Eventos en Bariloche
Día nacional del Donante de Órganos
Día nacional del Donante de Órganos
Fecha Evento: Sábado 30 Abril, 2011 - 11:00 Hs.
Los esperamos mañana 11 am en el Centro Cívico a una simple convocatoria informativa sobre la Ley de protección a personas Trasplantadas. Contaremos con la asistencia de Solange Palacios, quién es trasplantada pulmonar de la Fundación Favaloro, vendrá desde Cipolleti a dar su testimonio.
Este tipo de convocatoria sucederá en todo el país a lo largo de todo el día sábado 30-abril, para que en cada comunidad todos se enteren de este Proyecto de Ley. El próximo 30-mayo es el día nacional del Donante de Órganos, y frente a Congreso miles de personas harán una sentada pidiendo que el proyecto sea tratado y no se demore mas la creación de la "figura legal" que permita a las personas ya trasplantadas, defender sus derechos y mejorar su calidad de vida.
Vanesa Vicente 1530-1289 voluntaria Red Solidaria Bche
Liliana de Morelli 1568-3041 voluntaria por la Ley Tx (www.leytx.com.ar)
Mas de 18.000 personas salvaron su vida, pero sufren un “vacío legal”
Argentina es el país líder en Latino América en materia de trasplantes, pero sus más de 1200 trasplantados anuales están desprotegidos.
A través del INCUCAI (Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante), que normatiza, coordina y fiscaliza las actividades de donación y trasplantes en general, cientos de personas al año acceden de manera diligente y gratuita, a ser trasplantados mediante diferentes programas y sistemas de cobertura.
A los pacientes que esperan un trasplante se les otorga el Certificado de Discapacidad, que les brinda una figura legal y esto les sirve como herramienta para defender sus derechos. Pero, cuando un paciente es trasplantado con éxito, a pesar de que no se le puede otorgar el Alta Médica, se le retira el Certificado de Discapacidad que obedecía a su condición previa. Sin embargo no recibe ninguna otra contemplación en su nueva calidad de “trasplantado”.
Hablamos de “vacío legal” porque no existen condiciones de legalidad que contemplen el hecho de que estas personas se encuentren “inmunosuprimidas”, requieran atención de por vida, medicamentes especiales, periódicos traslados e internaciones, etc.
Se requieren consideraciones especiales para estas personas en los ámbitos laborales, educativos, y de salud, que atiendan a sus derechos de acuerdo a sus posibilidades y condiciones. El 55% de los trasplantados se encuentran en edad laboral, pero casi todos han perdido sus puestos laborales previos y al no tener una figura legal que los ampare, no pueden acceder a nuevos trabajos. Entre otras cosas, los menores trasplantados tienen una altísima deserción escolar y tampoco existe un programa paralelo de educación para ellos.
Estos son apenas algunos ejemplos generales de las dificultades que se les presentan al trasplantado y a su entorno. El hecho de perseguir (incluso mendigar) soluciones para enfrentar las complejidades cotidianas, ha generado desarraigo y separación de muchas familias.
La realidad de nuestro país y los esfuerzos previos han logrado que tengamos un altísimo porcentaje de trasplantes exitosos. Sin embargo nos falta como sociedad cerrar el círculo para que el paciente trasplantado tenga una VIDA plena de derechos.
Te invitamos a sumarte y leer el proyecto de Ley de Protección Integral a Personas Trasplantadas (www.leytx.com.ar) que tiene como objetivo principal el otorgamiento del Certificado de Trasplantado, luego de obtener la figura legal que corresponde.
Con esta Ley aprobada, un Trasplantado podrá ejercer
los mismos derechos que todos los ciudadanos.
Los invitamos a apoyar este pedido en dos actividades:
En cada localidad, este Sábado 30-abril se harán actividades para informar a la comunidad sobre el contenido de este Proyecto de Ley. Ver facebook “LEY Trasplantados”. Si en tu localidad no hay algo organizado, podes hacerlo vos, comunicate al coordinaciongeneral@leytx.com.ar
Y el 30-mayo, Día Nacional del Donante, se convocará a una sentada frente al Congreso Nacional para reclamar por su tratamiento.
Eventos en Bariloche
Próximos Eventos
Noche de Jazz
Noche de Jazz Lou Hernandez Juan Sisterna Esteban Cabello Fede Yaría Jueves 16 abril ...
Leer másRUIDOLANDIA FEST
RUIDOLANDIA FEST Viernes 17-04 19:00hs PERFOR #EL DOC #HACHA ENTRADA LIBRE CAPACIDAD LIMITADA TOCA ...
Leer másPARABELLUM REVIVE Gulp
PARABELLUM REVIVE Gulp PATRICIO REY VIERNES 17 ABRIL 23.30 HS Entradas en laticketera.ar
Leer másPEDRO AZNAR
PEDRO AZNAR Una noche entre amigos 18 DE ABRIL 21 HS ENTRADAS POR TICKETERA - - -< ...
Leer másBOOM BOOM KID
BOOM BOOM KID 20hs 24.04.2026 ENTRADAS ONLINE PROTICKETS.COM.AR ENTRADAS FÍSICAS EN GROW LIFE | ES ...
Leer másSEMINARIO DE TANGO CON JULIÁN PERALTA
SEMINARIO DE TANGO CON JULIÁN PERALTA ???? Bariloche recibe a Julián Peralta , referente del Tango Argentino a n ...
Leer másRELEASE TRIBUTO A PEARL JAM
RELEASE TRIBUTO A PEARL JAM EN BARILOCHE 9 DE MAYO CONSEGUÍ TU ENTRADA EN .ar LA TICKETERA
Leer másLos eventos que pasaron
MILONGA EL ARREBOL
MILONGA EL ARREBOL DOMINGO18/01 18hs A LA GORRA TDJ @miguelservidiotangodj Mirador de Pla ...
Leer másRola Gitana FLAMENCO FUSION
Gente bella, cómo están?! Continuamos este finde con todo...????????... La cita esta vez es este sábado 17/ ...
Leer másMilonga La Pimienta
Milonga La Pimienta ???? Sabado 17 de enero !!???????????? _ 20:00hs clase de Tango con Vani y Loli???? 22:00hs Ab ...
Leer másLa Funk Me Up
La Funk Me Up La Banda de Funk Pop Soul y Disco 17 ENERO SÁBADO 20 HS ENTRADA LIBRE ...
Leer másLa Banda del León
Noche de Cumbia La Banda del León Pia Flores Cumbia de la Buena VIERNES 16 ENE - 23:00 hs.< ...
Leer másALMA LEGÜERA - FIESTA DEL GAUCHITO GIL
QUINTA EDICION FIESTA DEL GAUCHITO GIL NOCHE DE PEÑA Bomberos Voluntarios ALMA LEGÜERA V ...
Leer másNOCHE DE BLUES
BLUES Viernes 16/1 21hs Fede Yaria Sabri Fuselli Lou Hernandez Reservas al +54 9 294 414-51 ...
Leer másJardín Primitivo ( Canciones del rock argentino )
Jardín Primitivo ( Canciones del rock argentino ) Emuna Bar Bariloche ...
Leer másOPEN MIC DE STAND UP!
OPEN MIC DE STAND UP! Bruno Aguerre Fran Aguerre Juampi Carbonetti Mariano Koremblum Vane Molina
Leer másRolaGitana FLAMENCO FUSION
Gente bella! Cómo están?! Comenzamos esta semana de shows este jueves 15/01 a las 21hs! Este cálido patio c ...
Leer másRONDA SATIVA
RONDA SATIVA 19 HS JUEVES 15 DE ENERO REUNIÓN DE SOCIOS DE LAS ORGANIZACIONES CANABICAS LA RONDA Y ...
Leer másSOCIAL SALSA BACHATA
SOCIAL SALSA BACHATA Miercoles 14 de enero 20:30hs Clase de pasos sueltos por Aldy Maestu 22:00hs a 02:00h ...
Leer másRODRIGO MORO NOCHE SALTENA
RODRIGO MORO NOCHE SALTENA Miércoles BARILOCHE! 14 DE ENERO/20:00HR RESERVAS: 294 414 5125
Leer másSIDERAL & Christian Bertoncelli
SIDERAL junto a Christian Bertoncelli EN UNA NOCHE DE CLASICOS DEL METAL ARGENTINO BANDAS INVITADAS SABADO 14 DE ...
Leer másOpen Folk Bariloche
Open Folk Bariloche 13 ENERO 18.30HS Volvemos para otra edición de Open Folk! Suben 7 artistas e interpretan 3 ca ...
Leer másNINIÖ AYER
LUNES 12 DE ENERO *** 20 HS INCENDIO KID Buenos Aires RIXNEGRX Fiske Menuco NINIO AYER ...
Leer másAGUSTINA BRITOS
AGUSTINA BRITOS NOS INVITA A UNA TRAVESIA MUSICAL ENTRE BRASIL Y LATINOAMERICA. MÚSICO LOCAL INVITADO JUAN CRESPI< ...
Leer másTOBI x NOBREMVAI
TOBI x NOBREMVAI Domingo 11 de Enero 2026 - 20:15 hrs. TOBI presenta con el primer show del año nuevamente ante ...
Leer másRolaGitana FLAMENCO FUSION
Cerramos el finde????...Este domingo 11/01 a las 18hs. Esta bella confitería de la costanera celebra un año más d ...
Leer másParabellum - Tributo a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota
@parabellum_pr revive el disco Luzbelito ???? Empezamos el 2026 ricoteando como más nos gusta !!???????????????????? con ...
Leer másLOS HIENAS
LOS HIENAS SABADO 10 ENERO 21:30 hs ENTRADA GRATUITA // ESTACIONAMIENTO PUERTAS ABIERTAS 19:00 hs < ...
Leer másRolaGitana FLAMENCO FUSION
Continuamos este arranque de #temporada2026 el sabado 10 a las 21hs!. Los esperamos para compartir una velada llena de flamenco ...
Leer másEsto es El Under Fest
Esto es El Under Fest Sábado 10 de enero21hs Billordo (indie folk punk desde La Plata) Brazo Machete ...
Leer más
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo

























Inicio