identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, viernes 20, febrero 2026
   │  » Ver pronóstico

Formulario de consultas


Estás realizando una consulta al anunciante

Eventos en Bariloche

Completá los siguientes datos para contactar al anunciante por e-mail:


El concurso IB50K continúa su gira virtual durante el mes de julio con charlas informativas y un workshop sobre planes de negocio

El concurso IB50K continúa su gira virtual durante el mes de julio con charlas informativas y un workshop sobre planes de negocio







Fecha Evento: Miércoles 08 Julio, 2020 - 17:00 Hs.

El Instituto Balseiro, con la organización desde la Secretaría de Vinculación e Innovación, realiza actividades online para convocar y asistir a jóvenes tecno-emprendedores a participar de la décima edición del concurso IB50K. A poco más de un mes del cierre de inscripciones, la comisión organizadora del concurso proyecta charlas y un workshop sobre armado de planes de negocio para el mes de julio.

El día martes 7 de julio a las 17:30 hs los ganadores del concurso IB50K 2018 brindarán la conferencia "Untech, el despertar de un medicamento Argentino". La misma estará a cargo del Dr. Alberto Ramos, co-fundador de Untech, la empresa de base tecnológica que desarrolla un medicamento capaz de cicatrizar heridas crónicas. Esta presentación es organizada por la Aceleradora Litoral y para inscribirse a la misma los interesados deberán ingresar en el siguiente link: http://www.aceleradoralitoral.com.ar/untech/. En este marco se hará una breve presentación del Concurso IB50K. Se contará, además, con la presencia del gerente de Vinculación Tecnológica de CONICET, Dr. Sergio Romano, quien presentará el premio especial que ofrece el organismo este año, consistente en U$S 3.500 al proyecto que mejor responda a una demanda de la sociedad, y que represente una mejora directa en la calidad de vida de población.

El día miércoles 8 de julio a las 17 hs se realizará una jornada con la Magíster Laura I. Totonelli, evaluadora experta del IB50K, quien brindará claves para la formulación de planes de negocios de base tecnológica. El evento tiene como objetivo apoyar y orientar la formulación de proyectos, y establecer un interacción con los jóvenes que están elaborando sus presentaciones. En esta oportunidad miembros de la comisión organizadora del IB50K responderán consultas respecto a la inscripción al concurso. Los interesados en participar del workshop deben anotarse en el siguiente link: https://forms.gle/9JjSnF71A4XHtpcN7

Los días 22 y 29 de julio, concluyendo la promoción de la décima edición del IB50K y días previos al cierre de la inscripción que se producirá el 10 de agosto, se realizarán dos eventos especialmente orientados a resolver las dudas en la elaboración de los proyectos y la presentación de documentación al Concurso. El miércoles 22 de julio a las 17 hs se llevará adelante una jornada de preguntas y respuestas. El miércoles 29 de julio se realizará un intercambio con los evaluadores expertos del IB50K en las áreas técnicas y económicas, quienes comentarán sobre los aspectos claves a tener en cuenta sobre los proyectos.

Todas las jornadas son abiertas y gratuitas, los participantes recibirán la confirmación de inscripción con un link de acceso a una sala virtual. IB50K es organizado desde la Secretaría de Vinculación e Innovación del Instituto Balseiro (IB), dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO).

PATROCINANTES IB50K 2020
En esta décima edición de IB50K se entregarán premios superiores a U$S 50.000 que provienen exclusivamente de aportes realizados por empresas e instituciones. El monto total reunido por el certamen será distribuido entre los tres proyectos que resulten ganadores. Este año los aportantes son: Grupo San Cristóbal, Grupo Techint, SIEMENS, Pan American Energy, ALUAR, Telefónica, Banco Santander, Fundación Balseiro, INVAP, CONUAR y Asociación Ex Alumnos del IB.

PREMIOS ESPECIALES IB50K 2020
A su vez, cada año IB50K ofrece premios especiales que consisten en aportes monetarios, servicios tecnológicos, mentoreo y/o acceso directo a la final de otros concursos de similares características. Los mismos están vinculados con diferentes áreas temáticas: salud y COVID-19, inteligencia artificial, energía, metalmecánica, biotecnología, tecnología aplicada al arte y la música, como también a aquellos proyectos que respondan a una demanda de la sociedad.

El Grupo San Cristobal brindará dos premios especiales por el monto de U$S 10.000 cada uno, uno en la categoría Inteligencia Artificial y otro vinculado al área de Salud para proyectos vinculados a la pandemia del COVID-19. Asimismo, el Grupo promoverá el acceso a los finalistas del IB50K a espacios de networking.

Y-TEC premia a proyectos de Energía con mentoría, asesoramiento, uso de equipamiento, networking, posibilidad de instalar y/o probar prototipo en las empresas del Grupo YPF. El INTA premiará con U$S 3000 el mejor proyecto en Biotecnología; el CONICET entregará U$S 3.000 al proyecto que mejor responda a una demanda de la sociedad.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Fundación Bariloche premiarán con U$S 5.000 al “Mejor proyecto en cambio climático”; Pan American Energy otorgará un mentoreo al mejor aporte al desarrollo del país; el banco Santander brindará acceso directo a la final de su concurso Santander X para el equipo ganador. Por su parte, la Universidad del Litoral (UNL) y la Aceleradora del Litoral otorgarán la cuponera de servicios especializados y asesoría legal; la Universidad Torcuato Di Tella entregará una beca para la participación en taller de entrepreneurship “UTDT Factory”.

ADIMRA distinguirá al “mejor proyecto vinculado al sector metalmecánico”, la Universidad Nacional de Quilmes ofrece mentorear al mejor proyecto de “Tecnologías aplicadas a la música y el arte”; la UCA entregará tres becas para el Posgrado en Desarrollo Gerencial; y Digital House otorgará una beca para un curso de Marketing Digital.

Por su parte, la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de Santa Fe otorgará un premio especial de U$S 2.500 destinado a equipos finalistas compuestos en su mayoría por santafecinos que presenten proyectos de alto impacto en la cadena agroalimentaria y agroindustrial. Además brindará colaboración en los hitos técnicos fundamentales para pasar a un mínimo producto viable.

La Universidad Nacional de Entre Ríos premiará al mejor proyecto en “Innovación en Bioingeniería y Bioinformática” con horas de mentoría y laboratorio para proyectos finalistas de esas áreas temáticas.

La experiencia de participar del concurso IB50K no solo ofrece importantes premios en efectivo, sino que también otorga tanto visibilidad a los proyectos así como acceso a una red que permitirá contribuir a potenciar a las Empresas de Base Tecnológica..

Para más información sobre los eventos y actividades próximas del certamen, IB50K está en redes sociales: Facebook.com/IB50K, Instagram.com/ib50k y Twitter.com/ConcursoIB50K. Para acceder a las bases y condiciones del concurso, formulario de presentación y conocer los proyectos ganadores de ediciones anteriores: www.ib.edu.ar/ib50k.

SOBRE EL INSTITUTO BALSEIRO
El Instituto Balseiro (IB) es una institución de enseñanza universitaria pública y gratuita que tiene como objetivo formar profesionales de alto nivel. Fue creado por la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) en abril de 1955. Los ingresantes reciben becas completas otorgadas por la CNEA, que garantizan una dedicación exclusiva al estudio, en el entorno de investigación científica y desarrollo tecnológico del Centro Atómico Bariloche (CAB).

El Instituto Balseiro también ofrece la posibilidad de completar una formación de posgrado mediante las Maestrías en Ciencias Físicas, Física Médica e Ingeniería; y los Doctorados en Física, Ingeniería Nuclear y Ciencias de la Ingeniería. Su oferta académica se completa con la Especialización en Aplicaciones Tecnológicas de la Energía Nuclear. El Instituto Balseiro está en las redes sociales: Facebook.com/InstitutoBalseiro, Instagram.com/institutobalseiro, Twitter.com/IBalseiro y YouTube.

Por Prensa IB50K del Instituto Balseiro.

Eventos en Bariloche

Próximos Eventos


LA MISA DEL PERREO

Eventos en Bariloche  Sábado 21 Febrero, 2026   00:30

LA MISA DEL PERREO SPECIAL: PLAN B VS JOWELL Y RANDY SABADO 21 DE FEBRERO OPEN DOOR 00:30HS LINE U ...

Leer más

La Atípica de Tango

Eventos en Bariloche  Sábado 21 Febrero, 2026   19:00

Desde la Subsecretaría de Cultura de Bariloche te invitamos a ser parte de #Sunset en el #Puerto 2026 ???? Una propuesta ...

Leer más

NORA PESSONALO

Eventos en Bariloche  Sábado 21 Febrero, 2026   19:30

NORA PESSONALO PRESENTA: "Tangos, candombes y otras medicinas para el alma" ACOMPAÑA JOSÉ ...

Leer más

Cloe Abigail presenta Oscuro Corazon

Eventos en Bariloche  Sábado 21 Febrero, 2026   20:00

oscuro corazón es una realidad ???? este 21 de febrero estaré presentando “oscuro corazón”, mi ...

Leer más

JOAQUIN REY & JOHN CARR: AMEBAR

Eventos en Bariloche  Sábado 21 Febrero, 2026   20:00

JOAQUIN REY & JOHN CARR AMEBAR Fede Yaría - Sabrina Fuselli - Pablo Fainstein SABADO 21 20HS

Leer más

Viernes Papa

Eventos en Bariloche  Sábado 21 Febrero, 2026   20:00

Viernes Papa FESTEJAMOS EL AMOR CON LOS SIGUIENTES CANDIDATOS YO ME QUIERO CASAR... Y UP? Sábado 21 ...

Leer más

BLOOD SUGAR

Eventos en Bariloche  Sábado 21 Febrero, 2026   20:00

BLOOD SUGAR TRIBUTO A RED HOT CHILI PEPPERS SÁBADO 21.02 20 HS - - - ...

Leer más

CARDOMANSO rock fusión

Eventos en Bariloche  Sábado 21 Febrero, 2026   20:30

CARDOMANSO rock fusión SÁBADO 21/02 - 20:30 hs. - - - - -

Leer más

MERCENARIOS

Eventos en Bariloche  Sábado 21 Febrero, 2026   20:30

MERCENARIOS 80's SÁBADO 21 20:30 HS - - - - - - ...

Leer más

Rockola de carnaval

Eventos en Bariloche  Sábado 21 Febrero, 2026   21:30

Rockola de carnaval Banda en vivo: Los Esclavos del Cover CONCURSO DE DISFRACES ENTRADA LIBRE & ESPECTÁCULO ...

Leer más

TOMY WAHL

Eventos en Bariloche  Sábado 21 Febrero, 2026   23:30

LIVE SET TOMY WAHL DISSONANCE 21 de Febrero 2026 - 23:30 hrs. - - - ...

Leer más

EL ALAMBIQUE

Eventos en Bariloche  Domingo 22 Febrero, 2026   17:00

EL ALAMBIQUE EN COLONIA SUIZA DESPEDIDA DE JUAN M. ZITO Abrimos el año en el Anfiteatro del Fundo. Y hacem ...

Leer más

Bariloche representada en Unísono, con Rodrigo Martín (Juana La Loca) y Gustavo Dasso

Eventos en Bariloche  Domingo 22 Febrero, 2026   17:00

Rodrigo Martín es músico, compositor y cantante. Formó la banda Juana la loca, con Aitor Graña en < ...

Leer más

Raigal

Eventos en Bariloche  Domingo 22 Febrero, 2026   21:00

Raigal Domingo 22 de febrero 21.00 Hs Entrada libre y gratuita Reservas al 294 4145125 - ...

Leer más

PALA ANCHA en vivo

Eventos en Bariloche  Viernes 06 Marzo, 2026   01:00

PALA ANCHA en vivo???? en ????San Carlos de Bariloche | ?????VIERNES 6 MARZO | 01:00 am Entradas por Passline

Leer más

Los eventos que pasaron


Charla sobre Lactancia y empleo

Eventos en Bariloche  Martes 26 Agosto, 2008   11:00

en la Sala de Prensa de la Municipalidad con estrada libre y gratuita Papel del empleador, y del gobierno. Organismo ...

Leer más

Muestra Fotográfica sobre Lactancia Materna

Eventos en Bariloche  Martes 26 Agosto, 2008   10:00

en la Sala de Prensa de la Municipalidad, con estrada libre y gratuita Muestra Fotográfica sobre Lactancia M ...

Leer más

Rola Gitana

Eventos en Bariloche  Sábado 23 Agosto, 2008   23:00

en Roxvury (san martín 490) Rola Gitana brindará una nueva noche de rumba flamenca dejando su ...

Leer más

CONCIERTO DE SURCORAL Y CORO DE CÁMARA PATAGONIA

Eventos en Bariloche  Sábado 23 Agosto, 2008   21:00

en Hotel Tunquelén, Av. Bustillo 24.500 Entrada: Bono contribución de $ 10. SurCoral, dirigido por Ani ...

Leer más

Nelson John a beneficio del comedor capacitador Gotitas de Esfuerzo

Eventos en Bariloche  Sábado 23 Agosto, 2008   21:00

en la escuela 273 a las 21:00 y las entradas anticipadas se encontraran en Mitre 515, a $10. Tour LIBRE-MENTE POR LOS NI&N ...

Leer más

RATONES PARANOICOS

Eventos en Bariloche  Viernes 22 Agosto, 2008   22:00

en Puerto Rock. Anticipadas en Mitre 265 y Local 49, Shopping Patagonia. QUERÉS ROCK... PREPARATEEl ...

Leer más

Banff Mountain Film Festival - 3° Noche

Eventos en Bariloche  Viernes 22 Agosto, 2008   20:00

Hotel Panamericano entrada por dia 15 pesos • Broad Peak (Montañismo). Duración 34 minutos. ...

Leer más

Opera TOSCA en Hotel Edelweiss

Eventos en Bariloche  Viernes 22 Agosto, 2008   20:00

en el Hotel Edelweiss entrada libre y gratuita. Se ruega puntualidad. La Asociación Toscana de Bariloche cele ...

Leer más

Música en vivo en Nido del Cóndor

Eventos en Bariloche  Viernes 22 Agosto, 2008   19:30

Hotel Nido del Cóndor Resort & Spa Km. 6,900 Av. Bustillo - tel. 442-221 Daniel Cuenya en guitarra Aleja ...

Leer más

Marcelo Arce: Barroco, Swing y Tango

Eventos en Bariloche  Viernes 22 Agosto, 2008   18:00

“La Clásica Música en Bariloche”, cuarto año consecutivo. BARROCO, SWING y TANGO ...

Leer más

Banff Mountain Film Festival

Eventos en Bariloche  Jueves 21 Agosto, 2008   20:00

Hotel Panamericano entrada por dia 15 pesos 1. Climber (Escalada/Animación). Duración: 2 minutos.

Leer más

Banff Mountain Film Festival

Eventos en Bariloche  Miércoles 20 Agosto, 2008   20:00

Hotel Panamericano entrada por dia 15 pesos 1. Lost and Found (Esquí/Snowboard). Duración: 23 minutos ...

Leer más

CICLO DE CONFERENCIAS DE ARTE

Eventos en Bariloche  Miércoles 20 Agosto, 2008   19:00

en el Hotel EL CASCO. Entrada libre y gratuita. Las mismas serán siempre los miércoles y estar&aacut ...

Leer más

LUCA la película + Mini recital Andrea Prodan + Charla con el director

Eventos en Bariloche  Lunes 18 Agosto, 2008   20:00

Lugar: Cine Arrayanes // Venta de entradas anticipadas en Carta Automática (Onelli 711) y Andino Color (Mitre 515). ...

Leer más

Música en vivo en el SCUM

Eventos en Bariloche  Domingo 17 Agosto, 2008   19:00

en el SCUM de Moreno y Villegas. Entrada libre y gratuita ("a la gorra"). Organizan: Claudio Chehé ...

Leer más

Taquitan,Invasión a tierra de Indios

Eventos en Bariloche  Domingo 17 Agosto, 2008   16:00

en la Escuela 315 (Barrio Malvinas). Entrada Libre y gratuita. TITERES "Taquitan,Invasión a tierra de Indios&q ...

Leer más

Hoy actuo Yo -

Eventos en Bariloche  Domingo 17 Agosto, 2008   16:00

en el Gimnasio Municpal Nº 1. Entrada libre y Gratuita. "Hoy actuo Yo" Show de clown y circo a cargo de &qu ...

Leer más

Napoleon Criollo - Show de Clown y circo.

Eventos en Bariloche  Domingo 17 Agosto, 2008   15:00

en el Gimnasio Las Quintas. Entrada libre y gratuita. "Napoleon Criollo" Show de Clown y circo. ...

Leer más

Show de magia y escapismo

Eventos en Bariloche  Domingo 17 Agosto, 2008   15:00

en el Gimnasio Municipal Número Nº 2. Entrada libre y gratuita. "Show de magia y escapismo" a ...

Leer más

Rumba Flamenca - Rola Gitana

Eventos en Bariloche  Sábado 16 Agosto, 2008   23:00

en Roxvury (av. san martín 490) Rola Gitana se entrega en una íntima noche de rumba flamenca R ...

Leer más

Música en vivo en el SCUM

Eventos en Bariloche  Sábado 16 Agosto, 2008   19:00

en el SCUM de Moreno y Villegas. Entrada libre y gratuita ("a la gorra"). Música en el SCUM Organizan: Cla ...

Leer más

Hoy actuo Yo - Cirquito Chuncanaco

Eventos en Bariloche  Sábado 16 Agosto, 2008   16:00

en Centro Comunitario Villa LLanquihue, Km 23. Entrada libre y Gratuita. "Hoy actuo Yo"-espectácul ...

Leer más

CATUPECU MACHU

Eventos en Bariloche  Viernes 15 Agosto, 2008   22:00

en Puerto Rock. Anticipadas en Mitre 265 y Local 49, Shopping Patagonia. El ciclo más importante de la his ...

Leer más

Rumba Flamenca - Rola Gitana

Eventos en Bariloche  Viernes 15 Agosto, 2008   22:00

en Plaza Uno (onelli y Costanera) Rola Gitana se entrega en una íntima noche de rumba flamenca ...

Leer más

BALLET METROPOLITANO de Buenos Aires

Eventos en Bariloche  Viernes 15 Agosto, 2008   21:30

Venta de entradas en Andino Y carta Automatica entradas populares desde $30. EMBAJADA DE BALLET Por Alejandro ...

Leer más

Coral Woodville

Eventos en Bariloche  Viernes 15 Agosto, 2008   20:10

en el Salón de actos del Colegio Woodville, Pioneros Km 2.600. Entrada libre y gratuita. El "Coral Wood ...

Leer más

AL HACER HABLAMOS

Eventos en Bariloche  Viernes 15 Agosto, 2008   20:00

en Sala Frey (Centro Cívico). Desde el 15 hasta el 25-08, de 9 a 13.30 y de 14 a 20, .…Los de ...

Leer más

Opera MANON LESCAUT

Eventos en Bariloche  Viernes 15 Agosto, 2008   20:00

a las 20:00 en el Hotel Edelweiss entrada libre y gratuita. Se ruega puntualidad. La Asociación Toscana de B ...

Leer más

Musica en vivo en el SCUM

Eventos en Bariloche  Viernes 15 Agosto, 2008   19:00

en el SCUM - Moreno y Villegas. Entrada libre y gratuita ("a la gorra"). De Viernes a Domingo, mú ...

Leer más

TÍTERES - aquitan, Ataque a tierra de indios

Eventos en Bariloche  Viernes 15 Agosto, 2008   18:00

TCentro de Prevención. Entrada Libre y Gratuita. "Taquitan, Ataque a tierra de indios" a cargo d ...

Leer más

Arriba