Eventos en Bariloche
El Balseiro invita a un coloquio virtual sobre los satélites de la Misión SAOCOM
El Balseiro invita a un coloquio virtual sobre los satélites de la Misión SAOCOM
Fecha Evento: Viernes 11 Septiembre, 2020 - 18:00 Hs.
La puesta en órbita del satélite SAOCOM1B y toda la historia previa a ese hito serán parte de un coloquio virtual del Instituto Balseiro. Se realizará el viernes 11 de septiembre a las 18 hs. a través del canal de YouTube “Instituto Balseiro Coloquios”. El expositor será el Ingeniero Nuclear Gabriel Achtig, jefe del proyecto del SAOCOM1B en INVAP.
La misión SAOCOM será el tema central del coloquio virtual del Instituto Balseiro que se realizará el viernes 11 de septiembre a las 18 hs. El expositor será Gabriel Achtig, egresado de Ingeniería Nuclear de este instituto y jefe del Proyecto SAOCOM1B en INVAP. La charla pública se transmitirá vía el canal de YouTube “Instituto Balseiro Coloquios”. https://www.youtube.com/channel/UCNn3HlP5oZJCxBJKLo2asbA
Además de transmitirse por el citado canal de YouTube, la otra opción disponible será asistir vía la plataforma virtual Zoom. Los datos para sumarse como público son los siguientes. El ID es: 975 3355 7931 y el código es: Código: 864655.
“En este coloquio se presentará la misión SAOCOM desde la utilidad que brindan en diferentes aspectos a la sociedad, pasando por una descripción de sus componentes principales, como fueron construidos y finalizando en un repaso de los actores participantes de este proyecto, haciendo foco en la interacción con el Instituto Balseiro”, adelanta sobre su coloquio, el Ingeniero Nuclear Gabriel Achtig.
La misión SAOCOM consiste en la puesta en órbita de dos satélites SAOCOM 1A y 1B, idénticos, que permiten monitorear la superficie terrestre para la necesidad del usuario. Estos satélites, de diseño y construcción argentina por INVAP, forman parte del Sistema Ítalo Argentino de Satélites para la Gestión de Emergencias (SIASGE) creado por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) y la Agencia Espacial Italiana (ASI por sus siglas en italiano) para beneficio de la sociedad, la gestión de emergencias y el desarrollo económico.
Gabriel Achtig es Ingeniero Nuclear, egresado del Instituto Balseiro en el año 2000. Al egresar, trabajó en el desarrollo de diferentes tipos de software de posicionamiento satelital para TecnoAccion en Bariloche. En el año 2007 ingresó a INVAP al grupo de Software del Área de Radares y Aeroespacial. En 2009 se incorporó al grupo de Ingeniería de Sistemas del proyecto ARSAT-1 y en el 2012 al de SAOCOM donde ocupo varios roles hasta la actualidad donde se desempeña como Jefe del Proyecto por parte de INVAP.
El título del coloquio es “Instituto Balseiro & SAOCOM”, y es la tercera vez que se realiza un coloquio virtual durante la pandemia. El Instituto Balseiro, dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO), es anfitrión de un ciclo de coloquios abiertos al público que se realizaban, antes de la pandemia, todos los viernes después del mediodía. En este difícil contexto, se están realizando de forma esporádica. Más información: www.ib.edu.ar/extension/sec-extension/item/833-coloquios-balseiro.html
Por Área de Comunicación del Instituto Balseiro.
Eventos en Bariloche
Próximos Eventos
SLAM AUSTRAL OESTE POESIA COMBATIVA
SLAM AUSTRAL OESTE POESIA COMBATIVA DOMINGO 20/7 15 HS ▲ Atentissss!! SEGUIMOS CON COPA LIBRE!!!!!. ...
Leer másLATINSON + TOMAS DISI
DIA DEL AMIGO MÚSICA EN VIVO LATINSON + TOMAS DISI DOMINGO 20 20 HS ...
Leer más💀BARILOCHE EXTREMO VOL 2💀
"ATENCIÓN BARILOCHE" Ahora sí, llega el Brutal Death Metal más Blasfemo desde el Salvador, MIASI ...
Leer másCARDO MANSO - GUSANOS DE SEDA
CARDO MANSO GUSANOS DE SEDA DOS BANDAS - ROCK LOCAL VIERNES 25 JULIO 21H A LA GORRA RESERVAS AL +54 22 15 ...
Leer másLos eventos que pasaron
VARIETÉ-FIESTA
VARIETÉ-FIESTA SAB 22 | 21:00 a 00:00 | FOLKLORE - MICROTEARTO-CLOWNS-FIESTA Reservas al +54 9 2945 46-797 ...
Leer másVale Tubert -Fat Salgado
Vale Tubert -Fat Salgado Música en vivo Sábado 22/03 20:30hs ENTRADA LIBRE ...
Leer másJORNADA ARTIVISTA
22/3 SÁBADO 10 A 12:30 JORNADA ARTIVISTA PRODUCCIÓN GRÁFICA PARA CARTELES DEL 24/3 El ...
Leer másPROYECTAMOS Y lo fuimos a buscar
... CINE CLUB CON DEBATE PROYECTAMOS Y lo fuimos a buscar Juicio al ultimo perpetrador de la ...
Leer másLA ATORRANTA MILONGA
21 DE MARZO NO TE LA PIERDAS MILONGA LA ATORRANTA MILONGA 19:00 h clase de tango con @loliloviedo y Vani ...
Leer másConversatorio Testimonios de esos años en primera persona
Conversatorio "Testimonios de esos años en primera persona" Muestra Fotográfica Madres de ...
Leer másEncuentro por la MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA
Encuentro por la MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA Jueves 20/03 ...
Leer másLUMA AL SUR
Sesiones Acústicas de MÚSICA CON IDEAS LUMA AL SUR 16:30 HS 20/03 ENTRADA LIBRE SIN ...
Leer másBENDITO MIÉRCOLES MILONGA SEMANAL
BENDITO MIÉRCOLES MILONGA SEMANAL MIÉRCOLES 19.03 - 21:30hs Clase de tango-20:30 HS ...
Leer másEl Grupo NO ME OLVIDEN Presentan: LA SANGRE TIRA
El Grupo NO ME OLVIDEN Presentan: LA SANGRE TIRA Pieza teatral corta Con texto poético de Eliana N ...
Leer másConversatorio: Resistencias y construcciones desde perspectivas de DDHH en el campo educativo
Lunes 17/03 18 hs en UnTER ( Elflein 735) > Conversatorio: “Resistencias y construcciones desde perspectivas de D ...
Leer másToby Villa
Toby Villa Domingo 16 Marzo 15HS Fiesta Nacional del Curanto Colonia Suiza/Bariloche ...
Leer másToby Villa - Fiesta Nacional del Coranto
Toby Villa Domingo 16 Marzo 15HS Fiesta Nacional del Curanto Colonia Suiza/ Bariloche ...
Leer másFIESTA NACIONAL DEI CURANTO
FIESTA NACIONAL DEI CURANTO Domingo16-3 12 hs Apertura Izamiento del Pabellón Destape del Tr ...
Leer másBLOOD SUGAR TRIBUTO A RED HOT CHILI PEPPERS
BLOOD SUGAR TRIBUTO A RED HOT CHILI PEPPERS SÁBADO 15.03 23 HSA ENTRADA GRATUITA | - ...
Leer másLA ROCKOLA
🎸🎭 ¡Marzo arranca con todo y el Carnaval se festeja a puro rock! 🎭🎸 🎶 Nueva misa ...
Leer másMilonga La Violetera
✨ Marzo se viene con todo!! La Milonga La Violetera te trae una edición que te va a dejar bailando todo el mes! ...
Leer másCiclos Nodo
Este Sábado 15 de Marzo no te podés perder la primera edición de Ciclos Nodo en Casa Van Titier. A partir de las 2 ...
Leer másPRESENTACIÓN DE LIBROS FLORES Y PLANTAS NATIVAS DE LA PATAGONIA
LUGAR Anasagasti 1463, Bariloche DESTINATARIAS/OS Público general Gratuita. Se solicita la colaboraci&oacu ...
Leer másSocial Salsa & Bachata
🔥Viernes 14 de marzo 22hs. 🎶 Social de Salsa & Bachata + cumpleaños con la música de DJ Laila ...
Leer más