identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, jueves 31, julio 2025
   │  » Ver pronóstico

El concurso IB50K continúa su gira virtual durante el mes de julio con charlas informativas y un workshop sobre planes de negocio

El concurso IB50K continúa su gira virtual durante el mes de julio con charlas informativas y un workshop sobre planes de negocio







Fecha Evento: Miércoles 08 Julio, 2020 - 17:00 Hs.

El Instituto Balseiro, con la organización desde la Secretaría de Vinculación e Innovación, realiza actividades online para convocar y asistir a jóvenes tecno-emprendedores a participar de la décima edición del concurso IB50K. A poco más de un mes del cierre de inscripciones, la comisión organizadora del concurso proyecta charlas y un workshop sobre armado de planes de negocio para el mes de julio.

El día martes 7 de julio a las 17:30 hs los ganadores del concurso IB50K 2018 brindarán la conferencia "Untech, el despertar de un medicamento Argentino". La misma estará a cargo del Dr. Alberto Ramos, co-fundador de Untech, la empresa de base tecnológica que desarrolla un medicamento capaz de cicatrizar heridas crónicas. Esta presentación es organizada por la Aceleradora Litoral y para inscribirse a la misma los interesados deberán ingresar en el siguiente link: http://www.aceleradoralitoral.com.ar/untech/. En este marco se hará una breve presentación del Concurso IB50K. Se contará, además, con la presencia del gerente de Vinculación Tecnológica de CONICET, Dr. Sergio Romano, quien presentará el premio especial que ofrece el organismo este año, consistente en U$S 3.500 al proyecto que mejor responda a una demanda de la sociedad, y que represente una mejora directa en la calidad de vida de población.

El día miércoles 8 de julio a las 17 hs se realizará una jornada con la Magíster Laura I. Totonelli, evaluadora experta del IB50K, quien brindará claves para la formulación de planes de negocios de base tecnológica. El evento tiene como objetivo apoyar y orientar la formulación de proyectos, y establecer un interacción con los jóvenes que están elaborando sus presentaciones. En esta oportunidad miembros de la comisión organizadora del IB50K responderán consultas respecto a la inscripción al concurso. Los interesados en participar del workshop deben anotarse en el siguiente link: https://forms.gle/9JjSnF71A4XHtpcN7

Los días 22 y 29 de julio, concluyendo la promoción de la décima edición del IB50K y días previos al cierre de la inscripción que se producirá el 10 de agosto, se realizarán dos eventos especialmente orientados a resolver las dudas en la elaboración de los proyectos y la presentación de documentación al Concurso. El miércoles 22 de julio a las 17 hs se llevará adelante una jornada de preguntas y respuestas. El miércoles 29 de julio se realizará un intercambio con los evaluadores expertos del IB50K en las áreas técnicas y económicas, quienes comentarán sobre los aspectos claves a tener en cuenta sobre los proyectos.

Todas las jornadas son abiertas y gratuitas, los participantes recibirán la confirmación de inscripción con un link de acceso a una sala virtual. IB50K es organizado desde la Secretaría de Vinculación e Innovación del Instituto Balseiro (IB), dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO).

PATROCINANTES IB50K 2020
En esta décima edición de IB50K se entregarán premios superiores a U$S 50.000 que provienen exclusivamente de aportes realizados por empresas e instituciones. El monto total reunido por el certamen será distribuido entre los tres proyectos que resulten ganadores. Este año los aportantes son: Grupo San Cristóbal, Grupo Techint, SIEMENS, Pan American Energy, ALUAR, Telefónica, Banco Santander, Fundación Balseiro, INVAP, CONUAR y Asociación Ex Alumnos del IB.

PREMIOS ESPECIALES IB50K 2020
A su vez, cada año IB50K ofrece premios especiales que consisten en aportes monetarios, servicios tecnológicos, mentoreo y/o acceso directo a la final de otros concursos de similares características. Los mismos están vinculados con diferentes áreas temáticas: salud y COVID-19, inteligencia artificial, energía, metalmecánica, biotecnología, tecnología aplicada al arte y la música, como también a aquellos proyectos que respondan a una demanda de la sociedad.

El Grupo San Cristobal brindará dos premios especiales por el monto de U$S 10.000 cada uno, uno en la categoría Inteligencia Artificial y otro vinculado al área de Salud para proyectos vinculados a la pandemia del COVID-19. Asimismo, el Grupo promoverá el acceso a los finalistas del IB50K a espacios de networking.

Y-TEC premia a proyectos de Energía con mentoría, asesoramiento, uso de equipamiento, networking, posibilidad de instalar y/o probar prototipo en las empresas del Grupo YPF. El INTA premiará con U$S 3000 el mejor proyecto en Biotecnología; el CONICET entregará U$S 3.000 al proyecto que mejor responda a una demanda de la sociedad.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Fundación Bariloche premiarán con U$S 5.000 al “Mejor proyecto en cambio climático”; Pan American Energy otorgará un mentoreo al mejor aporte al desarrollo del país; el banco Santander brindará acceso directo a la final de su concurso Santander X para el equipo ganador. Por su parte, la Universidad del Litoral (UNL) y la Aceleradora del Litoral otorgarán la cuponera de servicios especializados y asesoría legal; la Universidad Torcuato Di Tella entregará una beca para la participación en taller de entrepreneurship “UTDT Factory”.

ADIMRA distinguirá al “mejor proyecto vinculado al sector metalmecánico”, la Universidad Nacional de Quilmes ofrece mentorear al mejor proyecto de “Tecnologías aplicadas a la música y el arte”; la UCA entregará tres becas para el Posgrado en Desarrollo Gerencial; y Digital House otorgará una beca para un curso de Marketing Digital.

Por su parte, la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de Santa Fe otorgará un premio especial de U$S 2.500 destinado a equipos finalistas compuestos en su mayoría por santafecinos que presenten proyectos de alto impacto en la cadena agroalimentaria y agroindustrial. Además brindará colaboración en los hitos técnicos fundamentales para pasar a un mínimo producto viable.

La Universidad Nacional de Entre Ríos premiará al mejor proyecto en “Innovación en Bioingeniería y Bioinformática” con horas de mentoría y laboratorio para proyectos finalistas de esas áreas temáticas.

La experiencia de participar del concurso IB50K no solo ofrece importantes premios en efectivo, sino que también otorga tanto visibilidad a los proyectos así como acceso a una red que permitirá contribuir a potenciar a las Empresas de Base Tecnológica..

Para más información sobre los eventos y actividades próximas del certamen, IB50K está en redes sociales: Facebook.com/IB50K, Instagram.com/ib50k y Twitter.com/ConcursoIB50K. Para acceder a las bases y condiciones del concurso, formulario de presentación y conocer los proyectos ganadores de ediciones anteriores: www.ib.edu.ar/ib50k.

SOBRE EL INSTITUTO BALSEIRO
El Instituto Balseiro (IB) es una institución de enseñanza universitaria pública y gratuita que tiene como objetivo formar profesionales de alto nivel. Fue creado por la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) en abril de 1955. Los ingresantes reciben becas completas otorgadas por la CNEA, que garantizan una dedicación exclusiva al estudio, en el entorno de investigación científica y desarrollo tecnológico del Centro Atómico Bariloche (CAB).

El Instituto Balseiro también ofrece la posibilidad de completar una formación de posgrado mediante las Maestrías en Ciencias Físicas, Física Médica e Ingeniería; y los Doctorados en Física, Ingeniería Nuclear y Ciencias de la Ingeniería. Su oferta académica se completa con la Especialización en Aplicaciones Tecnológicas de la Energía Nuclear. El Instituto Balseiro está en las redes sociales: Facebook.com/InstitutoBalseiro, Instagram.com/institutobalseiro, Twitter.com/IBalseiro y YouTube.

Por Prensa IB50K del Instituto Balseiro.

Eventos en Bariloche

Próximos Eventos


RUMBE

Eventos en Bariloche  Jueves 31 Julio, 2025   19:00

RUMBE AFTER SKI JUEVES 31 JULIO-19:00 HRS. - - - - - - ...

Leer más

SOL OJEDA & JUAN SIMONIN

Eventos en Bariloche  Jueves 31 Julio, 2025   20:00

SOL OJEDA & JUAN SIMONIN JUEVES 31 20:00 HS - - - - - - - ...

Leer más

CORTEZA SESSIONS #4: TRIO DE JAZZ

Eventos en Bariloche  Jueves 31 Julio, 2025   20:30

CORTEZA SESSIONS #4 * TRIO DE JAZZ * JUEVES 31/7 20.30 HS AGUSTIN DELLA GASPERA ARIEL ZAMONSKY FACUN ...

Leer más

FRANCISCA y los EXPLORADORES

Eventos en Bariloche  Viernes 01 Agosto, 2025   21:00

SOLO SET FRANCISCA y los EXPLORADORES MUSICALIZA DR FUNK DISCO 1 de agosto 21:00 HS ...

Leer más

OVA SOLO - EMI ZAMORA

Eventos en Bariloche  Viernes 01 Agosto, 2025   22:00

OVA SOLO EMI ZAMORA Viernes 1 de Agosto 22 hs Hace tu reserva! - - - - -

Leer más

ANIMA

Eventos en Bariloche  Sábado 02 Agosto, 2025   20:00

ANIMA en vivo SÁBADO 2 20hs puntual - - - - - - -

Leer más

FEELTHE BEAT Acoustic

Eventos en Bariloche  Sábado 02 Agosto, 2025   21:00

FEELTHE BEAT Acoustic Beatles | Wings | McCartney SABADO 02/08 21HS Para todos los que se quedaron con ganas la ...

Leer más

ULTRAVIOLETAS

Eventos en Bariloche  Sábado 02 Agosto, 2025   21:00

ル ULTRAVIOLETAS MEDIOEVO 2674 ...

Leer más

DÚO LA SIMPLE

Eventos en Bariloche  Sábado 02 Agosto, 2025   22:00

DÚO LA SIMPLE SABADO 2 DE AGOSTO, 22 HS. HACE TU RESERVA AL: 2944558429 - - ...

Leer más

CHALA RASTA

Eventos en Bariloche  Domingo 03 Agosto, 2025   21:00

CHALA RASTA PRIMER SHOW EN BARILOCHE DOMINGO 3 DE AGOSTO 21 hs - - -

Leer más

SERPHIKA

Eventos en Bariloche  Sábado 09 Agosto, 2025   21:00

DESDE NEUQUEN LLEGA SERPHIKA JUNTO A DEBAJO DE LOS MUERTOS 09-08 21 HS PUNTUAL ENTRADAS A $10.000< ...

Leer más

ZORRITO VONQUINTERO

Eventos en Bariloche  Viernes 22 Agosto, 2025   21:00

VIERNES 22 AGOSTO 21 HS. PUNTUAL ZORRITO VONQUINTERO FULL BAND Av. San Martin 672 ...

Leer más

EXPLODER - Tributo a Audioslave

Eventos en Bariloche  Sábado 23 Agosto, 2025   23:30

Llega por primera vez a Bariloche la voz de Chris Cornell con @explodertributooficial a @audioslaveofficial EXPLODER fusiona el ...

Leer más

Los eventos que pasaron


Tango para cinco - Emilio de la Peña – Piano (Bs.As.)

Eventos en Bariloche  Domingo 08 Marzo, 2009   21:00

en la Sala Rautenstrauch del Camping Musical Bariloche, Av. Ezequiel Bustillo 25100. Calle Vivaldi 1000 El Camping Musical Bar ...

Leer más

MUJERES.. ANGELES O DEMONIOS

Eventos en Bariloche  Domingo 08 Marzo, 2009   21:00

TELEVISIÓN por canal 3 de AVC. (los domingos a las 21:00 con repetición los miércoles a las 23:00) MUJERES ...

Leer más

TANGO EN LAS NUBES

Eventos en Bariloche  Domingo 08 Marzo, 2009   13:00

en el TELEFERICO CERRO OTTO (reservas en Teleferico Cerro Otto) 13.00hs Almuerzo en confitería giratori ...

Leer más

Resistencia Suburbana

Eventos en Bariloche  Sábado 07 Marzo, 2009   22:00

en Puerto Rock *Resistencia Suburbana* La Aplanadora del Reggae en Bariloche (Entradas en venta en Mitre 515 y en loca ...

Leer más

Resistencia Suburbana en Bariloche

Eventos en Bariloche  Sábado 07 Marzo, 2009   22:00

en Puerto Rock (frente al Centro Civico) La Aplanadora del Reggae en Bariloche ...

Leer más

Una noche más

Eventos en Bariloche  Sábado 07 Marzo, 2009   21:30

TELEVISIÓN en canal 3 de AVC. (los miércoles a las 22:30 con repetición los sábados a las 21:30) " ...

Leer más

FRANCO BOTTI y cantante lírica

Eventos en Bariloche  Sábado 07 Marzo, 2009   21:00

en la Sala Rautenstrauch del Camping Musical Bariloche, Av. Ezequiel Bustillo 25100. Calle Vivaldi 1000 El Camping Musical Bar ...

Leer más

CORRE EL TELON

Eventos en Bariloche  Sábado 07 Marzo, 2009   19:00

TELEVISIÓNpor Canal 3 de Angostura Video Cable. "CORRE EL TELON" Hoy pasea en el Ford T: Verónica Monte ...

Leer más

TANGO EN LAS NUBES

Eventos en Bariloche  Sábado 07 Marzo, 2009   13:00

en el TELEFERICO CERRO OTTO ( reservas en teleferico Cerro Otto) 13.00hs Almuerzo en confitería girator ...

Leer más

ROLA GITANA

Eventos en Bariloche  Viernes 06 Marzo, 2009   23:50

en CASA CARACOL (Av. Bustillo km 12,300, Bahía Serena) el valor de la entrada es de $15

Leer más

PEÑA - CARPA COPLERA

Eventos en Bariloche  Viernes 06 Marzo, 2009   23:00

Verano folclórico en Bariloche Todos los viernes de MARZO, 23hs. Mitre 408 (subsuelo del Grand Hotel). ...

Leer más

LA MISSISSIPPI

Eventos en Bariloche  Viernes 06 Marzo, 2009   22:00

en Puerto Rock Luego de varios años de ausencia, la agrupación blusera más emblemática de la Argent ...

Leer más

La Mississippi en Bariloche

Eventos en Bariloche  Viernes 06 Marzo, 2009   22:00

en Puerto Rock (frente al Centro Civico) ...

Leer más

CAMBIO CLIMÁTICO ¿Causas naturales ó efecto antropogénico?”,

Eventos en Bariloche  Viernes 06 Marzo, 2009   18:30

en Cervecería Línea Sur – Mitre 633 – Fundación Rumbos de Integración y Desarrollo Reg ...

Leer más

CORRE EL TELON

Eventos en Bariloche  Jueves 05 Marzo, 2009   23:00

TELEVISIÓNpor Canal 3 de Angostura Video Cable.

Leer más

TEATRO CONCERT: Fiebre... de una noche de verano

Eventos en Bariloche  Miércoles 04 Marzo, 2009   23:30

en Pilgrim, Palacios 167. Reservas al 241686. "Fiebre... de una noche de verano" el show de Micky Ruffa junt ...

Leer más

Antes de la lluvia

Eventos en Bariloche  Miércoles 04 Marzo, 2009   20:00

en el Salón de actos de la Universidad FASTA, Av. Pioneros 38 Hoy comienza Ciclo de Proyecciones del Programa de Es ...

Leer más

Guiada para reconocer las plantas de la patagónica para la salud

Eventos en Bariloche  Miércoles 04 Marzo, 2009   15:00

organiza la Sociedad de Horticultura La Dra. Sara Itkin nos guiara en la zona de Virgen de las Nieves a reconocer las plantas d ...

Leer más

El caso de los refugios

Eventos en Bariloche  Martes 03 Marzo, 2009   20:00

en Sala de Prensa Municipalidad a cargo de Fabián Iribas y Roberto Gracias ...

Leer más

Prácticas de bajo impacto en la naturaleza

Eventos en Bariloche  Martes 03 Marzo, 2009   19:00

en Sala de Prensa Municipalidad a cargo de Parques Nacionales

Leer más

Eco Encuentro Patagonia 2009

Eventos en Bariloche  Martes 03 Marzo, 2009   00:00

del 26 de febrero al 3 de marzo Nos unimos con una misma intencion y nos dirigimos hacia la accion FUNDAMENTOS ...

Leer más

Ismael Serrano en Bomberos

Eventos en Bariloche  Lunes 02 Marzo, 2009   22:00

Gimnasio Bomberos venta de entradas en Andino Color (Mitre, 515) Un lugar soñado Bienvenidos a Peumay& ...

Leer más

Municipio y manejo de la basura

Eventos en Bariloche  Lunes 02 Marzo, 2009   20:00

en Salón Quintral del Hotel Edelweiss a cargo de Luciano Signore (Subsecretario de M ...

Leer más

Arboles más, arboles menos (la visión del biólogo y su compromiso)

Eventos en Bariloche  Lunes 02 Marzo, 2009   19:00

en Salón Quintral del Hotel Edelweiss a cargo de Valeria Ojeda ...

Leer más

MUJERES.. ANGELES O DEMONIOS

Eventos en Bariloche  Domingo 01 Marzo, 2009   21:00

TELEVISIÓN por canal 3 de AVC. (los domingos a las 21:00 con repetición los miércoles a las 23:00) MUJERES ...

Leer más

Proyección - Mensajes del Agua - Sanación de las aguas del lago

Eventos en Bariloche  Domingo 01 Marzo, 2009   21:00

en la Sala de Prensa - Costa del lago Gabriela Panicello Florencia Burton

Leer más

La Problemática de la Basura

Eventos en Bariloche  Domingo 01 Marzo, 2009   19:00

Charla debate Expositores varios. en la Sala de Prensa Municipalidad

Leer más

Ecoactividad (recolección organizada de basura)

Eventos en Bariloche  Domingo 01 Marzo, 2009   16:00

Partida de Centro Cívico hacia la costa del lago

Leer más

Vision Joven Bariloche, Agrupación Cultural Cristiana

Eventos en Bariloche  Domingo 01 Marzo, 2009   00:00

1º Congreso de músicos cristianos de San Carlos de Bariloche. L ...

Leer más

Televisión: Una noche más

Eventos en Bariloche  Sábado 28 Febrero, 2009   21:30

TELEVISIÓN en canal 3 de AVC. (los miércoles a las 22:30 con repetición los sábados a las 21:30) &q ...

Leer más

Arriba