Eventos en Bariloche
El Balseiro invita a una charla sobre 'espectros del espacio exterior'
El Balseiro invita a una charla sobre 'espectros del espacio exterior'
Fecha Evento: Jueves 30 Mayo, 2019 - 18:00 Hs.
El próximo jueves 30 de mayo se realizará una charla con entrada libre y gratuita sobre espectroscopía, su vínculo con la astronomía y la tabla periódica. El expositor será el físico y divulgador científico Guillermo Abramson, docente del Instituto Balseiro. El evento incluirá el armado de un instrumento casero para “ver” elementos químicos.
El espectroscopio, una herramienta tecnológica fundamental para la ciencia que se puede fabricar en casa o en la escuela. Estrellas, química, física, los elementos de la tabla periódica. Todo se abordará en la charla que brindará el Dr. Guillermo Abramson el próximo jueves 30 de mayo a las 18 horas en el Salón de Actos del Instituto Balseiro, en el Centro Atómico Bariloche o CAB (Av. Bustillo km 9,5).
La actividad, con entrada libre y gratuita, es organizada por la Secretaría de Extensión y Cultura Científica del Instituto Balseiro y la Sección de Divulgación de Ciencia y Tecnología del CAB.
¿De qué se tratará la charla? ¿Será sobre astronomía? ¿O será de química y de la tabla periódica de los elementos? Para entenderlo, el Dr. Abramson explica: “Prácticamente todo lo que sabemos sobre el universo, lo sabemos gracias a la luz que nos llega de lejos. Para comprender los fenómenos que la producen tenemos que analizarla, y el instrumento favorito para hacerlo es el espectroscopio”.
Abramson agrega: “El espectroscopio es uno de los instrumentos más versátiles de la ciencia, y nos permite, entre otras cosas, analizar la composición química de las fuentes de luz. Esto es posible gracias a que, por la misma razón que permite ordenarlos en la tabla periódica, cada elemento emite una luz particular”.
Además, Abramson destaca que es sorprendentemente fácil hacer un espectroscopio casero, que se convierte además en una “fuente de inspiración científica en múltiples experimentos al alcance de niños y adolescentes”. Y señaló que la charla puede resultar de interés para docentes de niveles primario, medio y superior no universitaria.
Esta actividad es parte de un ciclo de conferencias diseñadas en el marco del Año Internacional de la Tabla Periódica de los Elementos Químicos, con entrada libre y gratuita, dirigidas a docentes y abiertas para todo el público.
Eventos en Bariloche
https://www.elcordillerano.com.ar/noticias/2019/05/27/79068-el-balseiro-invita-a-una-charla-sobre-espectros-del-espacio-exterior
Próximos Eventos
Tango Alquimia
Tango Alquimia ✴️ Musica del Rio de la Plata y otros lares✨️ Tango instrumental de todas las é ...
Leer másCORTEZA SESSIONS #4: TRIO DE JAZZ
CORTEZA SESSIONS #4 * TRIO DE JAZZ * JUEVES 31/7 20.30 HS AGUSTIN DELLA GASPERA ARIEL ZAMONSKY FACUN ...
Leer másLos eventos que pasaron
Inauguración de la Muestra Madres de Plaza de Mayo y la Resistencia Popular
Inauguración de la Muestra “Madres de Plaza de Mayo y la Resistencia Popular” del Archivo Hasenberg-Quaretti en el C ...
Leer másEstepa Fotoferia lanza su Sexta Edición en Bariloche
Estepa Fotoferia lanza su Sexta Edición en Bariloche 📅 Domingo 9 de marzo | 15:00 a 20:00 hs 📍 Hos ...
Leer másEl Rumbón de Bariloche
¡Atención, amantes de la salsa y bachata! El Rumbón de Bariloche te invita a una fiesta espectacul ...
Leer másSangeet Jazz
Sangeet Jazz MÚSICA EN VIVO Marcelo Bragagnolo Martín Nastri Javier Fourcade ...
Leer másEL REJUNTE
EL REJUNTE NOCHE A PURO FOLKLORE VIERNES 7 MARZO DESDE LAS 20:30 HRS ENTRADA GRATIS!
Leer másJAZZ MANOUCHE
JAZZ MANOUCHE JUAN CRESPI, MOIRA NITZSCHE, FEDERICO ORIOLA LAUTARO GRIMBERG Miercoles 5/3 21Hs - ...
Leer másBLOOD SUGAR EN VIVO
BLOOD SUGAR EN VIVO ROCK FUNK (TRIBUTO A RED HOT CHILI PEPPERS) MIERCOLES 5 MARZO 20 Hs ...
Leer másTaller Ensamble Orquestal MÚSICA LATINOAMERICANA
Taller Ensamble Orquestal MÚSICA LATINOAMERICANA A LA GORRA Inscripción: 2214760413 Para instrumen ...
Leer másGrilla del desfile de Carnaval por calle Mitre día martes
18:30 Alma Mestiza 19:00 Amancay 19:30 Circulo Chileno 20:00 Los Duendes del Carnaval 20:30 Samba Total ...
Leer másGrilla del desfile de Carnaval por calle Mitre día lunes
19:00 Jallalla Andina 19:30 Circulo Chileno 20:00 Kilomboche Samba Reguée 20:30 Lonjas 21:00 Sam ...
Leer másGrilla del desfile de Carnaval por calle Mitre día domingo
19:30 Amancay 20:00 Los Duendes del Carnaval 20:30 Jallalla Andina 21:00 Uniendo Raíces 21:30 Al ...
Leer másJUANA PIRES CUARTETO DE JAZZ
JUANA PIRES CUARTETO DE JAZZ SABADO 1/3 22.00HS +549 294 414 5008 - - - - ...
Leer másFEEL THE BEAT
FEEL THE BEAT Beatles | Wings | McCartney Entrada libre Se suspende por lluvia
Leer más