Eventos en Bariloche
El concurso IB50K continúa su gira virtual durante el mes de julio con charlas informativas y un workshop sobre planes de negocio
El concurso IB50K continúa su gira virtual durante el mes de julio con charlas informativas y un workshop sobre planes de negocio
Fecha Evento: Miércoles 08 Julio, 2020 - 17:00 Hs.
El Instituto Balseiro, con la organización desde la Secretaría de Vinculación e Innovación, realiza actividades online para convocar y asistir a jóvenes tecno-emprendedores a participar de la décima edición del concurso IB50K. A poco más de un mes del cierre de inscripciones, la comisión organizadora del concurso proyecta charlas y un workshop sobre armado de planes de negocio para el mes de julio.
El día martes 7 de julio a las 17:30 hs los ganadores del concurso IB50K 2018 brindarán la conferencia "Untech, el despertar de un medicamento Argentino". La misma estará a cargo del Dr. Alberto Ramos, co-fundador de Untech, la empresa de base tecnológica que desarrolla un medicamento capaz de cicatrizar heridas crónicas. Esta presentación es organizada por la Aceleradora Litoral y para inscribirse a la misma los interesados deberán ingresar en el siguiente link: http://www.aceleradoralitoral.com.ar/untech/. En este marco se hará una breve presentación del Concurso IB50K. Se contará, además, con la presencia del gerente de Vinculación Tecnológica de CONICET, Dr. Sergio Romano, quien presentará el premio especial que ofrece el organismo este año, consistente en U$S 3.500 al proyecto que mejor responda a una demanda de la sociedad, y que represente una mejora directa en la calidad de vida de población.
El día miércoles 8 de julio a las 17 hs se realizará una jornada con la Magíster Laura I. Totonelli, evaluadora experta del IB50K, quien brindará claves para la formulación de planes de negocios de base tecnológica. El evento tiene como objetivo apoyar y orientar la formulación de proyectos, y establecer un interacción con los jóvenes que están elaborando sus presentaciones. En esta oportunidad miembros de la comisión organizadora del IB50K responderán consultas respecto a la inscripción al concurso. Los interesados en participar del workshop deben anotarse en el siguiente link: https://forms.gle/9JjSnF71A4XHtpcN7
Los días 22 y 29 de julio, concluyendo la promoción de la décima edición del IB50K y días previos al cierre de la inscripción que se producirá el 10 de agosto, se realizarán dos eventos especialmente orientados a resolver las dudas en la elaboración de los proyectos y la presentación de documentación al Concurso. El miércoles 22 de julio a las 17 hs se llevará adelante una jornada de preguntas y respuestas. El miércoles 29 de julio se realizará un intercambio con los evaluadores expertos del IB50K en las áreas técnicas y económicas, quienes comentarán sobre los aspectos claves a tener en cuenta sobre los proyectos.
Todas las jornadas son abiertas y gratuitas, los participantes recibirán la confirmación de inscripción con un link de acceso a una sala virtual. IB50K es organizado desde la Secretaría de Vinculación e Innovación del Instituto Balseiro (IB), dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO).
PATROCINANTES IB50K 2020
En esta décima edición de IB50K se entregarán premios superiores a U$S 50.000 que provienen exclusivamente de aportes realizados por empresas e instituciones. El monto total reunido por el certamen será distribuido entre los tres proyectos que resulten ganadores. Este año los aportantes son: Grupo San Cristóbal, Grupo Techint, SIEMENS, Pan American Energy, ALUAR, Telefónica, Banco Santander, Fundación Balseiro, INVAP, CONUAR y Asociación Ex Alumnos del IB.
PREMIOS ESPECIALES IB50K 2020
A su vez, cada año IB50K ofrece premios especiales que consisten en aportes monetarios, servicios tecnológicos, mentoreo y/o acceso directo a la final de otros concursos de similares características. Los mismos están vinculados con diferentes áreas temáticas: salud y COVID-19, inteligencia artificial, energía, metalmecánica, biotecnología, tecnología aplicada al arte y la música, como también a aquellos proyectos que respondan a una demanda de la sociedad.
El Grupo San Cristobal brindará dos premios especiales por el monto de U$S 10.000 cada uno, uno en la categoría Inteligencia Artificial y otro vinculado al área de Salud para proyectos vinculados a la pandemia del COVID-19. Asimismo, el Grupo promoverá el acceso a los finalistas del IB50K a espacios de networking.
Y-TEC premia a proyectos de Energía con mentoría, asesoramiento, uso de equipamiento, networking, posibilidad de instalar y/o probar prototipo en las empresas del Grupo YPF. El INTA premiará con U$S 3000 el mejor proyecto en Biotecnología; el CONICET entregará U$S 3.000 al proyecto que mejor responda a una demanda de la sociedad.
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Fundación Bariloche premiarán con U$S 5.000 al “Mejor proyecto en cambio climático”; Pan American Energy otorgará un mentoreo al mejor aporte al desarrollo del país; el banco Santander brindará acceso directo a la final de su concurso Santander X para el equipo ganador. Por su parte, la Universidad del Litoral (UNL) y la Aceleradora del Litoral otorgarán la cuponera de servicios especializados y asesoría legal; la Universidad Torcuato Di Tella entregará una beca para la participación en taller de entrepreneurship “UTDT Factory”.
ADIMRA distinguirá al “mejor proyecto vinculado al sector metalmecánico”, la Universidad Nacional de Quilmes ofrece mentorear al mejor proyecto de “Tecnologías aplicadas a la música y el arte”; la UCA entregará tres becas para el Posgrado en Desarrollo Gerencial; y Digital House otorgará una beca para un curso de Marketing Digital.
Por su parte, la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de Santa Fe otorgará un premio especial de U$S 2.500 destinado a equipos finalistas compuestos en su mayoría por santafecinos que presenten proyectos de alto impacto en la cadena agroalimentaria y agroindustrial. Además brindará colaboración en los hitos técnicos fundamentales para pasar a un mínimo producto viable.
La Universidad Nacional de Entre Ríos premiará al mejor proyecto en “Innovación en Bioingeniería y Bioinformática” con horas de mentoría y laboratorio para proyectos finalistas de esas áreas temáticas.
La experiencia de participar del concurso IB50K no solo ofrece importantes premios en efectivo, sino que también otorga tanto visibilidad a los proyectos así como acceso a una red que permitirá contribuir a potenciar a las Empresas de Base Tecnológica..
Para más información sobre los eventos y actividades próximas del certamen, IB50K está en redes sociales: Facebook.com/IB50K, Instagram.com/ib50k y Twitter.com/ConcursoIB50K. Para acceder a las bases y condiciones del concurso, formulario de presentación y conocer los proyectos ganadores de ediciones anteriores: www.ib.edu.ar/ib50k.
SOBRE EL INSTITUTO BALSEIRO
El Instituto Balseiro (IB) es una institución de enseñanza universitaria pública y gratuita que tiene como objetivo formar profesionales de alto nivel. Fue creado por la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) en abril de 1955. Los ingresantes reciben becas completas otorgadas por la CNEA, que garantizan una dedicación exclusiva al estudio, en el entorno de investigación científica y desarrollo tecnológico del Centro Atómico Bariloche (CAB).
El Instituto Balseiro también ofrece la posibilidad de completar una formación de posgrado mediante las Maestrías en Ciencias Físicas, Física Médica e Ingeniería; y los Doctorados en Física, Ingeniería Nuclear y Ciencias de la Ingeniería. Su oferta académica se completa con la Especialización en Aplicaciones Tecnológicas de la Energía Nuclear. El Instituto Balseiro está en las redes sociales: Facebook.com/InstitutoBalseiro, Instagram.com/institutobalseiro, Twitter.com/IBalseiro y YouTube.
Por Prensa IB50K del Instituto Balseiro.
Eventos en Bariloche
Próximos Eventos
FEELTHE BEAT Acoustic
FEELTHE BEAT Acoustic Beatles | Wings | McCartney SABADO 02/08 21HS Para todos los que se quedaron con ganas la ...
Leer másDÚO LA SIMPLE
DÚO LA SIMPLE SABADO 2 DE AGOSTO, 22 HS. HACE TU RESERVA AL: 2944558429 - - ...
Leer másRolaGitana FLAMENCO FUSION
Gente bella! Este sábado 02/08 los invitamos a las 21hs! Estaremos abriendo agosto en un nuevo lugar para nuestra m&uacut ...
Leer másEl Rumbon de Bariloche Salsa Bachata y Mas..
El Rumbon de Bariloche Salsa Bachata y Mas.. Sábado 2 de agosto DJ KIKE El sábado 2 agosto ...
Leer másZORRITO VONQUINTERO
VIERNES 22 AGOSTO 21 HS. PUNTUAL ZORRITO VONQUINTERO FULL BAND Av. San Martin 672 ...
Leer másEXPLODER - Tributo a Audioslave
Llega por primera vez a Bariloche la voz de Chris Cornell con @explodertributooficial a @audioslaveofficial EXPLODER fusiona el ...
Leer másLos eventos que pasaron
Primavera Teatral 2024: El Bardo
Viernes 06 de diciembre / 21:30 hs. Sala Teatrantes El Bardo Un equipo de actores se tira al vacío para improvis ...
Leer másConcierto desde el Auditorio: Ensamble Ayni
Concierto desde el Auditorio de Nacional Bariloche "José Antonio Balseiro" 🔴 El viernes 6 de diciembre ...
Leer másPrimavera Teatral 2024: Revisora. Panóptico introspector
Jueves 05 de diciembre / 21:30 hs. Sala Teatrantes Revisora. Panóptico introspector Un error siembra el caos. E ...
Leer másPEÑA DE LA TERNURA
PEÑA DE LA TERNURA UN ABRAZO, UNA MIRADA, UNA ZAMBITA COMO REFUGIO... ULTIMA DEL AÑO! CLASE DE FOLCLORE 2 ...
Leer másCARUCHA GIMÉNEZ ACÚSTICO
"CARUCHA GIMÉNEZ ACÚSTICO" Show Acústico intimo Vino + Tapeo Jueves 5-12-24 21 horas
Leer másRola Gitana Flamenco Fusion
Gente bella, este jueves 05/12 volvemos con todo a las 19.30hs! Estaremos con todo nuestro flamenco fusión instrumental, nuevas ...
Leer másSemblanza de Carlota Thumann
Semblanza de Carlota Thumann JUEVES 5 DICIEMBRE - 19h Primera fotógrafa en la región Por Ana Mar&i ...
Leer másLA MONTAÑA SAGRADA
LA MONTAÑA SAGRADA - NOESENCIALES 4 DICIEMBRE MIERCOLES de 19 a 03Hs - - - - ...
Leer másCUENCA. TODO DEBAJO
CUENCA. TODO DEBAJO Dirección Paula Tabachnik DOMINGO 1/12 Funciones 19 HS y 21 HS Reserva tu en ...
Leer másCRUCERO GALACTICO
CRUCERO GALACTICO SÁB 30 NOVIEMBRE 22:30 HS ENTRADA LIBRE Y GRATUITA - - - ...
Leer másLA FIRMA CUMBIA POP
LA FIRMA CUMBIA POP CENA/SHOW BAILABLE SÁBADO 30/11 22:30 HS RESERVAS: (2944) 572879 -
Leer másLA ROCKOLA: Ultima del año
¡La última Rockola del año se viene con todo! 🎉 Como dijo Edward Demby, "Bailar es esa pequeña ...
Leer másNAVE DE NO FICCIÓN III FESTIVAL IBEROAMERICANO DE PERIODISMO NARRATIVO Cronograma Sábado 30
Sábado 30 noviembre 15:30 hs. Lecciones de Gabo columnista. El largo cuello de las Jirafas Roberto H ...
Leer másYESICA & PABLO
YESICA & PABLO CENA/SHOW MELODICO BAILABLE VIERNES 29/11 22:30 HS RESERVAS: (2944) 572879 ...
Leer másLa Violetera Milonga
¡Se viene la última Violetera del año!🥳 Reservá la noche del 29 de noviembre para vivir una e ...
Leer másMÚSICA VIVA en la Catedral
MÚSICA VIVA en la Catedral- 2024 Los días 29 y 30 de noviembre a partir de las 21.15hs se presentarán m&uac ...
Leer másCINE EN EL OESTE: LA CIUDAD ESTRELLAS (LA LA LAND)
CINE EN EL OESTE: LA CIUDAD ESTRELLAS (LA LA LAND) Viernes 29 20:30 hs Entrada Libre - - - ...
Leer másNAVE DE NO FICCIÓN III FESTIVAL IBEROAMERICANO DE PERIODISMO NARRATIVO Cronograma viernes 29
Viernes 29 09:00 hs. Taller urgente de no ficción. Cómo narrar el rabioso presente argentino ...
Leer másConcierto desde el Auditorio: Sergio Coronel
🔴 El viernes 29 de noviembre a las 19.00 hs. "Sergio Coronel" se presenta en vivo en "Tu Radio" junto a art ...
Leer másNAVE DE NO FICCIÓN III FESTIVAL IBEROAMERICANO DE PERIODISMO NARRATIVO cronograma Jueves 28
NAVE DE NO FICCIÓN III FESTIVAL IBEROAMERICANO DE PERIODISMO NARRATIVO BARILOCHE 2024 28, 29 Y 30 DE NOVIEMBRE Arranca e ...
Leer másCerro Catedral: ¿Que está pasando?
Cerro Catedral: ¿Que está pasando? Charla informativa abierta al público Miércoles 27 - 18.30 hs Aula Magna ...
Leer másFORTUNE TRIBUTO CREEDENCE
FORTUNE TRIBUTO CREEDENCE Hoy miércoles 27 de noviembre se largan las @1000millassport en Bariloche y como es costumbre ...
Leer másConcierto desde el Auditorio: Drop Dogs
Concierto desde el Auditorio 🎶 Nacional Bariloche "José Antonio Balseiro" 🔴 El martes 26 de no ...
Leer más