identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, sábado 02, agosto 2025
   │  » Ver pronóstico

El Balseiro invita a participar en la jornada final online del Concurso IB50K

El Balseiro invita a participar en la jornada final online del Concurso IB50K







Fecha Evento: Viernes 27 Noviembre, 2020 - 18:00 Hs.

 El Instituto Balseiro festeja las 10 ediciones del Concurso IB50K que premia Planes de Negocio de Base Tecnológica generados por jóvenes tecno-emprendedores de Argentina. La fiesta virtual y el acto de premiación de esta décima edición se realizará el viernes 27 de noviembre a las 18 hs; en este evento se buscará compartir la “Experiencia IB50K” en todo el país. Se invita a toda la comunidad a participar de la transmisión en vivo por YouTube.

Fecha de publicación: 20/11/2020

La fiesta de la final del Concurso IB50K se llevará a cabo el viernes 27 de noviembre a las 18 hs con el objetivo de celebrar las 10 ediciones del Concurso de Planes de Negocios de Base Tecnológica y culminará con el acto de premiación de la presente edición. El evento contará con la presencia de autoridades, jóvenes finalistas, auspiciantes, y actores del ecosistema socio-productivo nacional. La fiesta virtual es abierta a la comunidad y se transmitirá en vivo por YouTube.

El evento comenzará con la décima edición de la jornada “Claves para la generación de Empresas de Base Tecnológica en Argentina”, en la que, como todos los años, los jurados presentarán sus experiencias. En ese marco, los jóvenes finalistas junto a empresarios, académicos y funcionarios debatirán sobre el tema.

Este año el jurado está compuesto por el Diseñador Horacio Pagani, fundador de la empresa italiana Pagani Automobili; el Magíster Sebastián Bagó (h), Director General de Laboratorios Bagó S.A., Presidente de Bioprofarma Bagó y Vicepresidente primero de la Cámara Argentina de Biotecnología; el Ingeniero Diego Manfio, Vicepresidente Ejecutivo de Ingeniería SIMA S.A., Vicepresidente en el Directorio de INVAP Ingeniería S.A., y Presidente de la cadena de Hoteles Land S.A.; la Magister Silvia Bulla, Presidente de DuPont Argentina y de Danisco Argentina y Directora de Recursos Humanos para América Latina para el negocio de Nutrición y Biociencias; el Magíster Matías Tombolini, Vicepresidente del Banco de la Nación Argentina; y el Doctor Ingeniero Miguel Ángel Cabrera, Decano de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Tucumán. El jurado está presidido por el Doctor Ingeniero Mariano Cantero, Director del Instituto Balseiro.

El Concurso IB50K tiene continuidad gracias al aporte en la organización de la Comisión Nacional de Energía Atómica y la Universidad Nacional de Cuyo y premia los mejores Planes de Negocio de Base Tecnológica con más de 50 mil dólares. El monto de los premios proviene de la colaboración de las empresas auspiciantes.

La ceremonia de premiación contará con una breve presentación de los ocho proyectos finalistas y en la misma se hará un especial reconocimiento a las empresas e instituciones auspiciantes de la edición 2020. (Ver apartado Patrocinadores y Premios Especiales del IB50K 2020).

Durante esta ceremonia se hará una mención especial y agradecimiento a los evaluadores económicos y tecnológicos, quienes en forma voluntaria colaboraron en el proceso de selección y en la optimización de los proyectos finalistas. La fiesta culminará con el anuncio de los ganadores de los más 50 mil dólares del premio de la décima edición del IB50K y de los premios especiales de la presente edición.

“La jornada final de premiación IB50K es abierta a la comunidad e invitamos muy especialmente a asistir a jóvenes estudiantes, empresarios y a todos aquellos interesados en el desarrollo tecnológico de Argentina, para poder alentar a los equipos finalistas a generar sus Empresas de Base Tecnológica”, manifestaron desde la comisión organizadora del IB50K.

Desde el año 2009, el concurso IB50K tiene como objetivo promover la capacidad emprendedora de estudiantes y jóvenes profesionales, fomentar la creación y/o desarrollo de empresas de innovación tecnológica y, a la vez, impulsar el desarrollo tecnológico-industrial del país.

 

LOS OCHO FINALISTAS

Los proyectos que llegaron a la final en esta décima edición del Concurso IB50K son:

AQUADRONE: Una empresa que propone brindar a organismos internacionales de regulación nuclear y empresas generadoras de energía servicios de inspección de ambientes subacuáticos confinados. Para esto utiliza robots sumergibles operados de manera remota. A diferencia de los métodos manuales, la solución robotizada desarrollada disminuye los tiempos de inspección, el costo y los riesgos a los que se someten los inspectores, lo que resulta en un aumento en la cantidad de inspecciones anuales y una disminución del 20% del costo.

Los miembros del equipo son estudiantes o graduados de las siguientes universidades: Instituto Balseiro, Universidad Nacional de Cuyo, Universidad Católica de Salta, Universidad de Buenos Aires, Universidad Tecnológica Nacional.

DIOXI: Para hacer posible la transición hacia una matriz energética sustentable, este equipo ha desarrollado el primer sistema modular que usa inteligencia artificial para controlar la producción de biogás. Dioxi, lee variables como temperatura, presión y PH a través de sensores colocados en la planta de producción de biogás y va ajustando los valores de estas variables mediante el control de bombas y válvulas. Mientras realiza esta tarea, este sistema aprende del proceso y lo mejora. De esta manera, Dioxi propone acercar a la industria un sistema que, utilizando Inteligencia Artificial, permite la automatización del funcionamiento de las plantas de biogás, aprovechando el potencial energético que tiene la región.

Los miembros del equipo son estudiantes o graduados de las siguientes universidades: Universidad Nacional del Litoral; Universidad Nova de Lisboa, Portugal; Facultad Regional Paraná, UTN; Universidad Politécnica de Madrid, España.

FLEXIDISH: El proyecto consiste en un dispositivo para el cultivo celular in vitro sobre un sustrato flexible, que permite a investigadores reproducir el entorno natural en el que las células se reproducen in vivo. Su diseño, concebido para maximizar su accesibilidad y usabilidad, logra reducir su costo, tamaño y peso en dos órdenes de magnitud respecto a productos similares en el mercado. El dispositivo tiene además un gran potencial de transferencia clínica en la regeneración e ingeniería de tejidos. El equipo apunta a que los investigadores en el campo de la biología consideren a Flexidish dentro de su equipamiento básico de laboratorio.

Los miembros del equipo son estudiantes o graduados de las siguientes universidades: Universidad Favaloro/Universidad Nacional de San Martín, Universidad Nacional de San Martín, Universidad de Palermo, Universidad de San Andrés, Universidad de Buenos Aires.

GIVEMOVE: El desarrollo consiste en un bipedestador con base motorizada para niños, de 2 a 14 años, quienes encuentran reducidas sus funciones motoras y por lo tanto necesitan bipedestarse diariamente para evitar problemas anatómicos y fisiológicos, como resultado de mantener siempre una misma posición. Givemove ofrece una opción diferente a la de los bipedestadores fijos que son las únicas opciones que se encuentran en el mercado latinoamericano. Este proyecto propone potenciar la autonomía de las personas a través de la tecnología, la inserción social y la inclusión para mejorar la autoestima. Asimismo, este bipedestador permite que la familia y el entorno puedan interactuar de una manera diferente con el usuario.

Los miembros del equipo son estudiantes o graduados de las siguientes universidades: Universidad Nacional de Entre Ríos, Universidad Nacional del Litoral, Universidad Tecnológica Nacional Regional Santa Fe.

HPV TEST: Kit de diagnóstico rápido para el Virus del Papiloma Humano (HPV), el cual puede derivar en el cáncer de cuello de útero (CCU). Este kit está compuesto por una tira reactiva (similar a un test de embarazo), el cual podrá comercializarse como un producto médico, y podría complementarse con el conocido método de tamizaje estándar, la prueba de Papanicolau (PAP). Este desarrollo se posiciona dentro de las tecnologías PoC (Point of Care), las cuales consisten en dispositivos robustos en almacenamiento, fáciles de usar, y que arrojan resultados concordantes con aquellos establecidos por métodos convencionales de laboratorio. HPV TEST se propone aumentar el acceso de las mujeres a los diagnósticos para prevenir el CCU.

Los miembros del equipo son estudiantes o graduados de la Universidad de Buenos Aires.

KINEBOT: Una empresa que tiene como objetivo crear soluciones para mejorar el proceso de rehabilitación de personas que han sufrido un Accidente Cerebro Vascular (ACV) u otras enfermedades neurológicas como lesiones de la médula espinal, esclerosis múltiple y enfermedad de Parkinson. KineBot es un asistente robótico que ayuda a las personas que están en rehabilitación a reaprender cómo caminar nuevamente de manera rápida, efectiva, y disminuyendo los costo del tratamiento.

Los miembros del equipo son estudiantes o graduados de las siguientes universidades: Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, Instituto Universitario Aeronáutico, Universidad Nacional de Córdoba.

LUMI-UV: Una empresa que busca mejorar los procesos de desinfección mediante la utilización de tecnología UVC germicida. Fue creada con la intención de proteger a los profesionales de la salud y a la población del virus que genera el Covid-19, pero rápidamente se extendió su uso para la protección frente a otros patógenos sensibles a la luz UVC. El objetivo de Lumi-UV es trascender la pandemia del Covid-19 e instalarse en el mercado como un nuevo estándar de desinfección.

Los miembros del equipo son estudiantes o graduados de la Facultad de Ingeniería de la UNER.

PLIOT: Servicio integral para el productor agropecuario de cultivo bajo cubierta. La propuesta no solo permite una mejora en la producción sino fundamentalmente una reducción de los riesgos fitosanitarios. Pliot busca dar un salto de calidad al productor, permitiendo la automatización de tareas repetitivas a través de herramientas para llevar a cabo el monitoreo y el control dentro del invernadero y el asesoramiento continuo para el uso de las mismas.

Los miembros del equipo son estudiantes o graduados de la Universidad Nacional de La Plata.

PATROCINANTES Y PREMIOS ESPECIALES DEL IB50K 2020

En esta décima edición del concurso IB50K se entregarán premios superiores a 50 mil dólares que surgen de los aportes recibidos de empresas e instituciones patrocinantes. Este año los aportantes son: Grupo San Cristóbal, Grupo Techint, SIEMENS Energy, Pan American Energy, Telefónica-Wayra, Banco Santander, INVAP, CONUAR, ALUAR, CITES, Asociación Ex Alumnos del IB y Fundación Balseiro.

Asimismo, los planes de negocios finalistas del concurso IB50K participan por importantes premios especiales que se otorgan en función del impacto que generan en diversas áreas sociales y económicas. Estos premios consisten en aportes monetarios, servicios tecnológicos, mentoreo y/o acceso directo a la final de otros concursos de similares características.

Los premios especiales incluirán: 10 mil dólares en inteligencia artificial y 10 mil dólares en salud para planes de negocio vinculados a la pandemia del COVID-19 aportados por el Grupo San Cristobal; 5 mil dólares al mejor plan de negocio en cambio climático y energías sustentables aportados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Fundación Bariloche; 3 mil dólares al plan de negocio que mejor responda a una demanda de la sociedad, aportados por CONICET; una mentoría al plan de negocio que presente el mejor aporte al desarrollo del país, premio impulsado por Pan American Energy (PAE).

También continúan apoyando el concurso: la empresa Y-TEC del Grupo YPF incentiva los planes de negocio en tecnologías vinculadas con la energía con mentoría, asesoramiento, uso de equipamiento y networking; el INTA aportando 3 mil dólares para el mejor plan de negocio en biotecnología, la UCA con tres becas para el Posgrado en Desarrollo Gerencial y la Universidad Nacional de Quilmes con mentoría para apoyar los planes de negocio en innovación en música y tecnología.

Por su parte, el equipo ganador del concurso IB50K recibirá “la cuponera del Litoral” con servicios especializados para proyectos tecnológicos otorgados por la Universidad del Litoral (UNL) y la Aceleradora del Litoral. También tendrá el acceso directo a la final del concurso Santander X; a una beca completa para la participación en el taller de entrepreneurship “UTDT Factory” de la Universidad Torcuato Di Tella. Acceso a mentoreo y a la red de centros ADIMRA para planes de negocio del área metalmecánica y una beca completa para un curso de Marketing Digital dictado por Digital House, completarán el primer premio.

Además, este año, por primera vez se suman al IB50K con premios especiales, la Universidad Nacional de Entre Ríos, aportando mentoría y horas de laboratorio al mejor plan de negocio en innovación en bioingeniería y bioinformática; y la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de Santa Fe, que impulsa un premio de 2.500 dólares para planes de negocio de alto impacto en la cadena agroalimentaria y agroindustrial, y está destinado a equipos finalistas compuestos en su mayoría por santafecinos. La provincia de Santa Fe además brindará colaboración en los hitos técnicos fundamentales para que el proyecto premiado avance hacia un mínimo producto viable.

Por último, este año se suma el apoyo del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, que otorgará un premio especial consistente en asistencia técnica y capacitaciones a los emprendedores que participan del concurso a través del programa “Capacitar” de la Subsecretaría de Emprendedores y PyMEs.

Para más información: www.ib.edu.ar/ib50k El IB50K está en redes sociales: Facebook.com/IB50K, Instagram.com/ib50k, Twitter.com/ConcursoIB50K y Linkedin.

--

Por Prensa IB50K del Instituto Balseiro.

Eventos en Bariloche

Próximos Eventos


ANIMA

Eventos en Bariloche  Sábado 02 Agosto, 2025   20:00

ANIMA en vivo SÁBADO 2 20hs puntual - - - - - - -

Leer más

CUARTO ENCUENTRO CORAL DE COLECTIVIDADES

Eventos en Bariloche  Sábado 02 Agosto, 2025   20:00

CUARTO ENCUENTRO CORAL DE COLECTIVIDADES SABADO 2.08. 20:00 h PUNTUAL El Coro de la Asociación Italiana, ...

Leer más

FEELTHE BEAT Acoustic

Eventos en Bariloche  Sábado 02 Agosto, 2025   21:00

FEELTHE BEAT Acoustic Beatles | Wings | McCartney SABADO 02/08 21HS Para todos los que se quedaron con ganas la ...

Leer más

ULTRAVIOLETAS

Eventos en Bariloche  Sábado 02 Agosto, 2025   21:00

ル ULTRAVIOLETAS MEDIOEVO 2674 ...

Leer más

LA GIPSY

Eventos en Bariloche  Sábado 02 Agosto, 2025   21:00

LA GIPSY SÁB 2 AGO 21 HS Próximo sábado 2 de agosto los esperamos a partir de las 21hs

Leer más

DÚO LA SIMPLE

Eventos en Bariloche  Sábado 02 Agosto, 2025   22:00

DÚO LA SIMPLE SABADO 2 DE AGOSTO, 22 HS. HACE TU RESERVA AL: 2944558429 - - ...

Leer más

RolaGitana FLAMENCO FUSION

Eventos en Bariloche  Sábado 02 Agosto, 2025   22:00

Gente bella! Este sábado 02/08 los invitamos a las 21hs! Estaremos abriendo agosto en un nuevo lugar para nuestra m&uacut ...

Leer más

El Rumbon de Bariloche Salsa Bachata y Mas..

Eventos en Bariloche  Sábado 02 Agosto, 2025   23:30

El Rumbon de Bariloche Salsa Bachata y Mas.. Sábado 2 de agosto DJ KIKE El sábado 2 agosto ...

Leer más

CHALA RASTA

Eventos en Bariloche  Domingo 03 Agosto, 2025   21:00

CHALA RASTA PRIMER SHOW EN BARILOCHE DOMINGO 3 DE AGOSTO 21 hs - - -

Leer más

SERPHIKA

Eventos en Bariloche  Sábado 09 Agosto, 2025   21:00

DESDE NEUQUEN LLEGA SERPHIKA JUNTO A DEBAJO DE LOS MUERTOS 09-08 21 HS PUNTUAL ENTRADAS A $10.000< ...

Leer más

PECES RAROS

Eventos en Bariloche  Miércoles 13 Agosto, 2025   20:00

PECES RAROS LIVE SET 13 AGOSTO Tickets en: campingcamping.org - - - - ...

Leer más

TURF

Eventos en Bariloche  Martes 19 Agosto, 2025   20:00

TURF 19 AGOSTO Tickets en: campingcamping.org - - - - - - -

Leer más

ZORRITO VONQUINTERO

Eventos en Bariloche  Viernes 22 Agosto, 2025   21:00

VIERNES 22 AGOSTO 21 HS. PUNTUAL ZORRITO VONQUINTERO FULL BAND Av. San Martin 672 ...

Leer más

EXPLODER - Tributo a Audioslave

Eventos en Bariloche  Sábado 23 Agosto, 2025   23:30

Llega por primera vez a Bariloche la voz de Chris Cornell con @explodertributooficial a @audioslaveofficial EXPLODER fusiona el ...

Leer más

Los eventos que pasaron


CONCIERTO con el CUARTETO de CUERDAS

Eventos en Bariloche  Sábado 08 Noviembre, 2008   21:00

Fundación Cultural Patagonia Organiza : Fundación Vía Regia 7. Las entradas para el concie ...

Leer más

RADIESTESIA. Charla informativa.

Eventos en Bariloche  Sábado 08 Noviembre, 2008   19:00

"UN PUENTE A LA SALUD" ¿Sabes si vives en una casa sana? ¿Estás seguro/a d ...

Leer más

FESTIVAL KÜREF - tocatta al aire libre

Eventos en Bariloche  Sábado 08 Noviembre, 2008   17:00

en Plaza Belgrano. Banda Atómica, Banda La Llave, Grupo de Música Andina de San Martín de los Andes. ...

Leer más

“Realidad y representación: ¿Qué significa teatro político hoy?”

Eventos en Bariloche  Sábado 08 Noviembre, 2008   10:00

CHARLA ABIERTA Y GRATUITA de 10 a 13 hs. En la Sala de Prensa Municipal (Centro Cívico). Con el apoyo del Institut ...

Leer más

FESTIVAL KÜREF La Banda Atómica

Eventos en Bariloche  Viernes 07 Noviembre, 2008   21:00

en el Salón de Actos del Centro Atómico Bariloche. se presentará junto a Saxoológico, la ba ...

Leer más

Varnissage de Susana Ibsen y Laura Tarsitano

Eventos en Bariloche  Viernes 07 Noviembre, 2008   17:00

a las 17:00 en el Aeropuerto Internacional Bariloche, lugar Espacio Arte (Hall Planta Alta) Varnissage de Susana Ibsen y Laura ...

Leer más

IV ENCUENTRO DE ARTESANIAS TRADICIONALES

Eventos en Bariloche  Viernes 07 Noviembre, 2008   15:00

en la SALA CHONEK del MUSEO DE LA PATAGONIA, del 7 al 15 de Noviembre de 2008. En la muestra, se podrá ...

Leer más

Los anfibios de la Patagonia. Carmen Ubeda

Eventos en Bariloche  Jueves 06 Noviembre, 2008   19:00

CHARLA todos los JUEVES a las 19:00 en el Instituto Primo Capraro (Ángel Gallardo 40). Entrada LIBRE y GRATUITA. Auspicia: Parqu ...

Leer más

CUBIERTAS CON ESTRUCTURA DE MADERA

Eventos en Bariloche  Jueves 06 Noviembre, 2008   09:00

en Perito Moreno 69, 5º piso (San Carlos de Bariloche) Entrada libre y gratuita (con cupo limitado) Informes e ...

Leer más

El 6 de noviembre es el Día de los Parques Nacionales.

Eventos en Bariloche  Jueves 06 Noviembre, 2008   00:00

Esta fecha se celebra por la donación de tierras que realizó Francisco Pascasio Moreno en la zona de Puerto Blest, q ...

Leer más

CUBIERTAS CON ESTRUCTURA DE MADERA

Eventos en Bariloche  Miércoles 05 Noviembre, 2008   16:00

en Perito Moreno 69, 5º piso (San Carlos de Bariloche) Entrada libre y gratuita (con cupo limitado) Informes e ...

Leer más

Tomas Abraham. Programa de actividades.

Eventos en Bariloche  Lunes 03 Noviembre, 2008   17:30

Programa de actividades • Lunes 3 de noviembre Conferencia en sala de prensa municipal

Leer más

Proyecto Bosque - En Barraca Patagonia

Eventos en Bariloche  Lunes 03 Noviembre, 2008   00:00

1 al 15 de Noviembre de 2008 Lunes a Sábado de 10 a 13 y de 16 a 20 hs. S. C de Bar ...

Leer más

LIGA DE LA LECHE ARGENTINA

Eventos en Bariloche  Sábado 01 Noviembre, 2008   11:00

El Grupo de Apoyo a la Lactancia Materna de Bariloche, Informa sobre su próxima reunión. Se invita e ...

Leer más

PROYECTO BOSQUE

Eventos en Bariloche  Sábado 01 Noviembre, 2008   00:00

1 al 15 de Noviembre de 2008 Lunes a Sábado de 10 a 13 y de 16 a 20 hs. S. C de Bariloche, ...

Leer más

Encuentros de Bandas de Viento de la Cordillera

Eventos en Bariloche  Viernes 31 Octubre, 2008   22:00

Festival Kuref Encuentros de Bandas de Viento de la Cordillera Progr ...

Leer más

ENCUENTRO BEBES Y NIÑOS 2008

Eventos en Bariloche  Viernes 31 Octubre, 2008   17:00

JORNADA PARA LAS FAMILIAS Quremos contarles que en la Sala de Prensa de la Municipalidad de San Carlos de ...

Leer más

VI Encuentro:Centro de desarrollo de Liderazgo

Eventos en Bariloche  Jueves 30 Octubre, 2008   21:00

Visión: Institucionalizar el Liderazgo Los seminarios son gratuitos, abierto a todos los interesados en ...

Leer más

La Escuela de Arte La Llave invita a diferentes muestras.

Eventos en Bariloche  Martes 28 Octubre, 2008   00:00

Muestra del Taller Artesanal / Prof. Rosa Niklitschek a partir del 27 de Octubre al 7 de Noviembre *Sal ...

Leer más

CURSO DE TERAPIA DE ARTE

Eventos en Bariloche  Martes 28 Octubre, 2008   00:00

En"El Jardín" (Bajada del Paraná 148). Inscripción: 02944- 15411446 / 436452 / mitre231@gmail.co ...

Leer más

V Exposición de Bonsai y Suiseki

Eventos en Bariloche  Lunes 27 Octubre, 2008   17:00

El Centro Andino de Bonsái, Filial Bariloche del Centro Cultural Argentino de Bonsái, con Sede en Buenos Aires, tiene el ...

Leer más

\Comedia Musical Infantil\

Eventos en Bariloche  Domingo 26 Octubre, 2008   17:00

La Escuela Integral de Teatro Musical presenta la primera comedia; basada en canciones de Ma. Elena Walsh y realizada por su elenco est ...

Leer más

Talleres: en\ la Pampita\

Eventos en Bariloche  Domingo 26 Octubre, 2008   16:00

Los vecinos de Villa Los Coihues invitan a toda la comunidad a participar de las actividades programadas en " la Pampita" del ...

Leer más

Programa de Formacion en Salud Holistica

Eventos en Bariloche  Domingo 26 Octubre, 2008   13:30

"Sanarnos para sanar el mundo" en los Cipreses Sur 314 Peninsula de San Pedro Programa de F ...

Leer más

UN INSTANTE EN EL SILENCIO

Eventos en Bariloche  Sábado 25 Octubre, 2008   22:00

Entrada: $ 15.- Venta anticipada en: Andino Color - Mitre 515 y en el Cyber de Estación Ar ...

Leer más

\Comedia Musical Infantil\

Eventos en Bariloche  Sábado 25 Octubre, 2008   17:00

La Escuela Integral de Teatro Musical presenta la primera comedia ;basada en canciones de Ma. Elena Walsh y realizada por su elenco est ...

Leer más

The Cuba Son´s

Eventos en Bariloche  Viernes 24 Octubre, 2008   23:00

Música Cubana y Caribeña...Para disfrutar y bailar Los esperamos en Old City ...

Leer más

TEATRO - RODAJAS DE MI

Eventos en Bariloche  Viernes 24 Octubre, 2008   22:00

Entrada: $ 15.- Anticipadas: Andino Color, Mitre 515 y en el Cyber de Estación Araucanía

Leer más

PUERTO ROCK 2008

Eventos en Bariloche  Viernes 24 Octubre, 2008   22:00

NO TE VA GUSTAR - (anticipadas a $40) - Ya se encuentran a la venta las siguientes entradas en ROCK AND POP - ...

Leer más

Arriba