Eventos en Bariloche
De la fisica a la música
De la fisica a la música
Fecha Evento: Viernes 10 Agosto, 2012 - 19:00 Hs.
Viernes 10/08 - 19 horas: "De la fisica a la música" (Auditorio Patagonia Sur - Bariloche)
En los próximos días el profesor y músico Alberto Rojo estará visitando Bariloche y la región para realizar una serie de charlas y conciertos con entrada libre y gratuita, organizados por la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro.
Alberto Rojo es una persona que ha logrado combinar con excelencia sus dos pasiones: la ciencia y la música. Es doctor en física por el Instituto Balseiro y eximio guitarrista reconocido por Charly García y Mereces Sosa, entre otros.
El viernes 10 de agosto a las 19.00 horas en el auditorio del Hotel Patagonia Sur (Elflein 340) el Prof. Rojo expondrá "De la física a la música", que finalizará con un mini concierto.
El martes 14 de agosto a las 18.00 horas en la Sala del Concejo Deliberante (Centro Cívico) realizará la charla de divulgación "El azar en la vida cotidiana". La última disertación en Bariloche la realizará el 23 de agosto a las 18.00 horas en la Sala del Concejo, titulada "Borges y la física cuántica".
Asimismo, visitará la localidad de El Bolsón el 22 de agosto de agosto a las 18.00 horas, prensentando la charla "La física y las artes", en el Instituto de Formación Docente.
En el plano académico o científico, Alberto Rojo se doctoró en física en 1990 en el Instituto Balseiro. Actualmente es Profesor del Departamento de Física de la Universidad de Oakland en Rochester, EEUU. Ha sido profesor visitante en la universidad de Buenos Aires, investigador postdoctoral en las de Chicago y Tennessee y fue investigador del CONICET y del Oak Ridge National Laboratory. Tiene cerca de noventa trabajos publicados en temas de Física en revista de circulación internacional y ha dictado conferencias invitadas en diversas reuniones internacionales y hasta publicó en coautoría con Tony Leggett (premio Nobel de Física de 2003).
Dedica una parte importante de su tiempo a la divulgación científica y en ese aspecto cuenta con 4 libros publicados, incluyendo "El azar en la vida cotidiana", que presentó en la última Feria del Libro de Buenos Aires.
Escribió más de un centenar de artículos de divulgación científica, que fueron publicados en Clarín, La Nación y Página/12, entre otros. También tuvo exitosas apariciones en televisión, como su participación en el programa “Mañana Vemos” de Canal 7, explicando la física en la vida cotidiana, y la conducción del ciclo “Artistas de la Ciencia” transmitida en abril de 2011 por Canal “Encuentro”.
Él fue el elegido para dar un clase pública de física en ocasión en que la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner entregó computadoras a estudiantes de la escuela media como parte del proyecto “Conectar Igualdad”.
Su trayectoria como músico es tan extensa como exitosa. Porque Rojo es un eximio guitarrista y autor de canciones que han sido grabadas por sellos internacionales. En sus discos contó con la participación de Charly García y de Pedro Aznar.
Pero también grabó a dúo con Mercedes Sosa en Cantora II, Tangentes y Corazón Libre (álbum ganador del Grammy Latino en 2005) y la acompañó en numerosas salas del mundo: el City Center de Nueva York, en el Indigo 2 de Londres, el Auditorio de Roma, el Teatro Gran Rex y en el Teatro Colón de Buenos Aires.
Información importante: Calendario de charlas / conciertos de Alberto Rojo
Viernes 10/08 - 19 horas: "De la fisica a la música" (Auditorio Patagonia Sur - Bariloche)
Martes 14/08 - 18 horas "El azar en la vida cotidiana" (Sala del Concejo - Bariloche)
Jueves 23/08 - 18 horas "Borges y la fisica cuántica" (Sala del Concejo - Bariloche)
Miércoles 22/08 - 18 horas "La fisica y las artes" (IFD - El Bolsón)
Eventos en Bariloche
Próximos Eventos
NORA PESSOLANO & JUAN CRUZ LOPEZ VALIENTE
Sesiones de MÚSICA CON IDEAS NORA PESSOLANO & JUAN CRUZ LOPEZ VALIENTE HOMENAJE A ELADIA BLAZQUEZ ...
Leer másEMILIANO DEMARCO
EMILIANO DEMARCO BY BS Fecha JUE 7 DE AGO 2025 | 17:00 - 01:00 Ubicación Aprés, Bas ...
Leer másTRANQUI 120
TRANQUI 120 TEATRO MÚSICA Y HUMOR FUTUROS QUE SI RODO FERNANDE MAMO SAUTIERREZ VIER ...
Leer másKOINO YOKAN dúo set
KOINO YOKAN dúo set VIE. 8 DE AGOSTO | 21HS. Damos inicio al nuevo ciclo que nos abre a bandas y duos emergentes ...
Leer másCHOCOLATE SEXUAL
QUE SEA ROCK CHOCOLATE SEXUAL Homenaje Patricio Rey a TODO ROCK RICOTERO!!!! 21HS PUNTUAL 8 Y 9 DE AGOSTO< ...
Leer másAE:THER [AFTERLIFE]
AE:THER [AFTERLIFE] GERMÁN CICALA NICO CANO 2GTHR x CICLIC: AE:THER - BARILOCHE (+18) Viernes 08 d ...
Leer másLA MISA DEL PERREO
LA MISA DEL PERREO LINE UP: NAHUE GALLEGOS DJ CHURRA-DJ MAG Noche del Viernes 8 de agosto Desde las 00:30 ...
Leer másTANGO ALQUIMIA - UH LA LA
TANGO ALQUIMIA TANGO FUSIÓN UH LA LA SWING DOMINGO 9 DE FEBRERO 19 HS ---
Leer másANDY VIOLE EN VIVO
ANDY VIOLE EN VIVO SABADO 9/8 20 HS PUNTUAL ESPACIO CALEFACCIONADO - - -
Leer másMilonga Azul & La Violetera
🎉 Milonga Azul & La Violetera comparten pista en una noche especial de tango, abrazos y fiesta. 💥 ¡Si!! Se un ...
Leer másZORRITO VONQUINTERO
VIERNES 22 AGOSTO 21 HS. PUNTUAL ZORRITO VONQUINTERO FULL BAND Av. San Martin 672 ...
Leer másEXPLODER - Tributo a Audioslave
Llega por primera vez a Bariloche la voz de Chris Cornell con @explodertributooficial a @audioslaveofficial EXPLODER fusiona el ...
Leer másLos eventos que pasaron
La Fija Milonga
La Fija Milonga VIERNES 10 ENERO 20HS CLASE DE TANGO 21:30 MILONGA. - - - - ...
Leer másNADIR + TUKI & DANTE BUENTIEMPO
NADIR + TUKI & DANTE BUENTIEMPO VIERNES 10 19H PUNTUAL. - - - - - - -
Leer másTOBY VILLA NOCHE DE FOLKLORE
TOBY VILLA NOCHE DE FOLKLORE JUEVES 09.01 22:00 HS - - - - - - -
Leer másFacundo Egea Tributo a Soda Stereo
Facundo Egea Tributo a Soda Stereo Jueves 9/01 √ Arrancamos 2025 con lo mejor de Soda Stereo y Gustavo Cerati en ...
Leer másRola Gitana Flamenco Fusion
Feliz 2025 gente bella!! 🥂 Primer show del año!! Este jueves 09/01 estaremos abriendo la #temporadadeverano2025 e ...
Leer másTRANQUI 120 PRESENTA: FUTUROS QUE SI
TRANQUI 120 PRESENTA: FUTUROS QUE SI SI NO SOMOS NADA, INVENTÉMOSLO TODO ACTUAN RODO FERNÁNDEZ Y MAMO GUT ...
Leer másDJ MAG ELECTROFUNK & AFRORAP
DJ MAG ELECTROFUNK & AFRORAP MIÉRCOLES 08 18H PUNTUAL. - - - - - ...
Leer másMILONGA- EL ARREBOL PRIMERA DEL AÑO
MILONGA- EL ARREBOL PRIMERA DEL AÑO A LA GORRA DOMINGO 05/01 19hs a 22hs Mirador de Playa Bonita km 8 O ...
Leer másPrimer Rumbón 2025
Primer Rumbón 2025 EL RUMBÓN DE BARILOCHE PRESENTA SALSA Y BACHATA SOCIAL #LaPrimera Del Año SUMMER EDITIO ...
Leer másJAZZ CUARTETO
FREIDENBERG/YARIA FUSELLI/NASTRI JAZZ CUARTETO Les esperamos este sábado con un poco de Jazzzzz Sábado 04 ...
Leer másFEELTHE BEAT
FEELTHE BEAT SÁBADO 4/1-20HS Beatles Wings McCartney Entrada libre Se suspende per lluvia ...
Leer más🎶Tango alquimia en vivo
✴️Bailongo-Arrabalero km 13 de Bariloche. 💃 Clase de Baile inicial (Abril y Seba)- luego tandas de ...
Leer más