Eventos en Bariloche
El Campocómico
El Campocómico
Fecha Evento: Sábado 15 Octubre, 2011 - 21:00 Hs.
en la Sala de Teatro Social El Brote - Beschtedt 576
La entrada general es de $10 ya que las funciones forman parte del programa Salas en Red del Instituto Nacional del Teatro.
Después de la frustrada inauguración del 4 de junio, día en que cayeron las cenizas, queremos compartir con el público la inmensa alegría de recibir esta gira después de innumerables dificultades que tuvimos que sortear para empezar a poner en funcionamiento la sala. Es así que el viernes 14 y el sábado 15 de octubre a las 21:00, presentaremos el primer espectáculo teatral en la Sala de Teatro Social El Brote, con dos funciones de "El Campocómico", obra de humor incorrecto insipirada en textos de Primo Levi, por el Grupo EstoCada V.E.P. de Cipolletti.
Sobre El Campocómico
Durante mucho tiempo se atribuyó al humor un papel liberador y aun libertario frente a las muchas opresiones que gravitan sobre los individuos en cualquier orden social o institucional. Los estudios de Mijail Bajtin, por ejemplo, nos habían acostumbrado a escuchar en la risa una estruendosa burla a los poderes. Sin embargo, no toda risa resquebraja cadenas y una carcajada bien puede ser la descarga oportuna para seguir soportando lo inadmisible.
El Campocómico nace de esa sospecha: no todo humor es corrosivo ni todo chiste es un arma al servicio del débil. Entre nosotros abundan los cómicos que, más que críticos de la corona, han sido sus bufones predilectos. El Proceso militar, el menemato y buena parte de la era posmenemista nos dieron suficientes prueba de ello, sin que haga falta recordar aquí nombres.
De este modo, una de las fuentes de nuestro espectáculo es la tradición nacional de los contadores de chistes (lo que últimamente se ha dado en llamar stand-up comediants o “stand-ups”, sacrificando precisión en beneficio del habla “fashion”), a los cuales quisimos rendir homenaje a la vez que los hemos invitado a acompañarnos a la zona gris de los moralmente inclasificables.
La segunda fuente de El Campocómico es precisamente esa común condición de “moralmente grises” que Primo Levi –sobreviviente del campo de Auschwitz- ha descrito en sus inquietantes testimonios sobre la reclusión terminal de los disidentes del régimen nazi y que no deja de salpicar a las almas bellas de todo color político. Ni blancos ángeles ni negros demonios, los seres humanos solemos ser tan buenas personas como las circunstancias nos lo permiten, y basta que nuestras seguridades se vean amenazadas para que nos broten ferocidades insospechadas. Cuando empezamos a desarrollar la idea de El Campocómico, justamente, los hechos de diciembre de 2001 habían actualizado la frase según la cual “un fascista es un burgués asustado”. Como escribió alguna vez Félix Guattari: “No, las masas no fueron engañadas, ellas desearon el fascismo en determinado momento, en determinadas circunstancias, y esto es lo que precisa explicación, esta perversión del deseo colectivo”.
Nuestra “grisura” nos torna selectivos, olvidadizos, siempre dispuestos a tropezar cuantas veces sea necesario con la misma piedra.
Alimentada por Primo Levi, Tadeusz Borowski, Juan Verdaguer, Rudy, Eliahu Toker, Norman Erlich y el Negro Alvarez, El Campocómico puede considerarse como una obra política o, mejor dicho, como una pieza de humor políticamente incorrecto, y se hace eco de la contundente admonición de Martin Luther King: “Cuando reflexionemos sobre nuestro siglo XX, no nos van a parecer tan graves las fechorías de los malvados, como el escandaloso silencio de las buenas personas”.
Eventos en Bariloche
Próximos Eventos
SIN VUELTAS MILONGA
SIN VUELTAS MILONGA TODOS LOS LUNES EMPEZÁ LA SEMANA LUNES 26/1 21H MUSICALIZA JORGITO ...
Leer másFabiana Cantilo Trio
Arrancamos el 2026!!!!! Fabiana Cantilo Trio 28 de enero, 21:00 hs Anticipadas en Mitre 318
Leer másARGEA - Tributo a Soda Stereo
ARGEA Tributo Soda Stereo MIERCOLES 28/01-21HS - - - - - - -< ...
Leer másJuan Nazar + Senderos
Club de Conciertos / Juan Nazar + Senderos El Jueves 29 de Enero a las 18Hs Matelab presenta Senderos, su primer experimento a b ...
Leer másTRANQUI 120
TRANQUI 120 MAMO GUTIERREZ RODO FERNANDEZ RODRI CASAVALLE TEATRO-MÚSICA HUMOR JUEVES 29
Leer másDESPERTAMOS AL ZORRO
VIERNES 30 DE ENERO 20HS TOCAN????: ???? DESPERTAMOS AL ZORRO (Post Rock/ Noise Rock desde La Pampa) http ...
Leer másLEJOS NEPTUNO ( Vivo )
LEJOS NEPTUNO ( Vivo ) Rock Abductivo Viernes 30 de Enero ( 20,30 horas ) - - -
Leer másJuana Molina
Camping Bariloche 2026 - Día 2: Juana Molina, Los Besos, Nunca Fui a un Parque de Diversiones. ? Camping vuelve ...
Leer másRICARDO TAPIA
RICARDO ΤΑΡΙΑ LA VOZ DEL BLUES VUELVE A BARILOCHE El dia sabado 7 de febrero se presenta en viv ...
Leer másBandalos Chinos
Camping Bariloche 2026 - Día 3: Bandalos Chinos, Lara91k, Utah ? Después de hacer bailar a más de ...
Leer másLos eventos que pasaron
Televisión - MUJERES
Estreno por canal 3 de AVC. MIERCOLES a las 23:00 Repetición CONDUCIDO POR ...
Leer másCINE Y MUSICA - Cultura trascendente
En la Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico. La entrada será libre y gratuita
Leer másConcierto de musicos barilochenses
En la Iglesia Metodista – Calle Paso 146 - Entrada libre y gratuita Presentaci&oacu ...
Leer másConvocatoria artistica Che Papá Café
Che papá café invita a todos los artistas de Bariloche a reinventar un esp ...
Leer másLiving rock - TELEVISION
Por canal 3 de AVC. Living rock Producido por Mëca Productora y Conducido por Gusta ...
Leer másAHIMSA REGGAE en Villa La Angostura
AHIMSA REGGAE a la medianoche en BELFAST IRISH PUB...Villa La Angostura. ...
Leer másMilonga en Rincón del Tango
Milonga a realizarse en Moreno 40. Consultas: buzon@elrincondeltango.com.ar / anadeltango@hotmail ...
Leer másBlusers en La vieja viola
Una noche a puro blues: Blusers a las 00:00 en LA VIEJA VIOLA, 9 DE JULIO 841. < ...
Leer másSCAT Jazz trío MUSICA EN VIVO
En el Centro Atómico, Bustillo km 9.5. Bono Contrubución: $20 (Anticipadas al 15659 ...
Leer másCocina y Naturaleza - TELEVISION
Repeticion los dias Sabados a las 19:30 hs. "Cocina & Naturaleza" La intenció ...
Leer másCorré el telón TELEVISION
Por Canal 3 de Angostura Video Cable. "Corré el telón" Programa de espect ...
Leer másMUSICA EN VIVO - Trío Burgol Jazz
Último sábado (hasta septiembre) a las 18:00 en Plaza Patagonia, Bustillo 6,126.
Leer másTrio Burgol continua el Ciclo de Jazz en Plaza Patagonia
Importante: Después de este Sábado 14/8 el ciclo de jazz continuará reci&ea ...
Leer másGran bingo pro viaje coro juvenil municipal
A realizarse en Escuela de Arte La Llave. Organizado por el Coro Juvenil Municipal de Bariloche, ...
Leer másCULTURA TRASCENDENTE - en el Auditorio de Radio Nacional
Desde las 17:00 hasta las 21:00 en 12 DE Octubre 2421. Entrada libre y gratuita. "La Banda A ...
Leer másCantos de vida en el sur, a beneficio de Gotitas de Esfuerzo
Se presentará el Grupo Musical La Maroma en la sala de prensa municipal, entrada un alimento no pe ...
Leer másEncuentro grupal de - Canto con Cielos
Con cita previa, sesiones individuales. Nos encontramos en el lugar de siempre, Rolando a tres cuadras del lago. A ...
Leer másDiseño de Tejidos Argentinos - FERIA
Desde el sábado hasta el lunes de 15:00 a 20:00, en el Centro Cívico . La a ...
Leer másEl arte de vivir
LA RESPIRACION como herramienta de salud y felicidad Nunca se nos ha enseñado, ni en casa n ...
Leer másTrío Burgol- Música en vivo
Trío Burgol con Pedro Bellora en guitarra, Raúl Carrasco en bajo y Má ...
Leer másSeguridad para todos - TELEVISION
Por AVC video cable, con repetición los miércoles a las 23:00. "Seguridad para t ...
Leer másCine documental y debate
En la escuela 324 de Villa Los Coihues. Entrada a la gorra. Buffet a bene ...
Leer másRola Gitana en Café del Pueblo
Rola Gitana toca todos los viernes en Café del Pueblo (Mitre y Frey), a las 21 hs. ...
Leer másMarcelo Arce presenta Rapsodia Bohemia
Tras el éxito a sala llena, con su función “Mozart y Lennon” en el mes de mayo, ...
Leer másExposiciones VerArte en Bariloche - 7ma edición
En la Biblioteca Sarmiento - Cre-Arte presenta su Performance Punto y Línea Obra ...
Leer másCine en Dina huapi
Los viernes a las 20:00 en el Mercado de la Estepa, Ruta 23 y Ruta 40 - DINA HUAPI -
Leer másConciertos meditativos
Todos los viernes a las 19:00 y los martes a las 18:00. Todas las lunas nuevas, lunas llenas, solsticios y equinoccios.
Leer más
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo













Inicio