identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, sábado 28, febrero 2026
   │  » Ver pronóstico

Formulario de consultas


Estás realizando una consulta al anunciante

Eventos en Bariloche

Completá los siguientes datos para contactar al anunciante por e-mail:


El Club de Regatas se impregna de música en una nueva edición de Melodías del Mundo

El Club de Regatas se impregna de música en una nueva edición de Melodías del Mundo







Fecha Evento: Viernes 09 Agosto, 2019 - 16:00 Hs.

El clásico concierto a beneficio del Club de Regatas “Melodías del Mundo”, tendrá lugar el sábado 9 a las 16:00 y lo recaudado será finalizar el gran gimnasio que construyen.

Hoy el presidente del Club, Jorge Silvestre, junto al barítono Alejandro Meerapfel, y acompañados por jóvenes remeros, brindaron una conferencia de prensa donde ofrecieron detalles del espectáculo que ya cuenta con fieles seguidores, además de informar sobre el crecimiento del Club y el logro de estar a punto de concretar la inauguración del gimnasio propio.

“Melodías del Mundo” surgió de una idea de Raúl Stuke en 2004, como una forma de recaudar fondos para el Club de Regatas Bariloche a través de un concierto ofrecido por el barítono Alejandro Meerapfel y ex remero de la Institución. Este año llega a su edición número catorce transformado en un clásico de la cultura y la vida social de la ciudad.

El concierto, como es habitual, combinará música y gastronomía, una tendencia en todo el mundo que tiende a la inclusión de nuevos públicos a través de un recorrido didáctico que convierte al espectador en parte del espectáculo. Estas manifestaciones culturales resisten el avance de la tecnología y dotan de placer la escucha.

En ésta sintonía, en la edición 2019 todo lo recaudado por Melodías del Mundo se destinará a la finalización del espectacular gimnasio del Club ubicado en el kilómetro 20 de la Avenida Bustillo, en el Brazo Campanario.

De la cita también participarán la soprano Eliana D’Amato, el pianista Juan Ufor y artistas barilochenses de destacada trayectoria.

Las entradas se pueden adquirir al 0294154631825 o en Limay Travel, Vice Alte. O’Connor 710.

 

Trayectoria de los artistas:

Alejandro Meerapfel

Inicia sus estudios musicales a los seis años de edad en San Carlos de Bariloche con Rodrigo Dalziel. Allí integra el Coro de Niños de esa ciudad bajo la dirección de Lucka K. de Jerman, con quién inicia su camino en el canto. Comienza a estudiar canto con el Mtro. Nino Falsetti y repertorio con Catalina Hadis. Su repertorio incluye opera, cámara y oratorio desde el barroco hasta la actualidad.

Se ha presentado como solista en salas tales como el Teatro Colón de Buenos Aires, Konzerthaus de Viena, Victoria Hall y Grand Theatre de Ginebra, Auditori de Barcelona, Hebbel Theatre de Berlín, Concertgebow de Amsterdam, Theatre des Champs Elysées, Teatro de Caen, Villete de París, Khaai Theatre de Bruselas, entre otros.

Es egresado del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón en la Carrera de Canto y Maestría donde fueron sus maestras Ana Sirulnik, Teresa Isasa , Reinaldo Censabella, y Eduardo Rodríguez Arguibel.

Licenciado en Artes Musicales (Universidad Nacional de las Artes)

Ha recibido el valioso consejo de Maestros tales como Lucka Jerman, Ricardo Yost, Carlos Vilo, Ruggiero Orofino y Thomas Quasthoff.

Fue ganador del Concurso Internacional de Canto de Atenas.-Fue segundo premio del Concurso Angelica Catalani (Italia), Pablo Casals y Festivales Musicales de Buenos Aires.-Fue semifinalista del Concurso Internacional Francisco Viñas, en Barcelona.

Fue becado por la Fundación Musica de Camara y la Fundación Teatro Colon, gracias a la cual se perfeccionó en música de cámara con el Mtro.Guillermo Opitz .

Es frecuentemente invitado dentro y fuera del país como solista para cantar ópera y oratorio.

Ha grabado para el sello frances K617 Las Visperas de Monteverdi en Palermo,Sicilia y Le Phoenix du Mexique en Francia.- Para el sello francés Ambronay grabó Dido y Aeneas, Bach Dramma, Judas Maccabeus y Vespro a San Marco.

En los Teatros Colón y Avenida de Buenos Aires cantó gran cantidad de óperas y oratorios, entre los que se destacan Orfeo ( Monteverdi), Hansel y Gretel (Humperdink), La Boheme y Madama Butterfly (Puccini), Diálogos de Carmelitas (Poulenc), Ariadna auf Naxos (Strauss),Armida (Gluck), La Clemenza di Tito (Mozart), La pasión según San Mateo, Don Carlo (Verdi), Edipo (Enescu), Le grand Macabre (Ligeti), Die Soldaten (Zimmermann), Rosenkavalier (Strauss) entre muchos otros.

Recibió el premio Clarín Revelación en Música Clásica.

Cantó Simón en Judas Maccabeus (Händel) en Bélgica, La Pasión según San Mateo de Bach, Leporello en Don Giovanni ( Mozart) en Neuchatel y Belfort y Aeneas en Dido y Aeneas (Purcell) en el Grand Theatre de Ginebra, Suiza.

En recientes temporadas interpretó Valentín en Fausto (Gounod) en Neuchatel, Vevey y Friburgo; Leporello (Don Giovanni), Germont en La Traviata, Sancho Panza en Don Quijote de Massenet y Rodrigo en Don Carlo de Verdi junto al tenor Ramón Vargas.

En 2019 se presenta en el Concertgebouw de Amsterdam, Opera de Dijón y recientemente en el Teatro Colón de Buenos Aires, entre otros.

Eliana D´Amato

Nació en Bahía Blanca, Argentina. Curso el Profesorado Nacional de Piano en el Conservatorio de dicha ciudad. En la ciudad de Buenos Aires se perfecciona en técnica vocal con la Mº Ana Sirulnik. Tomo clases de repertorio con, Ekaterina Venchikova, el Mtro. Guillermo Opitz con Susana Cardonnet, Teresa Isasa y Susana Frangi. Master classes con los Maestros Jordi Mora (Cámara) y Ruggiero Orofino. (Técnica vocal)

Fue participe de cursos de Música de Cámara, con la maestra Mónica Cosachov y Fenomenología Musical y Música de Cámara dictado por el Maestro Jordi Mora, con el que interpretó la “Bachiana Brasileira Nº 5” de Heitor Villa-Lobos.

Fue finalista del concurso “Pau Casals” (Rosario-Argentina) y semifinalista en la “Bienal Juvenil 2005” (Buenos Aires-Argentina). Es integrante del Coro del Teatro Argentino de La Plata.

Realizó presentaciones sinfónico-corales y operísticas como solista, tales como: “Magnificat” de Vivaldi, ¨Magnificat¨ de Bach, “Fantasía Coral” de Beethoven; ¨La Novena Sinfonia¨de Beethoven; “Mesías” de Haendel; “Carmina Burana” de Orff; “Réquiem de Mozart”, “Messe in c minor” de Mozart”, “Réquiem de Faure”; “Dido y Eneas” (Purcell), “La Bohème” (Puccini ), “Carmen” (Bizet), “Romeo et juliette” (Gounod ), “Les Pecheurs de Perles” (Bizet), “Un Ballo en Maschera” (verdi ), “Cuentos de Hoffmann” (Offenbach ), “L´elisir d´amore” (Donizetti), “Rigoletto” (verdi),“Don Pasquale” (Donizetti), “Le Nozze de Figaro” (Mozart), “Don Giovanni” (Mozart), “La Flauta Magica” (Mozart) Idomeneo (Mozart) y zarzuelas como “Luisa Fernanda”, “Bohemios”, “Marina”, “Doña Francisquita”.

Sus últimas actuaciones tuvieron lugar en Ginebra (Suiza) con la Misa en Do menor de Mozart dirigida por el Maestro Gonzalo Martinez y en la ciudad de Siena (Italia) ,interpretó Belinda de Dido, Aeneas (Purcell) dirigida por el Maestro Leonardo García Alarcón y Carmina Burana con la Filarmonica de Chur en Suiza.

Cantó en el ciclo de música de cámara del Teatro Nacional Cervantes acompañada por el pianista Carlos Koffman. Cursó sus estudios de canto en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colon.

Eventos en Bariloche

Próximos Eventos


TDK

Eventos en Bariloche  Sábado 28 Febrero, 2026   20:30

TDK SÁBADO 28 20:30 HS - - - - - - - - -< ...

Leer más

LA GIPSY

Eventos en Bariloche  Sábado 28 Febrero, 2026   21:00

LA GIPSY 28 FEB 21 HS - - - - - - - - - PIONERO ...

Leer más

ESTEPA FOTOGRAFICA 9na Edición

Eventos en Bariloche  Jueves 05 Marzo, 2026   12:00

ESTEPA FOTOGRAFICA 9na Edición JUEVES 5 DE MARZO 12:00 h Presentación editorial - Revista estudian ...

Leer más

PALA ANCHA en vivo

Eventos en Bariloche  Viernes 06 Marzo, 2026   01:00

PALA ANCHA en vivo???? en ????San Carlos de Bariloche | ?????VIERNES 6 MARZO | 01:00 am Entradas por Passline

Leer más

NO TE VA GUSTAR

Eventos en Bariloche  Sábado 07 Marzo, 2026   20:00

NO TE VA GUSTAR 7 MAYO - - - - - - - - -

Leer más

JULIANNA GELLA EN DHARMA

Eventos en Bariloche  Viernes 13 Marzo, 2026   23:50

JULIANNA GELLA EN DHARMA ? El viernes 13 de marzo recibimos por primera vez en nuestra cabina a una de las referentes del psytr ...

Leer más

PEDRO AZNAR

Eventos en Bariloche  Sábado 18 Abril, 2026   21:00

PEDRO AZNAR Una noche entre amigos 18 DE ABRIL 21 HS ENTRADAS POR TICKETERA - - -< ...

Leer más

SEMINARIO DE TANGO CON JULIÁN PERALTA

Eventos en Bariloche  Jueves 30 Abril, 2026   15:00

SEMINARIO DE TANGO CON JULIÁN PERALTA ???? Bariloche recibe a Julián Peralta , referente del Tango Argentino a n ...

Leer más

Los eventos que pasaron


Bailaras Milonga

Eventos en Bariloche  Martes 25 Noviembre, 2025   19:00

*¡Atención, amantes del tango!* 💃🕺 📍 ¡Todos los martes en la Escuela Bailarás ...

Leer más

Faina de Banana

Eventos en Bariloche  Domingo 23 Noviembre, 2025   21:00

Faina de Banana JAZZ/ROCK Domingo 23 21hs - - - - - - ...

Leer más

CEREBROS AUSENTES

Eventos en Bariloche  Sábado 22 Noviembre, 2025   22:00

CEREBROS AUSENTES GREEN DAY SET nos acompañan los brothers locales de @tsnm_banda y toda su manija anticip ...

Leer más

JARDIN PRIMITIVO

Eventos en Bariloche  Sábado 22 Noviembre, 2025   21:30

JARDIN PRIMITIVO Canciones del rock argentino SABADO 22 DE NOVIEMBRE 21,30 horas - -

Leer más

Juana Pires trio

Eventos en Bariloche  Sábado 22 Noviembre, 2025   20:00

Juana Pires trio (JAZZ) Sabado 22.11 20hs - - - - - - ...

Leer más

💀 Despertando a los Primordiales 💀: Evisceration

Eventos en Bariloche  Sábado 22 Noviembre, 2025   20:00

💀 Despertando a los Primordiales 💀 Presenta: 🔥 Evisceration (Comodoro Rivadavia) 🔥 ...

Leer más

Primera Subasta del Club de Coleccionismo Afectivo.

Eventos en Bariloche  Sábado 22 Noviembre, 2025   18:00

🌹💌 22 de noviembre 2025 // Primera Subasta del Club de Coleccionismo Afectivo. Con obra de 18 artistas locales, ...

Leer más

MERCENARIOS 80's

Eventos en Bariloche  Viernes 21 Noviembre, 2025   21:30

MERCENARIOS 80's 21 NOV 21:30HS ENTRADA LIBRE Y GRATUITA AMANTES DE LA MUSICA!!!! Planazo Confirmado!

Leer más

JUAN SOLA: TODO LO QUE SE SOBRE EL AMOR. Y ALGUNAS MENTIRAS

Eventos en Bariloche  Viernes 21 Noviembre, 2025   21:30

GIRA PATAGONICA JUAN SOLA TODO LO QUE SE SOBRE EL AMOR. Y ALGUNAS MENTIRAS Un recital de poesía para abraza ...

Leer más

Groovy Rebels

Eventos en Bariloche  Viernes 21 Noviembre, 2025   21:30

Groovy Rebels Viernes 21 21.30 HS CODIGO DE VESTIMENTA TE PROPONEMOS TRAER ALGO ROJO - -< ...

Leer más

Roda Viva

Eventos en Bariloche  Viernes 21 Noviembre, 2025   21:00

Roda Viva SAMBA BRASILERA VIERNES 21 21HS - - - - - - - ...

Leer más

JAZZ SESSION

Eventos en Bariloche  Viernes 21 Noviembre, 2025   19:00

JAZZ SESSION ZENZ-RIGATUSO- DELLA GASPERA VIERNES 21 19hs - - - - - ...

Leer más

Club del Coleccionismo Afectivo

Eventos en Bariloche  Viernes 21 Noviembre, 2025   19:00

¡HABEMUS fecha! 🎨✨🔥 ¡Llega el primer evento del Club del Coleccionismo Afectivo! 🥳 ...

Leer más

WINTER BAND

Eventos en Bariloche  Jueves 20 Noviembre, 2025   22:00

WINTER BAND JUEVES 20/11 PRE FERIADO 22:00 HS Entrada libre - - - -< ...

Leer más

Viejas Locas x Fachi & Abel

Eventos en Bariloche  Jueves 20 Noviembre, 2025   22:00

Viejas Locas x Fachi & Abel regresa a Bariloche con todos los clasicos del Rock más stone! Jueves 20 de noviembre 22 ...

Leer más

MÚSICA CON IDEAS: TOMÁS DISI & SOLE ZAVALETA

Eventos en Bariloche  Jueves 20 Noviembre, 2025   16:30

Sesiones Acústicas de MÚSICA CON IDEAS TOMÁS DISI & SOLE ZAVALETA 20/11 16:30 HS - ...

Leer más

Tango Alquimia

Eventos en Bariloche  Martes 18 Noviembre, 2025   19:00

*¡Atención, amantes del tango!* 💃🕺 📍 ¡Todos los martes en la Escuela Bailarás ...

Leer más

WESLEY GRAN FIESTA ANIVERSARIO

Eventos en Bariloche  Domingo 16 Noviembre, 2025   17:00

WESLEY GRAN FIESTA ANIVERSARIO 2014-2025 MUSICA EN VIVO con LA GOZADERA FORTUNE FRAN LANFR ...

Leer más

NonCitizens

Eventos en Bariloche  Sábado 15 Noviembre, 2025   23:00

¡Se viene una noche que va a hacer historia en Bariloche! 🔥 ▪️Este 15 de Noviembre @noncitizensmusic ...

Leer más

BETA BROWNIE

Eventos en Bariloche  Sábado 15 Noviembre, 2025   20:30

BETA BROWNIE MUSICA EN VIVO REGGAE SKA - ROCK SABADO 15 20:30 HS - - - ...

Leer más

LA ATIPICA TANGO

Eventos en Bariloche  Sábado 15 Noviembre, 2025   20:00

NOCHE DE TANGO LA ATIPICA TANGO SÁBADO 15/11 ENTRADA GRATIS - - - -

Leer más

PANGUR: Música y canciones de naciones celtas

Eventos en Bariloche  Sábado 15 Noviembre, 2025   19:30

TARDE MUSICAL EN EL MUSEO MUSEO DE LOS VIAJEROS PRESENTA: PANGUR "Música y canciones de nacion ...

Leer más

Rumbe

Eventos en Bariloche  Viernes 14 Noviembre, 2025   22:00

Rumbe VIERNES 14/11 22:00HS ENTRADA GRATIS RESERVAS - - - - - ...

Leer más

LA PEÑA DE WANNABE

Eventos en Bariloche  Viernes 14 Noviembre, 2025   21:00

LA PEÑA DE WANNABE 14 DE NOV 21 HRS - - - - - - -

Leer más

TREPANDO ÁRBOLES

Eventos en Bariloche  Viernes 14 Noviembre, 2025   21:00

TREPANDO ÁRBOLES MÚSICA EN VIVO VIERNES 14 21 HS - - - - ...

Leer más

Juana Pires trio

Eventos en Bariloche  Viernes 14 Noviembre, 2025   20:30

Juana Pires trio VIERNES 14/11 20.30 HS EVENTO GRATUITO RESERVAS AL MD - - - ...

Leer más

BETA BROWNIE

Eventos en Bariloche  Viernes 14 Noviembre, 2025   20:30

BETA BROWNIE VIERNES 20:30 HS 14 DE NOVIEMBRE - - - - - - -

Leer más

Picadito coral: Habrá un nuevo concierto en el Balseiro

Eventos en Bariloche  Viernes 14 Noviembre, 2025   20:00

La música forma parte del Instituto Balseiro y para seguir festejando el aniversario nro. 70 de esta institución pú ...

Leer más

CEROUNNO & VINYLTRACKER: TODA UNA VIDA en MOVIMIENTO

Eventos en Bariloche  Viernes 14 Noviembre, 2025   19:00

TODA UNA VIDA en MOVIMIENTO BARILOCHE Cerounno & Vinyltracker llegan por primera vez a Bariloche a presentar su reci ...

Leer más

TANGO ALQUIMIA

Eventos en Bariloche  Viernes 14 Noviembre, 2025   19:00

📅 viernes 14 de Noviembre 🕗 19:00 hs 📍 Puerto San Carlos, Juan Manuel de Rosas 71 🎟 ...

Leer más

Arriba