Eventos en Bariloche
El concurso IB50K continúa su gira virtual durante el mes de julio con charlas informativas y un workshop sobre planes de negocio
El concurso IB50K continúa su gira virtual durante el mes de julio con charlas informativas y un workshop sobre planes de negocio
Fecha Evento: Miércoles 08 Julio, 2020 - 17:00 Hs.
El Instituto Balseiro, con la organización desde la Secretaría de Vinculación e Innovación, realiza actividades online para convocar y asistir a jóvenes tecno-emprendedores a participar de la décima edición del concurso IB50K. A poco más de un mes del cierre de inscripciones, la comisión organizadora del concurso proyecta charlas y un workshop sobre armado de planes de negocio para el mes de julio.
El día martes 7 de julio a las 17:30 hs los ganadores del concurso IB50K 2018 brindarán la conferencia "Untech, el despertar de un medicamento Argentino". La misma estará a cargo del Dr. Alberto Ramos, co-fundador de Untech, la empresa de base tecnológica que desarrolla un medicamento capaz de cicatrizar heridas crónicas. Esta presentación es organizada por la Aceleradora Litoral y para inscribirse a la misma los interesados deberán ingresar en el siguiente link: http://www.aceleradoralitoral.com.ar/untech/. En este marco se hará una breve presentación del Concurso IB50K. Se contará, además, con la presencia del gerente de Vinculación Tecnológica de CONICET, Dr. Sergio Romano, quien presentará el premio especial que ofrece el organismo este año, consistente en U$S 3.500 al proyecto que mejor responda a una demanda de la sociedad, y que represente una mejora directa en la calidad de vida de población.
El día miércoles 8 de julio a las 17 hs se realizará una jornada con la Magíster Laura I. Totonelli, evaluadora experta del IB50K, quien brindará claves para la formulación de planes de negocios de base tecnológica. El evento tiene como objetivo apoyar y orientar la formulación de proyectos, y establecer un interacción con los jóvenes que están elaborando sus presentaciones. En esta oportunidad miembros de la comisión organizadora del IB50K responderán consultas respecto a la inscripción al concurso. Los interesados en participar del workshop deben anotarse en el siguiente link: https://forms.gle/9JjSnF71A4XHtpcN7
Los días 22 y 29 de julio, concluyendo la promoción de la décima edición del IB50K y días previos al cierre de la inscripción que se producirá el 10 de agosto, se realizarán dos eventos especialmente orientados a resolver las dudas en la elaboración de los proyectos y la presentación de documentación al Concurso. El miércoles 22 de julio a las 17 hs se llevará adelante una jornada de preguntas y respuestas. El miércoles 29 de julio se realizará un intercambio con los evaluadores expertos del IB50K en las áreas técnicas y económicas, quienes comentarán sobre los aspectos claves a tener en cuenta sobre los proyectos.
Todas las jornadas son abiertas y gratuitas, los participantes recibirán la confirmación de inscripción con un link de acceso a una sala virtual. IB50K es organizado desde la Secretaría de Vinculación e Innovación del Instituto Balseiro (IB), dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO).
PATROCINANTES IB50K 2020
En esta décima edición de IB50K se entregarán premios superiores a U$S 50.000 que provienen exclusivamente de aportes realizados por empresas e instituciones. El monto total reunido por el certamen será distribuido entre los tres proyectos que resulten ganadores. Este año los aportantes son: Grupo San Cristóbal, Grupo Techint, SIEMENS, Pan American Energy, ALUAR, Telefónica, Banco Santander, Fundación Balseiro, INVAP, CONUAR y Asociación Ex Alumnos del IB.
PREMIOS ESPECIALES IB50K 2020
A su vez, cada año IB50K ofrece premios especiales que consisten en aportes monetarios, servicios tecnológicos, mentoreo y/o acceso directo a la final de otros concursos de similares características. Los mismos están vinculados con diferentes áreas temáticas: salud y COVID-19, inteligencia artificial, energía, metalmecánica, biotecnología, tecnología aplicada al arte y la música, como también a aquellos proyectos que respondan a una demanda de la sociedad.
El Grupo San Cristobal brindará dos premios especiales por el monto de U$S 10.000 cada uno, uno en la categoría Inteligencia Artificial y otro vinculado al área de Salud para proyectos vinculados a la pandemia del COVID-19. Asimismo, el Grupo promoverá el acceso a los finalistas del IB50K a espacios de networking.
Y-TEC premia a proyectos de Energía con mentoría, asesoramiento, uso de equipamiento, networking, posibilidad de instalar y/o probar prototipo en las empresas del Grupo YPF. El INTA premiará con U$S 3000 el mejor proyecto en Biotecnología; el CONICET entregará U$S 3.000 al proyecto que mejor responda a una demanda de la sociedad.
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Fundación Bariloche premiarán con U$S 5.000 al “Mejor proyecto en cambio climático”; Pan American Energy otorgará un mentoreo al mejor aporte al desarrollo del país; el banco Santander brindará acceso directo a la final de su concurso Santander X para el equipo ganador. Por su parte, la Universidad del Litoral (UNL) y la Aceleradora del Litoral otorgarán la cuponera de servicios especializados y asesoría legal; la Universidad Torcuato Di Tella entregará una beca para la participación en taller de entrepreneurship “UTDT Factory”.
ADIMRA distinguirá al “mejor proyecto vinculado al sector metalmecánico”, la Universidad Nacional de Quilmes ofrece mentorear al mejor proyecto de “Tecnologías aplicadas a la música y el arte”; la UCA entregará tres becas para el Posgrado en Desarrollo Gerencial; y Digital House otorgará una beca para un curso de Marketing Digital.
Por su parte, la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de Santa Fe otorgará un premio especial de U$S 2.500 destinado a equipos finalistas compuestos en su mayoría por santafecinos que presenten proyectos de alto impacto en la cadena agroalimentaria y agroindustrial. Además brindará colaboración en los hitos técnicos fundamentales para pasar a un mínimo producto viable.
La Universidad Nacional de Entre Ríos premiará al mejor proyecto en “Innovación en Bioingeniería y Bioinformática” con horas de mentoría y laboratorio para proyectos finalistas de esas áreas temáticas.
La experiencia de participar del concurso IB50K no solo ofrece importantes premios en efectivo, sino que también otorga tanto visibilidad a los proyectos así como acceso a una red que permitirá contribuir a potenciar a las Empresas de Base Tecnológica..
Para más información sobre los eventos y actividades próximas del certamen, IB50K está en redes sociales: Facebook.com/IB50K, Instagram.com/ib50k y Twitter.com/ConcursoIB50K. Para acceder a las bases y condiciones del concurso, formulario de presentación y conocer los proyectos ganadores de ediciones anteriores: www.ib.edu.ar/ib50k.
SOBRE EL INSTITUTO BALSEIRO
El Instituto Balseiro (IB) es una institución de enseñanza universitaria pública y gratuita que tiene como objetivo formar profesionales de alto nivel. Fue creado por la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) en abril de 1955. Los ingresantes reciben becas completas otorgadas por la CNEA, que garantizan una dedicación exclusiva al estudio, en el entorno de investigación científica y desarrollo tecnológico del Centro Atómico Bariloche (CAB).
El Instituto Balseiro también ofrece la posibilidad de completar una formación de posgrado mediante las Maestrías en Ciencias Físicas, Física Médica e Ingeniería; y los Doctorados en Física, Ingeniería Nuclear y Ciencias de la Ingeniería. Su oferta académica se completa con la Especialización en Aplicaciones Tecnológicas de la Energía Nuclear. El Instituto Balseiro está en las redes sociales: Facebook.com/InstitutoBalseiro, Instagram.com/institutobalseiro, Twitter.com/IBalseiro y YouTube.
Por Prensa IB50K del Instituto Balseiro.
Eventos en Bariloche
Próximos Eventos
Tango Alquimia
Tango Alquimia ✴️ Musica del Rio de la Plata✨️ Tango instrumental de todas las épocas, con la ...
Leer másCORTEZA SESSIONS #3 TRIO DE JAZZ
TRIO DE JAZZ AGUSTIN DELLA GASPERA ARIEL ZAMONSKY FACUNDO RIGATUSO + INVITADOS SORPRESA BRUT ...
Leer másNOCHE FLAMENCA: GIPSY SOUL
NOCHE FLAMENCA GIPSY SOUL Marcel Fidani Emiliano Zamora Tapeo Español 3 pasos 3 vinos ...
Leer másMARCOS MAJNIUK Y JIME LÓPEZ
MARCOS MAJNIUK Y JIME LÓPEZ UNA NOCHE DE BLUES & SOUL! "CARUCHA" GIMENEZ FEAT.
Leer másParabellum - Tributo a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota
Regresa a BARILOCHE Tributo a REDONDOS 👑con @parabellum_pr de la mano del Piojo de Chernobil 🎶🎵🎸 ...
Leer másTeatro Ciego en Bariloche : Nefelibata, caminar las nubes
Teatro Ciego en Bariloche El próximo sábado 19 de julio se estrena “Nefelibata, caminar las nubes”, una propu ...
Leer másJARDIN PRIMITIVO
JARDIN PRIMITIVO CANCIONES DEL ROCK ARGENTINO BUENA COMIDA, RICA BEBIDA Y LINDAS CANCIONES VENITE ! SAB 1 ...
Leer másLos Hienas ROCK ANIMAL
Este Sábado 19 de Julio presenta Hienas ROCK ANIMAL 22hs Festejemos juntos el Día del Amigo
Leer másMichel Lauriola
Michel Lauriola | Aniversario PrismaGroup Desde: sábado, 19 de julio 11:55 PM | Hasta: domingo, 20 de julio 05:55 AM ...
Leer más💀BARILOCHE EXTREMO VOL 2💀
"ATENCIÓN BARILOCHE" Ahora sí, llega el Brutal Death Metal más Blasfemo desde el Salvador, MIASI ...
Leer másCARDO MANSO - GUSANOS DE SEDA
CARDO MANSO GUSANOS DE SEDA DOS BANDAS - ROCK LOCAL VIERNES 25 JULIO 21H A LA GORRA RESERVAS AL +54 22 15 ...
Leer másLos eventos que pasaron
LA CAMAUITA, Música para chicos y toda la familia.
Luego de un año de ausencia nos presentamos en vivo!! La Camauita es un grupo de musica para chi ...
Leer másArbolito en Bariloche
Entradas anticipadas (limitadas) a $15, en venta en: Barilochense.com (Mitre 660, dentro de Tante Frida).
Leer máschichilo en su salsa
en el HOTEL EDELWEISS Entradas anticipadas en venta en "Andino Color", Mitre 515 Chichilo se mue ...
Leer másRepertorio del Folklore, el tango y la música clásica
en el Camping Musical, Bustillo 25,000 Llao Llao. Entradas: estudiantes: $10, socios: $15, no socios: $20. Anticipadas en venta en Mitr ...
Leer másNIQUITAS (Trapecio y telas), CIRCO TURULECAS y Artistas callejeros varios
ANFITEATRO DEL FUNDO COLONIA SUIZA gratis Todos los miercoles y domingos de enero y febrero desde las 13:00 hasta las ...
Leer másPEWMA (sueños)
en la Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico. Entrada $10. El grupo de Teatro Mapuche El Katango los invita a la prese ...
Leer másNIQUITAS (Trapecio y telas), CIRCO TURULECAS y Artistas callejeros varios
ANFITEATRO DEL FUNDO COLONIA SUIZA gratis Todos los miercoles y domingos de enero y febrero desde las 13:00 hasta las 1 ...
Leer másCONCIERTO LÍRICO
en el Camping Musical, Bustillo 25,000 Llao Llao. Entradas: estudiantes: $10, socios: $15, no socios: $20. Anticipadas en venta en Mitr ...
Leer másGabriel Rolón - “Historias de Diván”.
en el Hotel Llao Llao, Bustillo km 25,000. Entrada libre y gratuita. Gabriel Rolón - “Historias de Div&aa ...
Leer másPEWMA (sueños)
en la Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico. Entrada $10. El grupo de Teatro Mapuche El Katango los invita a la prese ...
Leer másFelipe Pigna - “Evita”
en el LLAO LLAO con entrada libre y gratuita. “Verano Planeta” cuenta con la producción general de ...
Leer másEl corazón delator
en la Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico. Entrada $10. "El corazón delator" de Edgar Allan P ...
Leer másPEWMA (sueños)
en la Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico. Entrada $10. El grupo de Teatro Mapuche El Katango los invita a la prese ...
Leer másDúo Chehébar-Navarro y amigos
en el Anfiteatro del Fundo de Colonia Suiza. "Dúo Chehébar-Navarro y amigos" (si te los perdis ...
Leer másMúsica y humor - Ridículum Vitae
en el Centro de Encuentros Culturales- Entradas anticipadas en Andino Color, Mitre 515. Ridiculum nació en 1999 com ...
Leer másCONCIERTO - Juan Manuel Quintana, viola da gamba
El sábado 12-01, a las 21, en el Hotel Tunquelén (Bustillo 24.500). Entrada: $15. Informes: 448400- 448600. ...
Leer másVERANO PLANETA - Guillermo Martínez
a las 20,30, en el Hotel Llao Llao. Entrada libre y gratuita. Bariloche recibe a los escritores durante el ver ...
Leer másEL ALAMBIQUE
en el Auditorio de Radio Nacional (12 de Octubre 2400, Barrio El Cóndor). Blues, Jazz y otros colores. Transmisi ...
Leer másFERIA DE LAS ARTES - MÚSICA EN VIVO Y ESTATUAS VIVIENTES
en la plaza del Centro Cívico. QUÉ BUENA ONDA Estatuas vivientes - La propuesta de la Estatua Vivie ...
Leer másMúsica y humor - Ridículum Vitae
en la Biblioteca Sarmiento - Entradas anticipadas en Andino Color, Mitre 515. Ridiculum naci&oacut ...
Leer másDE LA FELICIDAD TAMBIÉN SE VIVE (presentacion de Libro)
El viernes 11-01, a las 20, en el Hotel Tunquelén (Bustillo 24.500). Entrada libre y gratuita. Informes: 448400 - 448600. < ...
Leer másRola Gitana
en Róxvury (San martín 490) a partir de las 23 hs. Una nueva noche de rumba flamenca junto a Rola Gitana. Mart&i ...
Leer másMúsica y humor - Ridículum Vitae
en la Biblioteca Sarmiento- Entradas anticipadas en Andino Color, Mitre 515. Ridiculum nació en 1999 c ...
Leer másPEWMA (sueños)
a las 21:30 en la Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico. Entrada $10. El grupo de Teatro Mapuche El Katango los invit ...
Leer másmusica en el scum - Del Frutillar Teatro - Dúo Chehébar-Navarro
en el scum - Entrada libre y gratuita ("a la gorra"). Organiza: Dúo Chehébar-Navarro Habr&aacut ...
Leer másMusica en el scum - Jeaninne Martin y Martín Acosta - Dúo Chehébar-Navarro
en el scum - Entrada libre y gratuita ("a la gorra"). Organiza: Dúo Chehébar-Navarro Habrá ...
Leer másMusica en el scum - encuentros e improvisaciones y Dúo Chehébar-Navarro (vientos andinos y piano)
en el scum - Entrada libre y gratuita ("a la gorra"). Organiza: Dúo Chehébar-Navarro Habrá ...
Leer másmúsica en el SCUM - Dúo Chehébar-Navarro
en el scum - Entrada libre y gratuita ("a la gorra"). Organiza: Dúo Chehébar-Navarro Habr&aacut ...
Leer másSURCORAL - Convocatoria a nuevos integrantes
El coro de cámara SurCoral, dirigido por Ani Grunwald, convoca a músicos cantantes con experiencia coral para el ciclo 2008. ...
Leer másEl Coro de Cámara de El Bolsón y la Orquesta Juvenil Cofradía presentan: De Antonio Vivaldi - Gloria
en la Iglesia Catedral de Bariloche. El Coro de Cámara de El Bolsón y la Orquesta Juvenil Cofradía presentan: ...
Leer más