Eventos en Bariloche
Día mundial de la danza 2010 3° Edición en Bariloche
Día mundial de la danza 2010 3° Edición en Bariloche
Fecha Evento: Jueves 29 Abril, 2010 - 00:00 Hs.
La intención del Día Internacional de la Danza es reunir a todos los géneros dancísticos para celebrar esta manifestación artística y su universalidad, remontando todas las barreras y uniendo al mundo en aras de la paz y la amistad con un lenguaje común: la danza.
PROPONEMOS:
Todas las personas involucradas en el arte de la danza: maestros, coreografos, cronistas, periodistas, investigadores,asociaciones, organizaciones etc.
OBJETIVOS
La razón principal de estas jornadas en celebración del Día Internacional de la Danza es la de atraer la atención del gran público hacia el arte de la danza y en particular la de interesar a un público nuevo que generalmente no asiste a espectáculos de danza.
EVENTOS
Instantes de danza , del Dia Internacional de la Danza pueden ser espectáculos especialmente dedicados a celebrar este día:clases abiertas, ensayos al aire libre, conferencias, exposiciones, publicaciones en diarios y revistas, bailes populares, programas en radio y TV, espectáculos callejeros etc.
Que durante todo el DIA 29 de abril, nos permitan irrumpir en los espacios no convencionales con una planificación de actividades .
Cronograma según actividades del lugar; y horarios de mayor rotación de público o de empleados.
A los espacios no convencionales: Terminal de micros, Delegación municipal, Escuelas Públicas y privadas, Cines, Universidades, comercios y empresas, Entidades, Instituciones, Supermercados , Chocolaterias, etc.
Mensaje: Cada año se encarga la escritura de un Mensaje Internacional a una personalidad de la Danza mundialmente conocida para rendir homenaje a esta disciplina, este año lo ha escrito el coreógrafo Akram Khan..
Akram Khan ha sido el encargado de redactar el mensaje del Día Internacional de la Danza. Khan es uno de los más aclamados coreógrafos de su generación que trabaja en Inglaterra. Su carrera encima de los escenarios comenzó con 14 años, cuando fue elegido para participar en la obra de Peter Brook ‘Mahabharata'. En el año 2000 Khan funda su propia compañía, y como coreógrafo residente y posteriormente artista asociado del South Bank Center, presentó un recital con Pandit Birju Maharaj y Sri Pratap Pawar, y la pieza ‘A god of small tales'. Su última producción, ‘In-I' es una colaboración con la actriz Juliette Binoche y fue estrenada el pasado septiembre en el National Theatre.
Mensaje del Día Internacional de la Danza
- Akram Khan -
Este día tan especial está dedicado al único lenguaje que cada uno de nosotros puede hablar en este mundo, el lenguaje inherente a nuestros cuerpos y nuestras almas, de nuestros antepasados y de nuestros niños.
Este día está dedicado a cada dios, gurú y abuelo que alguna vez nos enseñaron y nos inspiraron. A cada canción e impulso e instante que nos ha hecho movernos en algún momento.
Está dedicado a ese niño pequeño que desea moverse como su ídolo. Y a la madre que le dice "tú ya puedes hacerlo"". Este día está dedicado a todas las personas de todas las creencias, colores y culturas que transforman las tradiciones de su pasado en historias, del presente y en sueños de futuro.
Este día está dedicado a la Danza, a sus miriadas de dialectos y a su inmenso poder para expresar, transformar, unir y deleitar.
Para los grupos de danza -
Cada grupo tendrá la posibilidad de APORTAR DANZA a la vida cotidiana de diferentes lugares (puede ser más de una intervención).
Los grupos de danza , tienen la posibilidad de estar presentes y agradecer juntos a otros, la difusión de nuestras disciplinas y materiales ( música ,vestuarios, Etc. ).
La intervenciones de danza comenzarán desde primera hora de la mañana y se sucederán en distintos puntos de la ciudad durante toda la jornada.
Los espacios privados que nos cedieron su espacio para danzar hasta ahora son 25, esperamos que la propuesta nos conceda mas escenarios provisorios por 4 minutos de danza.
Los interesados en PARTICIPAR y APOYAR esta forma de festejo. Comunicarse con monivega@hotmail.com. o cel: 15579986
Vero Cutillo te. 467813
Karima Al Naim; 15666351- karimaalnaim@gmail.com
Fuente: www.cartelerabariloche.com.ar
Eventos en Bariloche
Próximos Eventos
TANGO ALQUIMIA
📅 viernes 14 de Noviembre 🕗 19:00 hs 📍 Puerto San Carlos, Juan Manuel de Rosas 71 🎟 ...
Leer másViejas Locas x Fachi & Abel
Viejas Locas x Fachi & Abel regresa a Bariloche con todos los clasicos del Rock más stone! Jueves 20 de noviembre 22 ...
Leer másLos eventos que pasaron
FEEL THE BEAT Acustico
FEEL THE BEAT Acoustic Beatles Wings McCartney Elección de temas a la carta VIERNES 31/10 20:30HS
Leer másCACHU VARIETE de HALLOWEEN
CACHU VARIETE de HALLOWEEN Terror, humor, bebida y comida 31/10 - 20.30 HS 20.30 hs 31 de Octubre. < ...
Leer másBuenos Vampiros
Buenos Vampiros JUNTO A Ella tiene una en su pecho TSNM 31 DE OCTUBRE | 20 HS ◉ Entra ...
Leer más5to Encuentro de Cantoras
⚠️¡Se los venimos anunciando!⚠️ 📍Agenden, no digan después que no sabían& ...
Leer másGeraldine Tundra
Geraldine Tundra 30/10 22:30 HS ENTRADA GRATUITA, BONO CONTRIBUCIÓN CONSCIENTE - - ...
Leer másPATAGONIA CANTA GRAN APERTURA
PATAGONIA CANTA GRAN APERTURA Taller Orquesta de Adultos Filarmónica de Río Negro Coro Juven ...
Leer másGROOVE ANDINO
GROOVE ANDINO Fusión Folkclore & Electrónica con músicos en viνο Jueves 30/10/25
Leer másALIZIERI CANDOMBAND
ALIZIERI CANDOMBAND CANDOMBE FUSIÓN RIOPLATENSE HERNAN ALIZIERI GUITARRA RAUL CARRASCO BAJO SANTIAG ...
Leer másCorteza Sessions #19 TRIO DE JAZZ
corteza sessions #19 TRIO DE * JAZZ * AGUSTIN DELLA GASPERA FACUNDO RIGATUSO JOSHUA ZENZ JUE ...
Leer másKEILA STEFANIA & AYE POCION
KEILA STEFANIA & AYE POCION MÚSICA EN VIVO JUE. 30 OСТ. 20 HS - -< ...
Leer másMÚSICA CON IDEAS: DAMIAN ORTEGA
Sesiones Acústicas de MÚSICA CON IDEAS DAMIAN ORTEGA 30/10 16:30 HS ENTRADA LIBRE SIN RESERV ...
Leer másKATARRO VANDALICO
KATARRO VANDALICO EN EL 'LADO B' DEL CORAZON TOUR 2025 VIERNES 28 DE NOVIEMBRE 21HS ABREN EL SHOW< ...
Leer másTERRITORIO DE BANDAS
✨TERRITORIO DE BANDAS 🗓️Sábado 25 de octubre 🎫 Entrada libre y gratuita
Leer másCABALLOS SALVAJES
CABALLOS SALVAJES ROCK STONE & COUNTRY / @CABALLOS_SALVAJES.BRC VIE 24/10 22.30HS - - - ...
Leer másECOS - el mejor tributo a Cerati
ECOS - el mejor tributo a Cerati del país regresa a Bariloche .. para hacer su presentación. - increíble espacio c ...
Leer másPOEMAS ROTOS NINIÖ AYER
POEMAS ROTOS NINIÖ AYER POST PUNK BEDROOM DARK CLASS ENTRADA $3500 alias: poemas.rotos.mp 24 ...
Leer másCHARLY DAY
CHARLY DAY FESTEJAMOS EL CUMPLE DE CHARLY CON TODA SU MUSICA EN VINILOS VIE. 24 OСТ. 20 HS
Leer másLA CHIQUÉ MILONGA BRC
LA CHIQUÉ MILONGA BRC El Viernes tiramos la casa por la ventana!!! Vuelven las temáticas: Noche Roj ...
Leer másChowy Fernández Gira Patagónica 2025
🎸🔥 Chowy Fernández – Gira Patagónica 2025 🔥🎸 La guitarra más poderosa ...
Leer másCORTEZA SESSIONS #18 TRIO DE JAZZ
CORTEZA SESSIONS #18 TRIO DE JAZZ AGUSTIN DELLA GASPERA ARIEL ZAMONSKY FACUNDO RIGATUSO JUEVES 23/ ...
Leer másCine Debate Mapuche Presenta: SAYEN
Cine Debate Mapuche Presenta: SAYEN Primera entrega de la Trilogía (ficción) Sayen, una jó ...
Leer másMÚSICA CON IDEAS: MARCELO SACCOMAΝΝΟ
Sesiones de MÚSICA CON IDEAS MARCELO SACCOMAΝΝΟ 23/10 16:30 HS ENTRADA LIBRE SIN RESERVA ...
Leer másBENDITO MIÉRCOLES MILONGA BARILOCHE
BENDITO MIÉRCOLES MILONGA BARILOCHE CLASE DE TANGO "Figuras y pasos para la pista" INTER ...
Leer másSUR OCULTO
SUR OCULTO 20 DE OCTUBRE/19HS PUERTO SAN CARLOS Volvemos a Bariloche! El próximo lunes 20 de Octub ...
Leer más
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo


















Inicio