identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, domingo 23, noviembre 2025
   │  » Ver pronóstico

El Club de Regatas se impregna de música en una nueva edición de Melodías del Mundo

El Club de Regatas se impregna de música en una nueva edición de Melodías del Mundo







Fecha Evento: Viernes 09 Agosto, 2019 - 16:00 Hs.

El clásico concierto a beneficio del Club de Regatas “Melodías del Mundo”, tendrá lugar el sábado 9 a las 16:00 y lo recaudado será finalizar el gran gimnasio que construyen.

Hoy el presidente del Club, Jorge Silvestre, junto al barítono Alejandro Meerapfel, y acompañados por jóvenes remeros, brindaron una conferencia de prensa donde ofrecieron detalles del espectáculo que ya cuenta con fieles seguidores, además de informar sobre el crecimiento del Club y el logro de estar a punto de concretar la inauguración del gimnasio propio.

“Melodías del Mundo” surgió de una idea de Raúl Stuke en 2004, como una forma de recaudar fondos para el Club de Regatas Bariloche a través de un concierto ofrecido por el barítono Alejandro Meerapfel y ex remero de la Institución. Este año llega a su edición número catorce transformado en un clásico de la cultura y la vida social de la ciudad.

El concierto, como es habitual, combinará música y gastronomía, una tendencia en todo el mundo que tiende a la inclusión de nuevos públicos a través de un recorrido didáctico que convierte al espectador en parte del espectáculo. Estas manifestaciones culturales resisten el avance de la tecnología y dotan de placer la escucha.

En ésta sintonía, en la edición 2019 todo lo recaudado por Melodías del Mundo se destinará a la finalización del espectacular gimnasio del Club ubicado en el kilómetro 20 de la Avenida Bustillo, en el Brazo Campanario.

De la cita también participarán la soprano Eliana D’Amato, el pianista Juan Ufor y artistas barilochenses de destacada trayectoria.

Las entradas se pueden adquirir al 0294154631825 o en Limay Travel, Vice Alte. O’Connor 710.

 

Trayectoria de los artistas:

Alejandro Meerapfel

Inicia sus estudios musicales a los seis años de edad en San Carlos de Bariloche con Rodrigo Dalziel. Allí integra el Coro de Niños de esa ciudad bajo la dirección de Lucka K. de Jerman, con quién inicia su camino en el canto. Comienza a estudiar canto con el Mtro. Nino Falsetti y repertorio con Catalina Hadis. Su repertorio incluye opera, cámara y oratorio desde el barroco hasta la actualidad.

Se ha presentado como solista en salas tales como el Teatro Colón de Buenos Aires, Konzerthaus de Viena, Victoria Hall y Grand Theatre de Ginebra, Auditori de Barcelona, Hebbel Theatre de Berlín, Concertgebow de Amsterdam, Theatre des Champs Elysées, Teatro de Caen, Villete de París, Khaai Theatre de Bruselas, entre otros.

Es egresado del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón en la Carrera de Canto y Maestría donde fueron sus maestras Ana Sirulnik, Teresa Isasa , Reinaldo Censabella, y Eduardo Rodríguez Arguibel.

Licenciado en Artes Musicales (Universidad Nacional de las Artes)

Ha recibido el valioso consejo de Maestros tales como Lucka Jerman, Ricardo Yost, Carlos Vilo, Ruggiero Orofino y Thomas Quasthoff.

Fue ganador del Concurso Internacional de Canto de Atenas.-Fue segundo premio del Concurso Angelica Catalani (Italia), Pablo Casals y Festivales Musicales de Buenos Aires.-Fue semifinalista del Concurso Internacional Francisco Viñas, en Barcelona.

Fue becado por la Fundación Musica de Camara y la Fundación Teatro Colon, gracias a la cual se perfeccionó en música de cámara con el Mtro.Guillermo Opitz .

Es frecuentemente invitado dentro y fuera del país como solista para cantar ópera y oratorio.

Ha grabado para el sello frances K617 Las Visperas de Monteverdi en Palermo,Sicilia y Le Phoenix du Mexique en Francia.- Para el sello francés Ambronay grabó Dido y Aeneas, Bach Dramma, Judas Maccabeus y Vespro a San Marco.

En los Teatros Colón y Avenida de Buenos Aires cantó gran cantidad de óperas y oratorios, entre los que se destacan Orfeo ( Monteverdi), Hansel y Gretel (Humperdink), La Boheme y Madama Butterfly (Puccini), Diálogos de Carmelitas (Poulenc), Ariadna auf Naxos (Strauss),Armida (Gluck), La Clemenza di Tito (Mozart), La pasión según San Mateo, Don Carlo (Verdi), Edipo (Enescu), Le grand Macabre (Ligeti), Die Soldaten (Zimmermann), Rosenkavalier (Strauss) entre muchos otros.

Recibió el premio Clarín Revelación en Música Clásica.

Cantó Simón en Judas Maccabeus (Händel) en Bélgica, La Pasión según San Mateo de Bach, Leporello en Don Giovanni ( Mozart) en Neuchatel y Belfort y Aeneas en Dido y Aeneas (Purcell) en el Grand Theatre de Ginebra, Suiza.

En recientes temporadas interpretó Valentín en Fausto (Gounod) en Neuchatel, Vevey y Friburgo; Leporello (Don Giovanni), Germont en La Traviata, Sancho Panza en Don Quijote de Massenet y Rodrigo en Don Carlo de Verdi junto al tenor Ramón Vargas.

En 2019 se presenta en el Concertgebouw de Amsterdam, Opera de Dijón y recientemente en el Teatro Colón de Buenos Aires, entre otros.

Eliana D´Amato

Nació en Bahía Blanca, Argentina. Curso el Profesorado Nacional de Piano en el Conservatorio de dicha ciudad. En la ciudad de Buenos Aires se perfecciona en técnica vocal con la Mº Ana Sirulnik. Tomo clases de repertorio con, Ekaterina Venchikova, el Mtro. Guillermo Opitz con Susana Cardonnet, Teresa Isasa y Susana Frangi. Master classes con los Maestros Jordi Mora (Cámara) y Ruggiero Orofino. (Técnica vocal)

Fue participe de cursos de Música de Cámara, con la maestra Mónica Cosachov y Fenomenología Musical y Música de Cámara dictado por el Maestro Jordi Mora, con el que interpretó la “Bachiana Brasileira Nº 5” de Heitor Villa-Lobos.

Fue finalista del concurso “Pau Casals” (Rosario-Argentina) y semifinalista en la “Bienal Juvenil 2005” (Buenos Aires-Argentina). Es integrante del Coro del Teatro Argentino de La Plata.

Realizó presentaciones sinfónico-corales y operísticas como solista, tales como: “Magnificat” de Vivaldi, ¨Magnificat¨ de Bach, “Fantasía Coral” de Beethoven; ¨La Novena Sinfonia¨de Beethoven; “Mesías” de Haendel; “Carmina Burana” de Orff; “Réquiem de Mozart”, “Messe in c minor” de Mozart”, “Réquiem de Faure”; “Dido y Eneas” (Purcell), “La Bohème” (Puccini ), “Carmen” (Bizet), “Romeo et juliette” (Gounod ), “Les Pecheurs de Perles” (Bizet), “Un Ballo en Maschera” (verdi ), “Cuentos de Hoffmann” (Offenbach ), “L´elisir d´amore” (Donizetti), “Rigoletto” (verdi),“Don Pasquale” (Donizetti), “Le Nozze de Figaro” (Mozart), “Don Giovanni” (Mozart), “La Flauta Magica” (Mozart) Idomeneo (Mozart) y zarzuelas como “Luisa Fernanda”, “Bohemios”, “Marina”, “Doña Francisquita”.

Sus últimas actuaciones tuvieron lugar en Ginebra (Suiza) con la Misa en Do menor de Mozart dirigida por el Maestro Gonzalo Martinez y en la ciudad de Siena (Italia) ,interpretó Belinda de Dido, Aeneas (Purcell) dirigida por el Maestro Leonardo García Alarcón y Carmina Burana con la Filarmonica de Chur en Suiza.

Cantó en el ciclo de música de cámara del Teatro Nacional Cervantes acompañada por el pianista Carlos Koffman. Cursó sus estudios de canto en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colon.

Eventos en Bariloche

Próximos Eventos


Faina de Banana

Eventos en Bariloche  Domingo 23 Noviembre, 2025   21:00

Faina de Banana JAZZ/ROCK Domingo 23 21hs - - - - - - ...

Leer más

Los eventos que pasaron


Ampliando su comprension a la luz de la Antroposofia

Eventos en Bariloche  Viernes 21 Mayo, 2010   18:00

A las 18:00 hs en el Colegio Médico de Bariloche, en Ángel Gallardo 1334

Leer más

musica en vivo Okupá en Che Papá

Eventos en Bariloche  Jueves 20 Mayo, 2010   23:30

En John O´Connor 33. Entrada gratis. TODAS LAS NOCHES hay una guitarra para quien quiera buena mú ...

Leer más

Conferencia Juan Gujis - FIAP BARILOCHE

Eventos en Bariloche  Jueves 20 Mayo, 2010   20:30

Fiap Bariloche presenta “Cuatro Décadas de Publicidad Argentina” por Juan G ...

Leer más

Semana mundial por un parto respetado

Eventos en Bariloche  Jueves 20 Mayo, 2010   19:00

Charla informativa “Partos y nacimientos placenteros, cómo lograrlos? en Av. Bustillo Km. 13,106 a las 1 ...

Leer más

Ciclo Proyecciones

Eventos en Bariloche  Miércoles 19 Mayo, 2010   19:30

Ciclo de cine argentino a las 19:30 en el Salón de actos de la Universidad FASTA, Av. de los ...

Leer más

Creencias

Eventos en Bariloche  Martes 18 Mayo, 2010   18:30

Curso-Taller Coordinado por Lic. Carlos Sánchez Información: carlos@carlosanchez.com.ar ...

Leer más

Retrocinema

Eventos en Bariloche  Lunes 17 Mayo, 2010   21:15

En nuevo día y horario de los lunes para nuestro ciclo de cine clásico, a las 21:15 Hs ...

Leer más

Titeres La Princesa Feliz

Eventos en Bariloche  Lunes 17 Mayo, 2010   11:00

PARA LOS CHICOS en el complejo Cine Sur del Shopping Patagonia, funciones a las 11:00, a las 15:00 y a las 16 ...

Leer más

2º Expo Banquito 2010

Eventos en Bariloche  Lunes 17 Mayo, 2010   10:00

En el SCUM de Moreno y Villegas, desde el próximo lunes 17 al domingo 23 de mayo desde las

Leer más

Cineamano

Eventos en Bariloche  Domingo 16 Mayo, 2010   21:00

10° Festival de Titiriteros Andariegosa las 21:00 en la Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico. "Cin ...

Leer más

Convocatoria Artistica

Eventos en Bariloche  Domingo 16 Mayo, 2010   18:00

A las 18:00 en Che Papá Café. Che papá café invita a todos los a ...

Leer más

Cine Infantil para los chicos

Eventos en Bariloche  Domingo 16 Mayo, 2010   17:00

En Pantalla Gigante! Todos los DOMINGOS 17 hs. en Escuela nº 44 Puerto Moreno, Av. Bustillo km 10. CICLO DE ...

Leer más

La Asociación Civil Nuevos Senderos

Eventos en Bariloche  Domingo 16 Mayo, 2010   00:00

Coordinadora en Argentina de la Relacahupan (Red Latinoamericana y del Caribe para la Humanización del Parto y e ...

Leer más

Jazz, Pope Gonzalez junto a Diego Rapoport en La Casa de Silvia

Eventos en Bariloche  Sábado 15 Mayo, 2010   22:00

El sabado 15 de Mayo van a estar tocando Pope Gonzalez junto a Diego Rapoport en La Casa de Silvia, un restaurante vegetariano donde se po ...

Leer más

Edgardo Lanfré

Eventos en Bariloche  Sábado 15 Mayo, 2010   21:30

presenta: COSAS DEL PAGO.- SABADO 15 de mayo a las 21.30 En el salón Arrayanes del Hotel Nevada INVIT ...

Leer más

Los medios públicos y el Bicentenario

Eventos en Bariloche  Sábado 15 Mayo, 2010   19:30

Sandra Russo en Bariloche (la periodista de Canal 7, Radio Nacional, Página 12) dará u ...

Leer más

Cultura Trascendente presenta...

Eventos en Bariloche  Sábado 15 Mayo, 2010   19:00

“Recitales en el Auditorio de Radio nacional Bariloche” Entrada libre y gratuita < ...

Leer más

muestra de fotografías Instamaticamente 1 y 2

Eventos en Bariloche  Sábado 15 Mayo, 2010   17:00

Daniela Gineste desde el Sábado 15 de mayo, 17 hs Hasta el sábado 12 de junio de 2010 Rotonda ...

Leer más

10° Festival de Titiriteros Andariegos - Programa para el día 15 de Mayo

Eventos en Bariloche  Sábado 15 Mayo, 2010   15:00

Programa para el día 15 de Mayo A las 15:00

Leer más

Maraton Creativa 2010

Eventos en Bariloche  Sábado 15 Mayo, 2010   10:00

La Alianza Francesa de Bariloche invita a la 4º Edición nacional. 1ª Edición en Baril ...

Leer más

Maratón de la Creación 2010

Eventos en Bariloche  Sábado 15 Mayo, 2010   10:00

La Alianza Francesa de Bariloche invita al MARATÓN DE LA CREACIÓN &nd ...

Leer más

Curso de Técnicas de Liberación Emocional - EFT

Eventos en Bariloche  Sábado 15 Mayo, 2010   00:00

Se realizará en la ciudad de Gral. Roca, el Sábado 15 de Mayo, el curso de Técn ...

Leer más

Aleksander Mežek en Concierto

Eventos en Bariloche  Viernes 14 Mayo, 2010   21:00

en el Hotel Patagonia Sur (Salón Manantial – Elfein 340). Por primera vez en Bariloche se presenta en concie ...

Leer más

Aleksander me`zek en Concierto

Eventos en Bariloche  Viernes 14 Mayo, 2010   21:00

A las 21:00 hs. en Elflein 340. Por primera vez en Bariloche, se presenta el Cantau ...

Leer más

Cacho Garay - Gira Patagónica 2010

Eventos en Bariloche  Viernes 14 Mayo, 2010   21:00

Gira Patagónica 2010 HUMORISTA, CANTANTE, IMITADOR, RECITADOR… UN ...

Leer más

Marcelo Arce nuevamente en Bariloche

Eventos en Bariloche  Viernes 14 Mayo, 2010   21:00

Única función, viernes 14 de mayo a las 21hs en el Ho ...

Leer más

Comunicación Humana - Introducción a la Mediación y la Negociación

Eventos en Bariloche  Viernes 14 Mayo, 2010   17:45

En la Sala Frey - Centro Cívico. Auspician: Fundación Vía Regia 7 y Secre ...

Leer más

Obesidad Infantil: un problema que crece

Eventos en Bariloche  Viernes 14 Mayo, 2010   15:00

en el Spa del Sur (Albarracin 495). La misma esta dirijida a padres y familiares de niños con sobrepeso y obesidad. En la charla de ...

Leer más

Fiesta de Cuarteto y merengue 3ra Edicion

Eventos en Bariloche  Viernes 14 Mayo, 2010   00:00

En mitre 408 subsuelo (y palacios) a las 0hs, $15 la entrada con una cerveza de 500cm3! Preventas a $10 en Mit ...

Leer más

Fladem filiales Bariloche - Neuquen

Eventos en Bariloche  Viernes 14 Mayo, 2010   00:00

Convocan a participar de los talleres que dictará Magdalena León (Cantante, Profesora de ...

Leer más

Arriba