Eventos en Bariloche
El Balseiro invita a un coloquio virtual sobre los satélites de la Misión SAOCOM
El Balseiro invita a un coloquio virtual sobre los satélites de la Misión SAOCOM
Fecha Evento: Viernes 11 Septiembre, 2020 - 18:00 Hs.
La puesta en órbita del satélite SAOCOM1B y toda la historia previa a ese hito serán parte de un coloquio virtual del Instituto Balseiro. Se realizará el viernes 11 de septiembre a las 18 hs. a través del canal de YouTube “Instituto Balseiro Coloquios”. El expositor será el Ingeniero Nuclear Gabriel Achtig, jefe del proyecto del SAOCOM1B en INVAP.
La misión SAOCOM será el tema central del coloquio virtual del Instituto Balseiro que se realizará el viernes 11 de septiembre a las 18 hs. El expositor será Gabriel Achtig, egresado de Ingeniería Nuclear de este instituto y jefe del Proyecto SAOCOM1B en INVAP. La charla pública se transmitirá vía el canal de YouTube “Instituto Balseiro Coloquios”. https://www.youtube.com/channel/UCNn3HlP5oZJCxBJKLo2asbA
Además de transmitirse por el citado canal de YouTube, la otra opción disponible será asistir vía la plataforma virtual Zoom. Los datos para sumarse como público son los siguientes. El ID es: 975 3355 7931 y el código es: Código: 864655.
“En este coloquio se presentará la misión SAOCOM desde la utilidad que brindan en diferentes aspectos a la sociedad, pasando por una descripción de sus componentes principales, como fueron construidos y finalizando en un repaso de los actores participantes de este proyecto, haciendo foco en la interacción con el Instituto Balseiro”, adelanta sobre su coloquio, el Ingeniero Nuclear Gabriel Achtig.
La misión SAOCOM consiste en la puesta en órbita de dos satélites SAOCOM 1A y 1B, idénticos, que permiten monitorear la superficie terrestre para la necesidad del usuario. Estos satélites, de diseño y construcción argentina por INVAP, forman parte del Sistema Ítalo Argentino de Satélites para la Gestión de Emergencias (SIASGE) creado por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) y la Agencia Espacial Italiana (ASI por sus siglas en italiano) para beneficio de la sociedad, la gestión de emergencias y el desarrollo económico.
Gabriel Achtig es Ingeniero Nuclear, egresado del Instituto Balseiro en el año 2000. Al egresar, trabajó en el desarrollo de diferentes tipos de software de posicionamiento satelital para TecnoAccion en Bariloche. En el año 2007 ingresó a INVAP al grupo de Software del Área de Radares y Aeroespacial. En 2009 se incorporó al grupo de Ingeniería de Sistemas del proyecto ARSAT-1 y en el 2012 al de SAOCOM donde ocupo varios roles hasta la actualidad donde se desempeña como Jefe del Proyecto por parte de INVAP.
El título del coloquio es “Instituto Balseiro & SAOCOM”, y es la tercera vez que se realiza un coloquio virtual durante la pandemia. El Instituto Balseiro, dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO), es anfitrión de un ciclo de coloquios abiertos al público que se realizaban, antes de la pandemia, todos los viernes después del mediodía. En este difícil contexto, se están realizando de forma esporádica. Más información: www.ib.edu.ar/extension/sec-extension/item/833-coloquios-balseiro.html
Por Área de Comunicación del Instituto Balseiro.
Eventos en Bariloche
Próximos Eventos
Seminario intensivo de DANZA, CLOWN Y MOVIMIENTO
🥸 Seminario intensivo de DANZA, CLOWN Y MOVIMIENTO 🏠2️⃣3️⃣1️⃣ 🗓& ...
Leer másSombras de la PATAGONIA
DOM 27 | 18:15HS Sombras de la PATAGONIA Dirección: Alexis Mirenda-Jorge Vazquez ENTRADA A ...
Leer másEn vers la mer - En versos el mar
La Alianza Francesa de Bariloche invita a un encuentro de lectura de poesía en francés y español En ...
Leer másLos eventos que pasaron
Primer Rumbón 2025
Primer Rumbón 2025 EL RUMBÓN DE BARILOCHE PRESENTA SALSA Y BACHATA SOCIAL #LaPrimera Del Año SUMMER EDITIO ...
Leer másJAZZ CUARTETO
FREIDENBERG/YARIA FUSELLI/NASTRI JAZZ CUARTETO Les esperamos este sábado con un poco de Jazzzzz Sábado 04 ...
Leer másFEELTHE BEAT
FEELTHE BEAT SÁBADO 4/1-20HS Beatles Wings McCartney Entrada libre Se suspende per lluvia ...
Leer más🎶Tango alquimia en vivo
✴️Bailongo-Arrabalero km 13 de Bariloche. 💃 Clase de Baile inicial (Abril y Seba)- luego tandas de ...
Leer másNAHUEL PENNISI - AINDA
PATAGONIA ti NATURALEZA Y AYUBICA 4 DE ENERO 16 A 00 HS NAHUEL PENNISI AINDA ARTISTAS HECHOS EN BARILOCHE ( A-Z)
Leer másLA BEATLENETA
LA BEATLENETA en VIVO Sábado 4 de Enero 2024 a las 21:00 hs. NOCHE BEATLE Hacé tu reserva!! < ...
Leer másLUDISTAS + SATÉLITE ZITELI
LUDISTAS + SATÉLITE ZITELI en VIVO Viernes 3 de Enero 2024 a las 21:00 hs. Hacé tu reserva!! @leo ...
Leer másJam de Jazz
ESCUELA DE ARTES MUSICALES BARILOCHE AGUSTIN Della Gaspera JOSHUA Zenz FACUNDO Rigatuso A ...
Leer másCami Lobo y El Relunte EN VIVO
Cami Lobo y El Relunte EN VIVO SABADO 28 DE DICIEMBRE 22:00 HS SOLO ANTICIPADAS $3000 CAPACIDAD LIMITADA ...
Leer másCRUCERO GALÁCTICO
CRUCERO GALÁCTICO en VIVO Sábado 28 de Diciembre 2024 a las 21:00 hs. Hacé tu reserva!! @cr ...
Leer másLOS HIENAS ROCK ANIMAL
LOS HIENAS ROCK ANIMAL ENTRADA LIBRE 28/12/2024 21:00 hs - - - - - - ...
Leer másELEFANTES ROSAS
ELEFANTES ROSAS ¡ÚLTIMO SÁBADO DEL AÑO! CON DOBLE FESTEJO Herederos de KAZO CON LA MURGA DE ...
Leer másERIC ERBIN
ERIC ERBIN CENA/SHOW BAILABLE VIERNES 27/12 22:30 HS RESERVAS: (2944) 572879 - - ...
Leer másFESTIVAL DE LA RESILIENCIA
FESTIVAL DE LA RESILIENCIA DARIO GAMBINO BANDA INVITADA SOMOS DE NADIE CARLOS CASALLA ...
Leer másJam de Jazz
Escuela de Artes Musicales Bariloche · 🔥Se viene la segunda fecha de esta nueva temporada de Jam de Jazz ...
Leer más