Eventos en Bariloche
De la fisica a la música
De la fisica a la música
Fecha Evento: Viernes 10 Agosto, 2012 - 19:00 Hs.
Viernes 10/08 - 19 horas: "De la fisica a la música" (Auditorio Patagonia Sur - Bariloche)
En los próximos días el profesor y músico Alberto Rojo estará visitando Bariloche y la región para realizar una serie de charlas y conciertos con entrada libre y gratuita, organizados por la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro.
Alberto Rojo es una persona que ha logrado combinar con excelencia sus dos pasiones: la ciencia y la música. Es doctor en física por el Instituto Balseiro y eximio guitarrista reconocido por Charly García y Mereces Sosa, entre otros.
El viernes 10 de agosto a las 19.00 horas en el auditorio del Hotel Patagonia Sur (Elflein 340) el Prof. Rojo expondrá "De la física a la música", que finalizará con un mini concierto.
El martes 14 de agosto a las 18.00 horas en la Sala del Concejo Deliberante (Centro Cívico) realizará la charla de divulgación "El azar en la vida cotidiana". La última disertación en Bariloche la realizará el 23 de agosto a las 18.00 horas en la Sala del Concejo, titulada "Borges y la física cuántica".
Asimismo, visitará la localidad de El Bolsón el 22 de agosto de agosto a las 18.00 horas, prensentando la charla "La física y las artes", en el Instituto de Formación Docente.
En el plano académico o científico, Alberto Rojo se doctoró en física en 1990 en el Instituto Balseiro. Actualmente es Profesor del Departamento de Física de la Universidad de Oakland en Rochester, EEUU. Ha sido profesor visitante en la universidad de Buenos Aires, investigador postdoctoral en las de Chicago y Tennessee y fue investigador del CONICET y del Oak Ridge National Laboratory. Tiene cerca de noventa trabajos publicados en temas de Física en revista de circulación internacional y ha dictado conferencias invitadas en diversas reuniones internacionales y hasta publicó en coautoría con Tony Leggett (premio Nobel de Física de 2003).
Dedica una parte importante de su tiempo a la divulgación científica y en ese aspecto cuenta con 4 libros publicados, incluyendo "El azar en la vida cotidiana", que presentó en la última Feria del Libro de Buenos Aires.
Escribió más de un centenar de artículos de divulgación científica, que fueron publicados en Clarín, La Nación y Página/12, entre otros. También tuvo exitosas apariciones en televisión, como su participación en el programa “Mañana Vemos” de Canal 7, explicando la física en la vida cotidiana, y la conducción del ciclo “Artistas de la Ciencia” transmitida en abril de 2011 por Canal “Encuentro”.
Él fue el elegido para dar un clase pública de física en ocasión en que la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner entregó computadoras a estudiantes de la escuela media como parte del proyecto “Conectar Igualdad”.
Su trayectoria como músico es tan extensa como exitosa. Porque Rojo es un eximio guitarrista y autor de canciones que han sido grabadas por sellos internacionales. En sus discos contó con la participación de Charly García y de Pedro Aznar.
Pero también grabó a dúo con Mercedes Sosa en Cantora II, Tangentes y Corazón Libre (álbum ganador del Grammy Latino en 2005) y la acompañó en numerosas salas del mundo: el City Center de Nueva York, en el Indigo 2 de Londres, el Auditorio de Roma, el Teatro Gran Rex y en el Teatro Colón de Buenos Aires.
Información importante: Calendario de charlas / conciertos de Alberto Rojo
Viernes 10/08 - 19 horas: "De la fisica a la música" (Auditorio Patagonia Sur - Bariloche)
Martes 14/08 - 18 horas "El azar en la vida cotidiana" (Sala del Concejo - Bariloche)
Jueves 23/08 - 18 horas "Borges y la fisica cuántica" (Sala del Concejo - Bariloche)
Miércoles 22/08 - 18 horas "La fisica y las artes" (IFD - El Bolsón)
Eventos en Bariloche
Próximos Eventos
Noche de Jazz
Noche de Jazz Lou Hernandez Juan Sisterna Esteban Cabello Fede Yaría Jueves 16 abril ...
Leer másRUIDOLANDIA FEST
RUIDOLANDIA FEST Viernes 17-04 19:00hs PERFOR #EL DOC #HACHA ENTRADA LIBRE CAPACIDAD LIMITADA TOCA ...
Leer másPARABELLUM REVIVE Gulp
PARABELLUM REVIVE Gulp PATRICIO REY VIERNES 17 ABRIL 23.30 HS Entradas en laticketera.ar
Leer másPEDRO AZNAR
PEDRO AZNAR Una noche entre amigos 18 DE ABRIL 21 HS ENTRADAS POR TICKETERA - - -< ...
Leer másBOOM BOOM KID
BOOM BOOM KID 20hs 24.04.2026 ENTRADAS ONLINE PROTICKETS.COM.AR ENTRADAS FÍSICAS EN GROW LIFE | ES ...
Leer másSEMINARIO DE TANGO CON JULIÁN PERALTA
SEMINARIO DE TANGO CON JULIÁN PERALTA ???? Bariloche recibe a Julián Peralta , referente del Tango Argentino a n ...
Leer másRELEASE TRIBUTO A PEARL JAM
RELEASE TRIBUTO A PEARL JAM EN BARILOCHE 9 DE MAYO CONSEGUÍ TU ENTRADA EN .ar LA TICKETERA
Leer másLos eventos que pasaron
Estepa vuelve con cuatro días de feria, talleres y actividades abiertas a la comunidad
Del 4 al 7 de septiembre, en el espacio cultural SCUM y en Café Inefable, se realizará la 8va edición de E ...
Leer másBuena Madera
Canciones de Miércoles Buena Madera Miércoles 3 de septiembre 20.30 horas - ...
Leer másCAFÉ CON MELODÍAS: JUANJO MIRAGLIA
CAFÉ CON MELODÍAS "JUANJO MIRAGLIA " MARTES 02 DE SEPTIEMRE 18.30 HS. Te invitamos ...
Leer más42 REINICIO
42 REINICIO Documental Duración 70 minutos - Αño 2024 Proyección + Conversatorio con su direct ...
Leer másLA PIÑA A ASTIZ 30° ANIVERSARIO
LA PIÑA A ASTIZ 30° ANIVERSARIO EL 1º DE SEPTIEMBRE DE 1995 EL VECINO ALFREDO CHAVES LE PEGÓ UNA PI&Ntild ...
Leer másRUMBÉ X SOLE ZAVALETA
RUMBÉ X SOLE ZAVALETA ESTE DOMINGO 31 DE AGOSTO 21 HORAS ENTRADA LIBRE -
Leer másGUADA Y LOS PEUMA
GUADA Y LOS PEUMA MAS ARTISTAS INVITADOS DOMINGO 31/8-14:00HS RESERVAS: 2944145125 - -
Leer másSEÑORESNADIE
SEÑORESNADIE NOCHE DE ROCK Y POESIA La sólida y certera lírica de los Señorea se mezcla can, ...
Leer másJardín Primitivo
Jardín Primitivo Canciones del rock argentino Este Sábado ( 21,30 horas ) - -
Leer másRolaGitana FLAMENCO FUSION
Gente bella, cómo están?! Este sábado 30/09 volvemos a a las 21hs. El cálido jardín cervecero de la ...
Leer másCORO DE CÁMARA MUNICIPAL DE BARILOCHE
CORO DE CÁMARA MUNICIPAL DE BARILOCHE Concierto de Despedida del director Simón Blanco Schneebeli S ...
Leer másLuciano Magrini presenta Música para Ver
VELADA DE ARTE EN LA MONTAÑA MUSICA PARA VER: ESPECTÁCULO AUDIIOVISUAL REFUGIO LAGUNA ION S&Aacut ...
Leer másDERECHO HACIA EL ARTE
DERECHO HACIA EL ARTE POGO MENTAL ARTE VISUAL CAMINO SINUOSO N = 5 RADAMANTHYS 30/08 - 17 HS ...
Leer másNOEL MORRONI TRIO
NOEL MORRONI TRIO MARIANO RODRIGUEZ VIERNES 29 DE AGOSTO 21 HS ENTRADA LIBRE - - ...
Leer másMario Ian - Acustico
Llega a Bariloche el músico de Metal más esperado - Mario Ian, se presentará en un acústico acompaña ...
Leer másANSOU CONDE Acústico
ANSOU CONDE Acústico MÚSICA TRADICIONAL DE GUINEA JUEVES 28 DE AGOSTO 21:00hs < ...
Leer másLA NOCHE DEL ROCK 2DA EDICIÓN
LA NOCHE DEL ROCK 2DA EDICIÓN +30 BANDA EN VIVO: GROOVY REBELS / 21HS PISTA DE BAILE: DJ DR. FUNK / ...
Leer másANDRES LARZEN
Sesiones de música con ideas ANDRES LARZEN 28/08 16:30 HS ENTRADA LIBRE SIN RESERVA -
Leer másBENDITO MIERCOLES MILONGA BARILOCHE
BENDITO MIERCOLES MILONGA BARILOCHE MIERCOLES 27/08 BAILAN: Agostina Galarza Adrián Pérez
Leer másADIOS COMETA
ADIOS COMETA BARILOCHE ❄️🍂 No podríamos estar más emocionados de anunciar que vamos ...
Leer más
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo















Inicio