Eventos en Bariloche
Día nacional del Donante de Órganos
Día nacional del Donante de Órganos
Fecha Evento: Sábado 30 Abril, 2011 - 11:00 Hs.
Los esperamos mañana 11 am en el Centro Cívico a una simple convocatoria informativa sobre la Ley de protección a personas Trasplantadas. Contaremos con la asistencia de Solange Palacios, quién es trasplantada pulmonar de la Fundación Favaloro, vendrá desde Cipolleti a dar su testimonio.
Este tipo de convocatoria sucederá en todo el país a lo largo de todo el día sábado 30-abril, para que en cada comunidad todos se enteren de este Proyecto de Ley. El próximo 30-mayo es el día nacional del Donante de Órganos, y frente a Congreso miles de personas harán una sentada pidiendo que el proyecto sea tratado y no se demore mas la creación de la "figura legal" que permita a las personas ya trasplantadas, defender sus derechos y mejorar su calidad de vida.
Vanesa Vicente 1530-1289 voluntaria Red Solidaria Bche
Liliana de Morelli 1568-3041 voluntaria por la Ley Tx (www.leytx.com.ar)
Mas de 18.000 personas salvaron su vida, pero sufren un “vacío legal”
Argentina es el país líder en Latino América en materia de trasplantes, pero sus más de 1200 trasplantados anuales están desprotegidos.
A través del INCUCAI (Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante), que normatiza, coordina y fiscaliza las actividades de donación y trasplantes en general, cientos de personas al año acceden de manera diligente y gratuita, a ser trasplantados mediante diferentes programas y sistemas de cobertura.
A los pacientes que esperan un trasplante se les otorga el Certificado de Discapacidad, que les brinda una figura legal y esto les sirve como herramienta para defender sus derechos. Pero, cuando un paciente es trasplantado con éxito, a pesar de que no se le puede otorgar el Alta Médica, se le retira el Certificado de Discapacidad que obedecía a su condición previa. Sin embargo no recibe ninguna otra contemplación en su nueva calidad de “trasplantado”.
Hablamos de “vacío legal” porque no existen condiciones de legalidad que contemplen el hecho de que estas personas se encuentren “inmunosuprimidas”, requieran atención de por vida, medicamentes especiales, periódicos traslados e internaciones, etc.
Se requieren consideraciones especiales para estas personas en los ámbitos laborales, educativos, y de salud, que atiendan a sus derechos de acuerdo a sus posibilidades y condiciones. El 55% de los trasplantados se encuentran en edad laboral, pero casi todos han perdido sus puestos laborales previos y al no tener una figura legal que los ampare, no pueden acceder a nuevos trabajos. Entre otras cosas, los menores trasplantados tienen una altísima deserción escolar y tampoco existe un programa paralelo de educación para ellos.
Estos son apenas algunos ejemplos generales de las dificultades que se les presentan al trasplantado y a su entorno. El hecho de perseguir (incluso mendigar) soluciones para enfrentar las complejidades cotidianas, ha generado desarraigo y separación de muchas familias.
La realidad de nuestro país y los esfuerzos previos han logrado que tengamos un altísimo porcentaje de trasplantes exitosos. Sin embargo nos falta como sociedad cerrar el círculo para que el paciente trasplantado tenga una VIDA plena de derechos.
Te invitamos a sumarte y leer el proyecto de Ley de Protección Integral a Personas Trasplantadas (www.leytx.com.ar) que tiene como objetivo principal el otorgamiento del Certificado de Trasplantado, luego de obtener la figura legal que corresponde.
Con esta Ley aprobada, un Trasplantado podrá ejercer
los mismos derechos que todos los ciudadanos.
Los invitamos a apoyar este pedido en dos actividades:
En cada localidad, este Sábado 30-abril se harán actividades para informar a la comunidad sobre el contenido de este Proyecto de Ley. Ver facebook “LEY Trasplantados”. Si en tu localidad no hay algo organizado, podes hacerlo vos, comunicate al coordinaciongeneral@leytx.com.ar
Y el 30-mayo, Día Nacional del Donante, se convocará a una sentada frente al Congreso Nacional para reclamar por su tratamiento.
Eventos en Bariloche
Próximos Eventos
REFUGIEROS SHOW EN VIVO
REFUGIEROS SHOW EN VIVO Lunes 25/08-21:00hs 1938294 441 6171 - - - - -
Leer másADIOS COMETA
ADIOS COMETA BARILOCHE ❄️🍂 No podríamos estar más emocionados de anunciar que vamos ...
Leer másMario Ian - Acustico
Llega a Bariloche el músico de Metal más esperado - Mario Ian, se presentará en un acústico acompaña ...
Leer másLuciano Magrini presenta Música para Ver
VELADA DE ARTE EN LA MONTAÑA MUSICA PARA VER: ESPECTÁCULO AUDIIOVISUAL REFUGIO LAGUNA ION S&Aacut ...
Leer másLA PIÑA A ASTIZ 30° ANIVERSARIO
LA PIÑA A ASTIZ 30° ANIVERSARIO EL 1º DE SEPTIEMBRE DE 1995 EL VECINO ALFREDO CHAVES LE PEGÓ UNA PI&Ntild ...
Leer másEstepa vuelve con cuatro días de feria, talleres y actividades abiertas a la comunidad
Del 4 al 7 de septiembre, en el espacio cultural SCUM y en Café Inefable, se realizará la 8va edición de E ...
Leer másSKAY Y LOS FAKIRES
SKAY Y LOS FAKIRES en Bariloche Sábado 27 de Septiembre - 21:00 hs SKAY REGRESA A BARILOCHE DESPU& ...
Leer másARBOL 30 AÑOS
ARBOL 30 AÑOS Fecha: 2025-10-10 Hora: 9:00PM : TICKETS A LA VENTA EN: Tuentrada.com ...
Leer másLos eventos que pasaron
LA RO CKO LA
LA RO CKO LA TODOS LOS MANIJAS A BAILAR BANDA INVITADA CAUSA Y EFECTO ENTRADA LIBRE Y GRATUITA 14 DE SEP ...
Leer másSOUL TRAVELERS DUO
SOUL TRAVELERS DUO Soul R&B Jazz @frances_musica @sonido.taro SÁBADO 14 9 PM< ...
Leer másANTO Y LU Clásicos del ROCK
ANTO Y LU Clásicos del ROCK Sábado 14 21hs TE ANIMAS A ESTE PLAN!!!???? Clásicos del rock Birra y ...
Leer más🏔️_ROCK EN LA MONTAÑA_🏔️: FORTUNE
🏔️_ROCK EN LA MONTAÑA_🏔️ FORTUNE se presenta en vivo el próximo SABADO 14 DE SEPTIEM ...
Leer másTRILOGÍA VIAJERA
TRILOGÍA VIAJERA CENA/SHOW FOLKLORE VIERNES 13/09 22:30 HS RESERVAS: (2944) 572879 -
Leer másCONCIERTO CORAL
CONCIERTO CORAL VIERNES 13 DE SEPTIEMBRE 20,00HS Coro de Cámara Amadeo Jacques Música acad ...
Leer másConcierto desde el Auditorio : La Zuma de Vo´
Concierto desde el Auditorio ❗NUEVO HORARIO 📻 Nacional Bariloche "José Antonio Balseiro" ԃ ...
Leer másSTAND UP AARON AVELLO & PABLO FERRANDO
APA! Stand up comedy STAND UP AARON AVELLO & PABLO FERRANDO JUEVES 12 21:30H PUNTUAL -
Leer másCine en la Biblio AIME PAINE
"CINE CLUB" Nuevo Ciclo de Cine en la Biblio AIME PAINE! Jueves 12 de septiembre 20 hs El Cine Club es u ...
Leer másNuevo Ciclo de Cine: LA SOGA - ALFRED HITCHCOCK
"CINE CLUB AIME PAINE " Nuevo Ciclo de Cine en la Biblio Aime Paine! Jueves 12 de septiembre 20 hs LA S ...
Leer másTHE HIP HOP LIFE
THE HIP HOP LIFE BATALLAS DE BREAKING BATALLAS DE FREESTYLE (100K EN PREMIOS) GRAFF BASS ARTISTAS INVIT ...
Leer másJAM - CARLOS LASTRA CUARTETO
ÚLTIMA JAM DEL CICLO CARLOS LASTRA CUARTETO MARCELO BRAGAGNOLO SANTIAGO RAPOPORT DIEGO PEREZ BEV ...
Leer másRola Gitana Flamenco Fusion
Amigos queridos! Se nos va el #invierno2024 pero la rola sigue con todo!! 💪 Este miércoles 11/09 volvemos a las 2 ...
Leer másIncomparables BRC
Incomparables BRC TRIBUTO A LA NUEVA LUNA MARTES 10/09 BARILOCHE 22:30 HS RESERVAS: (2944) 572879 ...
Leer másLA COMUNIDAD DEL BOLERO
LA COMUNIDAD DEL BOLERO 9.9 21hs - - - - - - - AV. PIONEROs 480 ...
Leer másEL PABELLÓN DE LOS INCONCLUSOS
🎭 ESTE DOMINGO ⚠️ en el marco del ciclo FRENTE EN MOVIMIENTO 💥 EL PABELLÓN DE LOS INC ...
Leer másLOS HIENAS ROCK N ROLL
LOS HIENAS ROCK SEPTIEMBRE 07 21:30 HS... NO NECESITAMOS ALCOHOL PARA ROCKEAR - - - -
Leer másCEREBROS AUSENTES - el mejor tributo a GREEN DAY 🎶🎶🎶
Llega a Bariloche por primera vez⚡️desde Buenos Aires - La Plata- CEREBROS AUSENTES - el mejor tributo a GREEN DAY ㇸ ...
Leer másLOS DRAGONES
LOS DRAGONES SHOW EN VIVO VIERNES 6 DE SEPTIEMBRE DJ PAULO CHAJA BANDA SOPORTE TIZIANO EL BOMBON DE LA CUMBIA
Leer másMAX Y LOS DURMIENTES ROCK ROLL
ROCK NACIONAL SHOW ELECTRICO FULL BANDA MAX Y LOS DURMIENTES ROCK ROLL VIERNES ENTRADA G ...
Leer másConcierto desde el Auditorio: Cuatro Puertas
Concierto desde el Auditorio 📻 Nacional Bariloche "José Antonio Balseiro" 🔴 El viernes 6 de se ...
Leer más