Eventos en Bariloche
De la fisica a la música
De la fisica a la música
Fecha Evento: Viernes 10 Agosto, 2012 - 19:00 Hs.
Viernes 10/08 - 19 horas: "De la fisica a la música" (Auditorio Patagonia Sur - Bariloche)
En los próximos días el profesor y músico Alberto Rojo estará visitando Bariloche y la región para realizar una serie de charlas y conciertos con entrada libre y gratuita, organizados por la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro.
Alberto Rojo es una persona que ha logrado combinar con excelencia sus dos pasiones: la ciencia y la música. Es doctor en física por el Instituto Balseiro y eximio guitarrista reconocido por Charly García y Mereces Sosa, entre otros.
El viernes 10 de agosto a las 19.00 horas en el auditorio del Hotel Patagonia Sur (Elflein 340) el Prof. Rojo expondrá "De la física a la música", que finalizará con un mini concierto.
El martes 14 de agosto a las 18.00 horas en la Sala del Concejo Deliberante (Centro Cívico) realizará la charla de divulgación "El azar en la vida cotidiana". La última disertación en Bariloche la realizará el 23 de agosto a las 18.00 horas en la Sala del Concejo, titulada "Borges y la física cuántica".
Asimismo, visitará la localidad de El Bolsón el 22 de agosto de agosto a las 18.00 horas, prensentando la charla "La física y las artes", en el Instituto de Formación Docente.
En el plano académico o científico, Alberto Rojo se doctoró en física en 1990 en el Instituto Balseiro. Actualmente es Profesor del Departamento de Física de la Universidad de Oakland en Rochester, EEUU. Ha sido profesor visitante en la universidad de Buenos Aires, investigador postdoctoral en las de Chicago y Tennessee y fue investigador del CONICET y del Oak Ridge National Laboratory. Tiene cerca de noventa trabajos publicados en temas de Física en revista de circulación internacional y ha dictado conferencias invitadas en diversas reuniones internacionales y hasta publicó en coautoría con Tony Leggett (premio Nobel de Física de 2003).
Dedica una parte importante de su tiempo a la divulgación científica y en ese aspecto cuenta con 4 libros publicados, incluyendo "El azar en la vida cotidiana", que presentó en la última Feria del Libro de Buenos Aires.
Escribió más de un centenar de artículos de divulgación científica, que fueron publicados en Clarín, La Nación y Página/12, entre otros. También tuvo exitosas apariciones en televisión, como su participación en el programa “Mañana Vemos” de Canal 7, explicando la física en la vida cotidiana, y la conducción del ciclo “Artistas de la Ciencia” transmitida en abril de 2011 por Canal “Encuentro”.
Él fue el elegido para dar un clase pública de física en ocasión en que la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner entregó computadoras a estudiantes de la escuela media como parte del proyecto “Conectar Igualdad”.
Su trayectoria como músico es tan extensa como exitosa. Porque Rojo es un eximio guitarrista y autor de canciones que han sido grabadas por sellos internacionales. En sus discos contó con la participación de Charly García y de Pedro Aznar.
Pero también grabó a dúo con Mercedes Sosa en Cantora II, Tangentes y Corazón Libre (álbum ganador del Grammy Latino en 2005) y la acompañó en numerosas salas del mundo: el City Center de Nueva York, en el Indigo 2 de Londres, el Auditorio de Roma, el Teatro Gran Rex y en el Teatro Colón de Buenos Aires.
Información importante: Calendario de charlas / conciertos de Alberto Rojo
Viernes 10/08 - 19 horas: "De la fisica a la música" (Auditorio Patagonia Sur - Bariloche)
Martes 14/08 - 18 horas "El azar en la vida cotidiana" (Sala del Concejo - Bariloche)
Jueves 23/08 - 18 horas "Borges y la fisica cuántica" (Sala del Concejo - Bariloche)
Miércoles 22/08 - 18 horas "La fisica y las artes" (IFD - El Bolsón)
Eventos en Bariloche
Próximos Eventos
LOS 4 DE LA CUMBIA
LOS 4 DE LA CUMBIA RESERVAS AL (2944) 572879 VIERNES 18/07-22:30 HS - - - - ...
Leer másParabellum - Tributo a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota
Regresa a BARILOCHE Tributo a REDONDOS 👑con @parabellum_pr de la mano del Piojo de Chernobil 🎶🎵🎸 ...
Leer másTeatro Ciego en Bariloche : Nefelibata, caminar las nubes
Teatro Ciego en Bariloche El próximo sábado 19 de julio se estrena “Nefelibata, caminar las nubes”, una propu ...
Leer másJARDIN PRIMITIVO
JARDIN PRIMITIVO CANCIONES DEL ROCK ARGENTINO BUENA COMIDA, RICA BEBIDA Y LINDAS CANCIONES VENITE ! SAB 1 ...
Leer másLA BANDA RODANTE
BANDA RODANTE Entrada libre SABADO 19 DE JULIO 20HS ENSAMBLE DE PERCUSIÓN CON SEÑAS ...
Leer másFEELTHE BEAT
FEELTHE BEAT Beatles Wings McCartney SABADO 19/07 20HS Este Sábado salimos con el primer show en vivo de ...
Leer másMilonga La Violetera
🎉 Milonga La Violetera celebra el Día del Amigo con el mejor abrazo... ¡el del tango! 💃🕺 E ...
Leer másLEÑA CICLO DE CANTAUTORES
LEÑA CICLO DE CANTAUTORES ECHANDO CANCIONES AL FUEGO ΜΟΝΟ MARCOS COHEN ...
Leer másLos Hienas ROCK ANIMAL
Este Sábado 19 de Julio presenta Hienas ROCK ANIMAL 22hs Festejemos juntos el Día del Amigo
Leer másJOAQUIN ALVEAR
JOAQUIN ALVEAR SHOW BAILABLE RESERVAS AL (2944) 572879 SABADO 19/07-22:30 HS - - - ...
Leer másMichel Lauriola
Michel Lauriola | Aniversario PrismaGroup Desde: sábado, 19 de julio 11:55 PM | Hasta: domingo, 20 de julio 05:55 AM ...
Leer másLATINSON + TOMAS DISI
DIA DEL AMIGO MÚSICA EN VIVO LATINSON + TOMAS DISI DOMINGO 20 20 HS ...
Leer más💀BARILOCHE EXTREMO VOL 2💀
"ATENCIÓN BARILOCHE" Ahora sí, llega el Brutal Death Metal más Blasfemo desde el Salvador, MIASI ...
Leer másCARDO MANSO - GUSANOS DE SEDA
CARDO MANSO GUSANOS DE SEDA DOS BANDAS - ROCK LOCAL VIERNES 25 JULIO 21H A LA GORRA RESERVAS AL +54 22 15 ...
Leer másLos eventos que pasaron
SWING BIRTHDAY PARTY
18 DE JULIO - 22hs SWING BIRTHDAY PARTY SE BAILA SWING, ROCK Y CACHENGUE PATODOS LOS GUSTOS DRESS CODE: VINTAGE
Leer másMARCOS MAJNIUK Y JIME LÓPEZ
MARCOS MAJNIUK Y JIME LÓPEZ UNA NOCHE DE BLUES & SOUL! "CARUCHA" GIMENEZ FEAT.
Leer másSUNNY SIDE SWING
Este sábado 18/7 Fiesta de swing! SUNNY SIDE SWING Invitado especial @hernanlugano Entrada ...
Leer másJAZZ & Wine
JAZZ & Wine -FUNCIÓN INTIMA, CENA DE PASOS Y CATA DE VINOS- VIERNES -18 DE JULIO-19 A 22HS -
Leer másNOCHE FLAMENCA: GIPSY SOUL
NOCHE FLAMENCA GIPSY SOUL Marcel Fidani Emiliano Zamora Tapeo Español 3 pasos 3 vinos ...
Leer másCORTEZA SESSIONS #3 TRIO DE JAZZ
TRIO DE JAZZ AGUSTIN DELLA GASPERA ARIEL ZAMONSKY FACUNDO RIGATUSO + INVITADOS SORPRESA BRUT ...
Leer másTango Alquimia
Tango Alquimia ✴️ Musica del Rio de la Plata✨️ Tango instrumental de todas las épocas, con la ...
Leer másAdrián Rodríguez y Rubén Olavarria FOLKLORE
En vivo Adrián Rodríguez y Rubén Olavarria FOLKLORE Domingo 13 - 14 hs - -
Leer másLa Misa del Perreo
La Misa del Perreo sábado, 12 de julio 11:55 PM La mejor fiesta de Reggaetón OldSchool de la Patagonia.
Leer másFIESTA CANTINERA
FIESTA CANTINERA ¡VOLVEMOS A CASA POR UNA NOCHE! ROCK & ROLL * REGGAE * SKA * RAP * DUB 12/07/2025
Leer másHOMENAJE Salsa y Bachata
HOMENAJE Salsa y Bachata Julio 12 - 22 HS +5492944642700 MUCHA SUERTE!!! Sortea Martes 8 a las 21hs ...
Leer másJuanjo Miraglia Pablo González TANGO
Juanjo Miraglia Pablo González TANGO Sabado 12/7 21:00 hs Reservas 2944145125 -
Leer másCHEWELCHE GENTE BRAVIA
RÍO NEGRO METAL ROCK PRESENTA CHEWELCHE GENTE BRAVIA SÁBADO 12 DE JULIO 20HS
Leer másCACHENGUE SESSION
CACHENGUE SESSION 12 DE JULIO 18HS-TILL CLOSING LINE UP SANTIAGO DIEHL DAVE TOMÁS < ...
Leer másDÓNDE ESTÁ SAM ROCKABILLY
DÓNDE ESTÁ SAM ROCKABILLY Viernes 11.7 Desde las 21hs - - - - ...
Leer másJardín Primitivo
Jardín Primitivo (Canciones del rock argentino ) Jueves 10 de Julio ( 20 Horas ) - - ...
Leer más