Eventos en Bariloche
Día nacional del Donante de Órganos
Día nacional del Donante de Órganos
Fecha Evento: Sábado 30 Abril, 2011 - 11:00 Hs.
Los esperamos mañana 11 am en el Centro Cívico a una simple convocatoria informativa sobre la Ley de protección a personas Trasplantadas. Contaremos con la asistencia de Solange Palacios, quién es trasplantada pulmonar de la Fundación Favaloro, vendrá desde Cipolleti a dar su testimonio.
Este tipo de convocatoria sucederá en todo el país a lo largo de todo el día sábado 30-abril, para que en cada comunidad todos se enteren de este Proyecto de Ley. El próximo 30-mayo es el día nacional del Donante de Órganos, y frente a Congreso miles de personas harán una sentada pidiendo que el proyecto sea tratado y no se demore mas la creación de la "figura legal" que permita a las personas ya trasplantadas, defender sus derechos y mejorar su calidad de vida.
Vanesa Vicente 1530-1289 voluntaria Red Solidaria Bche
Liliana de Morelli 1568-3041 voluntaria por la Ley Tx (www.leytx.com.ar)
Mas de 18.000 personas salvaron su vida, pero sufren un “vacío legal”
Argentina es el país líder en Latino América en materia de trasplantes, pero sus más de 1200 trasplantados anuales están desprotegidos.
A través del INCUCAI (Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante), que normatiza, coordina y fiscaliza las actividades de donación y trasplantes en general, cientos de personas al año acceden de manera diligente y gratuita, a ser trasplantados mediante diferentes programas y sistemas de cobertura.
A los pacientes que esperan un trasplante se les otorga el Certificado de Discapacidad, que les brinda una figura legal y esto les sirve como herramienta para defender sus derechos. Pero, cuando un paciente es trasplantado con éxito, a pesar de que no se le puede otorgar el Alta Médica, se le retira el Certificado de Discapacidad que obedecía a su condición previa. Sin embargo no recibe ninguna otra contemplación en su nueva calidad de “trasplantado”.
Hablamos de “vacío legal” porque no existen condiciones de legalidad que contemplen el hecho de que estas personas se encuentren “inmunosuprimidas”, requieran atención de por vida, medicamentes especiales, periódicos traslados e internaciones, etc.
Se requieren consideraciones especiales para estas personas en los ámbitos laborales, educativos, y de salud, que atiendan a sus derechos de acuerdo a sus posibilidades y condiciones. El 55% de los trasplantados se encuentran en edad laboral, pero casi todos han perdido sus puestos laborales previos y al no tener una figura legal que los ampare, no pueden acceder a nuevos trabajos. Entre otras cosas, los menores trasplantados tienen una altísima deserción escolar y tampoco existe un programa paralelo de educación para ellos.
Estos son apenas algunos ejemplos generales de las dificultades que se les presentan al trasplantado y a su entorno. El hecho de perseguir (incluso mendigar) soluciones para enfrentar las complejidades cotidianas, ha generado desarraigo y separación de muchas familias.
La realidad de nuestro país y los esfuerzos previos han logrado que tengamos un altísimo porcentaje de trasplantes exitosos. Sin embargo nos falta como sociedad cerrar el círculo para que el paciente trasplantado tenga una VIDA plena de derechos.
Te invitamos a sumarte y leer el proyecto de Ley de Protección Integral a Personas Trasplantadas (www.leytx.com.ar) que tiene como objetivo principal el otorgamiento del Certificado de Trasplantado, luego de obtener la figura legal que corresponde.
Con esta Ley aprobada, un Trasplantado podrá ejercer
los mismos derechos que todos los ciudadanos.
Los invitamos a apoyar este pedido en dos actividades:
En cada localidad, este Sábado 30-abril se harán actividades para informar a la comunidad sobre el contenido de este Proyecto de Ley. Ver facebook “LEY Trasplantados”. Si en tu localidad no hay algo organizado, podes hacerlo vos, comunicate al coordinaciongeneral@leytx.com.ar
Y el 30-mayo, Día Nacional del Donante, se convocará a una sentada frente al Congreso Nacional para reclamar por su tratamiento.
Eventos en Bariloche
Próximos Eventos
Noche de Jazz
Noche de Jazz Lou Hernandez Juan Sisterna Esteban Cabello Fede Yaría Jueves 16 abril ...
Leer másRUIDOLANDIA FEST
RUIDOLANDIA FEST Viernes 17-04 19:00hs PERFOR #EL DOC #HACHA ENTRADA LIBRE CAPACIDAD LIMITADA TOCA ...
Leer másPARABELLUM REVIVE Gulp
PARABELLUM REVIVE Gulp PATRICIO REY VIERNES 17 ABRIL 23.30 HS Entradas en laticketera.ar
Leer másPEDRO AZNAR
PEDRO AZNAR Una noche entre amigos 18 DE ABRIL 21 HS ENTRADAS POR TICKETERA - - -< ...
Leer másBOOM BOOM KID
BOOM BOOM KID 20hs 24.04.2026 ENTRADAS ONLINE PROTICKETS.COM.AR ENTRADAS FÍSICAS EN GROW LIFE | ES ...
Leer másSEMINARIO DE TANGO CON JULIÁN PERALTA
SEMINARIO DE TANGO CON JULIÁN PERALTA ???? Bariloche recibe a Julián Peralta , referente del Tango Argentino a n ...
Leer másRELEASE TRIBUTO A PEARL JAM
RELEASE TRIBUTO A PEARL JAM EN BARILOCHE 9 DE MAYO CONSEGUÍ TU ENTRADA EN .ar LA TICKETERA
Leer másLos eventos que pasaron
CHALA RASTA
CHALA RASTA PRIMER SHOW EN BARILOCHE MIERCOLES 4 DE FEBRERO 22 hs Primer show en Bariloche!!! Este Miercoles
Leer másARGEA TRIBUTO A SODA STEREO
ARGEA TRIBUTO A SODA STEREO ROCK INTERNACIONAL ROCK NACIONAL MIÉRCOLES 4/2 21 HS ENTRADA LIB ...
Leer másRolaGitana FLAMENCO FUSION
Cerramos este finde a puro flamenco fusión!! ???? Este domingo 01/02 volvemos a las 20hs. El patio cervecero y gas ...
Leer másEDELWEISS: SOL DE ABRIL EP
EDELWEISS SOL DE ABRIL EP DOMINGO 1° DE FEBRERO ENTRADA A LA GORRA - - ...
Leer másLEÓN IMPERIALE
LEÓN IMPERIALE Acústico y microfono abierto Pedí la lista de canciones para participar S&Aac ...
Leer másGROOVY REBELS
NOCHE DE ROCK CON GROOVY REBELS SABADO 31 DE ENERO 22:00 HS Entrada libre - -
Leer másPELUSA EN EL PUPO
PELUSA EN EL PUPO en VIVO Sábado 31 de Enero 2026 a las 21:00 hs. Rock Inquieto. Show Audiovisual Hac&ea ...
Leer másFESTIVAL TAMBORERAS
30 Y 31 ENERO 2026 FESTIVAL TAMBORERAS SAB 31/01-17:00 CICLO BESTIAS con LULA BERTOLDI GUAD ...
Leer másJuana Molina
Camping Bariloche 2026 - Día 2: Juana Molina, Los Besos, Nunca Fui a un Parque de Diversiones. ? Camping vuelve ...
Leer másAGUERRIDOS
AGUERRIDOS ESPECTÁCULO DE IMPROVISACIÓN TEATRAL VIERNES 30 21:00 HS ESPECTÁCULO A LA ...
Leer másJULIETA ROCHA SOPRANO
JULIETA ROCHA SOPRANO CENA SHOW LIRIC POP + PASTA Incluye: Entrada Plato principal: ...
Leer másFESTI DE VERANO II
FESTI DE VERANO II ENE 30 21hs MAJATMA NO ESENCIALES DUNAMIS BALDE ELLA TIENE UN ...
Leer másJOAQUÍN ALVEAR
JOAQUÍN ALVEAR Música de todos los tiempos VIERNES 30/01 20:30 HS ENTRADA LIBRE Y GRATUITA< ...
Leer másLEJOS NEPTUNO ( Vivo )
LEJOS NEPTUNO ( Vivo ) Rock Abductivo Viernes 30 de Enero ( 20,30 horas ) - - -
Leer másFESTIVAL TAMBORERAS
FESTIVAL TAMBORERAS 30 Y 31 ENERO 2026 VIE 30/01- 20:00 JAM CICLO BESTIAS - TAMBORERAS BARBI RECANATI
Leer másDESPERTAMOS AL ZORRO
VIERNES 30 DE ENERO 20HS TOCAN????: ???? DESPERTAMOS AL ZORRO (Post Rock/ Noise Rock desde La Pampa) http ...
Leer másPERROLUZ FORMATO ACÚSTICO
PERROLUZ FORMATO ACÚSTICO ENERO VIERNES 30 19:30HS SHOW A LA GORRA - - -
Leer másJOHN CARR & FRIENDS
JOHN CARR & FRIENDS Lou Hernandez - Joaquin, Rey Pablo Fainstein JUEVES 29 21:00hs - ...
Leer másANIMACIÓN EN LA PATAGONIA
ANIMACIÓN EN LA PATAGONIA PROYECCIÓN DE CORTOMETRAJES Y CHARLA CON ESTUDIANTES Y PROFESIONALES DE TRAYECTORIA ...
Leer másTRANQUI 120
TRANQUI 120 MAMO GUTIERREZ RODO FERNANDEZ RODRI CASAVALLE TEATRO-MÚSICA HUMOR JUEVES 29
Leer másRolaGitana FLAMENCO FUSION
Amigos queridos! Este jueves 29/01 nos volvemos a encontrar a las 19hs! Volvemos a este maravilloso lugar, a orillas del Lago Guti&eacu ...
Leer másJuan Nazar + Senderos
Club de Conciertos / Juan Nazar + Senderos El Jueves 29 de Enero a las 18Hs Matelab presenta Senderos, su primer experimento a b ...
Leer másARGEA - Tributo a Soda Stereo
ARGEA Tributo Soda Stereo MIERCOLES 28/01-21HS - - - - - - -< ...
Leer másFabiana Cantilo Trio
Arrancamos el 2026!!!!! Fabiana Cantilo Trio 28 de enero, 21:00 hs Anticipadas en Mitre 318
Leer más
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo





















Inicio