Eventos en Bariloche
DUO DE FLAUTA TRAVERSA Y ARPA CLASICA
DUO DE FLAUTA TRAVERSA Y ARPA CLASICA
Fecha Evento: Sábado 06 Septiembre, 2008 - 21:00 Hs.
en el Hotel Villa Huinid, Bustillo 2600
Marcelo Alvarez – Mara Diniello
Concierto Fundación Vía Regia 7
Con el objeto de difundir sonoridades nuevas y no convencionales en la Patagonia, fue durante el año 2001 que se formó el dúo haciendo conocer el atractivo repertorio que grandes compositores han escrito para esta original formación.
Abordan obras clásicas, contemporáneas y transcripciones de repertorio popular. Esta interesante mixtura de diferentes épocas estilísticas le brinda al público un amplio espectro de los instrumentos y sus posibilidades sonoras.
Se han presentado en numerosos lugares como: Universidad del Comahue, MNBA y actividades de la Embajada de Francia en la ciudad de Neuquén, en el Festival de Primavera de Villa La Angostura, Casa de la Cultura de General Roca, en las ciudades de Villa Regina, Cipolletti, Casa de la Cultura de Plottier, en el Ciclo Paihuén de San Martin de los Andes y junto a la Fundación Vía Regia 7 en San Carlos de Bariloche.
En el 2005 graban su primer CD “ PATAGONIA CLASICA” presentado en los ciclos del MNBA y Club Hípico Argentino de Capital Federal, “ XIII Semanas Musicales del Llao Llao” en Bariloche y en las “38 Semanas Musicales del Frutillar” 2006 en Chile.
Han actuado como solistas junto a la Orquesta Sinfónica del Neuquén en la temporada 2005-2006, con el Concierto para flauta y arpa de W. Mozart bajo la dirección de Naldo Labrin y Andrés Tolcachir, en diversas ciudades de Argentina y Chile.
En marzo 2007 realizan en primera audición en Argentina, la Serenata para flauta, arpa y orquesta de cuerdas de Howard Hanson, bajo la dirección de Andrés Tolcachir en el Auditorio sede de la Orquesta Sinfónica del Neuquén.
Marcelo Alvarez y Mara Diniello, son solistas en la Orquesta Sinfónica del Neuquén.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Los Contenidos que se van a desarrollar en la CLINICA de Arpa y Flauta Traversa son:
Historia de los instrumentos, características físicas, timbre, registro, repertorio, variedades, bibliografía, roles en la orquesta, ejemplos musicales.
Esto se realizara a las 11:00 HS con entrada libre y gratuita, el mismo día del concierto.
Organiza Fundación Vía Regia 7
www.viaregia7.org.ar
Eventos en Bariloche
Próximos Eventos
En vers la mer - En versos el mar
La Alianza Francesa de Bariloche invita a un encuentro de lectura de poesía en francés y español En ...
Leer másTango Alquimia
Tango Alquimia ✴️ Musica del Rio de la Plata y otros lares✨️ Tango instrumental de todas las é ...
Leer másCORTEZA SESSIONS #4: TRIO DE JAZZ
CORTEZA SESSIONS #4 * TRIO DE JAZZ * JUEVES 31/7 20.30 HS AGUSTIN DELLA GASPERA ARIEL ZAMONSKY FACUN ...
Leer másLos eventos que pasaron
MAPU con su guitarra y la mejor selección de música latinoamericana
TODOS LOS VIERNES en CHE Papá café, John O Connor 33, después de las 22 hs. MAPU con su guitarra y la mejor s ...
Leer másCLAROSCURO
en Plaza Patagonia (Av.Bustillo Km 6,1, esq. Nilpi). Entrada libre y gratuita. Cuatro voces a cappella. Presentació ...
Leer másMUESTRAS DE FOTOGRAFIAS
Desde el 26-09 al 02-11, en Seguros Rivadavia (Villegas 101). "La soledad de la partida", "Te mi ...
Leer másENTRECASA - Muestra Fotográfica
DANIELA GINESTE- PABLA MERCADO- PAOLA PASTENE- MARINA RUBINO Las artistas evocan en sus imágenes su ...
Leer másXI MES DE LA FOTOGRAFIA
Desde el 27-09 al 27-10. Consultas: info@mesdelafotografia.com.ar / www.mesdelafotografia.com.ar Programa Oficial Pr ...
Leer más