identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, miércoles 06, agosto 2025
   │  » Ver pronóstico

El Club de Regatas se impregna de música en una nueva edición de Melodías del Mundo

El Club de Regatas se impregna de música en una nueva edición de Melodías del Mundo







Fecha Evento: Viernes 09 Agosto, 2019 - 16:00 Hs.

El clásico concierto a beneficio del Club de Regatas “Melodías del Mundo”, tendrá lugar el sábado 9 a las 16:00 y lo recaudado será finalizar el gran gimnasio que construyen.

Hoy el presidente del Club, Jorge Silvestre, junto al barítono Alejandro Meerapfel, y acompañados por jóvenes remeros, brindaron una conferencia de prensa donde ofrecieron detalles del espectáculo que ya cuenta con fieles seguidores, además de informar sobre el crecimiento del Club y el logro de estar a punto de concretar la inauguración del gimnasio propio.

“Melodías del Mundo” surgió de una idea de Raúl Stuke en 2004, como una forma de recaudar fondos para el Club de Regatas Bariloche a través de un concierto ofrecido por el barítono Alejandro Meerapfel y ex remero de la Institución. Este año llega a su edición número catorce transformado en un clásico de la cultura y la vida social de la ciudad.

El concierto, como es habitual, combinará música y gastronomía, una tendencia en todo el mundo que tiende a la inclusión de nuevos públicos a través de un recorrido didáctico que convierte al espectador en parte del espectáculo. Estas manifestaciones culturales resisten el avance de la tecnología y dotan de placer la escucha.

En ésta sintonía, en la edición 2019 todo lo recaudado por Melodías del Mundo se destinará a la finalización del espectacular gimnasio del Club ubicado en el kilómetro 20 de la Avenida Bustillo, en el Brazo Campanario.

De la cita también participarán la soprano Eliana D’Amato, el pianista Juan Ufor y artistas barilochenses de destacada trayectoria.

Las entradas se pueden adquirir al 0294154631825 o en Limay Travel, Vice Alte. O’Connor 710.

 

Trayectoria de los artistas:

Alejandro Meerapfel

Inicia sus estudios musicales a los seis años de edad en San Carlos de Bariloche con Rodrigo Dalziel. Allí integra el Coro de Niños de esa ciudad bajo la dirección de Lucka K. de Jerman, con quién inicia su camino en el canto. Comienza a estudiar canto con el Mtro. Nino Falsetti y repertorio con Catalina Hadis. Su repertorio incluye opera, cámara y oratorio desde el barroco hasta la actualidad.

Se ha presentado como solista en salas tales como el Teatro Colón de Buenos Aires, Konzerthaus de Viena, Victoria Hall y Grand Theatre de Ginebra, Auditori de Barcelona, Hebbel Theatre de Berlín, Concertgebow de Amsterdam, Theatre des Champs Elysées, Teatro de Caen, Villete de París, Khaai Theatre de Bruselas, entre otros.

Es egresado del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón en la Carrera de Canto y Maestría donde fueron sus maestras Ana Sirulnik, Teresa Isasa , Reinaldo Censabella, y Eduardo Rodríguez Arguibel.

Licenciado en Artes Musicales (Universidad Nacional de las Artes)

Ha recibido el valioso consejo de Maestros tales como Lucka Jerman, Ricardo Yost, Carlos Vilo, Ruggiero Orofino y Thomas Quasthoff.

Fue ganador del Concurso Internacional de Canto de Atenas.-Fue segundo premio del Concurso Angelica Catalani (Italia), Pablo Casals y Festivales Musicales de Buenos Aires.-Fue semifinalista del Concurso Internacional Francisco Viñas, en Barcelona.

Fue becado por la Fundación Musica de Camara y la Fundación Teatro Colon, gracias a la cual se perfeccionó en música de cámara con el Mtro.Guillermo Opitz .

Es frecuentemente invitado dentro y fuera del país como solista para cantar ópera y oratorio.

Ha grabado para el sello frances K617 Las Visperas de Monteverdi en Palermo,Sicilia y Le Phoenix du Mexique en Francia.- Para el sello francés Ambronay grabó Dido y Aeneas, Bach Dramma, Judas Maccabeus y Vespro a San Marco.

En los Teatros Colón y Avenida de Buenos Aires cantó gran cantidad de óperas y oratorios, entre los que se destacan Orfeo ( Monteverdi), Hansel y Gretel (Humperdink), La Boheme y Madama Butterfly (Puccini), Diálogos de Carmelitas (Poulenc), Ariadna auf Naxos (Strauss),Armida (Gluck), La Clemenza di Tito (Mozart), La pasión según San Mateo, Don Carlo (Verdi), Edipo (Enescu), Le grand Macabre (Ligeti), Die Soldaten (Zimmermann), Rosenkavalier (Strauss) entre muchos otros.

Recibió el premio Clarín Revelación en Música Clásica.

Cantó Simón en Judas Maccabeus (Händel) en Bélgica, La Pasión según San Mateo de Bach, Leporello en Don Giovanni ( Mozart) en Neuchatel y Belfort y Aeneas en Dido y Aeneas (Purcell) en el Grand Theatre de Ginebra, Suiza.

En recientes temporadas interpretó Valentín en Fausto (Gounod) en Neuchatel, Vevey y Friburgo; Leporello (Don Giovanni), Germont en La Traviata, Sancho Panza en Don Quijote de Massenet y Rodrigo en Don Carlo de Verdi junto al tenor Ramón Vargas.

En 2019 se presenta en el Concertgebouw de Amsterdam, Opera de Dijón y recientemente en el Teatro Colón de Buenos Aires, entre otros.

Eliana D´Amato

Nació en Bahía Blanca, Argentina. Curso el Profesorado Nacional de Piano en el Conservatorio de dicha ciudad. En la ciudad de Buenos Aires se perfecciona en técnica vocal con la Mº Ana Sirulnik. Tomo clases de repertorio con, Ekaterina Venchikova, el Mtro. Guillermo Opitz con Susana Cardonnet, Teresa Isasa y Susana Frangi. Master classes con los Maestros Jordi Mora (Cámara) y Ruggiero Orofino. (Técnica vocal)

Fue participe de cursos de Música de Cámara, con la maestra Mónica Cosachov y Fenomenología Musical y Música de Cámara dictado por el Maestro Jordi Mora, con el que interpretó la “Bachiana Brasileira Nº 5” de Heitor Villa-Lobos.

Fue finalista del concurso “Pau Casals” (Rosario-Argentina) y semifinalista en la “Bienal Juvenil 2005” (Buenos Aires-Argentina). Es integrante del Coro del Teatro Argentino de La Plata.

Realizó presentaciones sinfónico-corales y operísticas como solista, tales como: “Magnificat” de Vivaldi, ¨Magnificat¨ de Bach, “Fantasía Coral” de Beethoven; ¨La Novena Sinfonia¨de Beethoven; “Mesías” de Haendel; “Carmina Burana” de Orff; “Réquiem de Mozart”, “Messe in c minor” de Mozart”, “Réquiem de Faure”; “Dido y Eneas” (Purcell), “La Bohème” (Puccini ), “Carmen” (Bizet), “Romeo et juliette” (Gounod ), “Les Pecheurs de Perles” (Bizet), “Un Ballo en Maschera” (verdi ), “Cuentos de Hoffmann” (Offenbach ), “L´elisir d´amore” (Donizetti), “Rigoletto” (verdi),“Don Pasquale” (Donizetti), “Le Nozze de Figaro” (Mozart), “Don Giovanni” (Mozart), “La Flauta Magica” (Mozart) Idomeneo (Mozart) y zarzuelas como “Luisa Fernanda”, “Bohemios”, “Marina”, “Doña Francisquita”.

Sus últimas actuaciones tuvieron lugar en Ginebra (Suiza) con la Misa en Do menor de Mozart dirigida por el Maestro Gonzalo Martinez y en la ciudad de Siena (Italia) ,interpretó Belinda de Dido, Aeneas (Purcell) dirigida por el Maestro Leonardo García Alarcón y Carmina Burana con la Filarmonica de Chur en Suiza.

Cantó en el ciclo de música de cámara del Teatro Nacional Cervantes acompañada por el pianista Carlos Koffman. Cursó sus estudios de canto en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colon.

Eventos en Bariloche

Próximos Eventos


NORA PESSOLANO & JUAN CRUZ LOPEZ VALIENTE

Eventos en Bariloche  Jueves 07 Agosto, 2025   16:30

Sesiones de MÚSICA CON IDEAS NORA PESSOLANO & JUAN CRUZ LOPEZ VALIENTE HOMENAJE A ELADIA BLAZQUEZ ...

Leer más

EMILIANO DEMARCO

Eventos en Bariloche  Jueves 07 Agosto, 2025   17:00

EMILIANO DEMARCO BY BS Fecha JUE 7 DE AGO 2025 | 17:00 - 01:00 Ubicación Aprés, Bas ...

Leer más

LEJOS NEPTUNO

Eventos en Bariloche  Viernes 08 Agosto, 2025   20:00

LEJOS NEPTUNO ROCK ABDUCTIVO ENTRADA LIBRE VIE 08 AGOSTO 20.00 HS - - -

Leer más

CHALA RASTA REGGAE

Eventos en Bariloche  Viernes 08 Agosto, 2025   21:00

CHALA RASTA REGGAE Viernes 8.8 21hs OPEN DOORS 19HS - - - - - ...

Leer más

SERPHIKA

Eventos en Bariloche  Sábado 09 Agosto, 2025   21:00

DESDE NEUQUEN LLEGA SERPHIKA JUNTO A DEBAJO DE LOS MUERTOS 09-08 21 HS PUNTUAL ENTRADAS A $10.000< ...

Leer más

LOS HIENAS ROCK N' ROLL

Eventos en Bariloche  Sábado 09 Agosto, 2025   21:00

LOS HIENAS ROCK N' ROLL Sábado 9.8 21hs OPEN DOORS 19HS - - - ...

Leer más

PECES RAROS

Eventos en Bariloche  Miércoles 13 Agosto, 2025   20:00

PECES RAROS LIVE SET 13 AGOSTO Tickets en: campingcamping.org - - - - ...

Leer más

Milonga Azul & La Violetera

Eventos en Bariloche  Sábado 16 Agosto, 2025   20:30

🎉 Milonga Azul & La Violetera comparten pista en una noche especial de tango, abrazos y fiesta. 💥 ¡Si!! Se un ...

Leer más

TURF

Eventos en Bariloche  Martes 19 Agosto, 2025   20:00

TURF 19 AGOSTO Tickets en: campingcamping.org - - - - - - -

Leer más

ZORRITO VONQUINTERO

Eventos en Bariloche  Viernes 22 Agosto, 2025   21:00

VIERNES 22 AGOSTO 21 HS. PUNTUAL ZORRITO VONQUINTERO FULL BAND Av. San Martin 672 ...

Leer más

EXPLODER - Tributo a Audioslave

Eventos en Bariloche  Sábado 23 Agosto, 2025   23:30

Llega por primera vez a Bariloche la voz de Chris Cornell con @explodertributooficial a @audioslaveofficial EXPLODER fusiona el ...

Leer más

Los eventos que pasaron


El Baúl sin fondo - Espectáculo Infantil

Eventos en Bariloche  Domingo 25 Noviembre, 2007   17:00

En el Auditorio de Radio Nacional (subida frente a la estación de trenes). Entrada: bono contribución desde $ 10.

Leer más

Fiesta de Dina Huapi

Eventos en Bariloche  Sábado 24 Noviembre, 2007   22:00

a las 22:00 en el Polideportivo. Elección de la Reina de Dina Huapi, en el marco de los festejos del Aniversario de la comun ...

Leer más

Concierto Coral

Eventos en Bariloche  Sábado 24 Noviembre, 2007   20:30

en la Iglesia Metodista Bariloche. Paso 156. . Entrada libre y gratuita. Coral Woodville junto a Pequeño Ensamble y ...

Leer más

SDP, música pop

Eventos en Bariloche  Sábado 24 Noviembre, 2007   20:00

En el Auditorio de Radio Nacional (subida frente a la estación de trenes). Entrada: bono contribución desde $ 10.

Leer más

PIÑON FIJO - CARLITOS BALA - POR PRIMERA VEZ JUNTOS EN UN HOMENAJE UNICO

Eventos en Bariloche  Viernes 23 Noviembre, 2007   21:30

POR PRIMERA VEZ JUNTOS PIÑON FIJO - CARLITOS BALA EN UN HOMENAJE UNICO a las 21:30 en el CINE ARRAYANES. Entradas anticipad ...

Leer más

Rodajas de mí\, teatro de humor

Eventos en Bariloche  Viernes 23 Noviembre, 2007   21:00

En el Auditorio de Radio Nacional (subida frente a la estación de trenes). Entrada: bono contribución desde $ 10.

Leer más

MUSICA ARGENTINA - Ciclo con Juanjo Miraglia y amigos

Eventos en Bariloche  Viernes 23 Noviembre, 2007   21:00

a partir de las 21, en Plaza Patagonia (Bustillo 6126). Entradas: $10. Consultas y reservas: 443009 / gustos@plazapatagonia.com.ar ...

Leer más

Notte prima degli esami (La noche previa a los exámenes)

Eventos en Bariloche  Viernes 23 Noviembre, 2007   19:30

II CICLO DE CINE ITALIANO CONTEMPORANEO en Beschtedt 180, 1er. Piso. Organizado por la Asociación de Laciales ...

Leer más

Caja negra Cubo Blanco - Muestra Colectiva de pinturas

Eventos en Bariloche  Viernes 23 Noviembre, 2007   13:00

Desde el 09 de noviembre hasta el día 23 de noviembre. En el Centro Administrativo Provincial, Sala Américo P ...

Leer más

Día de la Música

Eventos en Bariloche  Jueves 22 Noviembre, 2007   19:00

a partir de las 19:00 en la Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico. Entrada libre y gratuita. La Subsecretaría ...

Leer más

Leo Mattioli

Eventos en Bariloche  Miércoles 21 Noviembre, 2007   22:00

en Bomberos Voluntarios entradas anticipadas en Lemosgrab (onelli y Brown) Bunker.com.bar (onelli 587) ...

Leer más

Coro Godre\'r Aran\ procedente de Gales

Eventos en Bariloche  Martes 20 Noviembre, 2007   21:00

Concierto de un coro masculino procedente de Gales, Reino Unido a las 21:00 hs. actuará en el Salón de las Amércias d ...

Leer más

Claudio Veneziale (concierto de piano), y recitado de poesía

Eventos en Bariloche  Domingo 18 Noviembre, 2007   20:30

En Salón Araucanía (Bustillo km. 11,400). Entrada: bono contribución desde $ 10. CICLO ESPECTACULOS P ...

Leer más

MAGNIFICAT DE VIVALDI

Eventos en Bariloche  Domingo 18 Noviembre, 2007   20:00

en C.E.P.E.M. Nº 17 de Villa La Angostura. Entrada libre y gratuita. Organizado por la Subsecretaría Municipal ...

Leer más

Nueva producción televisiva barilochense: Histometrajes

Eventos en Bariloche  Domingo 18 Noviembre, 2007   19:30

todos los domingos a las 19:30 (con repetición los miércoles a las 23:00) por canal 3 de Angostura Video Cable, est& ...

Leer más

Capicúa y la trup del clown - espectáculo infantil

Eventos en Bariloche  Domingo 18 Noviembre, 2007   17:00

En el Auditorio de Radio Nacional (subida frente a la estación de trenes). Entrada: bono contribución desde $ 10.

Leer más

El Teatro en escenas - taller de teatro de la Escuela

Eventos en Bariloche  Domingo 18 Noviembre, 2007   16:00

La Escuela de Arte La Llave, informa que este domingo 18 de Noviembre a las 16 hs., se presentará en la Biblioteca Sarmiento " ...

Leer más

MAGNIFICAT DE VIVALDI

Eventos en Bariloche  Sábado 17 Noviembre, 2007   21:15

en la Iglesia Catedral. Entrada libre y gratuita. Organizado por la Subsecretaría Municipal de Cultura y el Coro Juv ...

Leer más

TABLA EN CONCIERTO

Eventos en Bariloche  Sábado 17 Noviembre, 2007   21:00

a las 21:00 en la Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico. Entrada: $15. Venta anticipada en Mitre 515. Informes: 15623882/ 448 ...

Leer más

MUSICA CLASICA DE LA INDIA

Eventos en Bariloche  Sábado 17 Noviembre, 2007   21:00

en la Biblioteca Sarmiento - Centro Civico. Entradas Anticipadas en Andino Color Sanjay Bhadoriya expresa lo esencia ...

Leer más

Concierto Coral - Coro Niños y Jóvenes Cantores de Bariloche

Eventos en Bariloche  Sábado 17 Noviembre, 2007   20:30

en la Capilla María Auxiliadora (se solicitarán contribuciones a voluntad). "Coro Niños y J&oacu ...

Leer más

ARTESANIAS TRADICIONALES

Eventos en Bariloche  Sábado 17 Noviembre, 2007   19:00

ARTESANIAS TRADICIONALES Desde el 08 al 17-11, en la Sala Chonek del Museo de la Patagonia (Centro Cívico). Horario: Martes ...

Leer más

La Gran 7\ ska latino

Eventos en Bariloche  Sábado 17 Noviembre, 2007   00:00

Música en vivo a la medianoche en el Centro Cultural "La Biaba", Belgrano 50 (subsuelo). La Biaba reabre sus pue ...

Leer más

Mosca Roseta - Clásica

Eventos en Bariloche  Viernes 16 Noviembre, 2007   23:00

en Interview, Rolando 245. Entrada $10. "Mosca Roseta - Clásica" Rock patagónico. Charly Barroso, b ...

Leer más

Cortos cortes o cortes cortos

Eventos en Bariloche  Viernes 16 Noviembre, 2007   21:30

En la Biblioteca Sarmiento El Grupo de teatro doméstico presenta: "Cortos cortes o cortes cortos." ...

Leer más

Marvin y lo Planetarios\ Rock y blues

Eventos en Bariloche  Viernes 16 Noviembre, 2007   21:00

Música en vivo campaña "Bariloche construye su teatro" en Auditorio Radio Nacional. La entrada es un bono contribu ...

Leer más

MUSICA ARGENTINA - Ciclo con Juanjo Miraglia y amigos

Eventos en Bariloche  Viernes 16 Noviembre, 2007   21:00

a partir de las 21, en Plaza Patagonia (Bustillo 6126). Entradas: $10. Consultas y reservas: 443009 / gustos@plazapatagonia.com.ar ...

Leer más

- IO NON HO PAURA (No tengo miedo)

Eventos en Bariloche  Viernes 16 Noviembre, 2007   19:30

II CICLO DE CINE ITALIANO CONTEMPORANEO en Beschtedt 180, 1er. Piso. Organizado por la Asociación de Laciales ...

Leer más

UPSHOT - Recital de Rock Sinfónico

Eventos en Bariloche  Viernes 16 Noviembre, 2007   00:00

Música en vivo a la medianoche en el Centro Cultural "La Biaba", Belgrano 50 (subsuelo). Las entradas costarán $8 ...

Leer más

JARDIN DE INFANTES Nº3

Eventos en Bariloche  Jueves 15 Noviembre, 2007   21:00

Desde el 31-10 al 15-11, de 8.30 a 21, en Sala del Ex-Correo (Centro Cívico). Exposición de Arte a c ...

Leer más

Arriba