identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, domingo 23, noviembre 2025
   │  » Ver pronóstico

El Club de Regatas se impregna de música en una nueva edición de Melodías del Mundo

El Club de Regatas se impregna de música en una nueva edición de Melodías del Mundo







Fecha Evento: Viernes 09 Agosto, 2019 - 16:00 Hs.

El clásico concierto a beneficio del Club de Regatas “Melodías del Mundo”, tendrá lugar el sábado 9 a las 16:00 y lo recaudado será finalizar el gran gimnasio que construyen.

Hoy el presidente del Club, Jorge Silvestre, junto al barítono Alejandro Meerapfel, y acompañados por jóvenes remeros, brindaron una conferencia de prensa donde ofrecieron detalles del espectáculo que ya cuenta con fieles seguidores, además de informar sobre el crecimiento del Club y el logro de estar a punto de concretar la inauguración del gimnasio propio.

“Melodías del Mundo” surgió de una idea de Raúl Stuke en 2004, como una forma de recaudar fondos para el Club de Regatas Bariloche a través de un concierto ofrecido por el barítono Alejandro Meerapfel y ex remero de la Institución. Este año llega a su edición número catorce transformado en un clásico de la cultura y la vida social de la ciudad.

El concierto, como es habitual, combinará música y gastronomía, una tendencia en todo el mundo que tiende a la inclusión de nuevos públicos a través de un recorrido didáctico que convierte al espectador en parte del espectáculo. Estas manifestaciones culturales resisten el avance de la tecnología y dotan de placer la escucha.

En ésta sintonía, en la edición 2019 todo lo recaudado por Melodías del Mundo se destinará a la finalización del espectacular gimnasio del Club ubicado en el kilómetro 20 de la Avenida Bustillo, en el Brazo Campanario.

De la cita también participarán la soprano Eliana D’Amato, el pianista Juan Ufor y artistas barilochenses de destacada trayectoria.

Las entradas se pueden adquirir al 0294154631825 o en Limay Travel, Vice Alte. O’Connor 710.

 

Trayectoria de los artistas:

Alejandro Meerapfel

Inicia sus estudios musicales a los seis años de edad en San Carlos de Bariloche con Rodrigo Dalziel. Allí integra el Coro de Niños de esa ciudad bajo la dirección de Lucka K. de Jerman, con quién inicia su camino en el canto. Comienza a estudiar canto con el Mtro. Nino Falsetti y repertorio con Catalina Hadis. Su repertorio incluye opera, cámara y oratorio desde el barroco hasta la actualidad.

Se ha presentado como solista en salas tales como el Teatro Colón de Buenos Aires, Konzerthaus de Viena, Victoria Hall y Grand Theatre de Ginebra, Auditori de Barcelona, Hebbel Theatre de Berlín, Concertgebow de Amsterdam, Theatre des Champs Elysées, Teatro de Caen, Villete de París, Khaai Theatre de Bruselas, entre otros.

Es egresado del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón en la Carrera de Canto y Maestría donde fueron sus maestras Ana Sirulnik, Teresa Isasa , Reinaldo Censabella, y Eduardo Rodríguez Arguibel.

Licenciado en Artes Musicales (Universidad Nacional de las Artes)

Ha recibido el valioso consejo de Maestros tales como Lucka Jerman, Ricardo Yost, Carlos Vilo, Ruggiero Orofino y Thomas Quasthoff.

Fue ganador del Concurso Internacional de Canto de Atenas.-Fue segundo premio del Concurso Angelica Catalani (Italia), Pablo Casals y Festivales Musicales de Buenos Aires.-Fue semifinalista del Concurso Internacional Francisco Viñas, en Barcelona.

Fue becado por la Fundación Musica de Camara y la Fundación Teatro Colon, gracias a la cual se perfeccionó en música de cámara con el Mtro.Guillermo Opitz .

Es frecuentemente invitado dentro y fuera del país como solista para cantar ópera y oratorio.

Ha grabado para el sello frances K617 Las Visperas de Monteverdi en Palermo,Sicilia y Le Phoenix du Mexique en Francia.- Para el sello francés Ambronay grabó Dido y Aeneas, Bach Dramma, Judas Maccabeus y Vespro a San Marco.

En los Teatros Colón y Avenida de Buenos Aires cantó gran cantidad de óperas y oratorios, entre los que se destacan Orfeo ( Monteverdi), Hansel y Gretel (Humperdink), La Boheme y Madama Butterfly (Puccini), Diálogos de Carmelitas (Poulenc), Ariadna auf Naxos (Strauss),Armida (Gluck), La Clemenza di Tito (Mozart), La pasión según San Mateo, Don Carlo (Verdi), Edipo (Enescu), Le grand Macabre (Ligeti), Die Soldaten (Zimmermann), Rosenkavalier (Strauss) entre muchos otros.

Recibió el premio Clarín Revelación en Música Clásica.

Cantó Simón en Judas Maccabeus (Händel) en Bélgica, La Pasión según San Mateo de Bach, Leporello en Don Giovanni ( Mozart) en Neuchatel y Belfort y Aeneas en Dido y Aeneas (Purcell) en el Grand Theatre de Ginebra, Suiza.

En recientes temporadas interpretó Valentín en Fausto (Gounod) en Neuchatel, Vevey y Friburgo; Leporello (Don Giovanni), Germont en La Traviata, Sancho Panza en Don Quijote de Massenet y Rodrigo en Don Carlo de Verdi junto al tenor Ramón Vargas.

En 2019 se presenta en el Concertgebouw de Amsterdam, Opera de Dijón y recientemente en el Teatro Colón de Buenos Aires, entre otros.

Eliana D´Amato

Nació en Bahía Blanca, Argentina. Curso el Profesorado Nacional de Piano en el Conservatorio de dicha ciudad. En la ciudad de Buenos Aires se perfecciona en técnica vocal con la Mº Ana Sirulnik. Tomo clases de repertorio con, Ekaterina Venchikova, el Mtro. Guillermo Opitz con Susana Cardonnet, Teresa Isasa y Susana Frangi. Master classes con los Maestros Jordi Mora (Cámara) y Ruggiero Orofino. (Técnica vocal)

Fue participe de cursos de Música de Cámara, con la maestra Mónica Cosachov y Fenomenología Musical y Música de Cámara dictado por el Maestro Jordi Mora, con el que interpretó la “Bachiana Brasileira Nº 5” de Heitor Villa-Lobos.

Fue finalista del concurso “Pau Casals” (Rosario-Argentina) y semifinalista en la “Bienal Juvenil 2005” (Buenos Aires-Argentina). Es integrante del Coro del Teatro Argentino de La Plata.

Realizó presentaciones sinfónico-corales y operísticas como solista, tales como: “Magnificat” de Vivaldi, ¨Magnificat¨ de Bach, “Fantasía Coral” de Beethoven; ¨La Novena Sinfonia¨de Beethoven; “Mesías” de Haendel; “Carmina Burana” de Orff; “Réquiem de Mozart”, “Messe in c minor” de Mozart”, “Réquiem de Faure”; “Dido y Eneas” (Purcell), “La Bohème” (Puccini ), “Carmen” (Bizet), “Romeo et juliette” (Gounod ), “Les Pecheurs de Perles” (Bizet), “Un Ballo en Maschera” (verdi ), “Cuentos de Hoffmann” (Offenbach ), “L´elisir d´amore” (Donizetti), “Rigoletto” (verdi),“Don Pasquale” (Donizetti), “Le Nozze de Figaro” (Mozart), “Don Giovanni” (Mozart), “La Flauta Magica” (Mozart) Idomeneo (Mozart) y zarzuelas como “Luisa Fernanda”, “Bohemios”, “Marina”, “Doña Francisquita”.

Sus últimas actuaciones tuvieron lugar en Ginebra (Suiza) con la Misa en Do menor de Mozart dirigida por el Maestro Gonzalo Martinez y en la ciudad de Siena (Italia) ,interpretó Belinda de Dido, Aeneas (Purcell) dirigida por el Maestro Leonardo García Alarcón y Carmina Burana con la Filarmonica de Chur en Suiza.

Cantó en el ciclo de música de cámara del Teatro Nacional Cervantes acompañada por el pianista Carlos Koffman. Cursó sus estudios de canto en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colon.

Eventos en Bariloche

Próximos Eventos


Faina de Banana

Eventos en Bariloche  Domingo 23 Noviembre, 2025   21:00

Faina de Banana JAZZ/ROCK Domingo 23 21hs - - - - - - ...

Leer más

Los eventos que pasaron


Coro juvenil municipal en complejo turístico Teleférico cerro Otto

Eventos en Bariloche  Martes 03 Febrero, 2009   17:30

en el Complejo Turístico Teleférico Cerro Otto En el marco del ciclo de conciertos 2009 que está ...

Leer más

PRIMER CONCURSO DE CANTO INFANTIL

Eventos en Bariloche  Lunes 02 Febrero, 2009   20:00

Hasta el 06-02 retirar bases y condiciones en locales adheridos. Luego concertar entrevista con producción. Organizan: P ...

Leer más

ROLA GITANA

Eventos en Bariloche  Sábado 31 Enero, 2009   23:30

en CASA CARACOL (Av. Bustillo km 12,300, Bahía Serena), el valor de la entrada es de $15 ROLA GITANA se presenta en ...

Leer más

IRENE LIVOLSI

Eventos en Bariloche  Sábado 31 Enero, 2009   21:00

a las 21:00 en el Camping Musical Bariloche, Llao Llao. IRENE LIVOLSI con Manuel Montecinos, Martín Acosta y Claudi ...

Leer más

PEÑA CARPA COPLERA - Verano folclórico en Bariloche

Eventos en Bariloche  Viernes 30 Enero, 2009   23:00

en Mitre 408 (subsuelo del Grand Hotel). Entrada: $12 (incluye consumisión). Lugar de encuentro con músic ...

Leer más

LIBERTINOS EN BARILOCHE

Eventos en Bariloche  Viernes 30 Enero, 2009   19:00

en el Centro Cívico de San Carlos de Bariloche LIBERTINOS La banda de rock oriunda de Lomas de Zamora se presentar&a ...

Leer más

Puedo Encontrar - Hermanito Wayra

Eventos en Bariloche  Jueves 29 Enero, 2009   20:00

SALA DE PRENSA MUNICIPALIDAD (centro Cívico) CICLO DE CONCIERTOS 2009 La entrada es libre y gratuita ...

Leer más

MUSICA EN LAS ALTURAS

Eventos en Bariloche  Jueves 29 Enero, 2009   16:30

en El Complejo turistico teleferico Cerro Otto Alejandro Fatur, músico de reconocida trayectoria, presentará su ...

Leer más

Cine en la montaña 2009

Eventos en Bariloche  Domingo 25 Enero, 2009   22:30

1era. función - 22:30 hs “Rancho Aparte” de Edi Flechner. 2da función - 00:30 hs “El Frasco&rd ...

Leer más

NONPALIDECE

Eventos en Bariloche  Domingo 25 Enero, 2009   22:00

NONPALIDECE…REGGAE TOUR 2009 VERANONPALIDECE Entradas anticipadas en Mitre 515 y en Local 49 del Shoppi ...

Leer más

NOCHE CUBANA - LEO Y LA SONORA CUBANA

Eventos en Bariloche  Sábado 24 Enero, 2009   23:00

EN EL FUNDO DE COLONIA SUIZA ENTRADAS A LA VENTA EN ANDINO COLOR MITRE 515 O EN EL FUNDO DE COLONIA SUIZA. VALOR ES DE 20 PESOS ...

Leer más

Cine en la montaña 2009

Eventos en Bariloche  Sábado 24 Enero, 2009   22:30

- 22:30 hs “Una Novia Errante” de Ana Katz. 2da función - 00:30 hs “Nido Vacío” de Danie ...

Leer más

MUSICA BARROCA

Eventos en Bariloche  Sábado 24 Enero, 2009   21:00

en la Catedral Nuestra Señora del Nahuel Huapi. Entrada libre y gratuita. Concierto de música barroca celebr ...

Leer más

Cine en la montaña 2009

Eventos en Bariloche  Viernes 23 Enero, 2009   22:30

1era. función - 22:30 hs “Los Superagentes, nueva generación” de Daniel de Felippo. 2da funció ...

Leer más

Rodajas de Mi de Roberto Fontanarosa

Eventos en Bariloche  Viernes 23 Enero, 2009   22:30

En el centro de convenciones ( Villa la Angostura) valor entrada $ 20 Comedia dramatica apta pra todo público

Leer más

PEÑA - CARPA COPLERA

Eventos en Bariloche  Viernes 23 Enero, 2009   22:00

en Mitre 406 (subsuelo del Grand Hotel). Entrada: $12 (incluye consumisión). INAUGURACION: Viernes 23 de enero 2009.

Leer más

Sergio Dawi junto a los Naguales

Eventos en Bariloche  Jueves 22 Enero, 2009   23:50

Se presenta , quien fuera saxofonista de los redondos, junto a interpretaran temas clasicos de redondos y los propios de Naguales. ...

Leer más

HISTORIAS PRESTADAS

Eventos en Bariloche  Jueves 22 Enero, 2009   23:00

en Café 1915 (Roca y Perito Moreno, El Bolsón). Entrada $15. aranda.pelliza duo presenta su CD Histo ...

Leer más

Historias prestadas: Aranda - Pelliza duo

Eventos en Bariloche  Jueves 22 Enero, 2009   23:00

Aranda.pelliza duo presentan suCD. Diferentes autores, geografías e historias Sonidos de arrabales ...

Leer más

Cine en la montaña 2009

Eventos en Bariloche  Jueves 22 Enero, 2009   22:30

22:30 hs “La Ronda” de Inés Braun. 2da función - 00:30 hs “Cordero de Dios” de Luc&iacut ...

Leer más

Mailoc, música con espíritu celta

Eventos en Bariloche  Jueves 22 Enero, 2009   20:00

en SALA DE PRENSA MUNICIPALIDAD (CENTRO CIVICO) La entrada es libre y gratuita. CICLO DE CONCIERTOS 2009

Leer más

La gran 7 en Colonia Suiza

Eventos en Bariloche  Domingo 18 Enero, 2009   20:00

en el Fundo de Colonia Suiza a partir de las 20 hs La Gran 7 en el marco de la 2º Fiesta de la Cerveza ...

Leer más

Certamen infantil en Bariloche

Eventos en Bariloche  Domingo 18 Enero, 2009   00:00

Urgente se necesita "una estrella de la cancion" Arte urbano en Palacios INICIO DEL CERTAMEN; Tercer ...

Leer más

LA CHINGOLERA en vivo

Eventos en Bariloche  Sábado 17 Enero, 2009   22:00

El próximo sábado 17 de Enero los Casalla presentan en Pachá “ La Chingolera” con Javier en vi ...

Leer más

Marvin y los Planetarios en Colonia Suiza

Eventos en Bariloche  Sábado 17 Enero, 2009   20:00

en el Fundo de Colonia Suiza a partir de las 20 hs Marvin y los Planetarios en el marco de la 2º Fiesta d ...

Leer más

HECHO EN BARILOCHE

Eventos en Bariloche  Sábado 17 Enero, 2009   10:00

Muestra de productos regionales "Hecho en Bariloche", de la Asociación de Microemprendedores Patagónic ...

Leer más

General Lee lanza su Demo 01

Eventos en Bariloche  Viernes 16 Enero, 2009   23:30

La banda local de Hard Rock \\"GENERAL LEE\\" lanzara su Demo 01 Damas free Caballeros $ 15, los prim ...

Leer más

CICLO DE CONCIERTOS 2009 - dúo de canto y guitarra Pedrozo - Rosso Richardson

Eventos en Bariloche  Jueves 15 Enero, 2009   20:00

EN SALA DE PRENSA MUNICIPALIDAD (Centro Civico) La entrada es libre y gratuita. Organizado por el Coro Juvenil Muni ...

Leer más

Retiro en la Montaña: Encuentro desde lo humano que somos.

Eventos en Bariloche  Jueves 15 Enero, 2009   00:00

El Bolsón – Rió Negro – Patagonia Argentina Encuentro desde lo humano que somos.

Leer más

Casting \Historias Clasificadas\

Eventos en Bariloche  Lunes 12 Enero, 2009   10:00

El lunes 12 y martes 13 de enero de 2009, se hará un casting para la serie "Historias Clasificadas" el pr ...

Leer más

Arriba