiar Saxofón Tenor como instrumento secundario. Influenciado principalmente por los grandes saxofonistas de R&B de los años 40’s y 50’s.
Participa también en bandas como la de Mariano Slaimen (Destacado armonicista que acaba de presentar su CD en el Velma Café y La Trastienda); FourFunky Disco (Banda de música disco y covers de los 70’s, con la cual realizó numerosos eventos a lo largo del año) y Darío Soto & Soulville. Junto a Darío Soto ha recorrido gran parte de la Patagonia Argentina, tocando en ciudades como Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Las Heras, Caleta Olivia, Esquel, entre otras.
En noviembre de 2011 tuvo el placer de acompañar a Bob Stroger, legendario bajista Norteamericano que tocó con los principales referentes del género del blues internacional como Muddy Waters, Taj Mahal, Otis Rush, entre otros.
Se dedica a la enseñanza particular de guitarra, principalmente en los estilos derivados del Blues.
En la actualidad, Juan Manuel Torres se muestra como un fuerte exponente de la guitarra Blues de Argentina, realizando shows por todo el país y siempre dejando lo mejor de sí mismo en cada show haciendo una de las cosas que más ama, tocar Blues.
http://www.myspace.com/torresjuanmanuel
Acompañan
MArtin "Carucha" Gimenez en Guitarra
Pablo Suarez en Bajo
Sebastian Villalba en Bateria
Entradas en venta en La Barraca
Anticipadas $ 20
En puerta $ 30
Eventos en Bariloche
Próximos Eventos
Bailaras Milonga
TODOS LOS MARTES 19:00 hs: Clases de Tango con Bruno Messa y Flor Beveraggi - ¡ para todos los niveles! - 20:30 hs ...
Leer másVIGILIA A 44 AÑOS DE LA GESTA DE MALVINAS
A 44 AÑOS DE LA GESTA DE MALVINAS 30° ANIVERSARIO VIGILIA SAN CARLOS DE BARILOCHE 1 DE ABRIL 18 a 00HS CENTR ...
Leer másACTO CONMEMORACIÓN 44 AÑOS DE LA GESTA DE MALVINAS
ACTO CONMEMORACIÓN 44 AÑOS DE LA GESTA DE MALVINAS 2 DE ABRIL-12 HS. MUSEO MALVINAS ANTÁRTID ...
Leer másFiesta del Chocolate 2026 - Jueves 2
FIESTA DEL CHOCOLATE ACTIVIDADES DEL 02 AL 04 16:00 A 20HS PASEO DEL CHOCOLATE CALLE MITRE ...
Leer másFIESTA GÓTICA
FIESTA GÓTICA 18+ 02/04 21HS/06AM POST PUNK NEW WAVE TECHNO INVITADOS ESPECIALES ...
Leer másFiesta del Chocolate 2026 - VIERNES 3
VIERNES 3 16:00 A 20HS PASEO DEL CHOCOLATE CALLE MITRE JUEGOS CHOCOLATOSOS, ACTIVIDADES Y D ...
Leer másULTRAVIOLETAS
ULTRAVIOLETAS FUNKY ROOTS FUNK SOUL REGGAE VIERNES 3 20:30 HS Medioevo 2674, Península San ...
Leer másFiesta del Chocolate 2026 - SABADO 4
SABADO 4 16:00 A 20HS PASEO DEL CHOCOLATE CALLE MITRE JUEGOS CHOCOLATOSOS, ACTIVIDADES Y DIVERSIÓN ...
Leer másLos Super RANCHEROS
Los Super RANCHEROS 04 Abril Entradas anticipadas $10.000 - - - - - ...
Leer másPARABELLUM REVIVE Gulp
PARABELLUM REVIVE Gulp PATRICIO REY VIERNES 17 ABRIL 23.30 HS Entradas en laticketera.ar
Leer másPEDRO AZNAR
PEDRO AZNAR Una noche entre amigos 18 DE ABRIL 21 HS ENTRADAS POR TICKETERA - - -< ...
Leer másSEMINARIO DE TANGO CON JULIÁN PERALTA
SEMINARIO DE TANGO CON JULIÁN PERALTA ???? Bariloche recibe a Julián Peralta , referente del Tango Argentino a n ...
Leer másLos eventos que pasaron
Festival de NeoSwing & Jazz - SWING WEEKEND
Sábado 15 22 hs. Show Central – Walter Malosetti Trío Biblioteca Sarmiento ...
Leer másALE CIFUENTE con su guitarra y la mejor selección de música latinoamericana
en CHE Papá café, John O Connor 33, ALE CIFUENTE con su guitarra y la mejor selección de música lat ...
Leer másLA LLAVE CIERRA SU CICLO LECTIVO 2007
Desde el 7 AL 14 DE DICIEMBRE SALA SCUM - MORENO Y VILLEGAS APERTURA 20 HS. NOS ES ...
Leer másLa tigre e la neve (El tigre y la nieve)
II CICLO DE CINE ITALIANO CONTEMPORANEO en Beschtedt 180, 1er. Piso. Organizado por la Asociación de Laciales ...
Leer másFestival de NeoSwing & Jazz - SWING WEEKEND
Viernes 14 19 hs Clase de Swing RockAndSwing Centro Cultural La Biaba Belgrano ...
Leer másCHARLA - literatura - Vicente Battista
en el Instituto Primo Capraro, En el marco del 5° encuentro del Taller de Narrativa del Programa Presencia ...
Leer másFestival de NeoSwing & Jazz - SWING WEEKEND
Jueves 13 17 hs. Clase de Swing RockAndSwing Centro Cultural La Biaba Belgrano 50 &nda ...
Leer másHamacas al Río - Gira despedida del año
en Roxvury Club Av. San martín 490 . En un intenso año adonde obtuvieron el mejor reconocimiento por parte de ...
Leer másCiclo de cine - Un té con Mussolini
en Bestchted 180 – Primer piso. Entrada libre y gratuita. “Un té con Mussolini”, del director Franco Zef ...
Leer másAlgunos y otro más - presenta su \Muestra de fin de año\
Teatro a las 21,30 en la sala de la Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico. El grupo de teatro de adolescentes de la Bi ...
Leer másCONCIERTOS DE FIN DE AÑO
en la Escuela 341 de Villa La Angostura. Entrada libre y gratuita. Con la Orquesta Escuela Municipal de Villa La Angostura ...
Leer másJUAN DEVIAGGE Blues & Rock nacional.
TODOS SÁBADOS en CHE Papá café, John O´Connor 33, después de las 23. JUAN DEVIAGGE Blues & Rock nac ...
Leer másDharma & Transparencias
en la Biblioteca Sarmiento. Grupo de Danza Teatro y expresión corporal "Dharma & Transparencias" Coordinaci&o ...
Leer másSURCORAL & CORAL WOODVILLE
en el Salón de actos del Colegio Woodville. Entrada libre y gratuita. El grupo de Cámara SurCoral, d ...
Leer másPresentación del libro de Carlos Rey \NAHUELITO\
en el Ex Correo. Gratis. Presentación del libro de Carlos Rey "NAHUELITO", el misterio sumergido", 2ª ed ...
Leer másALE CIFUENTE con su guitarra y la mejor selección de música latinoamericana
TODOS LOS VIERNES en CHE Papá café, John O Connor 33, ALE CIFUENTE con su guitarra y la mejor selecció ...
Leer másCORO EMPINAR
en la Universidad FASTA (Pioneros 38). Entrada libre y gratuita. Concierto de fin de año del coro dirigido por Mart ...
Leer másMarcelo Arce se despide de Bariloche con BACH
en el Hotel Nevada, Rolando 250. Entradas numeradas anticipadas para ambas funciones en Andino Color, mitre 515. Una desped ...
Leer másDanza-Teatro - Cenicienta. Un cuento chino
en la Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico. Entada $10. "Cenicienta. Un cuento chino". Espectaculo de Danza-Teatro ...
Leer másPresentación del libro La cuchara de plata
Feria del libro del escritor al lector en el Ex Correo. Gratis. Presentación del libro "La cuchara de plata&quo ...
Leer másMuestra - Grupo de Adultos Mayores, Taller de Estimulación de la Memoria
en el Centro de Jubilados y Pensionados “Bariloche”, John O’Connor 876. Entrada libre y gratuita. Grupo d ...
Leer másMarcelo Arce se despide de Bariloche con BACH
en el Hotel Nevada, Rolando 250. Entradas numeradas anticipadas para ambas funciones en Andino Color, mitre 515. Una despe ...
Leer másPresentación de disco - Soy tu alma
a las 12:00 en España 415, confirmar presencia 525636. Carlota Erika Von Gebhardt presenta "Soy tu alma", ...
Leer másCine Club - Líbero, de Kim Rossi Stuart (2006)
en la Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico. Valor de la entrada: bono contribución de $6. Estudiantes, jubilados y socios de ...
Leer másEspectáculo de narración
Espectáculo de narración a las 20:30 en la Sala de Prensa de la Municipalidad. La entrada es libre y gratuita. ...
Leer másLA LLAVE CIERRA SU CICLO LECTIVO 2007
desde el 20 DE NOVIEMBRE AL 5 DE DICIEMBRE . EXPOSICIONES SALA FREY - CENTRO CÍVICO INAUGU ...
Leer másEL BOLSON JAZZ FESTIVAL 2007
Programa de actividades 30-11 - 1-12 y 2-12 HOMENAJE A ROBERTO FATS FERNÁNDEZ
Leer másMUSICA Y CANTO PARA LA ALDEA
se realizarán en la Catedral Ntra. Sra. del Nahuel huapi, los tradicionales conciertos corales a beneficio de Aldea Infantil Barilo ...
Leer másTeatro Lírico Bariloche, presenta “Il Campanello”
en la Universidad Fasta, Avenida de los Pioneros 38. Entradas anticipadas $15 en Mitre 515. Consuma Cultura Local. ...
Leer másCOSAS DE NEGROS
Festejo de los 17 años en la radiofonía barilochense con bandas en vivo. Bandas Invitadas de la talla de
Leer más
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo






































Inicio