Eventos en Bariloche
El Club de Regatas se impregna de música en una nueva edición de Melodías del Mundo
El Club de Regatas se impregna de música en una nueva edición de Melodías del Mundo
Fecha Evento: Viernes 09 Agosto, 2019 - 16:00 Hs.
El clásico concierto a beneficio del Club de Regatas “Melodías del Mundo”, tendrá lugar el sábado 9 a las 16:00 y lo recaudado será finalizar el gran gimnasio que construyen.
Hoy el presidente del Club, Jorge Silvestre, junto al barítono Alejandro Meerapfel, y acompañados por jóvenes remeros, brindaron una conferencia de prensa donde ofrecieron detalles del espectáculo que ya cuenta con fieles seguidores, además de informar sobre el crecimiento del Club y el logro de estar a punto de concretar la inauguración del gimnasio propio.
“Melodías del Mundo” surgió de una idea de Raúl Stuke en 2004, como una forma de recaudar fondos para el Club de Regatas Bariloche a través de un concierto ofrecido por el barítono Alejandro Meerapfel y ex remero de la Institución. Este año llega a su edición número catorce transformado en un clásico de la cultura y la vida social de la ciudad.
El concierto, como es habitual, combinará música y gastronomía, una tendencia en todo el mundo que tiende a la inclusión de nuevos públicos a través de un recorrido didáctico que convierte al espectador en parte del espectáculo. Estas manifestaciones culturales resisten el avance de la tecnología y dotan de placer la escucha.
En ésta sintonía, en la edición 2019 todo lo recaudado por Melodías del Mundo se destinará a la finalización del espectacular gimnasio del Club ubicado en el kilómetro 20 de la Avenida Bustillo, en el Brazo Campanario.
De la cita también participarán la soprano Eliana D’Amato, el pianista Juan Ufor y artistas barilochenses de destacada trayectoria.
Las entradas se pueden adquirir al 0294154631825 o en Limay Travel, Vice Alte. O’Connor 710.
Trayectoria de los artistas:
Alejandro Meerapfel
Inicia sus estudios musicales a los seis años de edad en San Carlos de Bariloche con Rodrigo Dalziel. Allí integra el Coro de Niños de esa ciudad bajo la dirección de Lucka K. de Jerman, con quién inicia su camino en el canto. Comienza a estudiar canto con el Mtro. Nino Falsetti y repertorio con Catalina Hadis. Su repertorio incluye opera, cámara y oratorio desde el barroco hasta la actualidad.
Se ha presentado como solista en salas tales como el Teatro Colón de Buenos Aires, Konzerthaus de Viena, Victoria Hall y Grand Theatre de Ginebra, Auditori de Barcelona, Hebbel Theatre de Berlín, Concertgebow de Amsterdam, Theatre des Champs Elysées, Teatro de Caen, Villete de París, Khaai Theatre de Bruselas, entre otros.
Es egresado del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón en la Carrera de Canto y Maestría donde fueron sus maestras Ana Sirulnik, Teresa Isasa , Reinaldo Censabella, y Eduardo Rodríguez Arguibel.
Licenciado en Artes Musicales (Universidad Nacional de las Artes)
Ha recibido el valioso consejo de Maestros tales como Lucka Jerman, Ricardo Yost, Carlos Vilo, Ruggiero Orofino y Thomas Quasthoff.
Fue ganador del Concurso Internacional de Canto de Atenas.-Fue segundo premio del Concurso Angelica Catalani (Italia), Pablo Casals y Festivales Musicales de Buenos Aires.-Fue semifinalista del Concurso Internacional Francisco Viñas, en Barcelona.
Fue becado por la Fundación Musica de Camara y la Fundación Teatro Colon, gracias a la cual se perfeccionó en música de cámara con el Mtro.Guillermo Opitz .
Es frecuentemente invitado dentro y fuera del país como solista para cantar ópera y oratorio.
Ha grabado para el sello frances K617 Las Visperas de Monteverdi en Palermo,Sicilia y Le Phoenix du Mexique en Francia.- Para el sello francés Ambronay grabó Dido y Aeneas, Bach Dramma, Judas Maccabeus y Vespro a San Marco.
En los Teatros Colón y Avenida de Buenos Aires cantó gran cantidad de óperas y oratorios, entre los que se destacan Orfeo ( Monteverdi), Hansel y Gretel (Humperdink), La Boheme y Madama Butterfly (Puccini), Diálogos de Carmelitas (Poulenc), Ariadna auf Naxos (Strauss),Armida (Gluck), La Clemenza di Tito (Mozart), La pasión según San Mateo, Don Carlo (Verdi), Edipo (Enescu), Le grand Macabre (Ligeti), Die Soldaten (Zimmermann), Rosenkavalier (Strauss) entre muchos otros.
Recibió el premio Clarín Revelación en Música Clásica.
Cantó Simón en Judas Maccabeus (Händel) en Bélgica, La Pasión según San Mateo de Bach, Leporello en Don Giovanni ( Mozart) en Neuchatel y Belfort y Aeneas en Dido y Aeneas (Purcell) en el Grand Theatre de Ginebra, Suiza.
En recientes temporadas interpretó Valentín en Fausto (Gounod) en Neuchatel, Vevey y Friburgo; Leporello (Don Giovanni), Germont en La Traviata, Sancho Panza en Don Quijote de Massenet y Rodrigo en Don Carlo de Verdi junto al tenor Ramón Vargas.
En 2019 se presenta en el Concertgebouw de Amsterdam, Opera de Dijón y recientemente en el Teatro Colón de Buenos Aires, entre otros.
Eliana D´Amato
Nació en Bahía Blanca, Argentina. Curso el Profesorado Nacional de Piano en el Conservatorio de dicha ciudad. En la ciudad de Buenos Aires se perfecciona en técnica vocal con la Mº Ana Sirulnik. Tomo clases de repertorio con, Ekaterina Venchikova, el Mtro. Guillermo Opitz con Susana Cardonnet, Teresa Isasa y Susana Frangi. Master classes con los Maestros Jordi Mora (Cámara) y Ruggiero Orofino. (Técnica vocal)
Fue participe de cursos de Música de Cámara, con la maestra Mónica Cosachov y Fenomenología Musical y Música de Cámara dictado por el Maestro Jordi Mora, con el que interpretó la “Bachiana Brasileira Nº 5” de Heitor Villa-Lobos.
Fue finalista del concurso “Pau Casals” (Rosario-Argentina) y semifinalista en la “Bienal Juvenil 2005” (Buenos Aires-Argentina). Es integrante del Coro del Teatro Argentino de La Plata.
Realizó presentaciones sinfónico-corales y operísticas como solista, tales como: “Magnificat” de Vivaldi, ¨Magnificat¨ de Bach, “Fantasía Coral” de Beethoven; ¨La Novena Sinfonia¨de Beethoven; “Mesías” de Haendel; “Carmina Burana” de Orff; “Réquiem de Mozart”, “Messe in c minor” de Mozart”, “Réquiem de Faure”; “Dido y Eneas” (Purcell), “La Bohème” (Puccini ), “Carmen” (Bizet), “Romeo et juliette” (Gounod ), “Les Pecheurs de Perles” (Bizet), “Un Ballo en Maschera” (verdi ), “Cuentos de Hoffmann” (Offenbach ), “L´elisir d´amore” (Donizetti), “Rigoletto” (verdi),“Don Pasquale” (Donizetti), “Le Nozze de Figaro” (Mozart), “Don Giovanni” (Mozart), “La Flauta Magica” (Mozart) Idomeneo (Mozart) y zarzuelas como “Luisa Fernanda”, “Bohemios”, “Marina”, “Doña Francisquita”.
Sus últimas actuaciones tuvieron lugar en Ginebra (Suiza) con la Misa en Do menor de Mozart dirigida por el Maestro Gonzalo Martinez y en la ciudad de Siena (Italia) ,interpretó Belinda de Dido, Aeneas (Purcell) dirigida por el Maestro Leonardo García Alarcón y Carmina Burana con la Filarmonica de Chur en Suiza.
Cantó en el ciclo de música de cámara del Teatro Nacional Cervantes acompañada por el pianista Carlos Koffman. Cursó sus estudios de canto en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colon.
Eventos en Bariloche
Próximos Eventos
Charla de Javier Grosfeld - Incendios Forestales en Patagonia
Charla de Javier Grosfeld ✅ Miércoles 10/09 19 hs. ✅ Av. Bustillo km 15,5 Quincho cerve ...
Leer másBallardini-Jablonsky Dúo y Leopoldo Caracoche
🎼Canciones de miércoles presenta👇 Ballardini-Jablonsky Dúo y Leopoldo Caracoche ¡No s ...
Leer másMuestra Del Festival a la creación del Mundo Pichi Keche
Muestra Del Festival a la creación del Mundo Pichi Keche En el año 2017 tuvo lugar la primera edición del ...
Leer másELLA TIENE UNA VENTANA EN SU PECHO
ELLA TIENE UNA VENTANA EN SU PECHO AUKAN ORESTE VIER 12 SEP 20 HS - - - -
Leer másGRAN PEÑA FOLKLORICA LOS COIHUES
GRAN PEÑA FOLKLORICA "LOS COIHUES" GRUPO DE ADULTOS VIERNES 12 SEP - 21HS AÑOS DORA ...
Leer másTango Alquimia
Tango Alquimia ✴️ Musica del Rio de la Plata y otros lares✨️ Tango y Rock instrumental de todas las ...
Leer más🌹 Milonga La Violetera Noche de Gala🌹
🌹 Milonga La Violetera – Noche de Gala🌹 ¡Una edición única, llena de elegancia, m&uacu ...
Leer másTRANQUI 120
RODO FERNÁNDEZ Y MAMO GUTIERREZ TRANQUI 120 TEATRO, MÚSICA Y HUMOR ENTRADA A LA GORRA S&Aacu ...
Leer másJAVIER BUSSOLA
JAVIER BUSSOLA PSYCHODELIC JOURNEY 13 DE SEPTIEMBRE 4 HOUR SET NICOVIXXX-AGUSERON B2B OVER COME HARMONY
Leer másTres dedos deformento
Ciclo Puertas presenta Tres dedos deformento Viernes 19/09 20:30 hs Bono contribución $10.0 ...
Leer másLA BEETHOVEN STREET BAND
LA BEETHOVEN STREET BAND SABADO 20 DE SEPTIEMBRE A LAS 21:00 HS - - - - -
Leer másSKAY Y LOS FAKIRES
SKAY Y LOS FAKIRES en Bariloche Sábado 27 de Septiembre - 21:00 hs SKAY REGRESA A BARILOCHE DESPU& ...
Leer másARBOL 30 AÑOS
ARBOL 30 AÑOS Fecha: 2025-10-10 Hora: 9:00PM : TICKETS A LA VENTA EN: Tuentrada.com ...
Leer másLos eventos que pasaron
Musica en vivo Gipsy Soul
MUSICA EN VIVO a las 21:30 en JACKY RESTO - BAR. Valor de la entrada: $20 (incluye consumición). España 565. TEL: 02 ...
Leer másCriminilización protesta social y la pobreza
CRIMINALIZACIÓN PROTESTA SOCIAL Y LA POBREZA Martín Lozada & Rubén Marigo en la CEB
Leer másLiteratura en sala prensa Municipal
LITERATURA a las 18 horas, en la Sala prensa Municipal Centro Cívico, donde el autor, Pablo Bohoslavsky, ofrece su ...
Leer másPablo Bohoslavsky presenta su libro Cierta fortuna
Pablo Bohoslavsky presenta su libro Cierta fortuna el Viernes 5 de Noviembre de 2010 a las 18 hs e Sala prensa Municipal Centro Cív ...
Leer másII Coloquio Internacional Escrituras de la traducción hispánica
La ciudad de San Carlos de Bariloche será el escenario donde tendrá lugar el II Coloquio Internacional “Escrituras ...
Leer másLiteratura - II Coloquio Internacional Escrituras de la traducción hispánica
En el Hotel Nahuel Huapi, Moreno 252. La ciudad de San Carlos de Bariloche será el escenario donde tendrá l ...
Leer másTecnologias sociales para la inclusión social
Conferencia de accesibilidad y tecnología dictada por la profesora Maria del Pilar Ferro, dirigida a: Maestros Integradores ...
Leer másMusica en vivo - en Bowling Shelter
MUSICA EN VIVO a las 23:30 en Bowling Shelter del Shopping Patagonia. Entrada gratuita con consumisión obligatoria. ...
Leer másTelevisión - Mujeres
TELEVISIÓN MIERCOLES a las 23:00 Repetición por canal 3 de AVC. "MUJERES". CONDUCIDO POR MIRIAM M ...
Leer másTelevisión - Cocina y naturaleza
Los Miercoles a las 22:30 con repeticion los dias Sabados a las 19:30 hs. "Cocina & Naturaleza" La intenci&oa ...
Leer másTelevision - Historias clasificadas
Nueva miniserie barilochense miércoles a las 22:00 por Limay TV (canal 10 en AVC y 6 en BTC) Habrá repetici& ...
Leer másEncuentro - taller: violencia familiar y genero
Vivimos una época marcada por cambios profundos en la comunicación y los vínculos. Los conceptos de f ...
Leer másV ciclo de cine italiano contemporáneo
En la Universidad Fasta, Pioneros 38. Entrada libre y gratuita, siempre a las 20 hs. Se ruega puntualidad. Invita: ASOCIACIÓ ...
Leer másCiclo de Films Científicos y Conferencias Raíces profundas
Los científicos, docentes y becarios de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) y del CONICET, pertenecientes al Institu ...
Leer másLos recicladores brindarán una charla abierta en la Universidad
Por primera vez desde su formación, la Asociación de Recicladores Bariloche compartirá su experiencia en una charla a ...
Leer más2do encuentro virtual de Bibliotecarios escolares
El 3 de noviembre se realizara el 2do encuentro virtual de Bibliotecarios escolares que tendrá una sede en Bariloche, en el ...
Leer másExposiciones sala Frey
Entrada libre y Gratuita – Lunes a Viernes de 9:00 a 20:00hs. Sábados y Domingos y feriados horario especial. ...
Leer másTaller de fotografia - manejo de la camara
Un taller de cuatro clases de duración dedicado a que conozcas los controles, comandos y posibilidades de tu c&aacu ...
Leer másTelevisión - Ser
Los martes a las 14:30, por AVC. SER, una nueva propuesta en la televisión local. "En esta época de cam ...
Leer másLiving rock - Televisión
Los lunes a las 19:30 y los jueves a las 20:00 por canal 3 de AVC. Living rock Producido por Mëca Productora y Condu ...
Leer másMarta Oyhanarte disertará en Bariloche
Sobre participación ciudadana Será el próximo lunes de noviembre, con entrada libre ...
Leer másTelevision - Historias clasificadas
TELEVISION domingo a las 22:00 por Limay TV (canal 10 en AVC y 6 en BTC). "Historias Clasificadas", el primer pr ...
Leer másConcierto Vocal-Gospel Girls
A las 21:00 en la Sala de Prensa de la Municipalidad, Centro Cívico. La entrada es libre y gratuita.
Leer másTeatro por la identidad
TEATRO x la IDENTIDAD Bariloche - estrenos - a las 19:30 en la Biblioteca Sarmiento, con entrada ...
Leer másFestival solidario de música barilochense
En Puerto Rock - Domingo 31 de octubre, desde las 18 hs. BANDAS: Carlos Cas ...
Leer másMilonga en Rincón del Tango
MILONGA los viernes y sábados en el Rincón del Tango, Moreno 40. Consultas: buzon@elrincondeltango.com.ar / ...
Leer másMúsica en vivo - Arpa Celta
A las 22 hs en "en Casa" (Güemes 780). Bono contribución: $15. En el lugar se ofrecerá un riq ...
Leer másUltima funciones del proyecto teatral Ellas
Sábado 30 de Octubre 21 hs. Sala de teatro de la Universidad Nacional de Río Negro. Sólo 30 localidad ...
Leer másCuatírica Varietté
El espectáculo comienza cuando el espectador ingresa a la sala. Luces, sonidos, y un pequeño escenario. ...
Leer másClase - Cena de Cocina Española
"El objetivo no solo es que las personas que asisten, aprendan técnicas y diferentes preparaciones, sino que realicen ...
Leer más