Eventos en Bariloche
Debate por el aborto legal y gratuito: proyectan el documental 'Vessel'
Debate por el aborto legal y gratuito: proyectan el documental 'Vessel'
Fecha Evento: Sábado 16 Junio, 2018 - 17:00 Hs.
El documental “Vessel” aborda el trabajo de la organización “Women on Waves” abocada a quienes navegan por el mundo brindándoles a mujeres la posibilidad de acceder al aborto legal, seguro y gratuito en ultramar. Se proyectará el sábado 16 de junio.
La Mesa de Organización de la Marcha del Orgullo LGBTIQ de Bariloche convoca a la proyección del documental “Vessel”, sobre el trabajo de la doctora feminista Rebecca Gomperts y su organización “Women on Waves”, abocado a quienes navegan por el mundo brindándoles a aquellas mujeres privadas de poder decidir sobre sus propios cuerpos por las leyes de sus países, la posibilidad de acceder al aborto legal, seguro y gratuito en ultramar. Será el sábado 16 de junio, a las 17, en la sede del gremio Atsa, en Pasaje Gutiérrez 843.
El documental retrata además el poder que ejerce la iglesia para impedirlo, la opresión del sistema patriarcal al que hacen frente las mujeres y cómo la organización va sorteando todos los obstáculos legales que se presentan, posibilitando el acceso a información y protocolos de la Organización Mundial de la Salud a mujeres en todas partes del mundo.
“La legalización del aborto es muy importante en Argentina ya que las mujeres y personas gestantes de niveles socioeconómicos medios y altos, muchas veces, acceden a una atención sanitaria adecuada y segura. Y, en general, no sufren complicaciones postaborto. Las de bajos recursos, muchas veces adolescentes, se ven obligadas a exponerse a intervenciones en la clandestinidad y en condiciones sanitarias precarias”, advirtieron los organizadores del evento que pretenden continuar el debate en Bariloche.
“También creemos, agregaron, que la falta de garantía del Estado para el ejercicio en igualdad de condiciones de los derechos reproductivos viola los derechos de las mujeres y personas gestantes, a la vida, a la salud, a la integridad física, psíquica y moral, a la autonomía, intimidad, dignidad y a estar libre de tratos crueles, inhumanos y degradantes”.
Según el Relator Especial sobre el Derecho a la Salud de la ONU, Anand Grover, “la promulgación o el mantenimiento de leyes que penalicen el aborto puede constituir una violación de la obligación de los Estados de respetar, proteger y hacer efectivo el derecho a la salud”. Desde la mesa organizativa, remarcaron “la importancia de dar debate en nuestra ciudad sobre este tema ya que mientras no tengamos una ley de aborto legal las mujeres y personas con posibilidad de gestar, habrá abortos en situaciones clandestinas con riesgo de vida”.
Eventos en Bariloche
https://www.rionegro.com.ar/bariloche/debate-por-el-aborto-legal-y-gratuito-proyectan-un-documental-HC5150485
Los eventos que pasaron
Toby Villa
Toby Villa Domingo 16 Marzo 15HS Fiesta Nacional del Curanto Colonia Suiza/Bariloche ...
Leer másToby Villa - Fiesta Nacional del Coranto
Toby Villa Domingo 16 Marzo 15HS Fiesta Nacional del Curanto Colonia Suiza/ Bariloche ...
Leer másFIESTA NACIONAL DEI CURANTO
FIESTA NACIONAL DEI CURANTO Domingo16-3 12 hs Apertura Izamiento del Pabellón Destape del Tr ...
Leer másBLOOD SUGAR TRIBUTO A RED HOT CHILI PEPPERS
BLOOD SUGAR TRIBUTO A RED HOT CHILI PEPPERS SÁBADO 15.03 23 HSA ENTRADA GRATUITA | - ...
Leer másLA ROCKOLA
🎸🎭 ¡Marzo arranca con todo y el Carnaval se festeja a puro rock! 🎭🎸 🎶 Nueva misa ...
Leer másMilonga La Violetera
✨ Marzo se viene con todo!! La Milonga La Violetera te trae una edición que te va a dejar bailando todo el mes! ...
Leer másCiclos Nodo
Este Sábado 15 de Marzo no te podés perder la primera edición de Ciclos Nodo en Casa Van Titier. A partir de las 2 ...
Leer másPRESENTACIÓN DE LIBROS FLORES Y PLANTAS NATIVAS DE LA PATAGONIA
LUGAR Anasagasti 1463, Bariloche DESTINATARIAS/OS Público general Gratuita. Se solicita la colaboraci&oacu ...
Leer másSocial Salsa & Bachata
🔥Viernes 14 de marzo 22hs. 🎶 Social de Salsa & Bachata + cumpleaños con la música de DJ Laila ...
Leer másInauguración de la Muestra Madres de Plaza de Mayo y la Resistencia Popular
Inauguración de la Muestra “Madres de Plaza de Mayo y la Resistencia Popular” del Archivo Hasenberg-Quaretti en el C ...
Leer másEstepa Fotoferia lanza su Sexta Edición en Bariloche
Estepa Fotoferia lanza su Sexta Edición en Bariloche 📅 Domingo 9 de marzo | 15:00 a 20:00 hs 📍 Hos ...
Leer másEl Rumbón de Bariloche
¡Atención, amantes de la salsa y bachata! El Rumbón de Bariloche te invita a una fiesta espectacul ...
Leer másSangeet Jazz
Sangeet Jazz MÚSICA EN VIVO Marcelo Bragagnolo Martín Nastri Javier Fourcade ...
Leer másEL REJUNTE
EL REJUNTE NOCHE A PURO FOLKLORE VIERNES 7 MARZO DESDE LAS 20:30 HRS ENTRADA GRATIS!
Leer másJAZZ MANOUCHE
JAZZ MANOUCHE JUAN CRESPI, MOIRA NITZSCHE, FEDERICO ORIOLA LAUTARO GRIMBERG Miercoles 5/3 21Hs - ...
Leer másBLOOD SUGAR EN VIVO
BLOOD SUGAR EN VIVO ROCK FUNK (TRIBUTO A RED HOT CHILI PEPPERS) MIERCOLES 5 MARZO 20 Hs ...
Leer másTaller Ensamble Orquestal MÚSICA LATINOAMERICANA
Taller Ensamble Orquestal MÚSICA LATINOAMERICANA A LA GORRA Inscripción: 2214760413 Para instrumen ...
Leer más
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo


















Inicio