identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, domingo 23, noviembre 2025
   │  » Ver pronóstico

El Club de Regatas se impregna de música en una nueva edición de Melodías del Mundo

El Club de Regatas se impregna de música en una nueva edición de Melodías del Mundo







Fecha Evento: Viernes 09 Agosto, 2019 - 16:00 Hs.

El clásico concierto a beneficio del Club de Regatas “Melodías del Mundo”, tendrá lugar el sábado 9 a las 16:00 y lo recaudado será finalizar el gran gimnasio que construyen.

Hoy el presidente del Club, Jorge Silvestre, junto al barítono Alejandro Meerapfel, y acompañados por jóvenes remeros, brindaron una conferencia de prensa donde ofrecieron detalles del espectáculo que ya cuenta con fieles seguidores, además de informar sobre el crecimiento del Club y el logro de estar a punto de concretar la inauguración del gimnasio propio.

“Melodías del Mundo” surgió de una idea de Raúl Stuke en 2004, como una forma de recaudar fondos para el Club de Regatas Bariloche a través de un concierto ofrecido por el barítono Alejandro Meerapfel y ex remero de la Institución. Este año llega a su edición número catorce transformado en un clásico de la cultura y la vida social de la ciudad.

El concierto, como es habitual, combinará música y gastronomía, una tendencia en todo el mundo que tiende a la inclusión de nuevos públicos a través de un recorrido didáctico que convierte al espectador en parte del espectáculo. Estas manifestaciones culturales resisten el avance de la tecnología y dotan de placer la escucha.

En ésta sintonía, en la edición 2019 todo lo recaudado por Melodías del Mundo se destinará a la finalización del espectacular gimnasio del Club ubicado en el kilómetro 20 de la Avenida Bustillo, en el Brazo Campanario.

De la cita también participarán la soprano Eliana D’Amato, el pianista Juan Ufor y artistas barilochenses de destacada trayectoria.

Las entradas se pueden adquirir al 0294154631825 o en Limay Travel, Vice Alte. O’Connor 710.

 

Trayectoria de los artistas:

Alejandro Meerapfel

Inicia sus estudios musicales a los seis años de edad en San Carlos de Bariloche con Rodrigo Dalziel. Allí integra el Coro de Niños de esa ciudad bajo la dirección de Lucka K. de Jerman, con quién inicia su camino en el canto. Comienza a estudiar canto con el Mtro. Nino Falsetti y repertorio con Catalina Hadis. Su repertorio incluye opera, cámara y oratorio desde el barroco hasta la actualidad.

Se ha presentado como solista en salas tales como el Teatro Colón de Buenos Aires, Konzerthaus de Viena, Victoria Hall y Grand Theatre de Ginebra, Auditori de Barcelona, Hebbel Theatre de Berlín, Concertgebow de Amsterdam, Theatre des Champs Elysées, Teatro de Caen, Villete de París, Khaai Theatre de Bruselas, entre otros.

Es egresado del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón en la Carrera de Canto y Maestría donde fueron sus maestras Ana Sirulnik, Teresa Isasa , Reinaldo Censabella, y Eduardo Rodríguez Arguibel.

Licenciado en Artes Musicales (Universidad Nacional de las Artes)

Ha recibido el valioso consejo de Maestros tales como Lucka Jerman, Ricardo Yost, Carlos Vilo, Ruggiero Orofino y Thomas Quasthoff.

Fue ganador del Concurso Internacional de Canto de Atenas.-Fue segundo premio del Concurso Angelica Catalani (Italia), Pablo Casals y Festivales Musicales de Buenos Aires.-Fue semifinalista del Concurso Internacional Francisco Viñas, en Barcelona.

Fue becado por la Fundación Musica de Camara y la Fundación Teatro Colon, gracias a la cual se perfeccionó en música de cámara con el Mtro.Guillermo Opitz .

Es frecuentemente invitado dentro y fuera del país como solista para cantar ópera y oratorio.

Ha grabado para el sello frances K617 Las Visperas de Monteverdi en Palermo,Sicilia y Le Phoenix du Mexique en Francia.- Para el sello francés Ambronay grabó Dido y Aeneas, Bach Dramma, Judas Maccabeus y Vespro a San Marco.

En los Teatros Colón y Avenida de Buenos Aires cantó gran cantidad de óperas y oratorios, entre los que se destacan Orfeo ( Monteverdi), Hansel y Gretel (Humperdink), La Boheme y Madama Butterfly (Puccini), Diálogos de Carmelitas (Poulenc), Ariadna auf Naxos (Strauss),Armida (Gluck), La Clemenza di Tito (Mozart), La pasión según San Mateo, Don Carlo (Verdi), Edipo (Enescu), Le grand Macabre (Ligeti), Die Soldaten (Zimmermann), Rosenkavalier (Strauss) entre muchos otros.

Recibió el premio Clarín Revelación en Música Clásica.

Cantó Simón en Judas Maccabeus (Händel) en Bélgica, La Pasión según San Mateo de Bach, Leporello en Don Giovanni ( Mozart) en Neuchatel y Belfort y Aeneas en Dido y Aeneas (Purcell) en el Grand Theatre de Ginebra, Suiza.

En recientes temporadas interpretó Valentín en Fausto (Gounod) en Neuchatel, Vevey y Friburgo; Leporello (Don Giovanni), Germont en La Traviata, Sancho Panza en Don Quijote de Massenet y Rodrigo en Don Carlo de Verdi junto al tenor Ramón Vargas.

En 2019 se presenta en el Concertgebouw de Amsterdam, Opera de Dijón y recientemente en el Teatro Colón de Buenos Aires, entre otros.

Eliana D´Amato

Nació en Bahía Blanca, Argentina. Curso el Profesorado Nacional de Piano en el Conservatorio de dicha ciudad. En la ciudad de Buenos Aires se perfecciona en técnica vocal con la Mº Ana Sirulnik. Tomo clases de repertorio con, Ekaterina Venchikova, el Mtro. Guillermo Opitz con Susana Cardonnet, Teresa Isasa y Susana Frangi. Master classes con los Maestros Jordi Mora (Cámara) y Ruggiero Orofino. (Técnica vocal)

Fue participe de cursos de Música de Cámara, con la maestra Mónica Cosachov y Fenomenología Musical y Música de Cámara dictado por el Maestro Jordi Mora, con el que interpretó la “Bachiana Brasileira Nº 5” de Heitor Villa-Lobos.

Fue finalista del concurso “Pau Casals” (Rosario-Argentina) y semifinalista en la “Bienal Juvenil 2005” (Buenos Aires-Argentina). Es integrante del Coro del Teatro Argentino de La Plata.

Realizó presentaciones sinfónico-corales y operísticas como solista, tales como: “Magnificat” de Vivaldi, ¨Magnificat¨ de Bach, “Fantasía Coral” de Beethoven; ¨La Novena Sinfonia¨de Beethoven; “Mesías” de Haendel; “Carmina Burana” de Orff; “Réquiem de Mozart”, “Messe in c minor” de Mozart”, “Réquiem de Faure”; “Dido y Eneas” (Purcell), “La Bohème” (Puccini ), “Carmen” (Bizet), “Romeo et juliette” (Gounod ), “Les Pecheurs de Perles” (Bizet), “Un Ballo en Maschera” (verdi ), “Cuentos de Hoffmann” (Offenbach ), “L´elisir d´amore” (Donizetti), “Rigoletto” (verdi),“Don Pasquale” (Donizetti), “Le Nozze de Figaro” (Mozart), “Don Giovanni” (Mozart), “La Flauta Magica” (Mozart) Idomeneo (Mozart) y zarzuelas como “Luisa Fernanda”, “Bohemios”, “Marina”, “Doña Francisquita”.

Sus últimas actuaciones tuvieron lugar en Ginebra (Suiza) con la Misa en Do menor de Mozart dirigida por el Maestro Gonzalo Martinez y en la ciudad de Siena (Italia) ,interpretó Belinda de Dido, Aeneas (Purcell) dirigida por el Maestro Leonardo García Alarcón y Carmina Burana con la Filarmonica de Chur en Suiza.

Cantó en el ciclo de música de cámara del Teatro Nacional Cervantes acompañada por el pianista Carlos Koffman. Cursó sus estudios de canto en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colon.

Eventos en Bariloche

Los eventos que pasaron


Peña folclórica \Carpa coplera\

Eventos en Bariloche  Sábado 17 Julio, 2010   23:00

En Mitre 408 subsuelo. Lugar de encuentro con nuestrás raíces desde una perspectiva actual. ...

Leer más

Peña folclórica Carpa Coplera

Eventos en Bariloche  Sábado 17 Julio, 2010   23:00

en Mitre 408 subsuelo. Hasta las las 5am no paramos, con música para bailar, chacareras, gatos, escondido, b ...

Leer más

Presentación nuevo video de la productora local BQP

Eventos en Bariloche  Sábado 17 Julio, 2010   22:00

Fiesta bailable Este sabado 17 de julio a las 22:00 en Olegario bariloche (PLAYA BONITA). Presentación del nuevo vid ...

Leer más

SCAT Jazz trío

Eventos en Bariloche  Sábado 17 Julio, 2010   21:00

MUSICA EN VIVO sábados a las 21:00 en Casa Caracol. SCAT Jazz trío, presentando todo el swin ...

Leer más

Musica andina

Eventos en Bariloche  Sábado 17 Julio, 2010   21:00

A las 21:00 en la Sala de Prensa, Centro Cívico. Entrada libre y gratuita. Música A ...

Leer más

Circo Enjambre llegan desde cordoba

Eventos en Bariloche  Sábado 17 Julio, 2010   18:00

La Familia Flamini y Circo Enjambre llegan desde cordoba despues de su gira mundialmente desconocida ,para salvarnos del invierno ...

Leer más

Teatro para los chicos - a la gorra

Eventos en Bariloche  Sábado 17 Julio, 2010   18:00

PARA LOS CHICOS - TEATRO a las 18:00 SABADOS 17 Y 24 de Julio en el multicultural del ARKA - Brown 1444 la entrada es GRA ...

Leer más

TRIO PLAZA JAZZ

Eventos en Bariloche  Sábado 17 Julio, 2010   18:00

Entrada Libre & Gratuita Sin reserva. En Plaza Patagonia Av. Bustillo y Nilpi..... Pasa una tarde con am ...

Leer más

Títeres la escalera

Eventos en Bariloche  Sábado 17 Julio, 2010   16:00

¿QUE VAS HACER CON LOS CHICOS ESTE FIN DE SEMANA? ¡QUE MEJOR QUE... TÍTERES LA ESCALER ...

Leer más

Mùsica Andina x Dos!

Eventos en Bariloche  Viernes 16 Julio, 2010   21:00

en SALA DE PRESNSA entrada libre y gratuita! MANUEL MONTECINOS Y CLAUDIO CHEHÈBAR de Bariloche en Vientos An ...

Leer más

Miguel Angel Vitaliti y Constanza Rossini - Exponen

Eventos en Bariloche  Viernes 16 Julio, 2010   18:00

Relanza su Galería con la coordinación de Valeria Fiala e invitan a usted a la inauguración de su primer exhibici&oac ...

Leer más

Television - Living rock

Eventos en Bariloche  Jueves 15 Julio, 2010   20:00

TELEVISION transmite los Jueves a las 20:00 y los lunes a las 19:30 por canal 3 de AVC. ...

Leer más

Teatro para los chicos

Eventos en Bariloche  Jueves 15 Julio, 2010   17:00

A las 17:00 en la Escuela de Arte La Llave con entrada libre y gratuita. La Municipalidad de San ...

Leer más

Taller de \\

Eventos en Bariloche  Jueves 15 Julio, 2010   13:30

A las 13:30 en el Aula de Ecotono, Pasaje Gutiérrez 1125. Para todos los Productores que están participando del Proy ...

Leer más

SUSPENDIDO!

Eventos en Bariloche  Miércoles 14 Julio, 2010   18:00

...

Leer más

Mitos y verdades, Conversando sobre sexualidad y parejas

Eventos en Bariloche  Miércoles 14 Julio, 2010   17:00

Mitos y verdades - té sólo para mujeres "Conversando sobre sexualidad y parejas" expone la Dra. Laura C&aac ...

Leer más

Ya salió \Arde Morales\, una nueva publicación barilochense

Eventos en Bariloche  Martes 13 Julio, 2010   23:00

El costo es de 4 pesos y la pueden conseguir en: Barilochense.com (Mitre 660) / Che Papa ...

Leer más

Exposicion de fotografia de bodas y 15 años

Eventos en Bariloche  Martes 13 Julio, 2010   10:00

Del primer concurso de fotografia de esta disciplina en todo el país, la muestra es intinerante y la trae Chiwi Giambirtone, son au ...

Leer más

Exposiciones en la sala Frey

Eventos en Bariloche  Domingo 11 Julio, 2010   09:00

Entrada libre y Gratuita – Lunes a Viernes de 9:00 a 20:00 hs. Sábados Domingos y feriados , horario especial. ...

Leer más

Ardiente esperanza concierto coral

Eventos en Bariloche  Viernes 09 Julio, 2010   20:00

COROS MUNICIPALES DE BARILOCHE CONCIERTO CORAL ARDIENTE ESPERANZA Organizado por el Coro Juvenil ...

Leer más

Maraton solidaria por wayra

Eventos en Bariloche  Viernes 09 Julio, 2010   14:00

En el gimnacio amuyen tarrago ros 350 virgen misionera Este viernes maraton artistica por wayra qu ...

Leer más

Ciclo de Proyecciones 2010

Eventos en Bariloche  Miércoles 07 Julio, 2010   19:30

El Salón de actos de la Universidad FASTA, Av. de los Pioneros 38. Entrada gratuita. Ciclo de Proyecciones ...

Leer más

Murga - La caravana de la vida

Eventos en Bariloche  Miércoles 07 Julio, 2010   13:00

Presenta: ¨LA BELLEZA¨ ESCUELA NUESTRA SEÑORA DE LA VIDA ( ...

Leer más

Comuinida ciclope

Eventos en Bariloche  Martes 06 Julio, 2010   23:00

Es un lugar destinado a la enseñanza y difusión de la fotografía. La idea es desarrollar esta actividad en to ...

Leer más

Exposición Gabi Arias / Alicia Pez

Eventos en Bariloche  Lunes 05 Julio, 2010   10:00

Del 5 al 18 de julio en Cervecería "La Cruz" (Nilpi 789). CIUDADES CAPITALES Tras haber recorrido cinco p ...

Leer más

Exposiciones SCUM

Eventos en Bariloche  Lunes 05 Julio, 2010   10:00

Entrada libre y Gratuita – Horario de 10hs a 21hs. - Moreno y Villegas. 05 al 12/07: Muestra de pinturas de la Artista local ...

Leer más

Charla para nuestro crecimiento personal

Eventos en Bariloche  Domingo 04 Julio, 2010   19:00

¡¡Un regalo para el alma!! Conferencias grabadas del Dr. ROBERTO P&Eac ...

Leer más

Cine infantil en pantalla gigante

Eventos en Bariloche  Domingo 04 Julio, 2010   17:00

DOMINGOS 17 HS. ESCUELA Nº 44 DE PUERTO MORENO, AV. BUSTILLO KM 10 4/7: "Nani Mc ...

Leer más

Concierto de piano y poesía

Eventos en Bariloche  Sábado 03 Julio, 2010   20:00

Compositores argentinos: Aguirre, Ginastera, Guastavino, Williams y otros Gerardo Delaunay- piano Norma Dus- ...

Leer más

Charla Dr. Roberto Pérez (filósofo, teólogo y abogado)

Eventos en Bariloche  Sábado 03 Julio, 2010   19:00

CHARLA a las 19:00 en el Hotel Nevada -Rolando 250- Las entradas anticipadas están en venta en Andino Color - Mitre ...

Leer más

Arriba