Eventos en Bariloche
El Club de Regatas se impregna de música en una nueva edición de Melodías del Mundo
El Club de Regatas se impregna de música en una nueva edición de Melodías del Mundo
Fecha Evento: Viernes 09 Agosto, 2019 - 16:00 Hs.
El clásico concierto a beneficio del Club de Regatas “Melodías del Mundo”, tendrá lugar el sábado 9 a las 16:00 y lo recaudado será finalizar el gran gimnasio que construyen.
Hoy el presidente del Club, Jorge Silvestre, junto al barítono Alejandro Meerapfel, y acompañados por jóvenes remeros, brindaron una conferencia de prensa donde ofrecieron detalles del espectáculo que ya cuenta con fieles seguidores, además de informar sobre el crecimiento del Club y el logro de estar a punto de concretar la inauguración del gimnasio propio.
“Melodías del Mundo” surgió de una idea de Raúl Stuke en 2004, como una forma de recaudar fondos para el Club de Regatas Bariloche a través de un concierto ofrecido por el barítono Alejandro Meerapfel y ex remero de la Institución. Este año llega a su edición número catorce transformado en un clásico de la cultura y la vida social de la ciudad.
El concierto, como es habitual, combinará música y gastronomía, una tendencia en todo el mundo que tiende a la inclusión de nuevos públicos a través de un recorrido didáctico que convierte al espectador en parte del espectáculo. Estas manifestaciones culturales resisten el avance de la tecnología y dotan de placer la escucha.
En ésta sintonía, en la edición 2019 todo lo recaudado por Melodías del Mundo se destinará a la finalización del espectacular gimnasio del Club ubicado en el kilómetro 20 de la Avenida Bustillo, en el Brazo Campanario.
De la cita también participarán la soprano Eliana D’Amato, el pianista Juan Ufor y artistas barilochenses de destacada trayectoria.
Las entradas se pueden adquirir al 0294154631825 o en Limay Travel, Vice Alte. O’Connor 710.
Trayectoria de los artistas:
Alejandro Meerapfel
Inicia sus estudios musicales a los seis años de edad en San Carlos de Bariloche con Rodrigo Dalziel. Allí integra el Coro de Niños de esa ciudad bajo la dirección de Lucka K. de Jerman, con quién inicia su camino en el canto. Comienza a estudiar canto con el Mtro. Nino Falsetti y repertorio con Catalina Hadis. Su repertorio incluye opera, cámara y oratorio desde el barroco hasta la actualidad.
Se ha presentado como solista en salas tales como el Teatro Colón de Buenos Aires, Konzerthaus de Viena, Victoria Hall y Grand Theatre de Ginebra, Auditori de Barcelona, Hebbel Theatre de Berlín, Concertgebow de Amsterdam, Theatre des Champs Elysées, Teatro de Caen, Villete de París, Khaai Theatre de Bruselas, entre otros.
Es egresado del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón en la Carrera de Canto y Maestría donde fueron sus maestras Ana Sirulnik, Teresa Isasa , Reinaldo Censabella, y Eduardo Rodríguez Arguibel.
Licenciado en Artes Musicales (Universidad Nacional de las Artes)
Ha recibido el valioso consejo de Maestros tales como Lucka Jerman, Ricardo Yost, Carlos Vilo, Ruggiero Orofino y Thomas Quasthoff.
Fue ganador del Concurso Internacional de Canto de Atenas.-Fue segundo premio del Concurso Angelica Catalani (Italia), Pablo Casals y Festivales Musicales de Buenos Aires.-Fue semifinalista del Concurso Internacional Francisco Viñas, en Barcelona.
Fue becado por la Fundación Musica de Camara y la Fundación Teatro Colon, gracias a la cual se perfeccionó en música de cámara con el Mtro.Guillermo Opitz .
Es frecuentemente invitado dentro y fuera del país como solista para cantar ópera y oratorio.
Ha grabado para el sello frances K617 Las Visperas de Monteverdi en Palermo,Sicilia y Le Phoenix du Mexique en Francia.- Para el sello francés Ambronay grabó Dido y Aeneas, Bach Dramma, Judas Maccabeus y Vespro a San Marco.
En los Teatros Colón y Avenida de Buenos Aires cantó gran cantidad de óperas y oratorios, entre los que se destacan Orfeo ( Monteverdi), Hansel y Gretel (Humperdink), La Boheme y Madama Butterfly (Puccini), Diálogos de Carmelitas (Poulenc), Ariadna auf Naxos (Strauss),Armida (Gluck), La Clemenza di Tito (Mozart), La pasión según San Mateo, Don Carlo (Verdi), Edipo (Enescu), Le grand Macabre (Ligeti), Die Soldaten (Zimmermann), Rosenkavalier (Strauss) entre muchos otros.
Recibió el premio Clarín Revelación en Música Clásica.
Cantó Simón en Judas Maccabeus (Händel) en Bélgica, La Pasión según San Mateo de Bach, Leporello en Don Giovanni ( Mozart) en Neuchatel y Belfort y Aeneas en Dido y Aeneas (Purcell) en el Grand Theatre de Ginebra, Suiza.
En recientes temporadas interpretó Valentín en Fausto (Gounod) en Neuchatel, Vevey y Friburgo; Leporello (Don Giovanni), Germont en La Traviata, Sancho Panza en Don Quijote de Massenet y Rodrigo en Don Carlo de Verdi junto al tenor Ramón Vargas.
En 2019 se presenta en el Concertgebouw de Amsterdam, Opera de Dijón y recientemente en el Teatro Colón de Buenos Aires, entre otros.
Eliana D´Amato
Nació en Bahía Blanca, Argentina. Curso el Profesorado Nacional de Piano en el Conservatorio de dicha ciudad. En la ciudad de Buenos Aires se perfecciona en técnica vocal con la Mº Ana Sirulnik. Tomo clases de repertorio con, Ekaterina Venchikova, el Mtro. Guillermo Opitz con Susana Cardonnet, Teresa Isasa y Susana Frangi. Master classes con los Maestros Jordi Mora (Cámara) y Ruggiero Orofino. (Técnica vocal)
Fue participe de cursos de Música de Cámara, con la maestra Mónica Cosachov y Fenomenología Musical y Música de Cámara dictado por el Maestro Jordi Mora, con el que interpretó la “Bachiana Brasileira Nº 5” de Heitor Villa-Lobos.
Fue finalista del concurso “Pau Casals” (Rosario-Argentina) y semifinalista en la “Bienal Juvenil 2005” (Buenos Aires-Argentina). Es integrante del Coro del Teatro Argentino de La Plata.
Realizó presentaciones sinfónico-corales y operísticas como solista, tales como: “Magnificat” de Vivaldi, ¨Magnificat¨ de Bach, “Fantasía Coral” de Beethoven; ¨La Novena Sinfonia¨de Beethoven; “Mesías” de Haendel; “Carmina Burana” de Orff; “Réquiem de Mozart”, “Messe in c minor” de Mozart”, “Réquiem de Faure”; “Dido y Eneas” (Purcell), “La Bohème” (Puccini ), “Carmen” (Bizet), “Romeo et juliette” (Gounod ), “Les Pecheurs de Perles” (Bizet), “Un Ballo en Maschera” (verdi ), “Cuentos de Hoffmann” (Offenbach ), “L´elisir d´amore” (Donizetti), “Rigoletto” (verdi),“Don Pasquale” (Donizetti), “Le Nozze de Figaro” (Mozart), “Don Giovanni” (Mozart), “La Flauta Magica” (Mozart) Idomeneo (Mozart) y zarzuelas como “Luisa Fernanda”, “Bohemios”, “Marina”, “Doña Francisquita”.
Sus últimas actuaciones tuvieron lugar en Ginebra (Suiza) con la Misa en Do menor de Mozart dirigida por el Maestro Gonzalo Martinez y en la ciudad de Siena (Italia) ,interpretó Belinda de Dido, Aeneas (Purcell) dirigida por el Maestro Leonardo García Alarcón y Carmina Burana con la Filarmonica de Chur en Suiza.
Cantó en el ciclo de música de cámara del Teatro Nacional Cervantes acompañada por el pianista Carlos Koffman. Cursó sus estudios de canto en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colon.
Eventos en Bariloche
Próximos Eventos
NORA PESSOLANO & JUAN CRUZ LOPEZ VALIENTE
Sesiones de MÚSICA CON IDEAS NORA PESSOLANO & JUAN CRUZ LOPEZ VALIENTE HOMENAJE A ELADIA BLAZQUEZ ...
Leer másEMILIANO DEMARCO
EMILIANO DEMARCO BY BS Fecha JUE 7 DE AGO 2025 | 17:00 - 01:00 Ubicación Aprés, Bas ...
Leer másTRANQUI 120
TRANQUI 120 TEATRO MÚSICA Y HUMOR FUTUROS QUE SI RODO FERNANDE MAMO SAUTIERREZ VIER ...
Leer másKOINO YOKAN dúo set
KOINO YOKAN dúo set VIE. 8 DE AGOSTO | 21HS. Damos inicio al nuevo ciclo que nos abre a bandas y duos emergentes ...
Leer másCHOCOLATE SEXUAL
QUE SEA ROCK CHOCOLATE SEXUAL Homenaje Patricio Rey a TODO ROCK RICOTERO!!!! 21HS PUNTUAL 8 Y 9 DE AGOSTO< ...
Leer másAE:THER [AFTERLIFE]
AE:THER [AFTERLIFE] GERMÁN CICALA NICO CANO 2GTHR x CICLIC: AE:THER - BARILOCHE (+18) Viernes 08 d ...
Leer másLA MISA DEL PERREO
LA MISA DEL PERREO LINE UP: NAHUE GALLEGOS DJ CHURRA-DJ MAG Noche del Viernes 8 de agosto Desde las 00:30 ...
Leer másTANGO ALQUIMIA - UH LA LA
TANGO ALQUIMIA TANGO FUSIÓN UH LA LA SWING DOMINGO 9 DE FEBRERO 19 HS ---
Leer másANDY VIOLE EN VIVO
ANDY VIOLE EN VIVO SABADO 9/8 20 HS PUNTUAL ESPACIO CALEFACCIONADO - - -
Leer másMilonga Azul & La Violetera
🎉 Milonga Azul & La Violetera comparten pista en una noche especial de tango, abrazos y fiesta. 💥 ¡Si!! Se un ...
Leer másZORRITO VONQUINTERO
VIERNES 22 AGOSTO 21 HS. PUNTUAL ZORRITO VONQUINTERO FULL BAND Av. San Martin 672 ...
Leer másEXPLODER - Tributo a Audioslave
Llega por primera vez a Bariloche la voz de Chris Cornell con @explodertributooficial a @audioslaveofficial EXPLODER fusiona el ...
Leer másLos eventos que pasaron
Marcelo Arce se despide de Bariloche con BACH
en el Hotel Nevada, Rolando 250. Entradas numeradas anticipadas para ambas funciones en Andino Color, mitre 515. Una desped ...
Leer másDanza-Teatro - Cenicienta. Un cuento chino
en la Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico. Entada $10. "Cenicienta. Un cuento chino". Espectaculo de Danza-Teatro ...
Leer másPresentación del libro La cuchara de plata
Feria del libro del escritor al lector en el Ex Correo. Gratis. Presentación del libro "La cuchara de plata&quo ...
Leer másMuestra - Grupo de Adultos Mayores, Taller de Estimulación de la Memoria
en el Centro de Jubilados y Pensionados “Bariloche”, John O’Connor 876. Entrada libre y gratuita. Grupo d ...
Leer másMarcelo Arce se despide de Bariloche con BACH
en el Hotel Nevada, Rolando 250. Entradas numeradas anticipadas para ambas funciones en Andino Color, mitre 515. Una despe ...
Leer másPresentación de disco - Soy tu alma
a las 12:00 en España 415, confirmar presencia 525636. Carlota Erika Von Gebhardt presenta "Soy tu alma", ...
Leer másCine Club - Líbero, de Kim Rossi Stuart (2006)
en la Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico. Valor de la entrada: bono contribución de $6. Estudiantes, jubilados y socios de ...
Leer másEspectáculo de narración
Espectáculo de narración a las 20:30 en la Sala de Prensa de la Municipalidad. La entrada es libre y gratuita. ...
Leer másLA LLAVE CIERRA SU CICLO LECTIVO 2007
desde el 20 DE NOVIEMBRE AL 5 DE DICIEMBRE . EXPOSICIONES SALA FREY - CENTRO CÍVICO INAUGU ...
Leer másEL BOLSON JAZZ FESTIVAL 2007
Programa de actividades 30-11 - 1-12 y 2-12 HOMENAJE A ROBERTO FATS FERNÁNDEZ
Leer másMUSICA Y CANTO PARA LA ALDEA
se realizarán en la Catedral Ntra. Sra. del Nahuel huapi, los tradicionales conciertos corales a beneficio de Aldea Infantil Barilo ...
Leer másTeatro Lírico Bariloche, presenta “Il Campanello”
en la Universidad Fasta, Avenida de los Pioneros 38. Entradas anticipadas $15 en Mitre 515. Consuma Cultura Local. ...
Leer másCOSAS DE NEGROS
Festejo de los 17 años en la radiofonía barilochense con bandas en vivo. Bandas Invitadas de la talla de
Leer másMUSICA Y CANTO PARA LA ALDEA
se realizarán en la Catedral Ntra. Sra. del Nahuel huapi, los tradicionales conciertos corales a beneficio de Aldea Infantil Barilo ...
Leer másCON LAS ALAS DEL ALMA - TRIBUTO A ELADIA BLÁZQUEZ
En el Centro de congresos y convenciones de Villa La Angostura Valor de la entrada: $20. ANTICIPADAS EN LA “FA ...
Leer másLos Casalla presentan LA CHINGOLERA
Show en vivo presentando el nuevo CD y adelanto del documental “Un día con Chingolo Casalla”, realizado por ...
Leer másPARQUES NACIONALES
PARQUES NACIONALES Desde el 07-11, en la Sala Intermedia del Museo de la Patagonia (Centro Cívico). Horario: Martes a Vierne ...
Leer másPAULA GONZALEZ
durante los eventos culturales que se brindan en Salón Araucanía (Bustillo 11.500), los viernes y sábados por la n ...
Leer másSurCoral En Concierto
Iglesia Metodista (Paso 156). Entrada libre (colaboración voluntaria para el Hogar de niños "Instituto Lowe&quo ...
Leer másMUSICA ARGENTINA - Ciclo con Juanjo Miraglia y amigos
a partir de las 21, en Plaza Patagonia (Bustillo 6126). Entradas: $10. Consultas y reservas: 443009 / gustos@plazapatagonia.com.ar ...
Leer máspinturas y esculturas de Mario Carraro y Mónica Agostini
en el Mercado de la Estepa en Dina Huapi, ruta 40 y ruta 23 desde el 3 al 30 de noviembre, de lunes a viernes de 15.30 a 19.30, s& ...
Leer másNotte prima degli esami – Oggi (La noche previa a los exámenes -Hoy)
II CICLO DE CINE ITALIANO CONTEMPORANEO en Beschtedt 180, 1er. Piso. Organizado por la Asociación de Laciales ...
Leer másSEMANA DE LOS DERECHO DEL NIÑO
PROGRAMA DE ACTIVIDADES. -------------------------------------------------------------------------------- ...
Leer másIDENTIDAD CULTURAL Y AYUDA MUTUA
En CHE Papá café JOHN O CONNOR 33 - TE. 426518 - BARILOCHE ENTRADA LIBRE Y GRATUITA. Conferencia a ca ...
Leer másFIAP Bariloche 2007
Vuelve FIAP BARILOCHE con las mejores publicidades iberoamericanas de un año Del 21 al 25 d ...
Leer másNueva producción televisiva barilochense: Histometrajes
todos los domingos a las 19:30 (con repetición los miércoles a las 23:00) por canal 3 de Angostura Video Cable, est& ...
Leer másLA CALENDA BEAT - Templando Candombe de Sur a Sur 2007
en el Centro Cívico el domingo 25 de noviembre a partir de las 18 hs. El Show es totalmente gratuito e invitamos a toda la comunida ...
Leer más