Eventos en Bariloche
Debate por el aborto legal y gratuito: proyectan el documental 'Vessel'
Debate por el aborto legal y gratuito: proyectan el documental 'Vessel'
Fecha Evento: Sábado 16 Junio, 2018 - 17:00 Hs.
El documental “Vessel” aborda el trabajo de la organización “Women on Waves” abocada a quienes navegan por el mundo brindándoles a mujeres la posibilidad de acceder al aborto legal, seguro y gratuito en ultramar. Se proyectará el sábado 16 de junio.
La Mesa de Organización de la Marcha del Orgullo LGBTIQ de Bariloche convoca a la proyección del documental “Vessel”, sobre el trabajo de la doctora feminista Rebecca Gomperts y su organización “Women on Waves”, abocado a quienes navegan por el mundo brindándoles a aquellas mujeres privadas de poder decidir sobre sus propios cuerpos por las leyes de sus países, la posibilidad de acceder al aborto legal, seguro y gratuito en ultramar. Será el sábado 16 de junio, a las 17, en la sede del gremio Atsa, en Pasaje Gutiérrez 843.
El documental retrata además el poder que ejerce la iglesia para impedirlo, la opresión del sistema patriarcal al que hacen frente las mujeres y cómo la organización va sorteando todos los obstáculos legales que se presentan, posibilitando el acceso a información y protocolos de la Organización Mundial de la Salud a mujeres en todas partes del mundo.
“La legalización del aborto es muy importante en Argentina ya que las mujeres y personas gestantes de niveles socioeconómicos medios y altos, muchas veces, acceden a una atención sanitaria adecuada y segura. Y, en general, no sufren complicaciones postaborto. Las de bajos recursos, muchas veces adolescentes, se ven obligadas a exponerse a intervenciones en la clandestinidad y en condiciones sanitarias precarias”, advirtieron los organizadores del evento que pretenden continuar el debate en Bariloche.
“También creemos, agregaron, que la falta de garantía del Estado para el ejercicio en igualdad de condiciones de los derechos reproductivos viola los derechos de las mujeres y personas gestantes, a la vida, a la salud, a la integridad física, psíquica y moral, a la autonomía, intimidad, dignidad y a estar libre de tratos crueles, inhumanos y degradantes”.
Según el Relator Especial sobre el Derecho a la Salud de la ONU, Anand Grover, “la promulgación o el mantenimiento de leyes que penalicen el aborto puede constituir una violación de la obligación de los Estados de respetar, proteger y hacer efectivo el derecho a la salud”. Desde la mesa organizativa, remarcaron “la importancia de dar debate en nuestra ciudad sobre este tema ya que mientras no tengamos una ley de aborto legal las mujeres y personas con posibilidad de gestar, habrá abortos en situaciones clandestinas con riesgo de vida”.
Eventos en Bariloche
https://www.rionegro.com.ar/bariloche/debate-por-el-aborto-legal-y-gratuito-proyectan-un-documental-HC5150485
Próximos Eventos
Los eventos que pasaron
LA FIESTA DE ROCK
LA FIESTA DE ROCK DE LA CIUDAD DE BARILOCHE BANDA EN VIVO 08/7 Entrada libre Y gratuita < ...
Leer másRE-CREO TEATRAL PEQUEÑAS HISTORIAS TITIRITESCAS
RE-CREO TEATRAL PEQUEÑAS HISTORIAS TITIRITESCAS MARTES 8 JULIO 16 HS Entrada libre y gratuita GRUP ...
Leer másMARCOS Y ARIEL
MARCOS Y ARIEL Acompañados por Andy Viole DOMINGO 6 JULIO 21Hs RESERVA TU MESA -< ...
Leer másAdrián Rodríguez y Rubén Olavarria
En vivo Adrián Rodríguez y Rubén Olavarria DOMINGO DE FOLKLORE 14 hs -
Leer másGroovy Rebels
Groovy Rebels CLASICOS DEL ROCK DE LOS 50' & 60′ SABADO 5 JULIO A PARTIR DE LAS 21.30HS ...
Leer másRolaGitana FLAMENCO FUSION
Este sábado 05/07 nos vemos a las 21hs! No se lo pueden perder... Nos vemos ahí..🔥 ▶️ ...
Leer másMARIANO RODRIGUEZ PRESENTA: EL METEORO QUE AZOTO LA CIUDAD
MARIANO RODRIGUEZ PRESENTA EL METEORO QUE AZOTO LA CIUDAD en vinilos de 7" y cassettes Prius Discos SA ...
Leer másELLA TIENE UNA VENTANA EN SU PECHO
ELLA TIENE UNA VENTANA EN SU PECHO NO ESENCIALES ORESTE el invierno no nos para vamos a estar compartiend ...
Leer másCORAZON FUGITIVO TRIBUTO A LA RENGA
CORAZON FUGITIVO TRIBUTO A LA RENGA JULIO FERNÁNDEZ (LA VOZ ARGENTINA) CRISTIAN MARILAO - FITO PANDIANI
Leer másCandela y las flores
Candela y las flores PARTE A BENEFICIO DE TRABAJO ESCÉNICO JULIO VIERNES 4 GRUPO TEATRICO | +18 | 45'
Leer másJUANA PIRES - TRIO DE JAZZ
TRIO DE JAZZ JUANA PIRES JUEVES 03 DE JULIO 20.30Hs @juana.pires.rafael y jazzclub.brc -
Leer másMARCOS BRAGA PRESENTA: CRIA BOREAL
MARCOS BRAGA PRESENTA: CRIA BOREAL + JAM DE AMIGOS Jueves 3 de julio 20:00 HS - -< ...
Leer másTango Alquimia ✴️
Tango Alquimia ✴️ Tango instrumental de todas las épocas. Dúo de Bandoneón y Guitarra. < ...
Leer másMALLIN TANGO
MALLIN TANGO MARTES Y JUEVES | 21HS SHOW EN VIVO | Haz tu reserva Mallín Tango, una experiencia en ...
Leer másLA FIESTA DE ROCK
LA FIESTA DE ROCK DE LA CIUDAD DE BARILOCHE BANDA EN VIVO Entrada libre Y gratuita 8 de julio < ...
Leer másYESICA Y PABLO MELODICO / BAILABLE
YESICA Y PABLO MELODICO / BAILABLE SABADO 28/06-22:30 HS RESERVAS AL (2944) 572879 - - -< ...
Leer más¡FIESTA ROCKOLA Junio!
¡FIESTA ROCKOLA Junio! Cancelá todos tus planes del sábado 28 de junio, porque tenemos una cita imperdible ...
Leer másTRANQUI 120: FUTUROS QUE SI
TRANQUI 120: FUTUROS QUE SI TEATRO MÚSICA Y HUMOR SÁBADO 28 | 21H | ANTICIPADAS EN e ...
Leer másCONCIERTO DEDICADO A LA MÚSICA DE CLAUDIO MONTEVERDI
CONCIERTO DEDICADO A LA MÚSICA DE CLAUDIO MONTEVERDI AGRUPACIÓN CORAL CANTORES DE BARILOCHE Amores, torme ...
Leer másRolaGitana FLAMENCO FUSION
Gente linda, este sábado 28/06 continuamos con nuestro flamenco fusión!!. La cita será a las 18hs! Si, para ...
Leer másJOAQUIN ALVEAR MELODICO/BAILABLE
JOAQUIN ALVEAR MELODICO/BAILABLE VIERNES 27/06-22:30 HS RESERVAS AL (2944) 572879 - - -
Leer másRolaGitana FLAMENCO FUSION
Este viernes 27/06 volvemos a las 22hs. Estaremos en pleno centro con toda nuestra música para todos uds!! No se lo pierd ...
Leer más
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo










Inicio