Eventos en Bariloche
Edgardo y Fran Lanfré más Anahí Mariluan, en festival patagónico
Edgardo y Fran Lanfré más Anahí Mariluan, en festival patagónico
Fecha Evento: Sábado 26 Septiembre, 2020 - 21:00 Hs.
También serán de la partida Rubén Patagonia, Yoli Campos, Ariel Arroyo, Pablo Coliqueo y otros exponentes del folklore regional, además de nuestra entrevistada de la víspera: Camila Warner.
Cuatro propuestas barilochenses serán parte del así llamado Festival Patagónico en Buenos Aires, que organiza una emisora radial capitalina. Anahí Rayen Mariluan, Camila Warner, Edgardo y Fran Lanfré serán parte de la transmisión audiovisual, que los organizadores compartirán mañana sábado (26 de septiembre) desde las 21 por YouTube y Facebook Live. Rasgo de la época, el show podrá seguirse desde cualquier rincón con conexión a Internet.
La propuesta consiste en “unirse a esta festival. Lo de antes, lo de ahora, nuestra música desde otras latitudes, con un sentir muy patagónico, llevándonos a los paisajes, historias y sentires de la tierra más austral del país, a través de su arte”, dice la convocatoria. “¡Grandes artistas unidos en un festival histórico!”, remata. Además de los vecinos y vecinas de esta ciudad, serán de la partida Yoli Campos (Chubut), Rubén Patagonia y Ariel Arroyo (Santa Cruz).
La nómina se completa con Jeremías Chauque (guitarrista de Rubén Patagonia), Yoel Hernández (Chubut), Pocho León (Río Negro), el Ballet Yemel Kaani (Córdoba), Vasco Salaberry (Chubut), Oscar Payaguala (Chubut), Marcelo Falcón (Chubut), Kaani La Fiesta Tehuelche (Santa Cruz), Pablo Coliqueo (Provincia de Buenos Aires) y Patricio Cunningham (Chubut). Como se trata de una emisión audiovisual, serán de la partida dos cuerpos de baile.
En cuanto a las y los barilochenses, el particular festival encuentra a Anahí Mariluan en pleno proceso de avance hacia su próximo larga duración, que se llamará “Futrakecheyem zomo – Ancestras”. De acuerdo a las metodologías que impusieron las plataformas digitales, ya presentó seis de los nueve temas que integrarán la placa. Su lanzamiento más reciente fue “Lig – Transparente”, en agosto último. La cantora mapuche cuenta con más de 1.200 oyentes mensuales en Spotify.
Anahí Mariluan.
Con Camila Warner, El Cordillerano habló en las últimas horas a propósito del estreno en YouTube de “Somos”, el primer simple del que será su disco inaugural: “Sureña”. Residente en Buenos Aires desde que se marchó a estudiar, la cantautora es directora coral y de hecho, en esta ciudad fue parte del Coro de Niños y Jóvenes Cantores. Años atrás se lanzó a transitar una carrera solista, emparentada con el folklore pero profundizada con la creación de obras propias.
Le tocará a nuestro compañero Edgardo Lanfré personificar la experiencia en el show del próximo domingo. Su producción más reciente puede verse en el canal de Cultura Argentina en Casa, un programa que lanzó el Ministerio de Cultura de la Nación para acompañar las permanencias hogareñas con música, ante la irrupción del COVID-19. Su intervención cuenta “La historia de Martina y Julio”, relato que habla de la partida de una hija con finalidades escolares. Su retorno se demoró más de la cuenta.
En cuanto a su hijo Fran, su presente artístico tiene que ver con Kawello, el power trío que conforma junto con Gabriel Pirato Mazza (batería) y Leo Ramos (bajo). El grupo se bajó del ciclo La Cueva Producciones, que arrancará el próximo domingo, pero trabaja con el ánimo de lanzar a la brevedad su primer álbum, con temas propios. En definitiva, una pequeña pero potente embajada artística barilochense, que sonará desde la gran urbe. Las alternativas se podrán seguir por el canal de Radio Túpac en YouTube.
Eventos en Bariloche
https://www.elcordillerano.com.ar/noticias/2020/09/24/95914-edgardo-y-fran-lanfre-mas-anahi-mariluan-en-festival-patagonico
Próximos Eventos
INE GÜEMES & NICO SIMARI
Club de Conciertos Bariloche INE GÜEMES & NICO SIMARI CIERRE: DJ BAQUEANO DOMINGO 14 DE DICIEMBRE/19 HS
Leer másJOAQUÍN REY / JOHN CARR: SPINETTA INTIMO
SPINETTA INTIMO JOAQUÍN REY / JOHN CARR TRIBUTO ACÚSTICO ARTISTAS INVITADOS: LOU HERNANDEZ ...
Leer másLos eventos que pasaron
GRACE & QUANTIC LOVE
GRACE & QUANTIC LOVE DJ SET EXTENDIDO /LIVE VOCALS Y CELLO SABADO 13 20:30 HS - -
Leer másSoundz4daStreetz & NonMelanin
SADS & NON MELANIN PRESENTAN SHOWS DJ SET OPEN MIC INVITACIÓN JUE 11 DIC OCHEFA & ...
Leer másQUIQUE FERRARI CUARTETO
CORTEZA SESSIONS #27 QUIQUE FERRARI CUARTETO PABLO PASSINI COLO MADDIO QUIQUE FERRARI
Leer másHEREDEROS de KAZO
HEREDEROS de KAZO CUMPLE HEREDERX 18 AÑOS de lucha, de amores y de locuras 7 DE DICIEMBRE DE 15 A 21HS ...
Leer másDENIS BRUNO ELLA DE ZAPPING vol 2
DENIS BRUNO ELLA DE ZAPPING vol 2 SHOW DE HUMOR Nos visita Denis Bruno con su show "ELLA DE ZAPPING - Vol 2& ...
Leer másRolaGitana FLAMENCO FUSION
Hola amigos queridos! Este viernes 05/12 nos vemos a las 21hs!. Este maravilloso bar de altura nos ofrece la mejor gastronomía e ...
Leer másFELIPE DIÉGUEZ & PABLO CATALAN DUO DE ROCK
FELIPE DIÉGUEZ & PABLO CATALAN DUO DE ROCK VIERNES 5 20:30 HS - - -
Leer másFORTUNE 10 AÑOS
FORTUNE QUEREMOS FESTEJAR NUESTROS 10 AÑOS CON USTEDES JUEVES 04 DE DICIEMBRE 21.30HS. 294 ...
Leer másBLUES ENSAMBLE 4° AÑO
BLUES ENSAMBLE 4° AÑO 4 DE DICIEMBRE 20HS Reservas +549294 414-5125 - - ...
Leer másMilonga Bailaras - Tango Alquimia
Milonga y música en vivo en pleno centro de Bariloche!_ 📍 *TODOS LOS MARTES* - *_19:00 hs:_* *Clases de ...
Leer másRUMBÉ Latino
RUMBÉ Latino 19 HS Domingo 30 MÚSICA EN VIVO BAILE Y PREMIOS! Entrada libre y gratuita ...
Leer másTRIO DE JAZZ
TRIO DE JAZZ RODRIGO DOMINGUEZ HERNAN HECHT JUAN PABLO GONZALES SABADO 29-11 20.30 HS EVENTO GRAT ...
Leer másRolaGitana FLAMENCO FUSION
Gente bella cómo están ??!! Queríamos invitarlos este sábado 29/11 nuevamente a las 20.30hs. Para qu ...
Leer másMilonga La Violetera
✨ Este sábado volvemos a bailar en La Violetera! ✨ Una noche para disfrutar de la milonga, la música ...
Leer másCloé Abigail
cloé abigail ramiro barrientos roma oreste 29NOV 20HS este sábado 29 de no ...
Leer más
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo













Inicio