identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, viernes 22, agosto 2025
   │  » Ver pronóstico

El Club de Regatas se impregna de música en una nueva edición de Melodías del Mundo

El Club de Regatas se impregna de música en una nueva edición de Melodías del Mundo







Fecha Evento: Viernes 09 Agosto, 2019 - 16:00 Hs.

El clásico concierto a beneficio del Club de Regatas “Melodías del Mundo”, tendrá lugar el sábado 9 a las 16:00 y lo recaudado será finalizar el gran gimnasio que construyen.

Hoy el presidente del Club, Jorge Silvestre, junto al barítono Alejandro Meerapfel, y acompañados por jóvenes remeros, brindaron una conferencia de prensa donde ofrecieron detalles del espectáculo que ya cuenta con fieles seguidores, además de informar sobre el crecimiento del Club y el logro de estar a punto de concretar la inauguración del gimnasio propio.

“Melodías del Mundo” surgió de una idea de Raúl Stuke en 2004, como una forma de recaudar fondos para el Club de Regatas Bariloche a través de un concierto ofrecido por el barítono Alejandro Meerapfel y ex remero de la Institución. Este año llega a su edición número catorce transformado en un clásico de la cultura y la vida social de la ciudad.

El concierto, como es habitual, combinará música y gastronomía, una tendencia en todo el mundo que tiende a la inclusión de nuevos públicos a través de un recorrido didáctico que convierte al espectador en parte del espectáculo. Estas manifestaciones culturales resisten el avance de la tecnología y dotan de placer la escucha.

En ésta sintonía, en la edición 2019 todo lo recaudado por Melodías del Mundo se destinará a la finalización del espectacular gimnasio del Club ubicado en el kilómetro 20 de la Avenida Bustillo, en el Brazo Campanario.

De la cita también participarán la soprano Eliana D’Amato, el pianista Juan Ufor y artistas barilochenses de destacada trayectoria.

Las entradas se pueden adquirir al 0294154631825 o en Limay Travel, Vice Alte. O’Connor 710.

 

Trayectoria de los artistas:

Alejandro Meerapfel

Inicia sus estudios musicales a los seis años de edad en San Carlos de Bariloche con Rodrigo Dalziel. Allí integra el Coro de Niños de esa ciudad bajo la dirección de Lucka K. de Jerman, con quién inicia su camino en el canto. Comienza a estudiar canto con el Mtro. Nino Falsetti y repertorio con Catalina Hadis. Su repertorio incluye opera, cámara y oratorio desde el barroco hasta la actualidad.

Se ha presentado como solista en salas tales como el Teatro Colón de Buenos Aires, Konzerthaus de Viena, Victoria Hall y Grand Theatre de Ginebra, Auditori de Barcelona, Hebbel Theatre de Berlín, Concertgebow de Amsterdam, Theatre des Champs Elysées, Teatro de Caen, Villete de París, Khaai Theatre de Bruselas, entre otros.

Es egresado del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón en la Carrera de Canto y Maestría donde fueron sus maestras Ana Sirulnik, Teresa Isasa , Reinaldo Censabella, y Eduardo Rodríguez Arguibel.

Licenciado en Artes Musicales (Universidad Nacional de las Artes)

Ha recibido el valioso consejo de Maestros tales como Lucka Jerman, Ricardo Yost, Carlos Vilo, Ruggiero Orofino y Thomas Quasthoff.

Fue ganador del Concurso Internacional de Canto de Atenas.-Fue segundo premio del Concurso Angelica Catalani (Italia), Pablo Casals y Festivales Musicales de Buenos Aires.-Fue semifinalista del Concurso Internacional Francisco Viñas, en Barcelona.

Fue becado por la Fundación Musica de Camara y la Fundación Teatro Colon, gracias a la cual se perfeccionó en música de cámara con el Mtro.Guillermo Opitz .

Es frecuentemente invitado dentro y fuera del país como solista para cantar ópera y oratorio.

Ha grabado para el sello frances K617 Las Visperas de Monteverdi en Palermo,Sicilia y Le Phoenix du Mexique en Francia.- Para el sello francés Ambronay grabó Dido y Aeneas, Bach Dramma, Judas Maccabeus y Vespro a San Marco.

En los Teatros Colón y Avenida de Buenos Aires cantó gran cantidad de óperas y oratorios, entre los que se destacan Orfeo ( Monteverdi), Hansel y Gretel (Humperdink), La Boheme y Madama Butterfly (Puccini), Diálogos de Carmelitas (Poulenc), Ariadna auf Naxos (Strauss),Armida (Gluck), La Clemenza di Tito (Mozart), La pasión según San Mateo, Don Carlo (Verdi), Edipo (Enescu), Le grand Macabre (Ligeti), Die Soldaten (Zimmermann), Rosenkavalier (Strauss) entre muchos otros.

Recibió el premio Clarín Revelación en Música Clásica.

Cantó Simón en Judas Maccabeus (Händel) en Bélgica, La Pasión según San Mateo de Bach, Leporello en Don Giovanni ( Mozart) en Neuchatel y Belfort y Aeneas en Dido y Aeneas (Purcell) en el Grand Theatre de Ginebra, Suiza.

En recientes temporadas interpretó Valentín en Fausto (Gounod) en Neuchatel, Vevey y Friburgo; Leporello (Don Giovanni), Germont en La Traviata, Sancho Panza en Don Quijote de Massenet y Rodrigo en Don Carlo de Verdi junto al tenor Ramón Vargas.

En 2019 se presenta en el Concertgebouw de Amsterdam, Opera de Dijón y recientemente en el Teatro Colón de Buenos Aires, entre otros.

Eliana D´Amato

Nació en Bahía Blanca, Argentina. Curso el Profesorado Nacional de Piano en el Conservatorio de dicha ciudad. En la ciudad de Buenos Aires se perfecciona en técnica vocal con la Mº Ana Sirulnik. Tomo clases de repertorio con, Ekaterina Venchikova, el Mtro. Guillermo Opitz con Susana Cardonnet, Teresa Isasa y Susana Frangi. Master classes con los Maestros Jordi Mora (Cámara) y Ruggiero Orofino. (Técnica vocal)

Fue participe de cursos de Música de Cámara, con la maestra Mónica Cosachov y Fenomenología Musical y Música de Cámara dictado por el Maestro Jordi Mora, con el que interpretó la “Bachiana Brasileira Nº 5” de Heitor Villa-Lobos.

Fue finalista del concurso “Pau Casals” (Rosario-Argentina) y semifinalista en la “Bienal Juvenil 2005” (Buenos Aires-Argentina). Es integrante del Coro del Teatro Argentino de La Plata.

Realizó presentaciones sinfónico-corales y operísticas como solista, tales como: “Magnificat” de Vivaldi, ¨Magnificat¨ de Bach, “Fantasía Coral” de Beethoven; ¨La Novena Sinfonia¨de Beethoven; “Mesías” de Haendel; “Carmina Burana” de Orff; “Réquiem de Mozart”, “Messe in c minor” de Mozart”, “Réquiem de Faure”; “Dido y Eneas” (Purcell), “La Bohème” (Puccini ), “Carmen” (Bizet), “Romeo et juliette” (Gounod ), “Les Pecheurs de Perles” (Bizet), “Un Ballo en Maschera” (verdi ), “Cuentos de Hoffmann” (Offenbach ), “L´elisir d´amore” (Donizetti), “Rigoletto” (verdi),“Don Pasquale” (Donizetti), “Le Nozze de Figaro” (Mozart), “Don Giovanni” (Mozart), “La Flauta Magica” (Mozart) Idomeneo (Mozart) y zarzuelas como “Luisa Fernanda”, “Bohemios”, “Marina”, “Doña Francisquita”.

Sus últimas actuaciones tuvieron lugar en Ginebra (Suiza) con la Misa en Do menor de Mozart dirigida por el Maestro Gonzalo Martinez y en la ciudad de Siena (Italia) ,interpretó Belinda de Dido, Aeneas (Purcell) dirigida por el Maestro Leonardo García Alarcón y Carmina Burana con la Filarmonica de Chur en Suiza.

Cantó en el ciclo de música de cámara del Teatro Nacional Cervantes acompañada por el pianista Carlos Koffman. Cursó sus estudios de canto en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colon.

Eventos en Bariloche

Próximos Eventos


PRESENTACIÓN DE LIBRO Egresados de Santiago L. Speranza

Eventos en Bariloche  Viernes 22 Agosto, 2025   18:00

El próximo viernes 22 de agosto a las 18 en BEC se presenta en Bariloche el escritor Santiago L. Speranza para realizar una char ...

Leer más

ZORRITO VONQUINTERO

Eventos en Bariloche  Viernes 22 Agosto, 2025   21:00

VIERNES 22 AGOSTO 21 HS. PUNTUAL ZORRITO VONQUINTERO FULL BAND Av. San Martin 672 ...

Leer más

LA GIPSY

Eventos en Bariloche  Viernes 22 Agosto, 2025   21:00

LA GIPSY FLAMENCO 22 AGO 21 HS ENTRADA LIBRE - - - - - ...

Leer más

Júpiter Circo

Eventos en Bariloche  Sábado 23 Agosto, 2025   15:30

Júpiter Circo DIA DE LA NIÑEZ @jupiter.circo SÁB 23 | 15.30H ENTRADA LIBRE Y ...

Leer más

JORNADA HOMENAJE A 82 AÑOS DEL NACIMIENTO DE AIME PAINE YEM

Eventos en Bariloche  Sábado 23 Agosto, 2025   16:00

JORNADA HOMENAJE A 82 AÑOS DEL NACIMIENTO DE AIME PAINE YEM SÁBADO 23 DE AGOSTO 16 HS. (puntual) PROYECCI ...

Leer más

FIESTA GITANA

Eventos en Bariloche  Sábado 23 Agosto, 2025   21:00

FIESTA GITANA PREPARATE SÁB 23/8 21 HS RUMBÉ DJ DR. FUNK Entrada libre

Leer más

Fran Lanfré

Eventos en Bariloche  Sábado 23 Agosto, 2025   21:30

Fran Lanfré Junto a Damian Ortega Sabado 23 - 21.30hs Amigos y amigas paso a invitarlos a compartir un li ...

Leer más

LOS CIMARRONES EN VIVO

Eventos en Bariloche  Sábado 23 Agosto, 2025   22:00

LOS CIMARRONES EN VIVO Este sabado hay rock cimarron Sábado 23 agosto /22:00hs - -< ...

Leer más

EXPLODER - Tributo a Audioslave

Eventos en Bariloche  Sábado 23 Agosto, 2025   23:30

Llega por primera vez a Bariloche la voz de Chris Cornell con @explodertributooficial a @audioslaveofficial EXPLODER fusiona el ...

Leer más

ADIOS COMETA

Eventos en Bariloche  Miércoles 27 Agosto, 2025   19:00

ADIOS COMETA BARILOCHE ❄️🍂 No podríamos estar más emocionados de anunciar que vamos ...

Leer más

Mario Ian - Acustico

Eventos en Bariloche  Viernes 29 Agosto, 2025   21:00

Llega a Bariloche el músico de Metal más esperado - Mario Ian, se presentará en un acústico acompaña ...

Leer más

Luciano Magrini presenta Música para Ver

Eventos en Bariloche  Sábado 30 Agosto, 2025   18:00

VELADA DE ARTE EN LA MONTAÑA MUSICA PARA VER: ESPECTÁCULO AUDIIOVISUAL REFUGIO LAGUNA ION S&Aacut ...

Leer más

LA PIÑA A ASTIZ 30° ANIVERSARIO

Eventos en Bariloche  Lunes 01 Septiembre, 2025   16:00

LA PIÑA A ASTIZ 30° ANIVERSARIO EL 1º DE SEPTIEMBRE DE 1995 EL VECINO ALFREDO CHAVES LE PEGÓ UNA PI&Ntild ...

Leer más

Estepa vuelve con cuatro días de feria, talleres y actividades abiertas a la comunidad

Eventos en Bariloche  Jueves 04 Septiembre, 2025   00:00

Del 4 al 7 de septiembre, en el espacio cultural SCUM y en Café Inefable, se realizará la 8va edición de E ...

Leer más

ARBOL 30 AÑOS

Eventos en Bariloche  Viernes 10 Octubre, 2025   21:00

ARBOL 30 AÑOS Fecha: 2025-10-10 Hora: 9:00PM : TICKETS A LA VENTA EN: Tuentrada.com ...

Leer más

Los eventos que pasaron


DEBATE FILOSOFICO

Eventos en Bariloche  Miércoles 24 Junio, 2009   18:30

en el café de la librería “La Barca” en la calle Mitre 534. El “Grupo Nietzsche Bariloche” in ...

Leer más

Actividades de la XXXIX fiesta Nacional de la Nieve

Eventos en Bariloche  Miércoles 24 Junio, 2009   15:00

15.Hs- Demostración de Cheff ( Globa Centro Cívico ) 18.Hs- Colectividades Europeo-argentinas en el Centr ...

Leer más

Diseño gráfico para un cambio social

Eventos en Bariloche  Lunes 22 Junio, 2009   00:00

en la Sala de Prensa de la Municipalidad de Bariloche, Centro Cívico, con entrada libre y gratuita. Esta muestra, de ...

Leer más

LEO MASLIHA

Eventos en Bariloche  Domingo 21 Junio, 2009   22:00

Luego de una gira por España en marzo y abril y dos actuaciones en México, Leo Maslíah, acompañado en chelo y ...

Leer más

El cruce de la pampa

Eventos en Bariloche  Domingo 21 Junio, 2009   21:00

“El cruce de la pampa” Últimas funciones de Junio El grupo “Trampol ...

Leer más

Concierto en el marco de la Fiesta Nacional de la Nieve

Eventos en Bariloche  Domingo 21 Junio, 2009   20:30

en la Catedral Ntra. Sra. del Nahuel Huapi. Cantarán Coro Niños y Jóvenes Cantores de ...

Leer más

PROYECTO ERATOSTENES

Eventos en Bariloche  Domingo 21 Junio, 2009   00:00

El 21 de junio, en el mediodía solar. Información mínima: http://difusion.df.uba.ar/Erat/InstructivoEr ...

Leer más

ROLA GITANA

Eventos en Bariloche  Sábado 20 Junio, 2009   23:00

se presenta en vivo con toda la rumba flamenca... este próximo Sábado 20 de junio a las 23 hs. en P ...

Leer más

Tenor Gabriele Capurro Cantante Lírico y Popular del Teatro Colon

Eventos en Bariloche  Sábado 20 Junio, 2009   20:00

en el Salón Manantial del Hotel Patagonia Sur ubicado en Elflein 340.( EN SU NUEVA FECHA, HABIENDOSE POSTERGADO EL CONCIERTO ANTERI ...

Leer más

musica inglesa

Eventos en Bariloche  Sábado 20 Junio, 2009   20:00

Henry Purcell ( 1659 /1695 ) Matthew Locke (1621 / 1677) BARROCOS DEL SUR Silvia Sarmonia, soprano Ani ...

Leer más

comedia musical

Eventos en Bariloche  Sábado 20 Junio, 2009   15:00

AMILCAR MAJLIN es Director Musical, compositor, pianista y cantante. Entrena a actores, bailarines y cantantes en los estudios mas pres ...

Leer más

EDGARDO LANFRE

Eventos en Bariloche  Viernes 19 Junio, 2009   21:00

en el Mercado de la Estepa Quimey Piuké. Entrada a la gorra. Habrá buffet!!!!!! EDGARDO LANFRE. Con ...

Leer más

1er. FESTIVAL NACIONAL DE CINE Y VIDEO RIO NEGRO

Eventos en Bariloche  Viernes 19 Junio, 2009   00:00

Inscripción hasta el 19-06. Bases en la Subsecretaria de Cultura (1er.P. Sala Frey, Centro Cívico). Se re ...

Leer más

Teatro por la Identidad

Eventos en Bariloche  Jueves 18 Junio, 2009   21:00

programa: Cuando ves pasar el tren Descamado ¿Sabes nadar? CHARLA DEBATE a carg ...

Leer más

TxI Bariloche

Eventos en Bariloche  Jueves 18 Junio, 2009   21:00

18 de Junio en el CRUB Jueves 18 de Junio 21:00 en el Aula Magna del CRUB, Universidad del Comahue - Quintral 1250, con entrada li ...

Leer más

Conmemorando a Darwin

Eventos en Bariloche  Jueves 18 Junio, 2009   19:00

...

Leer más

INES BLAKSLEY DE CRUZ - fotografía decorativa

Eventos en Bariloche  Martes 16 Junio, 2009   11:00

Tengo el agrado de dirigirme a uds. a fin de invitarlos a la muestra de fotografía decorativa presentada por la Sra. INES BLAKSLEY ...

Leer más

MUSICA EN VIVO

Eventos en Bariloche  Domingo 14 Junio, 2009   23:30

Alas 23:30 en PUB INTERVIEW( rolando 245). ENTRADAS ANTICIPADAS CON CD PROMOCIONAL Y PARTICIPAS DE SORTEOS EN PIPAS ROCK, Onelli 520. O ...

Leer más

No hay Nada ni Nadie

Eventos en Bariloche  Sábado 13 Junio, 2009   21:00

Tres Dedos Deformento presenta: No hay Nada ni Nadie Junio, lluvia, gris, en el ámbito de la ciudad ...

Leer más

LA JAULA DE LAS LOCAS

Eventos en Bariloche  Sábado 13 Junio, 2009   21:00

CINE ARRAYANES Entradas anticipadas en venta en "Andino Color", Mitre 515.- La obra "La Jaula ...

Leer más

Bailando por los Chicos

Eventos en Bariloche  Sábado 13 Junio, 2009   10:30

Desde Todo Sobre El Bebe deseamos invitarlos al evento a beneficio del Comedor Capacitador Gotitas de Esfuerzo "Bailando por ...

Leer más

SCRABBLE

Eventos en Bariloche  Sábado 13 Junio, 2009   00:00

El sabado 13-06, en el Bar 1915 de El Bolsón. Consultas: betoromero2005@gmail.com / connon@bariloche.com.ar Primer e ...

Leer más

Encuentros mensuales abiertos y gratuitos

Eventos en Bariloche  Viernes 12 Junio, 2009   13:30

Conversando sobre el embarazo, parto y nacimiento Información, apoyo y compañía para transitar uno de ...

Leer más

Desfile moda y el diseño

Eventos en Bariloche  Viernes 12 Junio, 2009   00:00

Dando secuencia a una serie de eventos relacionados con la moda y el diseño, el viernes 12 de junio el hotel Design ...

Leer más

CECILIA LOFREDO Y LUIS LEON

Eventos en Bariloche  Viernes 12 Junio, 2009   00:00

HOLA A TODOS LOS TANGUEROS LES COMUNICAMOS QUE LOS DIAS 12 Y 13 DE JUNIO HARAN UNA EXIBICION EN LA MILONGA, LOS PROFESO ...

Leer más

IOJA & SOUNDSYSTEM

Eventos en Bariloche  Jueves 11 Junio, 2009   23:00

LA CHICA DEL HIP HOP EN THE ROXY BAR!¡¡ BANDA INVITADA SIETE VENAS Reggae, ska, hip hop ...

Leer más

Malamuerte manda fruta!

Eventos en Bariloche  Jueves 11 Junio, 2009   20:00

En la verdulería del km 13 - Malamuerte en vivo. - Exposición de Fotografías.< ...

Leer más

EspacioArte Bariloche - Viviana Dziewa y Silvia Ladino

Eventos en Bariloche  Jueves 11 Junio, 2009   07:00

Nueva muestra bimestral de EspacioArte Bariloche ubicado en el Hall Planta Alta del Aeropuerto Internacional de AA2000 se encuentr ...

Leer más

CAUSA Y EFECTO en interview pub

Eventos en Bariloche  Miércoles 10 Junio, 2009   23:00

La banda de rock & roll, se va a presentar el dia miercoles 10 de junio de 2009,en interview pub, el costo de la entrada sera de $5 ...

Leer más

CICLO DE PROYECCIONES 2009

Eventos en Bariloche  Miércoles 10 Junio, 2009   19:30

Alas 19:30 en el Salón de actos de la Universidad FASTA, Av. de los Pioneros 38. Entrada gratuita. Organiza: Programa de Estudio ...

Leer más

Arriba