Eventos en Bariloche
El Club de Regatas se impregna de música en una nueva edición de Melodías del Mundo
El Club de Regatas se impregna de música en una nueva edición de Melodías del Mundo
Fecha Evento: Viernes 09 Agosto, 2019 - 16:00 Hs.
El clásico concierto a beneficio del Club de Regatas “Melodías del Mundo”, tendrá lugar el sábado 9 a las 16:00 y lo recaudado será finalizar el gran gimnasio que construyen.
Hoy el presidente del Club, Jorge Silvestre, junto al barítono Alejandro Meerapfel, y acompañados por jóvenes remeros, brindaron una conferencia de prensa donde ofrecieron detalles del espectáculo que ya cuenta con fieles seguidores, además de informar sobre el crecimiento del Club y el logro de estar a punto de concretar la inauguración del gimnasio propio.
“Melodías del Mundo” surgió de una idea de Raúl Stuke en 2004, como una forma de recaudar fondos para el Club de Regatas Bariloche a través de un concierto ofrecido por el barítono Alejandro Meerapfel y ex remero de la Institución. Este año llega a su edición número catorce transformado en un clásico de la cultura y la vida social de la ciudad.
El concierto, como es habitual, combinará música y gastronomía, una tendencia en todo el mundo que tiende a la inclusión de nuevos públicos a través de un recorrido didáctico que convierte al espectador en parte del espectáculo. Estas manifestaciones culturales resisten el avance de la tecnología y dotan de placer la escucha.
En ésta sintonía, en la edición 2019 todo lo recaudado por Melodías del Mundo se destinará a la finalización del espectacular gimnasio del Club ubicado en el kilómetro 20 de la Avenida Bustillo, en el Brazo Campanario.
De la cita también participarán la soprano Eliana D’Amato, el pianista Juan Ufor y artistas barilochenses de destacada trayectoria.
Las entradas se pueden adquirir al 0294154631825 o en Limay Travel, Vice Alte. O’Connor 710.
Trayectoria de los artistas:
Alejandro Meerapfel
Inicia sus estudios musicales a los seis años de edad en San Carlos de Bariloche con Rodrigo Dalziel. Allí integra el Coro de Niños de esa ciudad bajo la dirección de Lucka K. de Jerman, con quién inicia su camino en el canto. Comienza a estudiar canto con el Mtro. Nino Falsetti y repertorio con Catalina Hadis. Su repertorio incluye opera, cámara y oratorio desde el barroco hasta la actualidad.
Se ha presentado como solista en salas tales como el Teatro Colón de Buenos Aires, Konzerthaus de Viena, Victoria Hall y Grand Theatre de Ginebra, Auditori de Barcelona, Hebbel Theatre de Berlín, Concertgebow de Amsterdam, Theatre des Champs Elysées, Teatro de Caen, Villete de París, Khaai Theatre de Bruselas, entre otros.
Es egresado del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón en la Carrera de Canto y Maestría donde fueron sus maestras Ana Sirulnik, Teresa Isasa , Reinaldo Censabella, y Eduardo Rodríguez Arguibel.
Licenciado en Artes Musicales (Universidad Nacional de las Artes)
Ha recibido el valioso consejo de Maestros tales como Lucka Jerman, Ricardo Yost, Carlos Vilo, Ruggiero Orofino y Thomas Quasthoff.
Fue ganador del Concurso Internacional de Canto de Atenas.-Fue segundo premio del Concurso Angelica Catalani (Italia), Pablo Casals y Festivales Musicales de Buenos Aires.-Fue semifinalista del Concurso Internacional Francisco Viñas, en Barcelona.
Fue becado por la Fundación Musica de Camara y la Fundación Teatro Colon, gracias a la cual se perfeccionó en música de cámara con el Mtro.Guillermo Opitz .
Es frecuentemente invitado dentro y fuera del país como solista para cantar ópera y oratorio.
Ha grabado para el sello frances K617 Las Visperas de Monteverdi en Palermo,Sicilia y Le Phoenix du Mexique en Francia.- Para el sello francés Ambronay grabó Dido y Aeneas, Bach Dramma, Judas Maccabeus y Vespro a San Marco.
En los Teatros Colón y Avenida de Buenos Aires cantó gran cantidad de óperas y oratorios, entre los que se destacan Orfeo ( Monteverdi), Hansel y Gretel (Humperdink), La Boheme y Madama Butterfly (Puccini), Diálogos de Carmelitas (Poulenc), Ariadna auf Naxos (Strauss),Armida (Gluck), La Clemenza di Tito (Mozart), La pasión según San Mateo, Don Carlo (Verdi), Edipo (Enescu), Le grand Macabre (Ligeti), Die Soldaten (Zimmermann), Rosenkavalier (Strauss) entre muchos otros.
Recibió el premio Clarín Revelación en Música Clásica.
Cantó Simón en Judas Maccabeus (Händel) en Bélgica, La Pasión según San Mateo de Bach, Leporello en Don Giovanni ( Mozart) en Neuchatel y Belfort y Aeneas en Dido y Aeneas (Purcell) en el Grand Theatre de Ginebra, Suiza.
En recientes temporadas interpretó Valentín en Fausto (Gounod) en Neuchatel, Vevey y Friburgo; Leporello (Don Giovanni), Germont en La Traviata, Sancho Panza en Don Quijote de Massenet y Rodrigo en Don Carlo de Verdi junto al tenor Ramón Vargas.
En 2019 se presenta en el Concertgebouw de Amsterdam, Opera de Dijón y recientemente en el Teatro Colón de Buenos Aires, entre otros.
Eliana D´Amato
Nació en Bahía Blanca, Argentina. Curso el Profesorado Nacional de Piano en el Conservatorio de dicha ciudad. En la ciudad de Buenos Aires se perfecciona en técnica vocal con la Mº Ana Sirulnik. Tomo clases de repertorio con, Ekaterina Venchikova, el Mtro. Guillermo Opitz con Susana Cardonnet, Teresa Isasa y Susana Frangi. Master classes con los Maestros Jordi Mora (Cámara) y Ruggiero Orofino. (Técnica vocal)
Fue participe de cursos de Música de Cámara, con la maestra Mónica Cosachov y Fenomenología Musical y Música de Cámara dictado por el Maestro Jordi Mora, con el que interpretó la “Bachiana Brasileira Nº 5” de Heitor Villa-Lobos.
Fue finalista del concurso “Pau Casals” (Rosario-Argentina) y semifinalista en la “Bienal Juvenil 2005” (Buenos Aires-Argentina). Es integrante del Coro del Teatro Argentino de La Plata.
Realizó presentaciones sinfónico-corales y operísticas como solista, tales como: “Magnificat” de Vivaldi, ¨Magnificat¨ de Bach, “Fantasía Coral” de Beethoven; ¨La Novena Sinfonia¨de Beethoven; “Mesías” de Haendel; “Carmina Burana” de Orff; “Réquiem de Mozart”, “Messe in c minor” de Mozart”, “Réquiem de Faure”; “Dido y Eneas” (Purcell), “La Bohème” (Puccini ), “Carmen” (Bizet), “Romeo et juliette” (Gounod ), “Les Pecheurs de Perles” (Bizet), “Un Ballo en Maschera” (verdi ), “Cuentos de Hoffmann” (Offenbach ), “L´elisir d´amore” (Donizetti), “Rigoletto” (verdi),“Don Pasquale” (Donizetti), “Le Nozze de Figaro” (Mozart), “Don Giovanni” (Mozart), “La Flauta Magica” (Mozart) Idomeneo (Mozart) y zarzuelas como “Luisa Fernanda”, “Bohemios”, “Marina”, “Doña Francisquita”.
Sus últimas actuaciones tuvieron lugar en Ginebra (Suiza) con la Misa en Do menor de Mozart dirigida por el Maestro Gonzalo Martinez y en la ciudad de Siena (Italia) ,interpretó Belinda de Dido, Aeneas (Purcell) dirigida por el Maestro Leonardo García Alarcón y Carmina Burana con la Filarmonica de Chur en Suiza.
Cantó en el ciclo de música de cámara del Teatro Nacional Cervantes acompañada por el pianista Carlos Koffman. Cursó sus estudios de canto en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colon.
Eventos en Bariloche
Próximos Eventos
ADIOS COMETA
ADIOS COMETA BARILOCHE ❄️🍂 No podríamos estar más emocionados de anunciar que vamos ...
Leer másBENDITO MIERCOLES MILONGA BARILOCHE
BENDITO MIERCOLES MILONGA BARILOCHE MIERCOLES 27/08 BAILAN: Agostina Galarza Adrián Pérez
Leer másANDRES LARZEN
Sesiones de música con ideas ANDRES LARZEN 28/08 16:30 HS ENTRADA LIBRE SIN RESERVA -
Leer másLA NOCHE DEL ROCK 2DA EDICIÓN
LA NOCHE DEL ROCK 2DA EDICIÓN +30 BANDA EN VIVO: GROOVY REBELS / 21HS PISTA DE BAILE: DJ DR. FUNK / ...
Leer másANSOU CONDE Acústico
ANSOU CONDE Acústico MÚSICA TRADICIONAL DE GUINEA JUEVES 28 DE AGOSTO 21:00hs < ...
Leer másMario Ian - Acustico
Llega a Bariloche el músico de Metal más esperado - Mario Ian, se presentará en un acústico acompaña ...
Leer másLuciano Magrini presenta Música para Ver
VELADA DE ARTE EN LA MONTAÑA MUSICA PARA VER: ESPECTÁCULO AUDIIOVISUAL REFUGIO LAGUNA ION S&Aacut ...
Leer másGUADA Y LOS PEUMA
GUADA Y LOS PEUMA MAS ARTISTAS INVITADOS DOMINGO 31/8-14:00HS RESERVAS: 2944145125 - -
Leer másLA PIÑA A ASTIZ 30° ANIVERSARIO
LA PIÑA A ASTIZ 30° ANIVERSARIO EL 1º DE SEPTIEMBRE DE 1995 EL VECINO ALFREDO CHAVES LE PEGÓ UNA PI&Ntild ...
Leer másEstepa vuelve con cuatro días de feria, talleres y actividades abiertas a la comunidad
Del 4 al 7 de septiembre, en el espacio cultural SCUM y en Café Inefable, se realizará la 8va edición de E ...
Leer másELLA TIENE UNA VENTANA EN SU PECHO
ELLA TIENE UNA VENTANA EN SU PECHO AUKAN ORESTE VIER 12 SEP 20 HS - - - -
Leer másSKAY Y LOS FAKIRES
SKAY Y LOS FAKIRES en Bariloche Sábado 27 de Septiembre - 21:00 hs SKAY REGRESA A BARILOCHE DESPU& ...
Leer másARBOL 30 AÑOS
ARBOL 30 AÑOS Fecha: 2025-10-10 Hora: 9:00PM : TICKETS A LA VENTA EN: Tuentrada.com ...
Leer másLos eventos que pasaron
Los Estados No Ordinarios de Conciencia y su Poder Terapéutico
Charla abierta, informativa Y GRATUITA*: "Los Estados No Ordinarios de Conciencia y su Poder Terapéut ...
Leer más6 de Marzo Nutrición y actividad Física, en Los Coihues
En Marzo continuamos con los talleres de salud en nuestro barrio. * 6 de Marzo Nutrición y actividad F&iacut ...
Leer másCarnaval bariloche 2010
5 6 y 7 de marzo en velodromo municipal entrada libre y gratuita (no se venderan b ...
Leer másTodos los Viernes a la medianoche Rola Gitana
actúa en Palacios 167, brindando diferentes noches de rumba flamenca, presentando las canciones que integran su primer disco " ...
Leer másrecital de mantras y cantos sagrados
Si crees que solo acomodo huesos, te equivocás, también intento ser músico y este viernes voy a tocar en un recital j ...
Leer másEncuentro LUNFA y TANGO
en la Sala de Prensa, Centro Cívico. Entrada libre y gratuita. La Revista "LA VIDA LUNFA en la Ciudad lunfardo", ...
Leer másCarnaval bariloche 2010
5 6 y 7 de marzo en velodromo municipal entrada libre y gratuita (no se venderan b ...
Leer másBlesers & Ruben Gaitan
BLUSERS JUNTO A RUBEN GAITAN (LOS RATONES PARANOICOS). SAN MARTIN 576 - SAN CARLOS DE BARILOCHE BANDA INVITADA: LA ROLA ...
Leer másCiclo de Proyecciones 2010
Los miércoles a las 19:30 en el Salón de actos de la Universidad FASTA, Av. de los Pionero ...
Leer másEl reto de vivir con sentido
Conferencia y Taller a cargo de Victor Gutierrez Torres Conferencia: Miércoles 3 de Marzo a las 1 ...
Leer másCurso Corrección de textos literarios y especializados
Coordinado por el Lic. Pablo Scoponi. PROGRAMA Módulo Introductorio ( ...
Leer másCharla Abierta a la comunidad
Alas 10:00 en el Aula Magna del CRUB, CRECE LA UNIVERSIDAD PARA ADULTOS MAYORES EN EL COMAHUE. se r ...
Leer másIncripciones 2010
El Estudio Coreográfico Bariloche de la profesora Carina Marzullo anuncia las inscripciones para el ciclo 2010, pa ...
Leer másInscripciones -Universidad Para Adultos Mayores Integrada
Luego de todos los gratos momentos vividos en el 2009 con la Universidad Para Adultos Mayores Integrada (UPAMI), en este ...
Leer másUniserie Canal 6 - Bomberos Voluntarios (dos historias de Melipal)
PERSONALIDADES- Uniserie de TV- Debut Domingo 21 de Febrero: Hugo “Pajarito” Hernandez Inform ...
Leer másCiclo de micro documentales
INFORMACIÓN DEL CICLO ¨Buenezas a la Mesa¨ Este es un ciclo de micro documentales sobre Pla ...
Leer másCafé concert
A las 23:00 en Mitre 408 subsuelo. Entrada $25. "Con un muerto en el Placard" Micky Ruffa y Dany Oli ...
Leer másRola Gitana
Regresa a Onelli y Costanera, el Sábado 27 a las 22:30 hs. (puntual), entrada libre y gratuita. Noche especial ...
Leer másConcierto de Piano
Alas 21:00 en Av. E. Bustillo 25.100. Calle Vivaldi s/n. Bono Contribución ...
Leer másEl Katango
El grupo de teatro mapuche “el Katango” presenta a modo de despedida la obra “Peuma” Lueg ...
Leer másCarlos Francese
en la Plaza del Centro Cívico. CARLOS FRANCESE Guitarra Eléctrica, Efectos, Voz. El músico barilochense se pr ...
Leer másRola gitana
Todos los Viernes a la medianoche Rola Gitana actúa en Palacios 167, brindando diferentes noches de rumba flamenca, presentando las ...
Leer másOsvaldo Solo
en Bowling Shelter del Shopping Patagonia. Entrada gratuita con consumisión obligatoria. "Osvaldo Solo" te canta ...
Leer másPeña folclórica - Carpa Coplera
Lugar de encuentro con nuestras raíces. Música en vivo. 23hs. Entrada: $15 (incluye c ...
Leer másCorazón tempranero
A las 22:00 en Costanera y Onelli. Reserva tu mesa al Tel.: 420129. Fuente Cartelera Bariloche ...
Leer másObras de música clásica y jazz: Dúo Bascary – Bellora Violín – Guitarra.
Bustillo 6126 - Consultas & Reservas al 443009. Entrada: $15. Obras de música clásica y jazz: Dúo Basc ...
Leer másMusca en vivio El mato a un policia mototizado
MUSICA EN VIVO a las 21:00 en Interview, Rolando y Mitre - entrada $15. EL MATO A UN POLICIA MOTORIZADO la banda porteña co ...
Leer másPequeñas grandes cosas. Cine Barilochense
CINE BARILOCHENSE el viernes 26 de febrero a las 20:30 en el Salón de Actos de la Fasta, Av. Los Pioneros 38, BARILOCHE. Y el s& ...
Leer más